Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 8 de noviembre de 2010

Negredo desatasca el partido (2-0)

Nueva victoria casera en Liga de un Sevilla FC que suma tres de tres en sus comparecencias caseras desde que Gregorio Manzano llegara al cargo. Equipos como At.Madrid, Ath.Bilbao y Valencia (hoy) pueden dar buena fe de ellos. Ahora toca dar la cara en feudos visitantes, y se me antoja que el próximo domingo en Zaragoza es una magnífica oportunidad de hacerlo.

Victoria muy importante que sirve para alcanzar al equipo ché en la tabla y colarnos de nuevo en los puestos UEFA. Los goles llegaron en la segunda mitad: Álvaro Negredo (recién ingresado en el terreno de juego) y el enrachado Alejandro Alfaro fueron los artífices de una victoria que costó bastante que llegara.

El Sevilla FC salió con mucha fuerza e intensidad en la primera parte. Durante el primer cuarto de hora, tanto Renato como Kanouté hacían jugar al equipo a la hora de construir, mientras que en la parte de atrás, salvo un despiste de Dabo que propició una buena ocasión para Mata, los zagueros Sevillistas se anticipaban a los delanteros rivales y provocaban rápidas recuperaciones de balón.

Pero hoy no era el día de Ndri Romaric, y el fútbol del Sevilla FC pasó a diluirse a partir del minuto 15, donde controlaban más el partido los de la ciudad el Turia. Pero llegó el minuto 25 y Topal hacía una entrada  frontal con la plancha a Martín Cáceres y vio la roja directa. Pese a tener el Sevilla FC un hombre más, ni Unay Émery ni Gregorio Manzano movieron ficha. El Valencia se quedó con Manuel Fernández sólo como la una en el eje del centro del campo, escoltado en bandas por Joaquín y Mata y arriba por Aduriz y Soldado. Todos trabajaban más, pero Fernández se bastaba sólo en la medular, ya que ni Renato ni Romaric tenían su día.

Tras el descanso, a los pocos minutos de juego y cuando se vislumbraba el mismo panorama, Manzano retira del campo a un desaparecido Romaric y da entrada a Negredo, que a la postre sería el que desatascara el partido. Con este cambio el Sevilla FC pasó a modificar su disposición sobre el verde. Kanouté se retrasó varios metros para juntarse a Renato en el centro del campo, mientras que Negredo se situaba en punta de ataque al lado de un desasistido Luis Fabiano. Por suerte, el delantero de Vallecas abrió el marcador tras recoger un rechace del meta valencianista a disparo de Martín Cáceres, tras una de sus innumerables cabalgadas en el día de hoy.
A partir de ahí el Sevilla FC pasó a controlar el partido, ralentizando el ritmo del mismo. Yo pienso que  se trata de un error, pues quiera Dios que no nos tengamos de acordar de la oportunidad que hemos tenido hoy para vapulear al Valencia en el gol-average particular. Alfaro, minutos más tarde, una vez había sustituído a Perotti, hacía el segundo tanto. Posteriormente Negredo sólo ante el portero y Diego Capel con un tiro al poste en el descuento, pudieron ampliar la renta en el marcador y haber sentenciado el dichoso gol-average, que esperemos que no nos haga falta mirar a final de temporada.

Ahora a intentar ganar los tres próximos encuentros. Visita al Real Zaragoza y recibimos en casa de manera consecutiva a Mallorca y Getafe, que son rivales batalladores, pero no de más entidad que los tres a los que hemos derrotado esta temporada en casa.

5 comentarios:

Julián Ruiz dijo...

Con respecto al apoyo recibido tras mi intervención quirúrjica, quiero daros de nuevo las gracias a todos los que me habéis dejado un mensaje de ánimo por aquí, a los que me habéis leído, a los que me habéis llamado, a los que me habéis visitado y en definitiva, a esa pedazo de familia que tengo que nunca me ha dejado de lado.

Una vez más, gracias de corazón a TODOS.

Alexis Correa dijo...

La expulsión ha sido determinante, no obstante yo creo que el Sevilla hasta este momento era superior. Pero una cosa está clara Julián, hoy era imprescindible ganar.

Cesar dijo...

Victoria muy importante despues del ridiculo de Barcelona, hoy era muy importante ganar. Respecto al partido, pues como siempre, no me ha gustado nada de nada. En ningun momento el Sevilla ha sabido imponerse a un Valencia con diez, la parejita, el crack Romaric, igual de mal que siempre y el ex futbolista Renato, nunca han podido con el medio campo del Valencia. Bien Manzano esta vez en los cambios, quitando a uno que sigue aportando los mismo que en las ultimas dos temporadas nada de nada y metiendo a Negredo.
El Sevilla sigue intrateble en casa, cosa muy buena, pero hay que empezar a sumar fuera, y este fin de Semana Zaragoza debe ser la primera Victoria de Manzano a domicilio.
Impresionante nuestro nuevo Dani Alves, lo de Martin Caceres, es para ponerse de pie, acierto 100 por 100 de la directiva. No entiendo como este futbolista no tenia minutos en Barcelona. En Sevilla esta demostrado que esta muy por encima del nivel medio del equipo. Hablando de directiva, una cosita que nadie a hablado.......el crack Tiberio.....lesionado y los servicios medicos lo sabian???? Los dos Caciques han perdido el rumbo, si no confias en tus servicios medios, echalos a todos y trae unos de confianza, no lo entiendo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Cesar
Menos mal que al menos te han gustado los cambios de Manzano y ek quehacer de Martín Cáceres.
Si no hubiese visto el partido pensaría que hemos perdido por 0-4 al leer tu comentario.

Un abrazo en la distancia.

Moirg dijo...

El Sevilla me ha dejado un sabor agridulce.Las jugadas de ataques eran bastantes previsibles,con transiciones lentas de balón especialmente en la primera mitad y bastantes fáciles de defender pues por la defensa Che.Hubo un momento en la segunda mitad que el partido se convirtió en un correcalles y creo q el Sevilla debrería de haber controlado esa situación.Caceres muy bien pero para mi gusto algo acelerado y desordenado en el ataque abandonando en muchas ocasiones su puesto de central siendo aprovechado ello para que el Valencia montará las contras,ya lo se no me olvido que una de sus subidas propicieran el gol de un cada día mejor Negredo(a día de hoy para mi por delante de Luis Fabiano).Excelente una vez más Kanoute,a parte de ser el q tira del carro, vaya desgaste fisico el suyo el de ayer ayudando una y otra vez en defensa.Un "10"para el Malí, unan vez más.
A/A César me parece q ha Renato aún atesora mucha calidad como para llamarle Ex-Futbolista, de acuerdo que fisicamnete haya menguado por su edad pero de largo es el mejor centrocampista del Sevilla a dia de hoy y que dosificándolo bien me parece un futbolista aprovechable con creces.El problwema esta ahí q no hay relevo de garantia para darle descanso,un Zokora infame fisicamente(vaya tela el bajón del Costa Marfileño esta temporada),Cigarini(no vale ni para el Segunda B) y lo de Tiberio mejor ni lo comento.Al final "el crack" Romaric es el único medicoentro q queda que como ya comente hace tiempo juega porque es el remedio menos malo.Aunque habrá gente estará contenta de q juegue Romaric por q al parecer es la versión de mejorada de Bernd Schuster , vaya tela la cantidad de sandeces que he tenido q escuhar por ahí a este respecto.
Saludos