Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Para cuándo la Final de Copa?


Ayer martes por la mañana, habló el presidente del Sevilla, José María del Nido, en SFC Radio y comentó algunos asuntos relativos a la Final de la Copa del Rey que jugaremos NO SÉ QUÉ DÍA en NO SE QUÉ CIUDAD. El presidente calificó el asunto como "una difícil disyuntiva" y cuya extracto de la entrevista lo tenéis aquí  por si lo queréis leer.

Parto de la base de que ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA que a dos meses para la disputa de la Gran Final, NO SE CONOZCA NI EL DÍA NI LA HORA para la disputa del encuentro, y lo que es aún peor, no hay perspectivas INMEDIATAS de solución. Yo prefiero expresar mi opinión sobre las distintas posibilidades que existen a día de hoy en cuanto a fechas y lugares.

(Pincha aquí para continuar leyendo)
FECHAS: es todo un galimatías.
1ª posibilidad: La final de la European League (antigua UEFA) se disputará  el miércoles 12 de MAYO, eso es seguro. Por lo que de jugarse esa semana, sería el martes 11 ó el jueves 13 de MAYO.

2ª posibilidad: La siguiente semana se podría disputar el miércoles 19 de MAYO, pero creo recordar que hay un evento de una cumbre Europea a la que podría asistir incluso Barack Obama, por lo que el asunto de seguridad estaría bastante disperso.

3ª posibilidad: La tercera opción sería la del miércoles 26 de MAYO, fecha en la que, salvo informe de FIFA que diga lo contrario, se disputaría sin internacionales.

Otra: Una cuarta fecha me sorprendería enormemente, la verdad. Aunque ya en este tema NO ME SORPRENDE ABSOLUTAMENTE NADA.

CIUDADES:
Madrid: en el lado positivo, la capacidad del Santiago Bernabeu, y las múltiples combinaciones de viaje (coche incluído y hasta sin necesidad d ehotel, según el caso). Ello supondría "perder" tan sólo un día de trabajo para muchísimas personas. En contra tiene QUE ES LA CIUDAD DEL EQUIPO RIVAL, por lo que sus aficionados acudirían cómodamente a presenciar el encuentro SIN GASTOS DE VIAJE NI PÉRDIDAS DE DÍA DE TRABAJO, por citar algunos ejemplos.

Valencia: la llamada ciudad neutral (casi equidistante de Madrid y Sevilla). Tiene un aforo aceptable (55.000 espectadores, lo que supondría en torno a 15.000 entradas para abonados, supongo). Las posibilidades de transporte son más largas en cuánto a tiempo y existen menos combinaciones factibles. Además, casi se duplica el período por carretera.

Barcelona: no me termino de creer que la opción del Camp Nou sea real. Aunque nos pille en el otro extremo del país, hay múltiples vuelos regulares, y doble combinación de AVE, aunque eso sí, por carretera sería casi interminable ese viaje (más de 2.000 km en total). El aforo sería ideal, pero no creo yo que la Federación Española de Fútbol mande allí a un equipo de Madrid y a otro de Sevilla.

Sevilla: ideal para muchos (me incluyo), aunque se jugase en La Cartuja (estadio que no me gusta para presenciar partidos de fútbol), pero NO CREO YO QUE LOS ANDALUCES, en este caso SEVILLANOS, GANEMOS UN PULSO A UN EQUIPO DE LA CAPITAL, EN UN ASUNTO EN EL QUE DECIDE UN ENTE FEDERATIVO. ¡Ojalá me tuvieses que tragar estas palabras!, pero no creo que la Gran Final se dispute en nuestra ciudad.

¿Y tú qué opinas?. Yo, y puesto que opinar es gratuito y ante semejante despropósito, prefiero que se dispute en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ahí queda eso.

12 comentarios:

Arrucitagrande dijo...

Esto último sería lo suyo, jajaj.

Pero a mi no me desagrada el Bernabeu, lo prefiero antes que Mestalla.

En el campo merengue ganamos los dos últimos títulos.

Un saludo.

somerset023 dijo...

Yo opino que ya que aquó no tienen cohones de hacer las cosas bien, preguntemos en la Federación Inglesa de fútbol, que seguro lo arregla en un plis plas y juguemos la final en Wembley.

MARO dijo...

