Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 7 de mayo de 2012

Sin opción matemática alguna

A falta de una jornada para la finalización del campeonato liguero, el Sevilla FC afronta su última jornada de liga en la temporada 2011-2012, sin ninguna opción matemática de prolongar la clasificación europea obtenida en las ocho cursos anteriores.

No hay opción alguna de clasificación europea para el Sevilla FC ni a cuádruple empate a 52 puntos (Mallorca, Levante, Bilbao y Sevilla) ni a quíntuple empate a 52 puntos (incluyendo a Osasuna). Ni tan siquiera existe esa mínima posibilidad clasificatoria para lograr plaza europea.

Empieza un mes de desconcierto para el aficionado, dado que son muchísimas las cosas que habría que cambiar cara a la planificación de la próxima campaña y de la configuración de la plantilla.

Conviene no olvidar que tras las rajadas de Míchel en las dos últimas ruedas de prensa, parece obvio que la continuidad del madrileño se tambalea si no es que está decidido ya que van a prescindir de él.

Nunca antes -hasta el momento- había hablado claro el madrileño: cinco entrenadores en las últimas tres temporadas, muchísimos fichajes errados, jugadores franquicia por los que no pasan los años en balde, etc. Un tiro mortal de necesidad a la línea de flotación de la dirección deportiva.

Por si fuese poco, también estalló Míchel contra la prensa tras las noticias de los últimos días que deja entrever una posible vuelta de Joaquín Caparrós.

Esta semana intrascendente, en la que el Sevilla FC sólo se juega la honrilla de quedar 7º, 8º, 9º, 10º o 11º, podría haber servido para anunciar la continuidad de Míchel. Cuando no se ha hecho y tras las dos rajadas de Míchel, una vez que el objetivo se ha puesto matemáticamente imposible, apuesto por la no continuidad del ex-futbolista del R.Madrid.

Así pues, mes o mes y medio de incertidumbre que comienza desde estos momentos para los sevillistas.

Esperando los regresos de Alexis, Bernardo, Lautaro Acosta y quién sabe si los de Romaric o Koné (es posible que se vea forzado a jugar ante el Bilbao el próximo domingo), y con el fichaje cerrado de Javi Hervás, habrá que esperar para ver como se perfila primero el banquillo sevillista y después, como se va produciendo la limpia de futbolistas veteranos y otros que no han dado el nivel para ir dejando paso a las nuevas incorporaciones que, visto lo de las última stemporadas, esperemos por el bien de todos que acierten, porque de no ser así corre el riesgo de verse un numerito clasificatorio en temporadas venideras.

Si quieren mi opinión, al no haber un duro en la caja y esperando jugadores de perfil bajo, prefiero un entrenador que haga un equipo y lo saque al campo a competir. Hacer eso con jugadores desconocidos y obtener de ellos un rendimiento óptimo, tiene nombre y apellidos y es natural de Utrera, Joaquín Caparrós Camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Ramón Tejada? Porque no darle la oportunidad, son muchos los años al servicio del club y por lo menos Sevilla Atlético juega con ideas...apostamos por la cantera porque todos sabemos q una vez se acaba ciclo....bueno es una,opinión ya me direis

Anónimo dijo...

No creo que Ramón Triada pueda manejar un vestuario como el del Sevilla lleno de futbolistas venidos a menos, yo creo q tendría q venir Caparrós un entrenador de la casa y con experiencia. Del nido prepara la cartera.....