Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 21 de noviembre de 2010

Carencias y desorden (1-2)

Duro y justo varapalo el que ha sufrido el Sevilla FC en la tarde de hoy al caer derrotado en casa frente a un buen RCD.Mallorca, sobre todo en la primera mitad, que bajo mi punto de vista, siempre fue superior (COMO CONJUNTO) que el Sevilla FC. Un conjunto balear que sabía a lo que tenía que jugar y que, quizás, guardó demasiado la ropa en la segunda mitad y le pudo costar caro.

En el día de hoy, desde el minuto uno, fuimos inferior al Mallorca. Los visitantes, con un 4-1-4-1, anularon en todo momento al Sevilla FC. Con J.Victor (dorsal 3) por delante de la defensa y continuamente encima de Kanouté, y con un centro del campo formado por Pereira, de Guzmán, Martí y "Chori Castro", bastó para aular al conjunto de Nervión en el centro del campo.

Y es que hay varios factores a tener en cuenta en el día de hoy:

1.- La alineación que pone en liza Gregorio Manzano tiene aspectos incomprensibles para mí, desconociendo los motivos. Las ausencias de Martín Cáceres para liderar la defensa, a cambio de un flojo Escudé, la presencia de un desaparecido Cigarini en la medular a cambio de la suplencia de Romaric, todo esto sumado al cambio en ataque de Negredo en detrimento de Luis Fabiano (quizás el más justificable dada la actitud que muestra últimamente el vallecano).

2.- El Sevilla FC en ningún momento ha dado síntomas de tener controlado el partido. Y es que ni Renato ni Cigarini han podido nunca con el peso ni el ritmo del encuentro. Quizás, Romaric que entró a falta de diez minutos para la conclusión, haya sido el más destacado, arrancando como falso volante derecho. Hoy no ha valido el recurso tan utilizado últimamente por Manzano de colocar a Kanouté como mediocentro. El Sevilla FC siempre estuvo superado en la línea de medios por el Mallorca. Y claro, no sé si convendréis conmigo, que a base de arreones o de individualidades es muy difícil ganar un partido ante un buen conjunto como el Mallorca, que ya sabe lo que es vencer esta temporada en Mestalla y puntuar en el Nou Camp.

3.- El Sevilla FC ha perdido una magnífica oportunidad de auparse a la cuarta plaza de la clasificación y de ponerse a un solo punto del Villarreal y de aventajar en dos al Valencia. Cierto es que aún queda un mundo, pero con otro partido en casa la semana próxima ante un inoperante Getafe y próxima salida a Villarreal, la ocasión era más que propicia para haberlo logrado.

4.- Es inadmisible, que tras intentar empatar un partido, con un enorme desorden, y encima conseguirlo (1-1, Luis Fabiano, minuto 87), decía que es inadmisible perder el encuentro en tu casa por no defender una jugada a balón parado, tan sólo dos minutos después de lograr el empate, cuando esa infracción ha sido botada en tres cuartos de campo. Observadlo bien en televisión, pero desde que toma carrerilla el jugador del Mallorca que bota la falta, es decir, desde antes de que se efectúe el lanzamiento, ya Alexis tiene completamente perdido de vista al batallador en el día de hoy, Pier Webó.

5.- Hoy es cierto que el árbitro, Mateu Lahoz, ha anulado un gol completamente legal a Luis Fabiano (min.67) y el devenir del choque podía haber sido otro. Pero claro, tras ver la concentración y la intensidad que hemos demostrado tras el empate a uno, no seré yo el que hoy ponga como excusa el mal arbitraje (eso sí) que ha realizado el colegiado y que ha perjudicado al Sevilla FC. Hoy el partido lo hemos perdido nosotros, o dicho de otra manera, lo ha ganado justamente el Mallorca.

6.- Lo he dejado para el final. El director deportivo de la entidad, Monchi, este viernes pasado hacía unas declaraciones donde se vanagloriaba de que este Sevilla FC actual, "... no tenía carecncias en el centro del campo". No me cansaré de decir que a esta sabia afición, como es el Sevillismo, incondicional y exigente, no se le debe tomar el pelo. No nos tomen por tontos, ¡por favor!. Prefiero mil y mil veces que me digan los rectores de la entidad que amo, que "no hay un duro para fichar", a leer declaraciones tan lamentables para justificar lo injustificable.

Y como la tarde venía torcida de antemano, el primer filial Sevillista, el Sevilla Atlético, no pudo lograr la victoria en Puertollano cuando prácticamente la tenía en el zurrón. Empate del conjunto local en los últimos compases del partido que ha provocado que termine con un empate a dos tantos. Los autores de los goles Sevillistas han sido Luis Alberto y Jairo. A pesar del reparto de puntos, el conjunto entrenado por Ramón Tejada continúa siendo el líder indiscutible del grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español.

6 comentarios:

Alexis Correa dijo...

