Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 17 de mayo de 2012

Paso atrás muy necesario

En la tarde de ayer compareció el presidente del Sevilla FC, José Mª del Nido, para exponer algunas de las líneas maestras que sentarán las bases de la próxima temporada 2012-2013.

Aunque aún sigo echando en falta un análisis crítico de lo sucedido esta temporada tanto por parte del presidente como del director deportivo, Monchi, las manifestaciones realizadas por del Nido son las que más se asemejan a la verdadera y cruda realidad en los últimos cuatro años.

De ser cierto y sincero el mensaje del presidente, ahora sólo falta que se acierte en la parcela deportiva y que se comience a trabajar de verdad, porque fruto del trabajo llegan las recompensas. En cambio, cuando todo se ve de color de rosas cuando realmente no lo es, cuesta muchísimo alcanzar el objetivo propuesto.

Decía que el mensaje de del Nido es el más realista en los últimos cuatro años. Ya no se puede seguir viviendo de la mentira de meter a un equipo mediocre en Champions. Muchos aficionados, cada vez más, se han ido convenciendo de que las mentiras tienen las patas muy cortas, y ésta en concreto, tenía ya sus días contados.

El presidente sevillista expuso que:
  • Míchel será el entrenador para la temporada 2012-2013, por lo que de manera automática no se señala al entrenador como responsable de los males de esta última temporada, por citar la más reciente. Por tanto, los responsables están más abajo (futbolistas) o más arriba (planificación deportiva).
  • El presidente ha reconocido contactos con varios entrenadores más sin especificar nombres, pero según él, tras someterlo a votación en el Consejo, ha ganado Míchel por unanimidad (esto último ya sí que es más difícil de creer, puesto que aunque están en la obligación de sondear el mercado, ese hecho da a entender a las claras que no había confianza plena en Míchel, porque de haber sido así, no se habría salido a buscar a nadie).
  • El presupuesto de la entidad bajará de los 90 millones de euros actuales a los 60 para la temporada venidera. Si no hay ingresos europeos (ni Champions ni Europa League), todo lo demás supondría vivir en el mundo de las trampas y caos económico.
  • El objetivo deportivo marcado por la entidad será el de conseguir clasificación europea sin especificar nada más. Como sexto o séptimo presupuesto que se espera, parece que el objetivo se adecua a la realidad. Ahora habrá que comprobarlo domingo a domingo.
  • No vendrán jugadores con fichas de Champions, por lo que es de suponer que el ramillete de fichajes no será para nada llamativo en cuanto a nombres. A día de hoy hay ya dos fichajes confirmados para la próxima temporada: Javi Hervás (Córdoba CF) y Bryan Rabello (mediapunta chileno del Colo Colo y con tan sólo 18 años). No se sabe aún si Rabello se incorporará de inicio al Sevilla Atlético o lo hará directamente al primer equipo.
  •  El que tiene toda la pinta de convertirse en el tercer refuerzo de la plantilla, aunque ya forma parte de ella es el central canterano Deivid, que ha estado supliendo a Gary Medel en los últimos encuentros y que goza de la confianza de Míchel. Con la continuidad del entrenador madrileño, el canario tiene al menos más asequible renovar su contrato que expira en apenas un mes por, al menos, una o dos temporadas más.
  • Una buena parte de los abonados sevillistas verá considerablemente reducido su carné de socio. Así, en Gol, el abono disminuirá un 24%, pasando a costar 310 euros (100 euros menos que la temporada que acaba de finalizar). Bajarán un 20% los abonos de Tribuna Alta de Fondo y se prorrogarán los descuentos de los menores de 21 años y de 12 años por uno y dos años más respectivamente. Con esta medida, que ya iba siendo hora, se pretende recuperar los miles de socios que se han ido perdiendo de manera progresiva en las últimas campañas.
  • Se producirá una reducción de personal en todos y cada uno de los departamentos y estamentos del club. Así pues, entre las medidas de ajuste de la reducción de masa salarial en algunos casos y la depuración de responsabilidades en otros (esperemos algún cambio medianamente significativo en la parcela de la dirección deportiva), se producirá un descenso del número de empleados de la entidad.

Ahora sólo falta acertar con la limpieza del vestuario, otro año más y ya van muchos de manera sucesiva últimamente, y tratar de acertar con las incorporaciones y dar paso a algunos jugadores de la cantera que lo merecen. Se debe recuperar la garra y la casta de un equipo que se empeña domingo tras domingo en no dignificar la camiseta y el escudo que representan.

Habrá que estar atentos a lo largo del verano, sobre todo después de la Eurocopa a posibles salidas de jugadores insignia como Navas, Rakitic, Negredo o el propio chileno Gary Medel o el argentino Perotti. Me temo y mucho que además de la reducción considerable del presupuesto, se va a producir al menos una de las salidas de los jugadores mencionados.

El próximo viernes a las 13:00 h será presentado Míchel ante los medios de comunicación. Esperemos que el técnico analice para los medios de comunicación y aficionados las claves por las que, a su entender, no ha funcionado este equipo.

Y es que aunque el presidente habló claro en la tarde de ayer sobre el futuro inmediato (cosa que es de agradecer), los aficionados sevillistas seguimos esperando un análisis profundo de lo sucedido en las últimas campañas, sobre todo y por ser la más reciente, de la que acaba de finalizar.

6 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Paso atrás muy necesario...pero para coger impulso como dijo DN en la rueda de prensa. Muy coherente y con los pies en el suelo. Lastima que los periodistas (su mayoría) no estuvieron a la altura y sólo preguntaron chorradas...

