Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 31 de marzo de 2010

Con 72 horas de retraso

Dadas las fechas tan señaladas en las que nos encontramos, y por desgracia, dada la candente actualidad del primer plantel, se me olvidó hacer el post quincenal que le intento dedicar al Sevilla Atlético cada vez que presencio en directo su partido en la Ciudad Deportiva J.R. Cisneros. El domingo pasado se venció a un buen Écija por 3-1, con goles de Carreño (2) y Javi Martínez.

Y es que desde que Ramón Tejada se hiciese cargo del filial, hace ahora seis partidos, el conjunto Sevillista ha ganado cuatro encuentros (todos los de casa, frente a Caravaca, Estepona y Écija, y fuera al San Roque), perdiendo tan sólo en sus visitas a Jaen y Melilla. Y eso que tras la primera derrota, EN EL SEGUNDO PARTIDO,  el portal de muchodeporte, a través de José Antonio Jiménez, tituló la crónica del choque como "Se acabó el efecto Tejada". Ya la han quitado de su web, así que os pido disculpas por no poder ofreceros el enlace del ridículo titular de ese personaje. Y es que pienso que no es justo que tras jugar dos encuentros, ganar el primero y perder el segundo, se hable de que se acaba "el efecto en cuestión".

En fin, volviendo al choque del domingo pasado, hay que destacar las SIETE BAJAS TITULARES con las que salió el filial: Dani Jiménez (virus), Morales (lesionado), Rodri (sancionado), Cala, Marc Valiente, José Carlos y Luis Alberto (convocados en Villarreal). Y a pesar de eso, se siguió jugando al fútbol de manera raseada, y aunque se llegó con 1-1 al marcador, y en la segunda mitad, cuando parecía que el Écija (entrenado por Hristo Vidakovic) controlaba el partido, un gol de Javi Martínez de falta directa hacía que cambiaran los derroteros del mismo, para que Enrique Carreño lo cerrase minutos más tarde.

Fenomenal evoluvión del filial de la mano de Ramón Tejada, que deja bastante en entredicho el trabajo realizado por Diego Rodríguez desde pretemporada, y que algunos no se cansaban de defender, por el simple hecho de ser el entrenador del equipo filial. Hay jugadores, así que por favor, háganlos jugar y enséñenles. Luego, el trabajo del futbolista y la Fortuna harán que pueda llegar o no a la élite del fútbol profesional.

Y esta semana visita el campo del Lucena, (domingo de Resurrección, 17:00 h). Aún ocupa el filial puestos de promoción de descenso, aunque ya se encuntra igualado a puntos con el Estepona. ¡¡Suerte a los chavales!!. Con su trabajo y la sapiciencia que les llega desde el banquillo, estoy convencido de que se salvarán a final de temporada. Eso sí, no va a ser nada fácil.

lunes, 29 de marzo de 2010

Mucho trabajo por hacer

Antonio Álvarez quería ser entrenador y trabajo no le va a faltar al hombre. Ganas, seguro que tampoco. Un equipo que anda muy tocado en el aspecto anímico. El Sevilla FC cayó estrepitosamente en la tarde de ayer por 3-0 en El Madrigal, en un partido en el que ya había encajado dos goles en el primer cuarto de hora. Aunque Antonio Álvarez sólo lleva tres sesiones de trabajo con el grupo, y aunque pueda sonar a osado hacer valoraciones, puedo adelantarme ya a decir lo que me gusta y lo que no me gusta de este nuevo Sevilla FC:

1.- Me gusta que Palop saque en corto para jugar con los centrales, renunciando de antemano al tan manido pelotazo que abundaba en la anterior etapa.
2.- Me gusta que el equipo intente trenzar jugadas en el centro del campo y que trate de llegar arriba mediante combianciones raseadas.
3.- Me gusta que en ataque, aparezca el movimiento de desdoble de los laterales a los extremos, para intentar sorprender desde atrás y ganar superioridad en la acción.
4.- Me gusta que se vuelvan a generar acciones muy claras de gol, aunque fuesen muy escasas.

Hasta ahí, mi gusto por el nuevo estilo. Sin embargo:

