Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 3 de octubre de 2010

A mi Sevilla me lo han cambiado (3-1)

Pues así lo pienso yo. Al equipo de mis amores, afortunadamente, me lo han cambiado. Y es que yo casi ni me acuerdo desde cuando no veía un primer tiempo digno de un equipo de Champions. En concreto, creo que habría que remontarse dos o tres temporadas atrás, cuando le endosamos un 5-0, en un sábado noche lluvioso, a un Real Zaragoza que tenía a César de portero y a Manolo Jiménez en el banquillo Sevillista.

Primeros 60 minutos de un magnífico nivel del Sevilla FC. Agresividad en defensa, intensidad con el balón para darle un ritmo alto de juego, jugadores mostrándose para apoyos contínuos, y permitidme que os diga, con un EXCELENTE Frederic Kanouté entre líneas. Tendrá 33 ó 34 años, y es una lástima que el tiempo no pase en vano, pero ver jugar a este futbolista sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, puedo considerarlo una auténtica obra de arte.

Salía el Sevilla FC con una alineación sorprendente del centro del campo hacia adelante. Escuchar minutos antes que Renato y Romaric llevarían la manija del partido me hacía dudar que pudiese doblegar a tres hombres de "teórico músculo" del At.Madrid, como Assunçao, Thiago y Mario Suárez. Renato, tras estar ausente unos veinte días por lesión, se clavó por delante de la defensa, dio salida al balón, recuperó muchos balones en defensa y recogió todos los rechaces de segundas jugadas. Estuvo bien secundado por un Romaric, que luchó hasta la extenuación, que le llegó diez minutos antes de ser sustituido. Éste es el único pero que le pondría a Manzano en el día de hoy.

Y como os decía al principio, el gran Kanouté fue el que cohesionó el centro del campo con los jugadores de banda (Konko, Perotti y Capel) y con un Álvaro Negredo que se vació en el campo y que logró un auténtico golazo para abrir el marcador y una magnífica dejada para que asistiera a kanouté en el tercer tanto, ya en la segunda mitad. Antes del intermedio, ya Perotti hacía justicia en el marcador al lograr ampliar la renta.

Un Sevilla FC que barrió del terreno de juego en los primeros 60 minutos al At.Madrid, justo hasta que le duró la gasolina. Un Sevilla FC que barrió a un ¿aspirante al título?. Un Gregorio Manzano que le ganó el partido en la pizarra al bocazas de Quique Sánchez Flores. Y es que un equipo que aspira a estar tercer clasificado al final de Liga, salta a jugar con un 4-5-1 clarísimo, dispuestos en dos líneas clavadas y muy juntitas, con un Forlán solitario arriba intentando pescar algo.

Ya os decía en los post anteriores que a mí me había vuelto la ilusión. Sigo con el optimismo moderado. Esto no es como empieza, ni mucho menos. Pero creo que es justo reconocer que el Sevilla FC ha logrado salvar una semana terrible con seis puntos logrados ante Borussia y At.Madrid, cuando muy pocos (al menos yo no lo hacía), apostábamos por ello. Estoy feliz. Hoy vi a mi equipo jugar al fútbol durante 60 minutos y dos o tres temporadas después.
Ahora quince días de descanso antes de viajar a Gijón. Quince días que deben de servir para trabajar aspectos tácticos que se vieron hoy como la presión, la agresividad en defensa y echarle el aliento en el cogote a los jugadores rivales cuando reciben entre líneas, y de seguir trabajando la salida de balón. Dos semanas que nos deben de venir muy, pero que muy bien. Dejemos trabajar a un entrenador que lleva más de una década ocupando banquillos de Primera División.

Y esta mañana ha sido una auténtica lástima que el Sevilla Atlético no haya podido doblegar al At.Ceuta (3-3). Un filial que se puso 2-0 (Samu y Rodri) en la primera mitad, pero justo antes del descanso y a los tres minutos de reamudarse el partido, ya se había producido la igualada (2-2). Luego volvió a marcar Rodri (3-2), siendo expulsado en la celebración del gol. A los cinco minutos el Ceuta se queda también en inferioridad, y en una acción de Deivid donde deja patente su falta de agresividad en defensa, vuelve a empatar el equipo visitante (3-3). 