El desgobierno que intuyo desde fuera es absuluto Julián. Aquí está claro, que o aparece la "flor" de Manzano, o vayámosno acostumbrando a la media tabla. Un abrazo.

Cesar dijo...

Alexis, lo de media tabla ya lo dije en Agosto. O Del Nido y Monchi, se bajan del carro de la prepotencia y empiezan a hacer las cosas bien, o vamos a acabar mal. Los medios centros del equipo no serian titulares en ningun equipo de la primera division.
El partido ni lo comento, pq ha sido lamentable. El la linea de la era Manzano, con la diferencia que hoy la suerte nos abandono.

victor dijo...

Estoy con cesar en eso de q "o delnido y monxi se bajan del carro de la prepotencia...." sino mal vamos. Coincido contigo en q prefiero q me digan q no hay dinero, a q me digan q no hace falta na.
Pero joder, si hay dinero, o al menos, eso preegonea delnido...no entiendo nada.
Por otra parte, lo de la suplencia de caceres... tpc se a q ha venido. Lo de negredo yo si apostaba por el como titular,pero el poblema esq no se le ha brindado ningun balo, por lo q ya estuviera luisfabiano o negredo hoy, daba exactamente iwal.
Queria decir tambien q espero la llegada de un central, pq se esta viendo, durante esta temporada mucho mas, q escude no esta ni pa recoge pipas

Moirg dijo...

Un Sevilla espeso en el día hoy, más bien nuevamnete espeso, porque sigue sin dominar los partidos ya q el centro del campo no existe debido a q no tiene jugadores con jerarquía para llevar el peso de los partidos y además me da la impresiíon d q el equipo tampoco anda muy sobrado fisicamente.Yo tuve la oportunidad de escuchar las declaraciones de Monchi y son indignantes ya q pienso q el Sr. Monchi y Sr. Del Nido nos están tomando el pelo a los afionados.
O el Sevilla se refuerza en el mercado invernal al menos con dos buenos jugadres de medio campo(jugadores de calidad y q aporten)o ya podemos olvidarnos de Champions y de`paso haber si pueden devolver a Cigarini en el mes de Diciembre a Italia q según he leido en algún medio el Napoles podría estar interesado en repescarlo ya q Guarente dudo q cualquier equipo "medianamente serio"lo quiera fichar estando lesiionado a no ser q quieran correr el "riesgo" de q se agrave la lesión.
Saludos

MARO dijo...

A mi me da la impresión de que se están dando cuenta de que han vuelto a equivocarse con el entrenador.

De los medio centros, sin comentarios. Por cierto, veo bien que Zokora le den banquillo algún partido por ser un poco egoista en el campo, pero ¿que no juegue nunca ahora? ¿eso porqué? porqué el entrenador no sale en este partido con Romaric-Zokora o Romaric - Renato.

cada vez se ve más claro de donde vienen las carencias y es de la planta alta del Pizjuan.

O se ficha medios centros en condiciones o vamos literalmente de culo.

En cuanto al entrenador, veo bien que quiera mostrar las carencias, pero esta vez se equivoco con el partido que elegió para hacerlo. Este era "el partido" que había que ganar.

Volvemos a la era Caparrós ( que por cierto me encanta, y que quitando la época de Juande, ha sido de lo mejor que hemos tenido en los últimos años, ese sí sabía a lo que jugaba con lo que tenía) en la que cada vez que había que dar ese pasito, siempre terminábamos perdiendo, pero entonces si podíamos achacarlo a que la plnatilla era cortita, pero y ahora?

Un abrazo.

Javier Sánchez dijo...

El partido poco que comentar que tu no hayas dicho ya Juli, la primera parte ha sido de pena, un equipo como el Mallorca que todos los años cambia a 7 jugadores titulares de su plantilla y casi siempre nos la lía aqui en los últimos años y el problema es que no hacen nada especial, todos los equipos nos van a seguir haciendo esto y vamos a seguir teniendo los mismos problemas. A día de hoy, para mí, Romaric es IMPRESCINDIBLE en medio campo, cosa increíble ya que era un jugador transferible en verano y estuvo a punto de marcharse al Zaragoza. Hoy ha sido de lo mejorcito jugando 10 minutos y demuestra que esta muy por encima de Cigarini (que es para echarle de comer aparte).
Lo dicho Juli, que cuando parece que lo tenemos a huevo nunca damos ese paso, cuando parece que lo tenemos fácil, nos caemos. Ojalá no se repita la misma historia el sabado que viene ante el Getafe, un rival que por cierto ya nos gano el año pasado aquí en nuestro feudo.
Y como las malas noticias nunca vienen solas, Luis Fabiano se ha lesionado para 2 semanas por lo que se perderá 3 partidos mínimo. Una látima ahora que estaba cogiendo la buena racha goleadora.

Un saludo Juli y me alegro de tu buena recuperación.