Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 17 de septiembre de 2010

Manzano está en Sevilla

Ésa ha sido la noticia que me ha dado un miembro de la secretaría técnica del Sevilla FC a la salida del Ramón Sánchez Pizjuán. ¿Si está de vacaciones en nuestra ciudad? Pues creo que no. ¿Que si acabará entrenando al Sevilla FC?. Pues no lo sé. ¿Esperarán al partido de Málaga para destituir al entrenador? Pues tampoco lo sé. Lo que sí me han confirmado es lo que reza en el título de este post.

Y vamos a centrarnos en la estrepitosa derrota de hoy (0-1 frente al PSG, gol de Nené).

Aspectos positivos a resaltar en el día de hoy: las ganas de Zokora y Cáceres. No hay más. ¿Qué triste no?. Una cosa es que se esté vulgarizando la plantilla con los fichajes y las salidas producidas en las tres últimas temporadas, y otra bien diferente es que me niego a creer que este equipo sea tan malo como se ha visto hoy

Y es que cuando todos parecen tan malos, esto tiene solución y aún estamos a tiempo. No hay que esperar al mes de Febrero o Marzo como ocurrió con Jiménez, no. Desde el partido del Braga, Antonio Álvarez no debería de seguir ocupando el banquillo Sevillista. Si nos escudamos en que cumplió los objetivos para la renovación, pues aplicando el mismo criterio, habría que cesarlo tras fracasar en los DOS OBJETIVOS fundamentales en el mes de Agosto.

Nos ha ganado un PSG que ha jugado con siete jugadores suplentes (portero incluido), y han tenido el mérito de estar bien puestecitos en el césped y de armar cuatro o cinco contragolpes, todos ellos mortales de necesidad (gol incluido), que nos ponía el cuerpo malo a más de uno bien con la facilidad pasmosa que se presentaban ante Palop. Nada más. Con sólo eso han sido justísimos vencedores.

Un Palop que ha estado desacertadísimo en varios balones colgados al área, lo que transmite más aún usi cabe, una inseguridad tremenda al equipo y al aficionado.

Una defensa donde Alexis no me ha dicho nada. Ni Konko. Sólo resaltar las ganas de Cáceres (que parece un buen futbolista) y las labores de Dabo, que al menos se limitan a hacer bien su trabajo.

Un centro del campo donde Zokora ha estado sólo en la briega. Hoy no creo que nos diga el buen amigo Fernando Rodríguez que nos ha engañado el costamarfileño. En la primera mitad tuvo que trabajar en solitario ante la ausencia de Cigarini y José Carlos. En la segunda mitad tampoco tuvo la ayuda de Guarente.

Unas bandas que no existieron. Ni Capel, ni Jesús Navas, ni tampoco Perotti cuando entró en la segunda mitad. Ninguno de ellos estuvieron a la altura.

En ataque, Luis Fabiano recibió poco y mal. También parecía que el brasileño estaba con la cabeza en otras guerras de descontento por sus doble suplencia en Liga. Kanouté tampoco aportó absolutamente nada cuando salió en el minuto 46.

Dicho esto, me pregunto yo: ¿tan malos son todos o es que parecen más malos de lo que son?. Yo me quedo con lo segundo, y para eso la solución se llama cese del entrenador de inmediato.


Y me falta por analizar el banquillo, y no me refiero a los jugadores suplentes, no. Un entrenador que en Levante juega con un 4-3-3, con Zokora, Renato y Cigarini por el centro. Que frente al Depor saca un 4-4-2, con Zokora y Guarente por el centro y la dupla Kanouté-Negredo arriba. 

Que hoy empieza con un 4-1-4-1, con Zokora por delante de la defensa y una línea de cuatro por delante con Navas, Cigarini José Carlos y Capel, dejando en punta a José Carlos. Y que en el descanso, vuelve a un 4-4-2, quitando a dos hombres que jugaban por el centro, como Cigarini y José Carlos, para dar entrada a un centrocampista y otro delantero.

Y tras la exposición de los dos últimos párrafos, me pregunto yo: ¿sabe usted a lo que juega Sr. Álvarez?. Yo le digo a usted que no tiene ni pajolera idea de lo que quiere que haga el equipo, y eso es lo que transmiten sus jugadores en el terreno de juego. Lo ve hasta un ciego, hasta un aficionado que no tiene ni idea de esto, como soy yo. Deje usted un cargo para el que no está capacitado y márchese por el bien de su Sevillismo, que también es el mío. Usted será un buen trabajador, pero como segundo de a bordo, no lo olvide.