Un marcador que ya no se movería pese a desaprovechar el filial Sevillista dos clarísimas ocasiones de gol solos ante el portero ceutí. Primero Jairo Morillas, cuando tenía completamente solo a su derecha a Hugo, y posteriormente Mario al mandar arriba una inmejorable ocasión de gol. Sigo diciendo que merece y mucho la pena acercarse los domingos por la mañana a presenciar las evoluciones del equipo que dirige Ramón Tejada.

14 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Kanoté, Romaric, Renato...... muchos jugadores que parecían que estaban para la jubilación. No señor, a estos aun les queda algo que decir en esto del fútbol. Estoy de allgrón total y loco porque empiece el programa donde habla Antoñito Ruiz. Un abrazo Julián.

Cesar dijo...

Pues la verdad que hacia mucho tiempo, yo creo que desde el partido de Valencia de la temporada pasada, que el Sevilla no hacia un partido tan serio. Increible Kanute…que pena que tenga 33, me pongo de pie cuando hablo de Perotti, esta para selección. Y me gustaron mucho los dos centrales, gran acierto lo de Caceres, cuando se serene un pelin, será un central impresionante….incluso Romaric salió aplaudido. Ha cambiado la actitud de los futbolistas en el campo. En esta dos semanas, Manzano tendrá tiempo para trabajar, sobre todo la salida del balón, creo que en fases del partido se abuso del pelotazo. Y aunque hoy saliera bien, no me gusta la pareja Renato, Romaric ( por cierto, primer partido importante y quienes juegan??? Y los italianos?). Y luego tenemos Perotti-dependencia, todo el peligro salió de sus botas y cuando se le agotaron las fuerzas se apago el Sevilla.
Pero buenos ahora dos semanas de tranquilidad…y a la directiva reflexionar sobre que fácil es el futbol cuando se hacen las cosas con cabeza y en el banquillo hay un entrenador, con una ideas de futbol u otras, pero al fin y al cabo entrenador.

Anónimo dijo...

Yo cuando vi la alineacion,la verdad me eche a temblar,renato recien salido de una lesion y romaric,bueno todos sabemos el problema de romaric con la grada,como manzano haga jugar bien a romaric,vamos a tener que hacer como las criaturitas,montarle ya una peña.me ha encantado renato por delante de la defensa,el año que el sevilla lo ficha es año de copa america y el la estaba jugando con brasil y la jugo en esa pocision,yo soy de los que piensa que el balon jugado lo tienen que sacar los centrocampista y los defensa a defender.y hablando de defensa peazo de DEFENSA caceres y hace bueno a los de alrededor,segundo partido correcto de alexis que seguira mejorando.saludos y a disfrutarlo.pd a que va tener razon jose l villa,cuando dijo el lunes en radio estilo "esto ya no hay quien lo pare"palangana(sergio

José L. Villa dijo...

a/a Palangana
Cómo no voy a estar contento si por fin hay en el banquillo de mi equipo un buen entrenador. El problema todos sabemos donde estaba. Ahora sólo me queda disfrutar, porque el fútbol es maravilloso.
Espero escucharte hoy en el teléfono de Radio Estilo.

a/a César
Mira por donde ayer se pudo ver que la teoría de que con dos mediocentros uno tiene que ser "ofensivo" y otro "defensivo" no tiene ningún sentido.
Ayer con dos mediocentros teóricamente "ofensivos" dominamos mejor la fase defensiva que con dos mediocentros teóricamente "defensivos" como Zokora y Guarente.
Lo de ofensivo y defensivo es una tontería como un castillo, de verdad creéme.

Por cierto, creo que ayer fue el único partido de toda la temporada que no tuvimos Perotti-dependencia.

victor dijo...

Jose Luis, aunq como dice cesar ayer saliera bien el tanden rentato-romaric, creo q lo ideal seria jugar con uno mas de corte y otro más de juego, pq habra ekipos a los q cueste pararlos más y kizas ahi haga falta un tio de ese corte.

