Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 12 de enero de 2012

¡Eliminados!

El Sevilla FC ha sido eliminado en la noche de hoy por un patético, rácano y paupérrimo Valencia que tiene el dudoso honorde ser el tercero de la liga con la imagen que ha dado el equipo ché, más propia de un equipo pequeño y marrullero que de otra cosa. Imagen echa a semejanza de su creador Unai Enery, al cual corren a gorrazos hasta en Valencia. La que le hubiese caído si entra el cabezazo final de Kanouté. En fin.

No me apetece escribir ni tampoco quiero dejar algo de lo que me pueda arrepentir, pero no es menos cierto que a las primeras de cambio, excepción hecha del San Roque de Lepe, estamos de patitas en la calle de la Europa League y de la Copa del Rey. Casi nada. Luego matizarán desde el club que no se ha fracasado en estas dos competiciones.

Queda un solo objetivo por el que pelear, el más importante, cierto, pero el que a día de hoy parece más difícil, y no es otro que meterse ¿terceros? o cuartos en el campeonato doméstico. La realidad dice que a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador de la liga, tenemos 24 puntos y recibimos el próximo sábado al Español a las seis de la tarde.

Hoy pudo ser, pero no lo fue. Hasta el árbitro estuvo mal y demasiado contemplativo con las continuas pérdidas de tiempo del Valencia.

Se pudo anotar un gol en los primeros 25 minutos de partido con el fuerte empuje que imprimió el equipo pero no hubo acierto ni en el último pase ni en el remate. A partir de la media hora de juego se cayó el equipo, con Trochowski, Manu y Negredo desaparecidos para la causa y pudo marcar el Valencia si no lo llegan a evitar Javi Varas y Spahic. 

Aún así Marcelino no movió el banquillo al descanso, ¿para qué?

En la segunda mitad, tras el mazazo del gol de Soldado (min. 68) y con Kanouté aún en el banquillo (me pareció en directo y ahora que esto es de juzgado de guardia), el Sevilla FC apeló a la heroica entrando en el minuto 70 Kanouté por Fernando Navarro y fue el glorioso dios malí el que tuvo la emiminatoria en su cabeza en el minuto 94, pero su remate salió lamiendo el poste.

No me apetece seguir escribiendo ni comentando.
Habrá tiempo de hacerlo mañana o pasado. 
Pido disculpas por adelantado.

Buenas noches.

4 comentarios:

José L. Villa dijo...

Pues para mi el Valencia jugó un aceptable (o incluso algo más) partido, siendo mejor en el global de la eliminatoria.
Salieron a jugar a la contra y cada vez que conseguían hacer una llegaban al área con peligro, con lo cual muy mal no es que lo estuvieran haciendo.
¿Planteamiento equivocado de Emery? Ese es otro tema, quizás yo hubiera propuesto otra cosa, pero desde luego ellos hicieron con el partido lo que quisieron.
Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa

Discrepo contigo porque no tuvieron la eliminatoria siempre donde quisieron. Con un mínimo de acierto en los primeros veinticinco minutos por parte del Sevilla FC, la eliminatoria habría sido volteada.

Además, a la heroica y en el último suspiro incluso pudieron ser eliminados.

Aunque no lo hayas dicho tú, como además me conoces, sabes que criticar a Emery no implica ni mucho menos defender a Marcelino.

A mí no me gustó el juego del Valencia, aunque es verdad que fallaron menos que nosotros, tanto en defensa como en ataque.

Un saludo y en el día de hoy se podría oficializar alguna sorpresa que no es la de Javi Hervás. Eso me han dicho, pero no me la juego.

M. León dijo...

Marcelino "El Estratega" que le llaman al hombre.

victor dijo...

Yo la verdad es que confió. Y creo q puede sacarle partido al equipo. Al equipo lo que le veo es falta de confianza a la hora de encarar a un rival por miedo a perder posición.
Despues del partido contra el barcelona todo sí que eran halagos al entrenador. Por entonces sí era un estratega. Qué pasa que ahora no?
Si algo le achaco es el no echar el equipo "palante" desde un principio y el no utilizar a campaña estando en baja forma trosho y rakitic.
Mi opinión vaya