Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 25 de septiembre de 2010

Sobre la paciencia que pide Monchi

Este post lo escribe el dueño de este blog, Sevillista desde hace casi 35 años y con 12 años de abono ininterrumpido, y con 16 años de socio a sus espaldas. Un aficionado que ha tenido el carné en Segunda división. Un aficionado que ha visto ¿jugar? a Eboue, Thetis, Colusso y compañía.

¿Por qué digo esto?. Porque parto de la base que este post no le va a gustar a muchos Sevillistas que lo lean, bien porque lleven muchos años con su carné, porque piensen diferente a mí, porque lleven muchos años mamando ese Sevillismo desde la cuna. Pero yo pienso que ya está bien. Una cosa es soportar el enfado en silencio, y otra muy diferente es quedarte callado cuando hablan nuestros dirigentes, hurgando en la herida, y con la venda en los ojos del egocentrismo y aborregamiento de masas (perdonadme por esta feísima expresión). Pero creo que a lo largo del post expondré verdades (al menos así lo pienso).

Cuando aún colea en el ambiente el empate obtenido en casa contra el Racing de Santander y la pésima imagen ofrecida, y cuando estamos en vísperas de una nueva convocatoria para viajar a Alicante (domingo 19:00 h), siguen siendo muchas las dudas que muestra este Sevilla FC a los aficionados. Unas dudas que miran a varios frentes, tanto a la aptitud de ciertos jugadores de la plantilla como a la actitud de nuestro dirigentes, en cuanto a su capacidad de reacción se refiere.

Y claro, con declaraciones como las de Monchi a la finalización del encuentro del pasado jueves por la noche, uno no puede parar de alucinar. Es muy bueno el análisis que hace de lo que se vio sobre el terreno de juego, pero creo que a la afición se le debe RESPETAR un poquito más. Decirle a la afición que "tenga PACIENCIA y que anime y apoye al equipo" (¿¿¿cuándo no lo ha hecho, pese a la pobre imagen mostrada una y otra vez???), y pedirle que "... luego, si las cosas no salen bien, tienen derecho a pedir lo que quieran", pues que queréis os diga, yo creo que con la Iglesia hemos topado.

Vamos a ver Monchi, esta afición ha visto PACIENTEMENTE como se han tirado tres meses de trabajo desde mitades de Mayo (el que se tenía que haber hecho y sólo se hizo prácticamente en la última quincena de Agosto). 

Esta afición ha visto como nos eliminaba el Sporting de Braga (un equipo con un presupuesto de 8 millones de euros y que nos metió cuatro goles en Sevilla), y se ha marchado del estadio PACIENTEMENTE y sin lanzar ni una sola protesta. Y encima, ha tenido que leer unas lamentables declaraciones (donde ya titulé en su día que te coronastes), que procedían del Director Deportivo de la entidad, y a su vez, consejero de la misma.

Esta afición ha visto a su equipo no hacer ni saber hacer nada ante los suplentes del PSG, y animada por los Biris, ha empezado a entonar el himno del Centenario allá por el minuto 60 ó 70 de partido, cuando todos estábamos esperando el gol de los franceses. Esto sí que es PACIENCIA.

Esta afición está ya hasta el gorro de que le digan que "pague y calle". Esta afición es soberana. Esta afición paga y  A PRECIO DE ORO unos abonos en los que figura la leyenda "Sevilla, ciudad de Champions" (¿?), y cuyo lema es el de "Diviértete con nosotros". Lo que no me queda aún claro si el lema oculto es el de "Nos divertimos con vosotros", pues ése sí es el sentir que tenemos muchos aficionados del trato que recibimos de ustedes continuamente a través de los mensajes que nos lanzan por los medios de comunicación.

Esta afición lleva TRES TEMPORADAS CONSECUTIVAS viendo como usted, Monchi, ha mal planificado una temporada tras otra, despilfarrando una enorme y preciada suma de dinero obtenida por el buen trabajo realizado anteriormente en sucesivas ventas. La conclusión es que PACIENTEMENTE hemos visto como nos han vulgarizado ustedes una magnífica plantilla.

Esta bendita afición lleva TRES TEMPORADAS CONSECUTIVAS viendo como su equipo lo dirige un "Don nadie", una persona que no ha cogido nunca un equipo de primera división, y menos aún con las aspiraciones que nos han vendido ustedes que tenemos.

