Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 2 de mayo de 2012

Final acorde con la temporada (1-2)

Me encuentro literalmente hundido, apesadumbrado, supongo que igual que tú, sin gana alguna de escribir, vamos. A ver hasta donde llegamos.

El Sevilla FC ha puesto con la derrota sufrida en campo propio ante el Betis, punto y final a cualquier tipo de aspiración menor respecto a la cual se supone que se había confeccionado la plantilla.

Los jugadores del Sevilla FC, entrenados por Míchel y confeccionados primero por Monchi y luego por del Nido, han puesto fin a la temporada tal cual la empezaron, es decir de manera deshonrosa y lamentable.

Dice el refranero español que lo que mal empieza mal acaba. Este equipo empezó en verano con supuestas aspiraciones de Champions siendo eliminado en la fase previa de la Europa League (mes de agosto). Vendió a su defensa más aguerrido (Martín Cáceres) en el mercado invernal e invirtió en recuperar a Reyes, Cala y fichó a Babá. Posteriormente cayó eliminado muy pronto en Copa del Rey ante el Valencia y luego cesó a su entrenador (Marcelino) para fichar a Míchel.

Mientras tanto, en el análisis global de la temporada, los aficionados sevillistas hemos asistido a auténticos esperpentos de partidos un domingo sí y casi otro también. Y mientras tragábamos "el jarabe" como podíamos, la indolencia (actitud) y la aptitud con "p" de los futbolistas flotaba o divagaba por el césped. Luego dicen que somos malos aficionados.

Si los malos aficionados son los que silban a Coke, a Rakitic o a Reyes por primera vez pasada la jornada 30, yo me apunto a aficiones malas como ésas.

A día de hoy, 36 jornadas después, el equipo está donde realmente se merece (12º clasificado) por mucho que me duela escribir esto. Es un conjunto que presenta más partidos perdidos (14) que ganados (12) y más goles encajados (44) que anotados (42). Esos números te llevan a la posición real que ocupa el equipo con tan sólo 46 puntos y con equipos tremendamente inferiores delante tuya, pero equipos a la hora de la verdad al fin y al cabo, como Levante, Osasuna o Mallorca por citar algunos ejemplos.

El Sevilla FC ha jugado toda la temporada un partido por semana y a esos profesionales que lo ganan bien y calentito, les pesa las calzonas o no les da la gana de dignificar el escudo que portan. También podría decirse exactamente lo mismo de los responsables de confeccionar la parcela deportiva.

Absoluto fin de ciclo, por si quedaba alguna duda. No podrá venderse esa huída hacia adelante, otra más que tenga el lema de "nueve años seguidos por Europa". Es hora de plantarse y hacérselo mirar. No más engaños al aficionado y no me refiero sólo a los precios de los abonos. Basta ya de escuchar pamplinas en las presentaciones de los futbolistas, como la de Coke por ejemplo, donde se afirmó literalmente: "aquí está el futuro lateral de la selección". Lo que no confirmaron era a qué país se referían.

Del partido muy poco que decir. Es triste, tristísimo decir que el Betis te ha superado en garra y espíritu de lucha. Muy triste decirlo pero así ha sido. Es más, desde el minuto cinco (gol de Negredo) ha sido claro dominador del encuentro con un futbolista como Pozuelo que ha campado a sus anchas (para mí el mejor aunque el decisivo haya sido Beñat).

Dos goles clacados al que recibió el Sevilla FC en el partido de ida del derby, todos obra de Beñat, han sacado a relucir las vergüenzas de la entidad. Y digo entidad y no equipo, porque al menos media docena de jugadores de ese plantel carecen de ella. Evidentemente no me refiero a los Navas, Cala o Medel.

De verdad, hagánselo mirar. Dejen de vender la historia de que el sábado (en apenas 72 horas) toca despedir a Kanouté. Una cosa es la grandeza y el agradecimiento eterno que le debemos al futbolista de Mali y otra que toca evaluar una temporada en la grada, y me temo que los pañuelos y los cánticos irán dirigidos al palco, porque ya no hay más escudos humanos que les amparen.

Y por cierto, aunque me duela reconocerlo, pero creo que ha sido así, En el duelo de banquillos, Pepe Mel le ganó sobradamente la partida a Míchel y eso que el que empezó ganado fue el Sevilla FC.

Una cosa es estar orgulloso de ser sevillista y otra muy diferente es obviar la desastrosa temporada llena de fracasos (visto desde la grandeza) que ha realizado la plantilla. Para terminar de rizar el rizo y aunque suene a frívolo, tan sólo ha faltado el descenso a segunda división para rematar la estrepitosa temporada del Sevilla FC. Menos mal que se ganó consecutivamente en Santander y Granada, sino cualquiera sabe.

Por último, el Sevilla FC ha sumado en el tramo decisivo de la temporada, UN SOLO PUNTO DE DOCE DISPUTADOS (Getafe, Levante, R.Madrid y Betis).

Para el sábado, el Sevilla pierde por sanción a Medel y Negredo. Algunos pensarán que más da. Otros opinarán que sin estos dos futbolistas el triste espectáculo puede ser aún mayor. 

Buenas noches y felicitaciones a mis amigos béticos (los que siempre están ahí cuando los necesitas).

2 comentarios:

Javier Sánchez dijo...

Para mi este partido ha sido el reflejo de esta desastrosa temporada. Empezamos ganando y con ilusion pero conforme pasaron los minutos todos hemos visto lo que se avecinaba y ha tenido que ser en el ultimo minuto para dar colofon a este desastre. Esto ya viene viciado desde que Bielsa dejo de tener opciones de ser nuestro entrenador este año sin todavia conocer los motivos.

Yo al igual que tu Juli estoy hundido y lo mejor sera ya dormir y pensar en el dia de mañana. Pero es que me duele mucho que haya jugadores en este equipo que van ANDANDO por el campo y se pasean con toda la cara dl mundo. Medel por poco no echa hoy el riñon de las palizas a correr k se ha tenido k dar.

Solo pido que si esta derrota nos sirve para ver la realidad y hacer que los k mandan reflexionen bienvenido sea. Si por el contrario se mira a otro lado seguiremos teniendo esta vulgaridad durante muchos muchos años. Por favor que Medel, Navas e incluso Negredo que es el unico capaz de marcar goles se queden el año que viene. El resto que se vaya quien quiera y que algunos dejen ya de manchar esta bendita camiseta.

Un abrazo y espero que nos veamos pronto.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo habría q hacer como los tifosis q nos entreguen las camisetas...q ni la Sudán. No valen ni para jugar Sevilla atlético. !Que entreguen las camisetas! Y ese q dice SOLOMILLASO de BEÑAT que es un gracioso? Estoy totalmente hundido perder así con un equipo mediocre y encima tener q aguantar los SOLOMILLASOS de estos béticos q no valen ni pa estar en segunda. Que vuelva Jiménez por lo menos echarían huevos...