Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 16 de diciembre de 2010

Elige tu rival para el sorteo de la Europa League

Este viernes, en la ciudad suiza de Nyon, cuando sean las 13:00 h, tendrá lugar el sorteo para los dieciseisavos de final de la Europa League. Dentro de pocas horas podremos comprobar si la suerte quiere seguir siendo nuestra aliada o si por el contrario, prefiere darnos la espalda.

Los 32 equipos que aún restan en el torneo europeo serán divididos en dos bombos para la realización del sorteo. Una competición que resulta ser de mayor nivel que en las últimas campañas y que ya se ha cobrado víctimas importantes como Getafe, At. Madrid, Juventus, Borussia, Palermo, Sampdoria o AZ Alkmaar, por resaltar a los de mayor entidad a estas alturas de competición.

Bombo 1: De aquí saldrá el rival de nuestro Sevilla FC. Estará formado por 16 equipos, los cuáles jugarán el partido de vuelta en casa. Lo componen los 12 campeones de la fase de grupos de la Europa League más los 4 equipos clasificados como terceros en la Champions League, y que han tenido mayor puntuación.

Bombo 2: Aquí estamos nosotros y jugaremos el partido de vuelta lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Lo conformarán los 12 equipos clasificados en segundo lugar en la fase de grupos de la Europa League más los 4 equipos clasificados como terceros en la Champions League y que menor puntuación han obtenido.

Condicionantes del sorteo para el Sevilla FC: no puede emparejarse ni contra el Villarreal (por ser equipo español) ni contra el PSG (porque ha pertenecido al grupo del Sevilla).

Con éstas, el rival que nos toque en el sorteo saldrá de entre los siguientes equipos. (En rojo, los equipos que proceden de la Champions). No es nada descartable tener que hacer un largo viaje a la Europa del Este, pues son cuatro los posibles candidatos que nos esperan en Rusia o Ucrania. ¿Te suena de algo, por desgracia, lo que sucedió el año pasado a estas alturas?

Inglaterra (2): Liverpool y Manchester City.
Portugal (3): Braga, Oporto y Sporting Lisboa.
Alemania (2): Leverkusen y Stuttgart.
Holanda (3): Ajax, PSV y Twente.
Ucrania (1): Dínamo de Kiev.
Rusia (3): Zenit, CSKA Moscú y Spartak Moscú.

¿Y tú a quién prefieres en el sorteo?.

4 comentarios:

Joaquin dijo...

Hola Julián, pues si te soy sincero no me importaría que nos volviese a tocar el "gran equipo del bragua", por aquello de dejarles en braguas en esta ocasión, aunque evitando a los ingleses y rusos y ucranianos (cosa dificil debido a que como bien dices son 4 equipos) me da igual. Un abrazo, mañana saldremos de dudas

Julián Ruiz dijo...

Los dos ingleses tienen un lado bueno y uno malo. El bueno es que el viaje y el poder asistir a esos estadios sería la leche. El malo, ya se sabe, aunque el Liverpool últimamente está venido a menos.

Tanto en UEFA como en Champions, últimamente a estas alturas de competición, más o menos, suelen tocarnos equipos del Este, como Zenit o CSKA Moscú que ya nos tocaron en ediciciones anteriores.

A ver lo que deparan las bolitas.
Un saludo.

Arrucitagrande dijo...

No Julian por Dios,no quiero rusos, me gustaría que fuese el Liverpool, quiro ver a mi Sevilla jugar con los mejores y en los mejores campos.
Un saludo.

José L. Villa dijo...

Pues hemos tenido la "fortuna" de que nos toque el Oporto de Moutinho, Otamendi, Hulk, Falcao....
Yo me quedo con Hulk de entre todos los jugadores y sobre todo con su entrenador, el discípulo de Jose Mourinho, André Vilas-Boas.