Decir que me gusto el ekipo. Pero la entrega no vale q sólo sea para este partido. Y sobre manzano, un entrenador no es bueno sólo pq ponga a los jugadores en un sitio u otro, lo es pq hace q sus jugadores saquen lo mejor q tengan y de igual kien juegue. (como hacia juanderamos)

Renato para mi, esa deberia ser su posicion, ese creo que fue de los mejores partidos cuando jugaba con poulsen a su lado. Asiq si manzano hace que juegue ahi y se dedique ha sacar la pelota, ya tendremos mucho ganado

Moirg dijo...

Buen partido el de ayer del Sevilla.Con fuerza, intensidad y gran agresividad.Por cierto del carro volvieron a tirar la vieja guardia(Renato-Kanoute)entre otras cosas porque a pesar de la edad siguen siendo de los mejores del equipo y de nuevo Romaric a escena(partido más q aseado del costa marfileño)por delante de de un Zokora que bajo mi punto de vista necesitaba un descanso como agua de mayo y de los dos medios estorbos italianos Guarente y Cigarini.(Y como dice mi amigo César al final a Romaric lo hacen bueno estos dos).Del resto bien Caceres, quizás le falta centrarse un poquito y tranquilizarse algo(imagino q por su corta edad) y si lo consigue creo que el Sevilla tendrá un central de garantía para rato, Alexis como ya he comentado en muchas ocasiones ni frio ni calor, a mi personalmente no me gusta.Me gustaria destacar a Negredo para mi ayer fue de los mejores partidos sino el mejor partido del madrileño con la elastica sevillista,se vacio,lucho,jugo con criterio el balon y asitió a sus compañeros, ojala q a parir de ahora se sigue viendo esta version de Negredo porque sería interesante e importante para el equipo.
Saludos
Saludos

José L. Villa dijo...

a/a Victor
Voy a intentar ser muy concreto.
Lo ideal es que si juegas con dos medios AMBOS "corten" y AMBOS "jueguen". Es un error separar funciones tan básicas dentro de un colectivo.
Para conseguir que ambos corten y jueguen sólo puede hacerse a través del estilo de juego del equipo, de la táctica del grupo.

Me vuelvo a reiterar, lo de que un jugador sea "ofensivo" o "defensivo" es un camelo.
El Barcelona de los seis títulos jugaba sin medios "defensivos"- incluso con una defensa en la que participaban Alves y Piqué- y era el equipo que mejor defendía del mundo. Porque su ESTRATEGIA defensiva era la mejor.

victor dijo...

Jose luis, perdona pero creo recordar que el barcelona jugaba con busquest o yayatoure, creo q son jugadores mas de corte defensivo

Como dices, estoy deacuerdo en q lo ideal seria q los dos medios fueran capaces de defender y atacar sin problemas, pero jugadores asi, los hay pocos, ninguno en nuestra plantilla, por eso seria bueno lo que en partidos jugase con uno mas ofensivo y otro mas defensivo

José L. Villa dijo...

a/a Victor
Estás en lo cierto, jugaba con Busy o Toure, pero tengo que discrepar contigo. Busquets y Toure no son "de corte dfensivo". Es más, sus formaciones siempre han sido de interiores, uno de toque y otro llegador, pero interiores.

Que un jugador juegue delante de la defensa no quiere decir que sea "defensivo", tenemos demasiados prejuicios en este tema. Te pongo como ejemplo Renato ayer mismo, para muchos es "ofensivo" y seguro que robó más balones que un teórico "defensivo" como Zokora.

Estoy seguro que este año se conseguirá que ambos mediocentros defiendan y ataquen sin problemas.

victor dijo...

Hombre, yo pienso q toure y buskets son mas defensivos q ofensivos...pero pa opiniones, colores, xD
Yo considero defensivo al tio q se encarga de destruir el juego normalmente del ekipo rival, el q se encarga de hacer faltass

Pero bueno, dejando el tema, creo que aparte de este partido, lo ideal seria ganar unos partidos seguidos para que la plantilla tenga confianza

Ya q no se ha hablado, pero creo q capel si hizo un buen partido, cuando en partidos anteriores ni la habia olio. Ayer medio-asistio al 3º gol e toco mucho la pelota

Cesar dijo...