1.- No me gusta que el centro del campo tenga que ser sostenido por Romaric y Renato. Esta pareja, cualquier Sevillista que se precie sabe que es incapaz de equilibrar a un equipo. El robo de balón es escaso, amén de que ninguno de ellos es válido para guardar las espaldas cuando el equipo ataca (observad si no, la jugada del primer gol y la lentitud espectacular de Romaric).
2.- No me gusta que el equipo muestre debilidad defensiva y enormes lagunas en el centro del campo. Tal vez este factor pueda venir determinado por el punto expuesto con anterioridad.
3.- No me gusta que se juegue con dos teóricos "nueves" en ataque. La pareja Luis Fabiano-Negredo es insostenible. No es nuevo, ni es la primera vez que se utiliza, ni tampoco es la primera vez que nos quejamos de que uno de los dos puntas tiene que venir a recibir. Por ello se me antoja crucial y fundamental que Kanouté sea uno de los dos atacantes de los que dispongamos.
4.- No me gusta que se tarde tanto en decidir los cambios. Cuando el equipo más impotencia mostraba en la segunda mitad, se me hizo muy largo el momento en el que Álvarez decidió dar entrada a Lolo. Mucho más eterno se me hizo ver participar a José Carlos con todo el pescado vendido, en el minuto 80 de partido.
5.- No me gusta ver a jugadores indolentes en el campo, y ayer tarde en Villarreal, Romaric, Negredo y Renato dieron buena cuenta de ello.
6.- No me gusta que se fallen ocasiones clarísimas de gol, y ayer Luis Fabiano dispuso de dos de las que no suele fallar, una en cada tiempo.

Lo dicho, a ponerse manos a la obra para ver si le podemos ganar el Sábado santo al Tenerife a las 22:00 h (La Sexta). No vendría nada mal encerrarse a trabajar en la Ciudad Deportiva o, por qué no decirlo, concentrar al equipo lejos de la ciudad, en esta larga semana, para así encauzar de nuevo los ánimos y los nuevos conceptos que quiere implantar el de Marchena.

sábado, 27 de marzo de 2010

En manos del "Mariscal del área"

Pues así es, Antonio Álvarez será el encargado de devolvernos la ilusión al Sevillismo en los casi dos meses que quedan de competición. Un Sevillismo, que cada vez en más cantidad, cada día que pasaba se parecía a la imagen que transmitía el equipo en los últimos partidos, es decir, estaba quemado y harto de la situación insostenible que, como no podía ser de otro modo, terminó por romperse por donde se tenía que haber roto hace ya algún tiempo.

Once partidos para el bueno de Antonio Álvarez (10 de Liga y una Gran Final de Copa), para demostrar tanto y tanto conocimiento de fútbol que tiene en su interior. Once partidos para demostrar la injusticia que se cometió con él hace dos temporadas cuando Jiménez ORDENÓ  que se apartara del primer equipo, quedando reubicado en un despachito viendo vídeos.

Al "Mariscal del área", como así se le conocía como futbolista, dado el esquisito trato que le daba al balón aún siendo un defensa central, le deso toda la suerte del mundo, así como que cumpla con las palabras que pronunció ayer en la rueda de prensa de su presentación, "buen trato del balón", "agresividad para recuperar el balón", "jugar en campo contrario" y "asumir los riesgos que esto conlleva". Si al menos eso se intenta, y lo que es más importante, SE ENTRENA, estoy seguro que la afición Sevillista podrá volver a sonreir.

Cuentan que en el vestuario se recibió al de Marchena con aplausos (ya fue el segundo de Caparros y de Juande). Ahora sólo deseo que aplique su sapiciencia futbolística y que tenga suerte. Sólo tengo UN PERO en Antonio como primer entrenador, que es su carácter (aparentemente blando y buena persona, eso me transmite a mí). Si sabe tener mano izquierda y darse a respetar, estoy convencido que con la liberación de Jiménez, la plantilla se va a unir y van a darlo todo en el campo, e beneficio del club.

Sólo deseo que tenga mucha más suerte que cuando aquella inoportuna lesión, producida en el calentamiento con la selección nacional, le apartó de ser internacional. Luego ya no volvió a ser llamado. Ahora, Antonio Álvarez tiene la posibilidad de tomarse una revancha en el banquillo de su Sevilla FC. Hoy ha ofrecido su primera lista de convocados, en la que destacan los regresos de Capel y Luis Fabiano, así como la inclusión de cuatro de los mejores jugadores del filial, como son José Carlos, Luis Alberto, Cala y Marc Valiente.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Chao, pibe

Ese es el mensaje que parece decirle la temporada 2009-2010 al argentino Diego Perotti,ya que tras la resonancia magnética a la que fue sometido esta mañana, le han diagnosticado un desgarro en el biceps femoral izquierdo, lo que le hace ser baja durante un período de CINCO A SIETE semanas. Y si  seguimos la tendencia de desacierto que experimentan, una vez tras otra, nuestros servicios médicos, me atrevería a decir que el futbolista no reaparecerá antes de final de temporada (15 y 16 de Mayo).

Por su parte, Didier Zokora estará de baja DOS SEMANAS, por una rotura de grado I, también en el biceps femoral. Debería reaparecer a mediados de Abril. Y a todo esto, hay que sumarle a Jesús Navas, Diego Capel, Squillaci (del que no hay parte médico), Konko, Luis Fabiano, Acosta y Duscher, para el partido contra el Villarreal el Domingo de Ramos.