Hubiera apostado por Caparros, pero desde hoy, a muerte con Michel.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Michel no se come el turrón...yo prefiero Caparrós

Julián Ruiz dijo...

A/A Flamenco Rojo
Esperemos que sea un paso atrás para coger impulso de verdad. Muchos andábamos esperando este momento algún tiempo antes, aunque bien hecho, nunca es tarde.

A/A Anónimo
Esperemos que se coma el turrón por el bien de todos los sevillistas. Eso representará que la cosa va bien. Yo tampoco hubiese visto con malos okjos en absoluto la llegada de Joaquín Caparrós.

Saludos a ambos y gracias por dejar vuestra opinión.

Anónimo dijo...

Juli,
    Después de escuchar y leer, solo tengo que decir que listo, muy listo, el Sr Del Nido.
 
   Por partes:
 
   Entrenado: Vuelva a debilitar la figura del entrenador, ya que queda claro que Michel nunca fue la primera opción. Esta claro que el motivo por el que sigue Michel, es porque ni Del Nido ni Monchi están por la labor de aceptar las condiciones de los otros tanteados, que a buen seguro han sido, Quique, Emery y Caparros, como ya pasara con Bielsa. Luego, al igual que la temporada pasada, se busca un entrenador cómodo y sibuanista.
Personalmente pienso que Michel no debería seguir, y a mi me gusto la decisión de traerlo pero no ha cumplido objetivos, hizo el ridículo en partidos como Getafe, Sporting o Betis, en ningún momento gestiono la plantilla de forma correcta. Es fácil dar palos a Campana o Luis Alberto, pero se van de rositas los Coke, Manu del Moral, Rakitic, Negredo. Tampoco se cree en el proyecto Michel porque se le renueva 1 temporada, si eso es un proyecto a largo plazo que venga Dios y lo vea.
 
     Cambio en el consejo: Muy, pero que muy buena jugada. Vizcaino acabara en el puesto de Cruz y su hijo como responsable de Marketing, como hacerlo….después de la Junta, filtra la noticia a los medios Sevillanos para ver como respira el Sevillismo con la noticia……solo hay que pasarse por los foros, para saber lo que la gente opina (Loperizacion). Como no son tontos, esta claro que habrán dado un vistacito…..solución, paso atrás y digo que es todo un bulo…..un bulo que confirma toda la prensa sevillana???. Que malos son los periodistas de Sevilla no?
 
     Abonos: esta claro que habia que contentar al Sevillismo, ya que no viene el deseado Caparros, cierro algunas bocas bajando abonos un 25% y contando la milonga del 6 o 7 presupuesto del país y blablablabla……
 
     Plantilla: Miedo me da……Michel va a tragar con lo que le den, y visto lo visto esta claro que no va a mirar a la cantera. Volvera a poner a sus amigos y si el equipo no funciona, le dará palos a los Luis Albertos, Campana o Deivid de turno. Esta claro que si no hay dinero y los fichajes van a ser de medio pelo, habría que tener un entrenador que le hiciera correr y morir en el campo, buscar el otro futbol si no tienes futbolista para jugar el balon.
 
Resumiendo, miedo me da, sigo pensando que no hemos tocado fondo aún, la temporada que viene va a ser dura muy dura, y creo que Michel no la va a acabar. Y nuestra del poquito rigor es....Deivid no sigue, futbolista que para Michel a contado mas que Campania o Salva.... alguien me lo explica?. O sea no lo quiero pq so se va es pq Michel no lo quiere y lo pongo. O la quiero y como yo no pinto na Monchi se lo carga.
Que miedo me da la temporada que viene, y creo que Michel no llega a Navidades.
Cesar

Julián Ruiz dijo...

A/A César
¿Michel entrenador cómodo? No lo veo así. Dimitió como director de la cantera del Real Madrid en la época de la presidencia de Ramón Calderón, algo que ya habla muy en su favor. Lo cómodo sería seguir llevando traje y corbata en Valdebebas.

En la prensa sevillana hay de todo, no lo olvides. Muy buenos profesionales en Diario de Sevilla de deportes en sevillista como Jesus Alba, Fco.José Ortega y Eduardo Florido o en ABC como Roberto Arrocha y antes Juanma Ávila, por citar algunos ejemplos. En el lado opuesto tienes una buena cantidad de "profesionales (no todos)" para llevarte las manos a la cabeza. Lo mismo ocurre en los medios oficiales y en cualquier gremio de la vida.

Esperemos que te equivoques,por el bien de todos, en lo de que Míchel no va a llegar a Navidad.

De momento habla mañana viernes a las 13:00 h en rueda de prensa.

Un abrazo.

victor dijo...

Buenas! solo quería expresar que me parecio muy correcta la rueda de prensa de del nido.
Varios puntos:
Primero la renovacion de michel. A mi me gusta mucho, y no creo que fuera el unico culpable de no haber entrado en las competiciones europeas como tantas veces se ha dicho desde distintos ámbitos deportivos. Con lo cual, no entendía por qué no debía de seguir. Yo a caparros no lo quería. Y veo normal que un club sondee varios entrenadores antes de decidirse por uno.
Segundo, pienso q con michel jugadores como navas, negredo, fazio han sido jugadores que han dando un rendimiento enorme. Y eso hay q valorarlo.
Y tercero y último, me gusta la No renovación de deivid. Después hablamos de empobrecimiento de la plantilla, pues bien, con este hecho, creo q se ha acertado a que eso no pase. Deivid para mi no era jugador con calidad como para jugar en el sevilla.
Un saludo