Esta bendita afición lleva TRES TEMPORADAS CONSECUTIVAS viendo como prevalece el modelo "entrenador de la casa". El modelo barato y cómodo, para que ustedes hagan y deshagan a su antojo. Colocar a un hombre de paja al pie de los caballos mientras ustedes hacen y deshacen como les parece, dando órdenes que ellos acatan porque deben estar agradecidos por el puesto de trabajo que se les ha asignado y, que en circunstancias normales, jamás tendrían la posibilidad de entrenar a un equipo de ¿Champions?.

Monchi, deje usted a la afición en paz. Ya sabe esta bendita masa humana lo que debe hacer. Lo hizo el 1 de Agosto de 1995. Lo hizo en Eindhoven. Lo hizo cuando renovaron a Manolo Jiménez y lo volvió a hacer cuando renovaron a Antonio Álvarez. Y lo hace y hará domingo a domingo, pero la PACIENCIA va tocando a su fin. El pueblo no es tonto, Monchi. Transmítalo al Consejo por si aún no tienen conocimiento de ello.
Y para terminar, cambiando de tema, recordaros que durante la mañana de hoy se ofrecerá la lista de 18 jugadores convocados que viajarán a tierras alicantinas en la tarde de hoy. Tan sólo habrá que descartar a un futbolista, pues sólo son 19 los hombres disponibles que tiene Álvarez. ¿Quién será?. La convocatoria ya es oficial y es la siguiente:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (5): Konko, Dabo, Alexis, Escudé, Fernando Navarro y Luna.
Centrocampistas (4): Zokora, Guarente, Cigarini y Romaric.
Mediapuntas (5): Alfaro, Acosta, José Carlos, Diego Capel y Perotti.
Delanteros (3)Kanouté, Luis Fabiano y Negredo.

Ausentes (7) (9): Konko (se desconoce el motivo)
                            Kanouté, Fazio, Martín Cáceres, Renato y Jesús Navas (lesionados).
                            Sergio Sánchez, Drago y Koné (lesionados de larga duración).
Y por último, ahora sí, y perdonad por la extensión de este post, deciros que el Sevilla Atlético se medirá mañana domingo a las 18:00 h al Poli Ejido en tierras almerienses. Mucha suerte, una vez más para los chavales que adiestra magníficamente Ramón Tejada.

18 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Mi querido Julián, no se puede decir mejor, ni más claro, ni siendo más coierto todo lo que cuentas. Yo por eso, solo te digo que basta ya! Basta ya de demagogías, basta ya, de análisis tartidista, basta ya de meterse con esta afición. Te lo está diciendo un sevillista que lo fue por primera vez en temporada 74/75. Que por una negligencia de la persona que mas quiero en el mundo, dejó de serlo en una temporada por encontrarse en la A.G.O. de Aranjuez terminando su graduación. Un Sevillista, que estuvo muchos años fuera de Sevilla cumpliendo con su labor como servidor público, tragándose toda la mierda que muchos iban dejando en el camino, pero que año tras año, sacaba su carnet y venía cada domingo, desde lejos que se encontrara a ver al Sevilla FC. Aun recuerdo eses viajes interminables en el Talbot 150 para asistir al Sánchez Pizjuán. Yo digo que ya está bien, que ya es hora de que cada palo aguante su vela. Me iba a despedir con un abrazo, pero como hermano, hoy te doy un enorme beso con todo mi corazón.

manuel miranda dijo...

Hay algún loco que como yo lleva diciendo lo que tú has expresado magníficamente desde hace algún tiempo. Pero en fin, eramos tratados como tal, esos locos quejicas que sólo saben criticar por criticar.

Sin embargo, triste y lamentablemente el tiempo pasa y una persona tan coherente y con tanta sapiencia como tú tiene que escribir un post como éste.

Ahí es donde este loco empieza a temer y a darse cuenta que la cosa va mal, muy mal.

Un saludo monstruo.

victor dijo...

Yo digo, estando deacuerdo contigo en lo que expones, que si no tienen confianza en el entrenador, que lo echen ya! No en febrero, sino ya
Q pida perdon por el "abono de champions" cuando lo que estamos es jugando la uefa.
Pero bueno, pal año que viene q nuestro carne vuelva a ser el mas caro de la categoria (por detras de barsa y madri) Pague y calle

José L. Villa dijo...