Y mientras tanto, en Córdoba, el presidente del Sevilla FC y Luis Aragones, se han dado 24 horas de plazo para cerrar la incorporación del veterano técnico de Hortalezas (71 años), para lo que resta hasta final de temporada. Seguiremos a la espera de noticias, aunque que queréis que os diga a día de hoy, el panorama es COMPLETAMENTE DESOLADOR, al menos para mí.

El filial recibirá al Écija, el Domingo de Ramos a las 12:00 h en la Ciudad Deportiva. Y es que quería terminar con una buena noticia.

Harto, cansado y quemado

El titular refleja mi estado anímico. Además, con poquísimas ganas de escribir, después del enésimo pinchazo del Sevilla FC en su estadio (1-1), ante el COLISTA de la Primera División. Un equipo xerecista muy limitado, vamos tela de corto, para entendernos, con Viqueira moviendo al equipo, o sea, un jugador que pesa lo mismo que Romaric y encima tiene 8 ó 9 años más. De nada valió el gol logrado por Kanouté (de penalty cometido sobre Adriano) mediada la segunda parte. En el minuto 91, y diez minutos después de que el Xerez nos tuviese embotellados, en una nueva jugada a balón parado llegó el empate xerecista.

Y encima nuevas lesiones en la primera parte, esta vez le tocaron a Perotti (parece que se rompió) y Zokora. ¡Dios mío!. Enésimo partido tipo "pestiño" sin jugar a nada. En el que Adriano y Negredo no tuvieron fuerzas para terminar el partido, aunque al menos el brasileño se vació sobre el césped. EL EQUIPO NO TIENE NI FÚTBOL, NI FUERZAS, NI IDEAS, NI NADA DE NADA.

Y no tengo más ganas de escribir. No me voy a enfrascar en una batalla contra molinos de vientos. Quién quiera saber lo que pienso, que se lea mis dos últimos posts.

¡Ah! a ver quién tiene ganas y se le ocurre meterse con la afición, que ha estado hoy animando en el Ramón Sánchez Pizjuán, desde que se puso el Himno del Centenario. ¡Basta ya de querer silenciar al pueblo, que de vez en cuando, no viene mal recordarle a algunos que es sabio!  Y ya van SIETE ENCUENTROS sin ganar, y lo que más me preocupa es que NO SE VE LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.

lunes, 22 de marzo de 2010

Urgen soluciones drásticas

Siguen pasando las horas y creo que el equipo Sevillista continúa con la herida abierta, por lo que creo que ya se debieran de haber tomado medidas institucionales y drásticas.

1.- Drásticas porque el equipo debe de cambiar la preocupante imagen que ha mostrado durante el último mes de competición.
2.- Drástica, porque desde el partido de Mallorca, son ya CINCO encuentros sin ganar (Champions incluída).
3.- Drástica, porque URGE ganar ya un partido y debe ser mañana ante el Xerez.

4.- Drástica, porque no se puede esperar a ver si ganamos al Xerez para tomar esa decisión.
5.- Drástica, porque puede darse el caso que mañana la grada se vuelva contra el palco.
6.- Drástica, porque poquito a poco se nos está quitando la ilusión (hablo por mí y por mi círculo) de ver jugar a nuestro equipo al "fubo", que dista mucho del orgullo que tengo de ser Sevillista.

7.- Drástica, porque el equipo en el campo no transmite nada, lo cuál debe ser un fiel reflejo de la relación que habrá en el vestuario entre técnico y jugadores.

8.- Drástica, porque estos jugadores deben ganarle al Xerez CD, indistintamente de la relación que tengan con su técnico. La profesionalidad hay que SACARLA A RELUCIR, y mañana es un día magnífico para ello.

9.- Y drástica, porque me está empezando a quemar la situación.

Y las soluciones drásticas, las tiene que tomar el presidente de la entidad, SÍ, USTED, señor Del Nido.

Y que nadie se confunda, YO DESEO QUE MAÑANA LE GANEMOS AL XEREZ CD, y si es posible por dos o tres goles de diferencia y dando espectáculo, pero ese partido NO DEBE SER (a mi entender) el brazo ejecutor de las decisiones drásticas.

La lista de convocados la tenéis, como siempre, en el margen izquierdo del blog. Destaca la presencia de cuatro jugadores del filial (Cala, Luis Alberto, José Carlos y Carreño). Uno de ellos se quedará sin vestir.

domingo, 21 de marzo de 2010

Momentos muy difíciles

Parece que el Sevilla FC, nuestro Sevilla FC, atraviesa por uno de los momentos más difíciles de las últimas cinco o seis temporadas, deportivamente hablando. Ayer NO PUDE presenciar el partido, dado que me encontraba asistiendo al enlace matrimonial de uno de mis mejores amigos. La información telefónica que me transmitió mi padre a la finalización del encuentro, me hizo imaginar que no había cambiado mucho la cosa repecto a los últimos meses.