Un equipo plano, que no sabe si es carne o pescado. Un equipo sin ambición. Un equipo sin conjunción alguna. Un equipo con una fragilidad tremensa en defensa. Un equipo que ha recibido goles en todos sus partidos disputados, a excepción del domingo pasado, incluida la pretemporada con los equipos gaditanos. Un equipo que no sabe si debe de tocar o de atacar. Que no sabe como hacerlo. Que no dispuso de más de tres ocasiones de gol (por llamarle de alguna forma) en el día de hoy. Que nos quedamos sin comprobar si el portero suplente del PSG era bueno o malo.

Mucho está tardando el Presidente, con el director deportivo a la cabeza, de tomar decisiones urgentes, como se reclamaron desde este blog tras la eliminación de Champions del año pasado frente al Fenerbache, y que se terminaron tomando demasiado tarde. Al final la suerte nos sonrió en Almería, no lo olvidemos.

El Presidente destacaba hoy que la afición había estado de diez (¿cuándo no?). Es de agradecer oir eso, pero no estaría de más escuchar de vez en cuando los ruegos y reclamos de los aficionados de a pie. Y ojalá ganemos en Málaga, pero repito lo que llevo diciendo desde hace tiempo. Ganar en estos momentos, tan sólo sirve para tapar carencias, amén de sumar tres puntos. 

Esto tiene arreglo. Estamos a tiempo. No lo dilaten más.
¡Tomen medidas drásticas y urgentes, por favor!

15 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Lo de hoy no tiene nombre y yo he sido incapaz de expresarlo en mi post. Un espatoso ridículo Julián.
Sobre lo de Manzano, pues darte la enhorabuena por la primicia (será el próximo entrenador o no), pero lo que yo veo claro, es que Monchi no debe irse de rositas de esta. Eso espero, si no, habrá leña más arriba. Un abrazo.

José L. Villa dijo...

Zokora ha vuelto a hacer de las suyas, lo de hoy de traca. Después de no hacer bien ni una sola transición defensiva, se pega dos carreritas de las que tanto le gusta al final del partido y la gente lo aplaude y lo ovaciona.
Este tipo se cree Dios.

Tántalo dijo...

Nadie creia en Alcarez. Se dejó porque tras el 4º puesto y la copa, "había que hacerlo" y ahora lo pagamos.
Cuanto antes pongan a manzano, o al que sea, mejor. Vamos cuesta abajo y sin frenos.
Este equipo y cualquiera, con los brazos bajados, no le gana a nadie.

Mayte Carrera dijo...

Estoy de acuerdo en muchos planteamientos de los que has hecho, sobre todo hemos terminado nuestros post prácticamente igual.
Con Álvarez no vamos a ningún lado.
Espero que reaccionen ahora que estamos a tiempo.
Un saludo

Julián Ruiz dijo...

A/A Alexis
Lo de Manzano no es ninguna primicia Alexis, ni para apuntarme ningún tanto. Simplemente, que viniendo de quién viene la información, le doy credibilidad.

Ya lo he expuesto en el primer párrafo. No sé si entrenará al Sevilla o no, no lo sé, pero sí me han dicho que se encuentra en nuestra ciudad.

A/A Tantalo, Mayte Carrera y Jose L. Villa
Ánimos, al menos para que os vayáis a la cama lo menos jodido posibles. Un buen remedio es romper teclas, os lo puedo asegurar.

Un abrazo a todos en estos momentos de cabreo repetido y continuado.

RaMonStones dijo...

Totalmente de acuerdo,Julián.

Lo de hoy ha sido desastroso,es tiempo de reaccionar,todavía estamos a tiempo,miedo me da el Málaga..

un abrazo!! y a levantarse!

Juan Angel de Tena dijo...

Lo peor de todo esto es que a la altura que estamos, este equipo esta en el campo mas perdio que el barco del arroz. Y como tu bien dices, ¿tan malos son todos coño?.
Y encima dice en la rueda de prensa, que sabe cuales son los problemas, y que tiene las solucion... ( Y nos quejabamos de Jimenez, pues vaya las perlitas que deja D. Antonio cada vez que se pone delante de los microfonos)
Pues no toque mas nada, SR entrenador, que cada vez que ha tocado algo va el equipo de mal en peor.
Creo que como digo en mi post, las soluciones, vengan de donde vengan,todas las que se deban dar.
Y una de ellas, se antoja primordial.

Un fuerte abrazo Julian

Cesar dijo...

