Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 18 de octubre de 2010

Vuelta a las andadas, 2-0 (con algo de retraso)

Con algo de retraso paso a colgaros la crónica del partido de anoche en Gijón. Días festivos en Dos Hermanas, con motivo de la celebración dela Romería de Ntra. Sra. de Valme, han tenido parado este blog que vuelve a recuperar su vida habitual.

Qué deciros a estas alturas que no sepáis del partido de ayer en Gijón. Un equipo teóricamente inferior que salió como una exhalación y se comió a todo un ilusionante Sevilla FC. Y digo ilusionante porque ésas eran las expectativas que yo tenía sobre mi equipo en la noche de ayer, tras haber disfrutado Gregorio Manzano de un parón de 15 días de trabajo que hacía presagiar que la buena racha de resultados (ante Borussia y At.Madrid) y de juego (ante At.Madrid), no haría más que alargarse. Pero mi gozo pronto se fue al pozo.
Dos goles, uno al inicio de cada período, dieron al traste con nuestras ilusiones. No obstante, me gustó el Sevilla FC de los últimos 25 minutos de la primera mitad, donde Alfaro en dos ocasiones y Luis Fabiano en otras dos, no tuvieron el acerto necesario para haber hecho justicia, por entonces, en el marcador. Nunca está de más recordarle a los futbolistas, en este caso a Luis Fabiano, que donde hay que hablar es en el terreno de juego y no en los micrófonos. Un Luis Fabiano en un momento de forma óptima, habría finalizado sin lugar a dudas, una o las dos ocasiones de las que dispuso ayer en la primera mitad.

En la segunda mitad poco más que decir. Tras encajar en los primeros minutos el bello tanto de Diego Castro, desapareció el Sevilla FC por completo. No hubo claridad de ideas, no existió la presión ni la claridad en el juego ni la existencia de ocasiones de gol. 

Las sustituciones tampoco trajeron ninguna novedad. Un inoperante Guarente (como si del último mohicano se tratase) sustituyó a un desaparecido Romaric.Un aceptable Kanouté entró muy tarde al terreno de juego ya con todo decidido por un voluntarioso Negredo. Y finalmente, en el último cuarto de hora, Lautaro Acosta (que disfrutó de dos clarísimas ocasiones de gol, las únicas en la segunda mitad) sustituyó a un Alfaro que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Mal partido de Romaric, Renato, Escudé, Perotti y Luis Fabiano. Magnífico el partido de Andrés Palop, que además se marcó la PARADA DE LA LIGA en los últimos minutos de partido (instante 2:40 del vídeo que aparece arriba), cuando por desgracia, todo estaba ya decidido. NO jugaron de inicio por decisión técnica Zokora (¿?), Martín Cáceres (muy castigado en la gira asiática realizada por Uruguay) ni Kanouté. También faltaron por lesión Jesús Navas y Diego Capel.

Sigo diciendo lo mismo que dije en la previa del debut de Manzano contra el Borussia. Mucho trabajo queda por hacer, y el principal sigue siendo el de dejar la portería a cero. Se podrá seguir debatiendo que si Negredo y Luis Fabiano no pueden jugar juntos. Que si Renato y Romaric no deben ser la pareja en el eje central, pero lo fueron contra el At.Madrid y vaya si rindieron.

Ahora a recuperar fuerzas y a reforzar y generar conceptos cara al importantísimo encuentro que tendrá el Sevilla FC el próximo jueves a las 19:00 h en Ucrania (televisado por Telecinco).

La buena noticia llegó en la mañana del domingo, donde el Sevilla Atlético volvió a vencer en casa, en esta oacsión por 2-0 al Écija Balompié (ambos tantos conseguidos por Jairo Caballero). Un triunfo cómodo, dado que el Écija ya finalizó la primera parte con una manifiesta inferioridad, dado que sufrió dos expulsiones en los primeros cuarenta y cinco minutos.