Encima, entro hoy en la web oficial del Sevilla FC, para ver los diagnósticos de los jugadores lesionados ayer, como fueron Jesús Navas y Diego Capel, y me encuentro una SORPRESA nada esperanzadora. La puedes consultar en ESTE ENLACE si lo deseas (además tendrán que parar Acosta y Squillaci, y sumarle a Konko y Luis Fabiano que andan lesionados).

Jesús Navas estará UN MES fuera de los terrenos de juego (y yo tiemblo cada vez que hay un diagnóstico de plazos en los Servicios Médicos del club. Si para Konko, "unos días" se han convertido ya en más de dos semanas, si para Squillaci, 15 días significaron 2 meses, y así hasta un largo etcétera; no me quiero ni imaginar lo del palaciego). Sufre un esguince externo de GRADO 2.

Diego Capel estará 10 días de baja por una elongación en el adductor.
Lautaro Acosta: 15 días, por una elongación en el biceps femoral.
Squillaci: vuelve con molestias en la rodilla. Se le harán pruebas para ver si hay daño interno
Luis Fabiano: sigue realizando trabajo de gimnasio.
Konko: especialista en realizar carera continua.

Pues con éstas, pasado mañana martes ya está aquí el Xerez CD, COLISTA de la 1ª División y que vendrá con Nestor Gorosito al frente. NO quiero ni imaginarme como será el partido el martes, no quiero, de verdad. Lo que sí opino, es que las noticias son DESALENTADORAS, lo miremos por donde lo miremos: equipo plano, equipo que se ha caído, equipo que no transmite nada de nada, y no quiero seguir.

Al menos el domingo nos deja la IMPORTANTÍSIMA victoria del Sevilla Atlético en Lepe, frente al San Roque por 0-1. Luis Alberto (17 años) firmó el tanto Sevillista, en una jornada en la que ganaron la inmensa mayoría de los equipos que ocupan la zona baja de la tabla.

martes, 16 de marzo de 2010

Palop es humano ... y Jiménez muy mal entrenador

1.- Eres muy mal entrenador Manolo, y esta noche tu equipo ha demostrado sobre el campo el trabajo táctico que NO TIENE. Dices SER AMBICIOSO y no lo demuestras.
2.- Eres muy mal entrenador porque tu equipo sale medroso, cobarde, sin ambición y jugando a que pasen los minutos, al ritmo mñas lento posible y que le interesa al equipo ruso.
3.- Eres muy mal entrenador porque desde el minuto 25 de la primera parte JUGADA EN RUSIA, estás jugando a conservar el marcador.
4.- Eres muy mal entrenador, porque a excepción de la jugada del minuto 2, tu equipo es incapaz de generar fútbol ni peligro, raseando la pelota.
5.- Eres muy mal entrenador porque eres incapaz de ver soluciones para CAMBIAR EL RUMBO del encuentro.
6.- Eres muy mal entrenador porque tu equipo jugada AL PATADÓN Y AL VOLEÓN, AL VOLEÓN Y AL PATADÓN, y no saber qué hacer en muchísimos minutos.
7.- Eres muy mal entrenador porque juegas constantemente con dos laterales defensivos incapaces de ofrecer apoyo o jugas de desdoble en ataque. Y lo conviertes en VULGAR, partido tras partido.
8.- Eres muy mal entrenador porque te gusta jugar con numerosos jugadores por detrás del balón, para así minimizar (según tu criterio) los riesgos para que te hagan un gol.
9.- Eres muy mal entrenador porque has desperdiciado DOS ELIMINATORIAS DE CHAMPIONS  en dos años, ante equipos inferiores al tuyo, jugando la vuelta en casa, y teniendo ambas eliminatorias a tu alcance.
10.- Eres muy mal entrenador porque domingo a domingo ME ABURRO  en el estadio viendo a mi equipo como "NO JUEGA" al fútbol.
11.- Manolo, no te olvides que ambos somos sevillistas, LOS DOS POR IGUAL, y que ME DUELE ENORMEMENTE (no lo sabes bien) este post que estoy escribiendo, pero no aguanto más. La paciencia como "Sevillista prudente" tiene un límite.
12.- Manolo NO TIENES la mejor plantilla de la historia, TE HAN ENGAÑADO. Hay jugadores franquicias fuera de forma o con una edad muy avanzada.
13.- Manolo, no te han traído en el mercado invernal futbolistas para reforzar esta BUENA plantilla, pero NO LA MEJOR DE LA HISTORIA.
14.- Manolo, sólo deseo que dejes de entrenar al club de tus amores con un título a tus espaldas (Copa del Rey). Como Sevillista te lo mereces y te lo digo de corazón. Tú fuistes uno más de los que llorastes aquel mes de Agosto del 95 en el hotel de concentración del Sevilla FC.
15.- Manolo, desde el cariño, como hombre de pueblo que soy al igual que tú, deja de entrenar al Sevilla FC a final de temporada. Tu ciclo aquí está más que terminado, con título o sin él.
16.- Monchi no me olvido de ti, tienes DESDE YA, muchísimo trabajo cara a la próxima temporada, si quieres que el equipo compita para pasar la liguilla de grupo si nos volvemos a clasificar para Champions.
17.- Presidente, usted es el máximo responsable de todo lo que sucede en el club, hasta de RENOVAR POR DOS TEMPORADAS CONSECUTIVAS a Manolo Jiménez. Y de decirnos que teníamos la mejor plantilla de la historia...................¡MEN - TI - RA!
18.- Queridos JUGADORES FRANQUICIA, hagan ustedes un pequeño análisis de conciencia, por favor. Más de uno tendría que haber salido del césped llorando, como lo hizo "el pibe" Perotti.
19.- Pues eso .... que Andrés Palop ES HUMANO.
20.- Manolo Aguilar, que NO ME OLVIDO DE TI. El protagonismo para otro día, ¿vale guapo?