Manzano es mas de lo mismo. Un entrenador de la casa que no va a decir una palabra mas alta que otra.Es el camino sencillo, pq no se trae a Marcelino, pq este alza la voz verdad o a Martin O´neal, otro que alza la voz. A parte......50 minutos y lo que dije, ni Cigarini es mejor que Romaric ni Quarante es mejor que Dusher, sino al tiempo. Asi las cosas, esta es nuestra carta de presentacion esta temporada....7 partidos....4 derrotas 1 empate y dos victorias, Juveniles del Braca y Levante...O se toman medidas o esta temporada la lucha por la Uefa complicada. Q conste que desde Agosto descarto la Champion, simplemente no hay equipo para eso.Miedo me da el Malaga....

PadreManuel dijo...

Primero de todo, saludarte Julián ya que es la primera vez que entro en tu blog.

Mal día el elegido, no tengo nada positivo que comentar, todo lo contrario y con lo leido por aquí creo que todo está dicho.

Estaremos atentos a los próximos días, a ver que hacen los verdaderos responsable del asunto. No olvidemos el desastre de planificación, la poca inversión efectuada y la tardanza de los fichajes, dos de ellos a horas del inicio de temporada.

Alvarez solo es responsable de su incapacidad técnica. Su inexperiencia era sabida por todos y correr esos riesgos, tiene nombres y apellidos.

Un desastre.

Saludo.

Julián Ruiz dijo...

A/A PadreManuel
Antes de nada darte la bienvenida al blog, y espero que tu visita sea habitual a partir de ahora.

Comparto plenamente contigo tu opinión, que coincide con la que tenía cuando entrenaba Manolo Jiménez.

Amén de sus incapacidades para dirigir al grupo, los principales responsables son tanto el Presidente como el Director Deportivo, con no quererse gastar un solo duro en un entrenador.

Un saludo y a ver qué deparan los acontecimientos.

José L. Villa dijo...

En mi opinión Manzano no se calla nada, yo no quiero tampoco a Marcelino, yo quiero a Pellegrini.

He leído en muchos sitios comparar a Guarente con Duscher, no se de donde sale eso, pero no son parecidos en nada, no debemos encasillar a la gente. Guarente NO es un perro de presa.

No voy a ser yo el que avale a Jimenez como entrenador, para mi tampoco es el bueno para el Sevilla. Pero el de Arahal es mejor que Álvarez como 3 o 4 veces.

Vaya Lunes que nos espera en la radio Julián, vamos a tener que llevarnos la pastillita porque va a ser de escandalo.

victor dijo...

Al parecer, la pagina oficial del sevilla ha sido bloqueda.
Sobre ayer... nose más de lo mismo que hemos hablado mucho tiempo...
Si decir q se sera baja forma o q, pero kanoute no esta y palop tampoco. Anoche salio erroneamente por alto al menos 3 veces

Moirg dijo...

Y me pregunto yo Julián, a parte del entrenador ¿no será q la plantilla actual del Sevilla no da para más?.
Entre los jugadores que no tienen calidad , los fichajes de estas tres últimas campañas lamentabilisimos y los que ya por desgracia por el paso del tiempo ya están en el ocaso de su carrera deportiva,hacen que el sevilla actual tenga el peor equipo de los últimos seis años.Pero ni el Presidente ni su Director Deportivo quieren ver la cruda realidad del equipo y para mí son los pricipales resposables de la marcha del equipo,por contratar a entrenadores comodos ( como Jimenez y Alvarez que tragan y tragan y nunca dan un golpe encima de la mesa para decir basta ya)y por no traer a jugadores de nivel para conformar una plantilla champions.Y aver si se enteran de una vez que Kanoute, Drago, Luis Fabiano,Escude, Palop y Ranato tambien cumplen años como el resto de los mortales.

Por cierto mientras tanto ayer el Sr. Del Nido presumiendo en los medios nacionales de que somos el equipo más saneado y con uno de los mayores fondos económicos de la liga española.Y digo yo no se podía haber invertido parte de esos fondos en trer a buenos futbolistas y no medoiocridades.

Julián Ruiz dijo...

A/A Moirg
Suscribo plenamente el extenso primer párrafo que expones, pero como expuse en el post, me niego a creer que el equipo sea ta malo como aparentó serlo ayer en el terreno de juego.

Comparto también que por ser el equipo más saneado, no te dan ningún título, como expoones al final del argumento.

Un saludo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Tu deseo de querer a Pellegrini no me disgusta en absoluto.

Ahora bien, ¿por qué no quieres a Marcelino?

Un saludo.