Buenos días, la primera posibilidad de fechas no creo que se de (puesto que hablas de la semana que viene, y no creo yo que de tiempo a dar las entradas, jeje...) supongo que te refieres a Mayo pero el At Madrid aún sigue vivo en UEFA y podría llegar a la final, y no creo que lo clubes quieran jugar sin internacionales, así que no se cual será la solución. Está claro que viendo las fechas, la mejor sería la del 19 de Marzo pero en una ciudad que no fuera Madrid, así no habría muchos problemas, creo que es la solución más óptima.

Miguel Ángel Ibáñez dijo...

Particularmente pienso que el campo más neutral y más justo es Mestalla, por que el otro factible es el Bernabéu, pero ya sabemos lo que puede pasar con las afciones, y el Camp Nou es una odisea que no merece la pena. Mestalla tiene un amplio aforo y como dices Julián, sería bueno.
En torno a la fecha, la más idónea o de la que estoy a favor es de la del 19 de Mayo (creo que hay os habéis equivocado en la fecha, al igual que 12 de Mayo y 26) porque de esta forma perjudicaría lo menos posible a los clubes.
Bueno eso es todo, un saludo.

victor dijo...

Yo pienso que si ya fuimos al bernabeu a jugar contra un equipo de madrid, ahora tendria q ser un equipo de madrid el que venga a sevilla a jugar ciontra un equipo de sevilla.
Lo que pasa es que en la federacion no hay vaaaalenciaa para hacer eso

Julian Ruiz dijo...

A/A MARO
Gracias por corregir el error, pero a ti también se te ha ido la mano al escribir la última fecha, jejej.
Un saludo.

A/A miguekuki
Sí Miguel Angel, nos referimos al mes de Mayo.
Gracias y un saludo.

Julián Ruiz dijo...

Ya está corregido el lapsus.
Perdón por el error y gracias de nuevo.

Aún así, siendo en Marzo (jejeje) o en Mayo, sigo considerando que sea una vergüenza que aún NO SE SEPA NI EL DÍA NI LA CIUDAD DONDE SE VA A DISPUTAR.

javier parabolica dijo...

ESTAN ESPERANDO QUE NOS RETIREMOS Y LE DEN LA COPA DIRCETAMENTE A LA CAVERNA MEDIATICA.... ESO ES ASI, TODO ESTO HUELE MUY MAL.

Julián Ruiz dijo...

A/A javier parabolica
Jajaja, lo que no saben Javier, es que eso no va a suceder, pero cierto es que por algún lado nos tienen que meter la mano en la cartera. Tiempo al tiempo, el atraco va a ser de época, bien durante el partido o con la elcción de Madrid como sede.

Tiempo al tiempo.

José L. Villa dijo...

Acabo de escuchar a alguien de la federación hablando en "Palabra de fútbol" y ha dicho que existen pocas posibilidades de que la final se juegue el 26 porque es casi imposible que las selecciones permitan jugar a los internacionales en esa fecha.

Hago una pregunta a ver qué os parece.
Imaginemos que la única fecha disponible es el 26 de Mayo pero sin internaciones, ¿lo veis favorable?
Yo sinceramente creo que saldríamos ganando totalmente, ellos perderían a Forlán y Agüero que son el 90% del equipo, nosotros tendríamos a Kanoute, Perotti, Renato, Fazio, Adriano...

José L. Villa

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
José Luis, no es que no lo vea favorable, sino que lo veo literalmente imposible. Sería un desprestigio TOTAL para la competición el jugar una Final sin los internacionales mundialistas.

Posiblemente me deje a alguien, pero faltarían Navas, Negredo, Drago, Zokora, Romaric, Escudé, Squillaci, Romaric y Luis Fabiano. Me salen NUEVE BAJAS sin pensar mucho. ¡Ah! y puede que Perotti.

A ellos se les irían Agüero, Simao y Forlan, y no sé si alguno más.

¿Qué quién pierde más?. Pues no lo sé, aunque su equipo se fundamenta obviamente en Agüero y Forlan, pero no veo a la Federación "beneficiando" (muy entre comillas) a nuestro Sevilla FC.

Un saludo.

victor dijo...

cierto july, ademas...adriano puede q vaya, fazio igual si sigue al nivel q esta en vista de q argentina es un loca sin carne...
nosotros esq nos qedariamos sin jugadores
Y kanoute, fijate como sta, q va de lesion en lesion pq me toca