lunes, 15 de marzo de 2010

El "síndrome Fenerbache"

Mañana martes, como Sevillista que soy, quiero superar esa espinita que se me quedó clavada hace ahora dos años. Me da igual que juguemos bien que mal, mañana no me importa eso, lo único que deseo es que mi Sevilla FC, tu Sevilla FC, pase a ser uno de los ocho mejores equipos de toda Europa, y para ello no estaría nada mal que el estadio vibrase en los prolegómenos, como ya lo hizo hace ahora dos años. ¿Lo recuerdas? Pues aquí lo tienes el vídeo, desde mi cámara de fotos.


Lo que no deseo para mañana, es que se vuelva a repetir el, llamado por mí, "síndrome del Fenerbache". Y aquí os dejo íntegra la tanda de penalties grabada desde mi zona de voladizo de la grada alta de Gol Sur. Y es que algunos presentíamos que había jugadores que no eran "especialistas" en lanzamientos desde los once metros, o será que los tenemos demasiado estudiados.


Esperemos cenar mañana ensaladilla rusa y que no se nos repita. ¡Vamos a salir a por el partido! ¡Vamos a intentar estar todos unidos! ¡No podemos tropezar dos veces con la misma piedra! ¡Viva el Sevilla FC!

domingo, 14 de marzo de 2010

Espesito tela (1-1)

Nuevo pinchazo del Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán, y ya van siete esta temporada, de los catorce encuentros disputados en Nervión. Volaron dos nuevos puntos, y lo más preocupante es que ya son muchos los que se han ido, cara a alacanzar el objetivo de jugar Champions para la próxima campaña.

Un Sevilla que jugó una primera parte a un ritmo muy lento, y sin generar ocasiones de gol, Fazio adelantaba al equipo en una falta botada por Perotti. Y cuándo parecía que podían cambiar los derroteros del partido, a los cinco minutos del gol sevillista, empató el Deportivo por medio de Adrián que remataba un centro de Guardado. A partir de ahí, nueva tela de araña tejida por el Depor de Lotina y nueva ausencia de ideas en el equipo para generar fútbol y ocasiones de gol.

No quiero dejar pasar una jugada en el minuto 40 de la primera parte, en la que Jesús Navas encara al portero Aranzubia, fuera del área, e intenta hacerle un autopase y CREO que el portero desvía el balón con el brazo, lo que supondría la expulsión del guardameta y el posible cambio de los tintes del partido. Y digo creo, porque desde el voladizo de la grada alta de gol sur, vi la jugada completamente frontal, y a pesar de los 70 u 80 metros de distancia, a mí no me cabe duda. La televisión, como siempre, dará y quitará razones.

Ese error, que de producirse hubiese condicionado bastante el partido, no debe ocultar que:
1.- El equipo anda ausente de ideas y escasito en la creación de ocasiones de gol.
2.- El ritmo que el Sevilla le suele poner a los partidos de casa, sobre todo en las primeras partes, lo soporta hasta una tortuga con reuma.
3.- Magnífica la entrega de los jugadores del Deportivo en cuanto a la tarea defensiva se refiere.
4.- A los jugadores sevillistas no se les puede reprochar que dejaron todo en el campo, aunque los ataques eran muy desordenados, y más con el corazón que con la cabeza.

5.- La "no entrega" de Negredo ya va dejando bastante que desear. Una cosa es que no le lleguen balones, y otra muy diferente es que se pasee por el terreno de juego con la toalla y las playeras.
6.- Hay jugadores insignias que están fuera de su mejor momento de forma, y eso lo nota el conjunto, como sucede con Renato, Adriano, Perotti y Kanouté, como ya apunté en el post del pasado miércoles. A diferencia de Álvaro Negredo, estos al menos participan y lo dan todo, indistintamente del acierto que muestren.
7.- Desde el mes de Noviembre, sólo hemos ganado tres partidos ligueros en casa (Almería 1-0 con el charco famoso, a Osasuna 1-0 y al Valencia por 2-1). Creo que está todo dicho.