Yo la decepción me la llevé el día que renovaron a Álvarez. Todas las declaraciones y acciones posteriores sólo hacen confirmarme que van por el camino equivocado y lamentablemente sus decisiones las "pagamos" todos los sevillistas.
Hasta que no cambie el rumbo, no volveré a confiar en su discurso.

Alexis Correa dijo...

At. Victor. Una sola apreciación, los carnés del Barça y del Madrid son más económicos que los nuestros, demostrable con datos cuando queráis.

Anónimo dijo...

Querido julian los que pensamos que ay que tener paciencia con los fichajes no tenemos porque estar aborregado(abra quien lo este)habemos quien piensa que ay que tener paciencia,¿ganamos algo acordandono de lo que pudo ser y no fue(ejmp.borja valero)ahora a mi entender ay que sacarle el maximo rendimiento a lo que ay,que creo que se le puede sacar mas y si el que esta no puede,pues a buscar a alguien que sea crea capaz de mas,que los ay.y en la junta de accionista y al final de la temporada pedir responsabilidades,por que lo que si es verdad vamos como los cangrejo pa tras.PALANGANA

juan antonio venegas (sevillismo y mas) dijo...

Muy buen post y mi enhorabuena más sincera, Julián. Creo que has plasmado magnificamente lo que muchos sevillistas del ala "crítica" venimos pensando desde que el gran Juande se fue por la gatera. Cuando un club que presume de modelo de empresa se pliega a los designios de su presidente, está acabando con los principios que le hicieron grande.
Basta ya de pretender hacer comulgar con ruedas de molino a una afición que si de algo puede presumir, es de sapiencia y saber estar. Pocos colectivos habrían guardado la paciencia que hemos tenido los sevillistas tras tanto traspié encadenado y tanto tragar con cucharón a jugadores y entrenadores de medio pelo con la promesa de un paraiso que ni llega ni llegará jamás.
Los triunfos del club han venido acompañados de recortes en los derechos de la masa social. A los jubilados se les ha quitado la subvención o se les ha despojado de su asiento de toda la vida para venderlos al mejor postor. Se ha creado un impuesto revolucionario a los nuevos abonados pensando que esto era Jauja y las listas de espera seguirían creciendo per sécula seculorum. Pagamos carnés de 1000 euros por ver a Dabo, Guarente, Cigarini o Acosta donde antes veíamos a Alves, Poulsen, Adriano o Keita.
Basta ya, como abonado y accionista exijo que los dirigentes que deben salvaguardar los intereses de una empresa llamada Sevilla FC tomen las decisiones adecuadas al margen de intereses personales, que para eso cobran y muy bien, por cierto.
Lo pide un sevillista de 49 años, con 35 años de carné, de ellos los últimos 18 años de forma ininterrumpida y que ha tenido que ver de todo a lo largo de esos años.
Un abrazo.

victor dijo...

Alexis, lo de los carnes lo he dicho sin dato alguno.
Te creo al 100% en lo que dices que los del barsa y madri son más economicos.
A todo esto... espero que mañana ganemos ehn!!
Palop;dabo,alexis,escude,fdonavarro; zokora,guarente,cigarini,perotti,alfaro,negredo

RaMonStones dijo...

Excelente post,Julián....
la paciencia se me acabó el dia del PSG,y eso que no fui al campo..
y soy un 9 mil.y pico de carné,que tb he visto perder 0-4 con el levante,a que van a esperar..a que nos eliminen de la UEFA?

A Jiménez,lo defendí ..pero ahora..
todavia estamos a tiempo!
un abrazo!

Moirg dijo...

Que más qiueren en el consejo, que digamos "si wuana a todo", yo desde q tengo uso de razón la afición sevillista ha sido exigente e incorformista y eso siempre me ha parecido bien porque es la unica forma de crecer.Mirense alguna vez el ombligo, que no son el centro del univewrso y reconozcan sus errores, que no pasa nada por hacerlo, e intente redirigir el rumbo de la nave sevillista para la temporada que viene. Es muy fácil ser consejero cuando el aire sopla de cara, ponerle el sombrerito a la copa y ser la primera cara visible en el bus descapotable pero es en los malos momentos cuando hay que dar la cara,ser valientes y vestirse por los pies.Y por último si no se está dispuesto a escuchar las criticas de los aficionados que recojan sus bartulos y se marchen a casa,la afición es soberana Sr. Monchi y tiene derecho a recriminarles dentro de la educación y el respeto lo que les apetezca.

