Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 11 de noviembre de 2010

Festín goleador (6-1)

El Sevilla FC con bastantes canteranos en sus filas se ha dado un festín goleador en el partido de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Una eliminatoria que ya quedó resuelta en la ida y que ha finalizado con un total de 10-1. Y eso que se adelantó muy pronto el equipo vasco, pero rápidamente, Alfaro (p), Rodri y Bernardo, pusieron las cosas en su sitio antes del descanso. En la segunda mitad, Cigarini, José Carlos y Lautaro Acosta, terminaron de golear al Real Unión de Irún.

El Sevilla FC, actual campeón de la competición, pasa a octavos de final, donde a día de hoy hay dos equipos clasificados de segunda división (Córdoba y Betis), y ya han caído equipo sde primera división como Racing, Zaragoza, Osasuna y Real Sociedad. Hoy jueves quedarán otros dos equipos de primera división eliminados, que saldrán de los enfrentamientos Málaga-Hércules y Sporting-Mallorca. Ahora a esperar el sorteo de octavos que, si no me equivoco, será puro.

9 comentarios:

José L. Villa dijo...

Me alegré al no ver a Luis Alberto en el once titular, no entiendo lo que se había liado en la previa con el chaval.
Ayer dejó clara una cosa que puede jugar en su contra, no tiene "sangre" como decimos por aquí. Talento tiene de sobra y lo demuestra casi siempre en el filial, sólo queda saber a dónde llegará.

Julián Ruiz dijo...

A/A José L. Villa
Yo en estos casos siempre pido paciencia con los chavales, máxime si tienen edades comprendidas entre 16 y 18 años. Valga también como ejemplo el de Jose Gómez Campaña.
Si se me permite la comparación, guardando las distancias, Valerón tampoco es de los que tienen sangre y me ha parecido durante varios años un excepcional futbolista.
Ahora que sigan madurando y rindiendo en el filial y que estén preparados por si las lesiones precipitan de nuevo su reaparición con el primer equipo.

Un saludo.

José L. Villa dijo...

Estamos de acuerdo Julián, aquí radica el problema de la idiosincracia de la afición sevillista. Tenemos los casos de Montero o Francisco que ya sabemos como terminaron.

Te voy a contar una anécdota.
Mi madre, que lleva 41 años viendo fútbol (sólo al Sevilla porque no le interesa otra cosa) y no conoce de nada a Luis Alberto ni lo había visto jugar nunca.
Le hablo hace un mes del chaval, y le digo que si puede ver un partido del filial por la tv que lo haga y que vea lo bueno que es.
Ese mismo fin de semana vio el partido de Luis Alberto en el filial, no recuerdo contra quien era, y al terminar me llamó al móvil y me dijo:
"este en el Sevilla no llega a nada, como ese he visto yo a Francisco, que tenía más clase, y lo echamos de aquí".
Yo sólo le contesté: "ojalá te equivoques, porque sería una pena".

Cesar dijo...

De acuedo contigo July con los chavales hay que tener paciencia, pero en partido intrascendentes como el de ayer hay que darle minutos. Creo que Campana tendria que haber jugado un rato, igual que lo hizo Luis Alberto.
Ejemplo de como manejar a los jovenes debieria ser Caparros bajo mi punto de vista, valgan los ejemplos de Reyes o Navas y ahora el de Munian en el Athletic.
A/A Jose L. Villa, sinceramente pienso que si hablamos de futbolistas sin sangre, podemos hablar de Negredo, Romaric, Konko, Cigarini, Guarante, Renato, Acosta, Fazio.....para tener a este gran elenco enormes futbolistas en la primera plantilla, prefiero dar minutos a Campana, Luis Alberto, Jose Carlos, Bernardo, Luna, Rodri, Jario Caballero........

Julián Ruiz dijo...

A/A César
Te recuerdo que tan sólo podían ser 6 los futbolistas convocados que tuviesen ficha del filial, y tan sólo cuatro podían coincidir al mismo tiempo. Eso dice la legislación vigente, para evitar que se desvirtue la competición.

Uno de ellos era obligatoriamente dani Jiménez (suplente por la baja de Palop), y otro José Carlos. A partir de ahí tan sólo quedan cuatro más por utilizar.

Un abrazo.

José L. Villa dijo...

Tu visión del fútbol y la mía distan demasiado como para debatir sobre el tema.

José L. Villa dijo...

@César
Tu visión del fútbol y la mía distan demasiado como para debatir del tema.

Moirg dijo...

Sres. que no se nos vaya la pinza con los chavales, que lo q hay es q tener tranquilidad, paciencia y darles tiempo para madurar y solo el tiempo dirá quien es válido o no para la primera plantilla.Con rspecto a Campaña aún esta en edad juvenil ya tendrá tiempo de debutar con el primer equipo, de momento y bajo mi punto de vista lo que debe es seguir madurando y creciendo como futbolista en el filial.Luis Alberto se encuentra en la misma tesitura q Campaña necesita seguir adquiriendo experiencia esta temporada y seguramnte la proxima temporada sea su año en el primer equipo puesto q cualidades tiene y de sobra.
Saludos

Julián Ruiz dijo...

A/A Moirg
Completamente de acuerdo contigo. Tiempo al tiempo, y éste será al que ponga a cada uno en susitio. Las precipitaciones, en esto del fútbol, casi nunca son buenas consejeras.

Un saludo.