A pesar de esto, habrá que ir preparando el traje de gala (frac, jacket o smoking) para el próximo martes, ya que a las 20:45 h recibimos a los rusos del CSKA de Moscú, para igualar el mayor éxito conseguido por nuestro club en esta Competición en la temporada 57-58, la de pasar a los Cuartos de Final. Espero que se vea un partido muy diferente a los últimos que estamos viviendo el Nervión.

sábado, 13 de marzo de 2010

Previa Sevilla-Depor

Ésta es la página del mes de Mayo que forma parte del calendario Cruzcampo 2010. Esperemos que en el Sevilla FC, consejeros, técnicos, jugadores y aficionados, salgamos a hombros al igual que el incombustible Zokora (en la foto), cuando finalicen los dos próximos e inmediatos partidos que vamos a jugar, hoy frente al Deportivo de la Coruña y el próximo martes frente a los rusos del CSKA de Moscú.

Centrándome ya en el partido de Liga de esta noche, Manolo Jiménez ha convocado a los 20 profesionales que tiene disponibles, a excepción de Konko (que está recuperándose aún de sus molestias) y de Fernando Navarro (sancionado por acumulación de amonestaciones). Dos jugadores serán, por tanto, los que se queden sin vestir en los minutos previos al choque. Yo me decanto que uno de ellos podría ser uno de los dos delanteros estrellas (Kanouté o Luis Fabiano)´y dependerá del estado del ariete malí, y el otro podría salir de uno de los medios centros defensivos como Lolo, Duscher o Fazio.

Con el riesgo que conlleva, me atrevo a intuir que el equipo que puede saltar esta noche a la hierba del Ramón Sánchez Pizjuán estaría formado por: Palop; Stankevicius, Squillaci, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel; Acosta y Negredo. Y este equipo además de ser competitivo, podría ofrecer la posibilidad de refrescar hombres para el próximo martes como Fazio, Perotti o alguno de los dos delanteros franquicia que tenemos en nuestro equipo. ¿Y tú por qué equipo apuestas?

miércoles, 10 de marzo de 2010

¡Alternativa ... a la 3ª plaza!

Lo fácil que hubiese sido pregonar este mensaje por parte del presidente de la entidad, José María del Nido, desde la pretemporada, y habría evitado muchas decepciones por parte del aficionado. Benditas decepciones, dicho sea de paso. Y es que se dijo que este Sevilla FC, contaba con la mejor plantilla de su historia (en el sentido de la más compensada) y que ASPIRABA A  TODO, pero tras 25 partidos de Liga disputados, más los correspondientes de Champions League y Copa del Rey, parece ser que no es así.

Tenemos una buena plantilla, claro que sí, pero BASTANTE MEJORABLE. Muy mejorable en varios aspectos, puestos que nos faltan jugadores de creación en el centro del campo, y tampoco aparece un delantero de garantías que mantenga una buena línea de continuidad en el equipo. Si a esto le añadimos que adolecemos de un lateral izquierdo de garantías (Adriano se ausenta demasiado y Fernando Navarro deja mucho que desear), y que no andamos muy sobrados entre lesiones y recuperaciones, pues nos sale una buena plantilla que NOS DA PARA PELEAR SERIAMENTE EL 3º PUESTO, del que actualmente nos encontramos a cuatro puntos.

Pero aquí es donde entra a valorarse la aportación de jugadores claves. Para suceder en la clasificación final al Real Madrid y al FC.Barcelona, precisamos de 5 ó 6 valores de referencia que rindan a muy buen nivel, y con lo que llevamos disputado de temporada, sólo recuerdo la aportación de Palop, Jesús Navas, Zokora, Drago y Perotti (en el tramo inicial de la competición). Hay jugadores que ni han estado ni están... pero que ojala que vuelvan porque se les espera, y urgentemente. Me refiero a los Renato, Adriano, Kanouté, Luis Fabiano... no sé si Álvaro Negredo.

Y es que necesitamos de la implicación de todos para lograr ese objetivo de clasificación Champions que le reportaría al club unos ingresos casi asegurados de 20 millones de euros (este año estamos a punto de lograrlo si eliminamos el próximo martes a los rusos). El siguiente paso será el de acertar en los fichajes y no dilapidar el dinero recaudado. Y es que, Monchi, lo digo por experiencia y no quiero sacar la lista negra del "despilfarro", te estamos muy agradecidos por tu trabajo, pero para poder seguir compitiendo al MÁXIMO NIVEL, esta plantilla precisa renovarse un poco e incluir 3 ó 4 jugadores de referencia y calidad contrastada que pueda permitirse pagar el Sevilla FC. Si no, me temo que tarde o temprano, la gasolina de los Kanouté, Renato, Drago, etc, se puede quemar por completo. Y no seré yo el que hable de Fin de Ciclo. Al menos, de momento me niego.

lunes, 8 de marzo de 2010

8 de marzo, cuando 120 años no son nada


El Sevilla Football Club y el Huelva Recreation Club disputaron el primer partido de fútbol que se jugó en España el 8 de marzo de 1890.