A/A Jose L. Villa, lo primero felicitarte, porque da gusto tener una conversacion contigo, aunque tengamos diferentes opiniones, en algun que otro foro bien conocido, mas de uno me habria llamado Betico, de aqui para arriba.
Luego vamos a nuestra discusion. No estoy de acuerdo en eso de que el Barca de los 6 titulos jugara sin medios defensivos, jugaba con Xavi, Mesi, Iniesta Eto....pero Busquets jugo siempre, y es que le daba equilibrio al equipo y cuando no estaba este, Keita o Yaya. Y estos en la creacion de juego mas bien nada de nada. Ya sabemos quien crea en el Barca, estos cortan y la dan, con mucho sentido es cierto, pero cortan y la dan.
Respecto al equipo ayer, acerto Manzano con Renato-Romaric, pero tambien es cierto que el bocazas de Quique se lo hizo encima y estos dos fueron mejores que el trio Merida-Mario-Assunsao. Pero no tengo yo tan claro que con otro equipos con jugadores del tipo Zokora en el medio del campo estos dos sean capaces de ganar el medio del campo. De hecho creo que Zokora, volvera al equipo despues del paron. Pienso que si ayer hubiera estado Reyes, se hubiera notado mas la diferencia en el medio del campo, ya que Perotti hubiera tenenido que trabajar mas en defensa para ayudar y tapar las subidas de Reyes y este no trabaja tando en defensa, por tanto los medios habrian tenido que salir al lateral a ayudar y se habrian notado mas las carencias fisicas de los dos.
A/A Moises, lo de los italianos ya lo hemos hablado mas de una vez, y desde agosto vengo diciendo que jugaria Romaric......6 partidos despues ahi lo tienes, aplaudido en el Pizjuan, los italianos lo hicieron bueno. Y esto es preocupante, ayer jugaron los mismo, salvo los centrales, que tuvieron problemas para conseguir la 4 plaza....eso me preocupa.

victor dijo...

Cesar, pero a romaric se le aplaudio (yo incluido), pq a diferencia de otros partidos, ayer se esforzo y se dejo de tontas y estuvo corriendo hasta que puedo, q fue sobre el muinuto 60.
Con lo cual, yo ante un trabajo bien hecho, o digo mas, ante un jugador q se esfuerza con sentiendo claro(no me vale el caso chevanto), para mi siempre saldra con mi aplauso si considero q lo ha dado todo
Un saludo

José L. Villa dijo...

a/a Cesar
Para mi también es un placer poder discutir con alguien sobre fútbol sin llegar a los insultos ni a posturas extremistas.
Creo que tenemos demasiados prejuicios. Señalar a Busquets y Toure como "defensivos" sólo por jugar delante de la defensa....cuanto menos es injusto.
Las mejores cualidades de uno y otro jugador potencian el aspecto ofensivo del equipo, otra cosa es que por el modelo de juego y su posición en el campo sean parte importante en la fase defensiva, pero ese es su rol, el que les da el entrenador y el modelo de juego. No tiene nada que ver eso para que sean señalados como "defensivos".
Te vuelvo a repetir, en el Chelsea juega delante de los centrales un tal Jhon Obi Mikel, roba cientos de balones, pero sus cualidades son puramente ofensivas, hasta que tenía 20 años jugaba siempre de mediapunta, será por algo.
Ayer por la noche estuve viendo el partido del Madrid-Depor, por favor si puedes echale un vistazo y valora a Xabi Alonso en su justa medida. Decir que es "defensivo" después de ver el partido ante el Depor no tiene mucha lógica.

José L. Villa dijo...

Para mi "defensivos" son:
Duscher, Zokora, Marti, Lass, Mascherano, Albelda, Assunçao...
Jugadores que sólo pueden tener protagonista y poenciar al equipo desde sus cualidades defensivas como el buen posicionamiento, la cobertura, la anticipación, etc.
Pero que ofensivamente aportan poco o nada, porque cualidades como la salida de balón, el primer toque, el pase largo, la asociación en corto, etc. no las tienen desarrolladas.

Seguramente para tí la definición de "ofensivo" o "defensivo" sea distina a la mía y por eso no llegamos a un punto de entendimiento.