Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 30 de octubre de 2010

¡Compitan ustedes, por favor!

El Sevilla FC afronta esta noche el partido del Nou Camp con el deber de competir (preciosos escenario del que aún conservo recuerdos inolvidables de la final de Copa del Rey lograda hace unos seis meses).

El objetivo del Sevilla FC en la noche de hoy no debe ser el de ganar en Barcelona, sino el de plantarle cara y no arrastrarnos y hacer el ridículo como viene siendo habitual en las últimas temporadas (excepción hecha del partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey disputada el 5 de Enero). En las últimas temporadas hemos salido goleados del Nou Camp, casi siempre por tres o cuatro a cero. Y es que esto frente al FC.Barcelona es totalmente posible, claro que sí, pero lo que no es de recibo es observar alineaciones extrañas ni presentarnos allí para "echar el rato".

Los jugadores del Sevilla FC y su técnico, Gregorio Manzano, tienen la obligación, como profesionales de este deporte que son, de salir a disputar el partido. Luego, la casuística y las diferentes situaciones de partido determinarán el resultado del mismo.

Un Sevilla FC que no gana en el Nou Camp en Liga desde la temporada 2002-2003 (0-3), con Joaquín Caparrós en el banquillo Sevillista y con doblete de Mariano Toedtli y bronca a Joan Gaspar. En la temporada siguiente, 2003-2004, conseguimos puntuar (1-1) en el famoso partido de las 0:05 h, con gol de Casquero. Hoy es un buen día para borrar las goleadas de las últimas tres temporadas.

La lista de convocados es de 19 futbolistas y está compuesta por:

Porteros (2): Javi Varas y Dani Jiménez.
Defensas (6): Konko, Dabo, Alexis, Cáceres, Escudé y Luna.
Centrocampistas (4): Renato, Zokora, Cigarini y Romaric.
Mediapuntas (4): Alfaro, José Carlos, Diego Capel y Perotti.
Delanteros (3):  Kanouté, Luis Fabiano y Negredo.

Ausentes (9): Fernando Navarro (por sanción)
                       Palop, Fazio, Guarente, Acosta y Jesús Navas (lesionados).
                       Sergio Sánchez, Drago y Koné (lesionados de larga duración).

El técnico Gregorio Manzano ha manifestado que saldrá con todo y que así lo veremos reflejado en la alineación inicial. La alineación del Sevilla FC podría estar formada por: Javi Varas; Konko, Cáceres, Alexis, Dabo; Perotti, Renato, Romaric, Capel; Kanouté y Luis Fabiano. Me parece un equipo demasiado ofensivo como para contrarrestar el magnífico centro del campo blaugrana. Tampoco me extrañaría absolutamente nada que Didier Zokora fuese de la partida a cambio de sacrificar un jugador de banda. Otra posibilidad más remota sería que Alexis pasase al lateral zurdo, Escudé entrara en el eje de la zaga y Konko mantuviera su posición adelantada en detrimento de Diego Capel.

La respuesta definitiva, como siempre, en pocas horas. ¡Compitan ustedes, por favor!

5 comentarios:

Jose L. Villa dijo...

Mañana (hoy sábado) será un día complicado para conectarme, así que dejo mi alineación inicial.

Varas
Konko-Caceres-Alexis-Dabo
Zokora
Perotti-Renato-Romaric-Capel
Kanoute

Joaquin dijo...

Hola Julián, llevo varios días desenchufado del mundo bloguero por cuestiones personales pero retomo aquí mi costumbre habitual de dejar mis impresiones sobre los partidos.
Respecto al partido de esta noche es justo lo que tu comentas, que el equipo salga a competir independientemente del 11 que ponga en liza el técnico Gregorio Manzano, tengo confianza porque veo al equipo enchufado con jugadores en un gran momento de forma como Negredo, que tiene pinta que no va a ser de la partida. En fin, la solución esta noche a las 22 horas y con las cámaras de la Sexta en directo. Un fuerte abrazo Julián

Julián Ruiz dijo...

A/A Joaquin
Bienvenido de nuevo Joaquín. Eso es lo que deseamos todos, que nuestro equipo compita. Si luego encima es capaz de sacar algo positivo, pues mejor que mejor.

Un saludo.

Alexis Correa dijo...

Yo espero que no se repitan episodios del pasado reciente y que el equipo de la cara. Que tengamos un plantemianeto digno y que los jugadores se entreguen al máximo. ¿Qué nos pueden ganar?, por supuesto, es más, sería lo lógico, pues tienen un presupuesto 400 % superior al nuestro. Pero esperemos que haya batalla. Como digo siempre, si luchamos, podemos perder, si no luchamos, estamos perdidos. Un abrazo.

Javier Sánchez dijo...

Pues ojala Juli y volvamos a competir en el Camp Nou que hace tiempo que no lo hacemos. Yo apuesto por la titularidad de Zokora junto a Romaric y a Renato y sacrificar la banda derecha. Me hubiera gustado ver la pareja Guarente-Zokora y Romaric un poco mas adelantado pro como el italiano juega 1 partido y 3 esta lesionado... ojala esta noche nuestro equipo este acertado y le deseo mucha suerte a Javi Varas porque es un gran portero y haber si hoi lo demuestra. Mejor escenario que este imposible.

Un saludo