5 comentarios:

victor dijo...

Buenass!! Yo la verda es que no puede ver el partido, pero porlo mucho que heoido y lo que he leio me hago una idea.
Lo que no entiendo es como escude estando como esta es titular en lugar de caceres, estando este como esta.
Y si tan buein partido hicieron kanoute y negredo, pq se confia en seguir con el mismo centro del campo y en cambio en la delantera hay rotaciones.
El analisis más importante para mi seria el mencionar que en cada partido fuera de casa nos han marcao un gol en los primeros 5-10 minutos. Paso en levante, malaga,hercules y anoche sporting.

Alexis Correa dijo...

Pues si querido Julián, has plasmado muchas de las cosas que hemos dicho en la tertulia de Radio Estilo donde por cierto te hemos hechado de menos.
Ahora, viendo las cosas en frio, se puede ver la botella medio llena. Pero me quedo con la frase que me han comentado por teléfono hace cinco minutos, esto es lo que tenemos, al menos hasta diciembre. Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Victor
Cáceres viene de hacerse miles de kilómetros durante eel parón, puesto que Uruguay ha realizado una gira asiática con dos encuentros, los cuales ha jugado por completo Cáceres. Otra cosa bien diferente es que Escudé sigue en un bajo momento de forma. Lo que sí es verdad que hasta que no vuelva de Drago (y esperemos que quede apto para volver al mejor nivel), lo que hay son tres centrales (Alexis, Cáceres y Escudé).
Lo de los goles tempraneros fuera de casa obedece a que no salimos enchufados. Estoy de acuerdo contigo.

A/A Alexis Correa
Gracias por la deferencia hacia mi persona en la tertulia de ayer lunes. Obligaciones personales no me han permitido acudir. Lo haremos el próximo lunes como viene siendo de costumbre.
No sé si yo tengo muchas ganas de leerte entre líneas pero, ¿insinuas que vamos a fichar en el mercado invernal más de un futbolista?

Un saludo a ambos.

José L. Villa dijo...

Bienvenido a la vida Julián, jeje. Por aquí todo sigue igual, cuando se gana todo va bien y cuando se pierde hay que cesar hasta al apuntaor.
Yo vi un equipo que no supo nunca jugar el partido, sin más, no hubo opciones de nada porque el equipo no le cojió el pulso al encuentro en ningún momento. Así lo normal es que pierdas, y nosotros lo hicimos.
¿la alineación? pues no creo que fuera el detonante de la derrota, vamos que con los mismos jugadores se le puede ganar al Sporting, creo que se falló en el planteamiento y que la idea de partido que tenía Manzano no salió, se equivocó y poco más, tampoco vamos a crucificarlo ahora, al menos yo no lo haré.
Lo que si tengo que decir, y creo que ya te lo dije hace tiempo, es que una de las cosas que no me gustan de Manzano es que no suele -no quiere decir que no lo haga nunca- cambiar el rumbo de un partido a mitad del mismo. Suele morir con sus ideas. Y no me refiero a cambiar un medio por un delantero, me refiero a intentar incarle el diente al rival de otra forma, o buscar soluciones a través del juego, no de los jugadores.

Moirg dijo...

El Sevilla ha acabado un ciclo que el Presidente y su Director Deportivo no lo ven o más bien no lo quieren ver, ya que se creen que ellos nunca se equivocan. Sinceramente y como ya he comentado en muchas ocasiones esta plantilla no le da para luchar para meterse en Champions y partidos como el de Hercules, Racing, y el de ayer mismo vamos a ver infinidad esta temporada, porque el equipo sigue dependiendo de las viejas glorias y los fichajes no son de nivel para tirar del carro.Así que yo ya me he concienciado que esta temporada es de transición para no llevarme más sofocones con nuestro equipo. Por cierto creo que el partido frente al Athletic es importante porque sinceramente nos visita un equipo de nuestra liga, uno de los que aspira a meterse en Europa League.saludos