Hoy se cumplen 120 años, felicidades.

Esto fue así porque, el Secretario del “Sevilla Footbal Club”, Isaías White Jr., toma la iniciativa y se dirige a su homólogo del “Huelva Recreation Club” invitándolo a participar. Desde Sevilla se informa a los onubenses de que: “hemos creado recientemente un Club de Fútbol aquí y se ha propuesto pedir a los miembros de su club visitar Sevilla y tomar parte en un partido de fútbol amistoso con nosotros bajo las reglas de la Federación” (“under Association Rules” en el original). Aquel “Sevilla FootBall Club” fue, probablemente, el primer club de España dedicado específicamente a este deporte, el fútbol.

La invitación apareció publicada el 28 de febrero de 1890 en “La Provincia” (Huelva) y el 12 de marzo la crónica del partido.


El partido se jugó bajo la lluvia ganado el equipo sevillano por 2 “goals” a 0, tras lo cual se fueron a celebrarlo al “Café Suizo”, a la usanza inglesa, con brindis, hurras a los reyes de Inglaterra y España y cantos hasta bien entrada la noche.

Hasta 1892 tenemos constancia de varios partidos disputados por este club, contra esta misma sociedad. Su rival de la época no tenía ninguna duda, ni la prensa de Huelva tampoco, lo que tenían enfrente era una auténtico Club: el Sevilla Football Club.

¡FELICIDADES!

Enlace del vídeo conmemorativo:  http://www.youtube.com/watch?v=rH-2G-okbr8


Guardianes de la Memoria

domingo, 7 de marzo de 2010

El Sevilla Atlético abandona los puestos de promoción de descenso

El Sevilla Atlético se ha impuesto esta mañana por 1-0 (gol de Marc Valiente en la primera parte, tras varios rechaces a la salida de un córner), a un rival directo como el Estepona, al que adelanta en la tabla clasificatoria. El resultado debió ser mucho más amplio, pero entre goles anulados, penalties no señalados y EGOISMO de los futbolistas Sevillistas en acciones (en plural) de dos contra el portero, el marcador se quedó CORTO PERO MUY VALIOSO para intentar mantener al filial en la categoría de 2ª División B. Buen partido nuevamente del portero Dani Jiménez y de los preciados jóvenes valores, como son Rodri, José Carlos y Luis Alberto.

Derrota muy dolorosa (3-2)

Derrota dolorosa la que ha sufrido esta noche el Sevilla FC, por cómo (ahora hablaré sobre ello) y cuándo se ha producido (pasado ya el minuto 91 de partido). Y si digo que el Sevilla ganaba por 0-2 a falta de media hora para la finalización del encuentro no falto a la verdad. Tampoco lo hago si digo que, por entonces, San Andrés Palop era el mejor jugador del partido y el portero español que ACTUALMENTE ESTÁ EN MEJOR FORMA.

El Real Madrid pudo disponer durante el partido de QUINCE OCASIONES claras de gol y no exagero. A partir del minuto treinta metió un ritmo al partido que hizo que el Sevilla FC reculase y que apenas saliese de su área y rifara el balón en lugar de intentar jugarlo. Para mí, en una noche como hoy, en la que en caliente y derrotado cuesta mucho escribir (creerme bien lo que os digo, que estaréis tan jodidos como yo), hubo varias claves:

1.- Al Sevilla FC le faltan uno o dos jugadores de entidad en el centro del campo, y no me refiero a Renato y Romaric que se quedaron en Sevilla.

2.- No se puede jugar con Negredo DEAMBULANDO sobre el campo. Habría que recordarle al de Vallecas que hay que ser protagonista en el terreno de juego por otras muchas cosas aparte de por las expulsiones rigurosas y absurdas.

3.- Hubo jugadores a los que les pudo físicamente el ritmo del partido como Fazio, Perotti o Kanouté (que salió en el descanso a refrescar a sus compañeros).

4.- Atacar sólo cuando lo intenta Jesús Navas es muy complicado.

5.- El Real Madrid tiene un equipazo, eso no podemos olvidarlo por más que no traguemos (al menos yo) al Madrid y a la prensa capitalina.

6.- Nuestra banda izquierda en defensa fue una auténtica autovía, por la que continuamente terminaba entrando Sergio Ramos y algún que otro jugador blanco más.

7.- Atención con el Servicio médico que tenemos. Hoy, tras 7 semanas reapareció Konko (cuando se le esperaba una baja de sólo 3 semanas), y a los 20 minutos se vuelve a resentir de una elongación en el mismo adductor del que ha estado más de mes y medio de baja.