Julián Ruiz dijo...

A/A PALANGANA
En primer lugar siento tardar tanto en responder porque me he pegado todo el día en una magnífica boda en la ciudad de Chipiona.

Acabo de entrar en el blog. No pretendo decir que los Sevillistas que pedíis paciencia para los fichajes seáis los que estáis aborregados. Ni muchísimo menos. Eso es lo último que yo le diría a otro Sevillista que pensara de manera diferente a mí.

Lo que pretendía decir, y no sé si lo he expresado bien, es que desde el Consejo de Administración se intenta acallar cualquier voz crítica que venga del aficionado, sea con mensajes en los medios oficiales o a través de otros medios.

Y eso es lo que no comparto, que desde la cúpula directiva del Club me tengan que imponer la manera de pensar. Creo que no pasaría absolutamente nada porque alguna vez, reconocieran que pueden cometer errores, y que el pueblo puede tener razón. Y que sepan acatar las críticas del aficionado.

Un saludo y bienvenido a éste tu espacio.

Julián Ruiz dijo...

A/A Familia Sevillista que ha expresado su opinión

Me llena enormemente que hayáis opinado desde el Sentimiento. Cuando tiráis de años de carné, de años de Sevillismo, de multitud de penurias que hemos pasado y hemos visto, de las trabas que cada uno ha conseguido esquivar para presenciar al Sevilla FC en directo, todo esto me hace ponerme muy melancólico.

Es por eso por lo que me duele (supongo que a vosotros también), ver como no se está haciendo prácticamente nada por intentar alargar una época dorada muy brillante. Pienso a día de hoy, hablando desde las alturas (estuvimos en 2ª), que a este Sevilla FC grande se le está dejando desangrar sin ponerle remedio a la situación.

Y ojo, que soy el primero que aceptaría que no hubiese dinero y a animar al campo y tan pancho. Como ya hice en 2ª y como llevo haciendo toda la vida, pero claro, cuando te venden el oro y sin embargo ves aquello que dejó el moro...... va todo un abismo.

Un fuerte abrazo a todos y muchísima suerte para mañana.

Anónimo dijo...

Gracias Julian por la bienvenida.y a todo esto hoy a ganar,porque esta mañana me he dado una vuelta por la blogfera sevillista y yo alucino hay sevillista que dicen que a ver si perdemos y de esa forma echan al entrenador,yo eso no lo entiendo,pero recordando una manisfestaciones el año pasado de monchi despues del partido con el xeres en las que decia que si el xeres no hubiera marcado ese gol a ultima hora no se hubira destituido a jimenez.asi no me extrañaria entonces las cosas que he leido.PALANGANA(sergio)

Julián Ruiz dijo...

A/A PALANGANA (Sergio)
Nunca concebiré la idea de querer que pierda mi equipo, indistintamente de las consecuencias que pueda traer.

Es algo que no me entra en la cabeza que un Sevillista quiera que pierda su propio equipo.

Hay que ganar y tomar medidas drásticas y urgentes. ¿Suerte para hoy!

Saludos.

victor dijo...

Quien creeis q juega hoy?
yo.. creo q coincido practicamente con el ekipo q ha dado el desmarque

Palop;dabo,alexis,escude,fdonavarro;zokora-guarente,perotti,capel,alfaro y negredo
(capel en su banda izq, perotti a la derecha y alfaro detras de negredo)

Juan Antonio González Romano dijo...

Después de lo de hoy, ¿seguirán pidiendo paciencia?
Muy buena entrada, Julián. Ojalá no haya que volver a escribir cosas como esta.
Un abrazo compungido.

Anónimo dijo...

chapo, creo que la mayoria pensamos como tu pero nos da miedo opinar al respecto.

Julián Ruiz dijo...

A/A Anónimo 22:23 h
No sé por qué motivo hay que tener miedo a expresar con respeto y educación las discrepancias que observamos en la forma de gestionar nuestro Club.

Aquí tienes tu espacio para cuando lo creas conveniente. Eso sí, podrías identificarte con un nombre. No creo que se deba tener miedo de nada ni nadie.

Un saludo.