Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 6 de mayo de 2012

Despedida amarga (5-2)

Anoche se vivió en Nervión una despedida amarga de la temporada 2011-2012 en el Ramón Sánchez Pizjuán. De manera muy tardía se logró una victoria inocua para el objetivo de poder alcanzar competición europea. Además se culminó una temporada nefasta en cuanto a juego y a tantas otras cosas ya analizadas aquí:
  • Eliminación europea en el mes de agosto (fase previa)
  • Mucho aguante con Marcelino.
  • Imágenes dantescas de compromiso de jugadores. 
  • El vestuario convertido en una finca sin vallar.
  • Jugadores fichados con un nivel dudoso para participar en primera división.
  • Falta de explicaciones del director deportivo y del presidente a los aficionados.
  • Imputación del presidente en primer lugar y posterior condena aderezada con el consiguiente recurso. 
  • Venta invernal del defensa con más garra (Martín Cáceres).
  • Equipos pequeños que han dominado los partidos y vencido en muchos de ellos en nuestro estadio.
  • Lesiones interminables.
  • Y un largo etcétera que podría dar para escribir dos o tres libros.
Como podéis comprobar, han sucedido esta temporada DEMASIADAS COSAS y casi todas ellas malas.

Ayer, por si fuesen pocos los momentos tristes, se puso punto y final a la grandiosa y gloriosa etapa de Frederic Kanouté con la camiseta del Sevilla FC durante las últimas siete temporadas.

Ya escribía el pasado sábado en el post titulado "Gracias por todo Frederic Kanouté" que se nos va el jugador más grande de los que a mi parecer, he podido presenciar con mis ojos vistiendo y honrando la camiseta del Sevilla  FC.

Se despidió a su estilo, como no podía ser de otra forma: marcando gol y con una tremenda sencillez y agradecimiento, como puede verse en la imagen que encabeza este post.


Del partido de ayer, poca historia que analizar salvo un par de pinceladas que merecen ser destacadas: la primera de ellas las cuatro asistencias de gol puestas por Jesús Navas, casi nada para el magnífico y más profesional aún, extremo placiego. La segunda de ellas el doblete de Babá, que en los dos partidos que ha salido de inicio (At.Madrid y ayer) ha anotado tres goles. Al menos, se abre un rayo de esperanza en el horizonte más próximo.

Hay muchas cosas que cambiar en este Sevilla FC. Ayer los Biris mostraban una pancarta que decía "Limpieza total del club desde el palco a la plantilla". Los extremos nunca son buenos en la vida, por eso mismo espero que no se llegue al otro extremo, al que venimos sufriendo los aficionados desde hace tres o cuatro temporadas, aquel que reza que: "las estructuras son fuertes y todo es de color de rosas".

Reflexionen, ¡por favor! Con un presupuesto de casi 100 millones de euros, no te ha dado ni para jugar competición europea. Si encima hablamos de la imagen ofrecida, bueno, mejor lo dejamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Julián, mejor lo dejamos...mientras esté el entramado del nido-monchi por medio poca cosa hay q hacer...debería darles vergüenza teniendo la mejor cantera de España demostrable año tras,año, véase ejemplo de nuestros juveniles otra vez campeones! Y tener q tragarnos a,trochoski y compañía...más cantera y menos paquetes! Q vuelva Caparrós por dios! Q tengamos q aguantar q estos perdedores con un equipo de retales y Cantarranas nos mojan las orejas!!!
Ya es tarde sólo espero q se le quite la venda de los ojos a quien se la tenga q quitar y se hagan las cosas a corde a la entidad y hasta ya de SOLOMILLASO de BEÑAT y compañías...q tenemos la mejor cantera de España q se enteren....más Navas y menos truchasss y q viva mi sevilla