8.- No se puede defender casi 60 minutos finales debajo del larguero. Tarde o temprano te condena y te termina costando el partido. Aunque no sé si esto obedece a las razones expuestas anteriormente (3, 4, 5 y 6).

9.- No me olvido del CASERO ITURRALDE. Y es que para arbitrar a favor del Real Madrid no es necesario pitarle varios penalties. Con señalarle TRES FALTAS DE SAQUE DE BANDA a un equipo profesional de primera División en un partido de élite, está todo dicho. A partir de ahí imaginaos lo que dé de sí vuestra imaginación.

A pesar de todo lo expuesto, hoy me encuentro muy dolido y no tengo más ganas de seguir pegando palos, si es que hay que darlos. Os dejo a vosotros para que continuéis en los comentarios.

viernes, 5 de marzo de 2010

Lista para Madrid


Pues ya se conoce la lista de 18 convocados, que ha sido ofrecida esta mañana por Manolo Jiménez. Destacan las ausencias de Renato (sufre una herida entre dos dedos del pie, lo que le imposibilita realizar bien el apoyo), Squillaci (sólo lleva una semana entrenando con el grupo), Romaric (sancionado) y Luis Fabiano (con esa rotura muscular en el pectoral). Por contra, destaca la presencia del argentino Aldo Duscher, ya recuperado de las molestias que le impidieron estar el domingo pasado contra el Athletic de Bilbao.

Para mañana yo demando ver a un Sevilla que sobre el césped no sea nada conformista, que salga con intensidad en cada disputa del balón, que no se arrugue antes las super estrellas de la llamada galaxia, y que renuncie a no mirar la portería contraria. así tenemos asegurado el salir con la cabeza bien alta del Santiago Bernabeu (al menos para mí), independientemente de cuál sea el resultado final.

jueves, 4 de marzo de 2010

Continúa la verbena en la Federación

Pues sí amigos, si ya era difícil superar el esperpento por el que atraviesa la RFEF, al no tener ni fecha ni sede para disputar la Final de la competición que organizan, en el día de hoy, su secretario Jorge Pérez, "ha rizado el rizo aún más".

Este señor ha expresado en una entrevista concedida en SFC Radio lo siguiente: "La FIFA ha dispuesto que el 16 de mayo finalicen todas las competiciones de clubes, con excepción de la final de Champions prevista para el día 22 de mayo, y obliga a que los jugadores internacionales decansen entre el 17 y el 23 de mayo. Con esto, es muy difícil contar con todos los jugadores para la final, prevista para el miércoles 26".

No contento con ello añadió: "que una de las posibilidades, la más adecuada, de hecho, sería adelantar la fecha. Pero tenemos un fútbol y un calendario en España que lo imposibilita. La verdad es que, cuanto más se avanza, más problemas, pero siempre se han encontrado soluciones. Son las circunstancias del fútbol español. No obstante, en esta ocasión tenemos más tiempo que nunca para buscar fecha. Una vez encontrada, se hablará de la sede".

Lo dicho, de traca y de las gordas. En rojo os he señalado las que para mí han sido "las más preciadas joyas de la corona" de sus declaraciones. ¿Algo más que añadir a tal menosprecio de la Copa de S.M. El Rey?. Y lo mejor de todo es que se ha quedado tan pancho, el hombre.

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Para cuándo la Final de Copa?


Ayer martes por la mañana, habló el presidente del Sevilla, José María del Nido, en SFC Radio y comentó algunos asuntos relativos a la Final de la Copa del Rey que jugaremos NO SÉ QUÉ DÍA en NO SE QUÉ CIUDAD. El presidente calificó el asunto como "una difícil disyuntiva" y cuya extracto de la entrevista lo tenéis aquí  por si lo queréis leer.

Parto de la base de que ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA que a dos meses para la disputa de la Gran Final, NO SE CONOZCA NI EL DÍA NI LA HORA para la disputa del encuentro, y lo que es aún peor, no hay perspectivas INMEDIATAS de solución. Yo prefiero expresar mi opinión sobre las distintas posibilidades que existen a día de hoy en cuanto a fechas y lugares.

(Pincha aquí para continuar leyendo)

lunes, 1 de marzo de 2010

Regresa Familia Rojiblanca


MAÑANA MARTES, en horario de 19:00-20:30 h, todos los días, REGRESA en el 90.4 FM, en "Radio Estilo", el programa "Familia Rojiblanca", dedicado a comentar y opinar sobre nuestro Sevilla FC. Un programa hecho por aficionados y socios Sevillistas, y dedicados para todos los Sevillistas. NO SOMOS PERIODISTAS, simplemente somos un grupo de aficionados (socios y no socios), que montamos un programa con el principal objetivo de que os guste.  (Pincha aquí para continuar leyendo)