Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 22 de junio de 2011

Plantilla corta, nómina demasiado extensa

Cuando aún no ha finalizado el mes de junio, cuando aún restan los mese de julio y agosto por delante, a pesar del propósito de Marcelino de trabajar con una plantilla de 22 futbolistas, la verdad es que asusta la extensísima nómina de futbolistas que tiene a su cargo el Sevilla FC. Salvo error u omisión que pueda cometer, la elevadísima nómina asciende nada más y nada menos que a 34 futbolistas, sin tener en consideración las dos incorporaciones tan ansiadas y anunciadas que aún se esperan, como son la de un defensa central y la de un delantero.

Ya sé que los 34 futbolistas no van a realizar la pretemporada a las órdenes de Marcelino, pero mientras no se les coloque en otros equipos, esas nóminas las seguirá pagando el club de Nervión, el cual debería de desprenderse aún nada más y nada menos que de 14 futbolistas, para dejar la plantilla en veinte efectivos más los dos fichajes mencionados anteriormente.

Ya hace algunos posts que vengo citando que tan importante como fichar, es conseguir aligerar la plantilla, y a ser posible, sin tener que regalar los futbolistas, como ya ocurriese con los casos de Duscher y Chevanton, que incluso les costó dinero al Sevilla FC el dejarles en libertad. Por ello, tiene Monchi y su equipo la ardua tarea de colocar nada más y nada menos que a catorce futbolistas en unos dos meses, intentando además, sacar tajada por ellos. Lo dicho toda una odisea que se antoja cuanto menos utópica.

El listado de 34 futbolistas es el siguiente (en rojo he señalado a los jugadores que con total seguridad no realizarán la pretemporada en Costa Rica. En azul he señalado a los que posiblemente abandonarán nuestra disciplina, o al menos eso se espera de ellos).
  • Porteros (2): Palop y Javi Varas.
  • Defensas (14): Coke, Dabo, Crespo, Sergio, Cala, Cáceres, Alexis, Fazio, David Prieto, Bernardo, Escudé, Redondo, Navarro y Luna.
  • Centrocampistas (6): Medel, Guarente, Campaña, Rakitic, Trochowski y Romaric.
  • Mediapuntas (8): De Mul, Jesús Navas, Alfaro, Acosta, José Carlos, Armenteros, Capel y Perotti.
  • Delanteros (4): Kanouté, Negredo, Manu del Moral y Koné.
Lo dicho, a día de hoy, 22 de junio de 2011, son 34 futbolistas con contrato en vigor más, al menos, dos incorporaciones que se esperan. Un dato curioso lo ofrece la lista de catorce jugadores en defensa, donde bajo mi punto de vista, más de la mitad no tienen sitio en el primer plantel. Cuanto menos, preocupante la línea defensiva. 

Lo dicho, sobran ni más ni menos que catorce futbolistas de la amplísima lista citada. Entre los señalados en color rojo más los que aparecen en color azul, sumarían catorce bajas , quedando la hipotética plantilla como sigue:
  • Porteros (2): Palop y Javi Varas.
  • Defensas (8): Coke, Cáceres, FICHAJE 1, Alexis, Fazio, Escudé, Navarro y Luna.
  • Centrocampistas (5): Medel, Guarente, Campaña, Rakitic y Trochowski.
  • Mediapuntas (4): Jesús Navas, Manu del Moral, Capel y Perotti.
  • Delanteros (3): Kanouté, Negredo y FICHAJE 2.
Una rebaja sustancial provocaría que permanecieran 22 fichas, aunque me sigue sobrando la de Alexis Ruano, lo que sucede es que ésa tiene muy difícil acomodo. Pero, ¿serán ésas las fichas dedinitivas o habrá novedades? ¿Y a ti qué te parece?

12 comentarios:

Miguel dijo...

Me siguen sobrando Alexis Y Guarente pero seran dificil de colocar no s tendremos que quedar con ellos

somerset023 dijo...

Le voy a hacer una puntualización, caballero: en la primera lista pone a Del Moral como delantero y en la segunda como mediapunta.

Se ha escapado Bojan, con 21 años no cumplidos aún...

victor dijo...

Manuel, iba a comentar lo mismo sobre bojan... y ademas ha sido por un precio de 10 mill. Claro esta que la ficha del jugadore será altisima... pero habria q haber hablado ocn el.
Sobre los mediapunta yo cambiaba a dos. Capel por Armenteros. Capel se ha estancado de una manera espantosa y armenteros marcelino en radio marca dijo que lo queria en esa desmarcacion, por lo que me sobraria Capel. Veremos como continua la cosa. Sobre alexis pienso igual, incluso diria que me gustaria quedarme con Sergio antes que con Alexis y sigo sumando en que Escude si tiene algo se irá.

Julián Ruiz dijo...

A/A Manuel Miranda
Eso se debe a la polivalencia del jugador, Manuel, hay que ver que malo eres conmigo, jajaja.

Llevas razón amigo, se ve que he modificado el criterio durante el post. ¿Ves? a diferencia de algunos rectores de la entidad, yo sí reconozco a los errores a las primeras de cambio, jajaja.

Un abrazo a amigo y comparto las decisiones tuya, de Miguel y de Víctor en el tema Bojan, aunque considero que el precio y la ficha del futbolista creo que se escapan de las posibilidades actuales del Sevilla FC, pese al enorme futuro que tiene por delante el "shico".

Rafael Sarmiento dijo...

El análisis es magnífico y coincido con el en casi todo. Y digo casi porque me falta en el mismo a Rodri.

Añadiendo al delantero, a mí e sobran Alexis y Guarente, para dar cabida a Bernardo y a Rodri en la plantilla.

Hace poco hice un análisis parecido y me quedé sin mencionar a jugadores como Crespo o Redondo. Es que, como dices, son tantos, que no es nada fácil llevarlo todo por delante.

Un saludo

Julián Ruiz dijo...

A/A Ravesen
El motivo por el que no he incluido a Rodri obedece a que no será jugador de pleno derecho en la primera plantilla. Si no sale cedido a otro equipo, de momento, repito, de momento a día de hoy, alternará sus actuaciones entre el primer equipo y el Sevilla Atlético.

En cambio, Bernardo y Campaña ya han sido reconocido como jugadores única y exclusivamente del primer equipo.

Saludos.

victor dijo...

Yo creo q guarente este año puede dar un gran rendimiento.

Anónimo dijo...

Julian me vas a mandar a tomar por ....... que,crespo no tiene que volver,se fue al padova con la carta de libertad.

pd.me gusta la lista final de 22 jugadores,si acaso fichaje 3 por alexis(me gustaba alexis en el malaga y getafe) y a bernardo me gustaria ver que tal se desenvuelve en la primera plantilla.saludos

Julián Ruiz dijo...

A/A sergio.palangana
No hay problema Sergio. Yo creía recordar que Crespo está cedido en el Pádova, equipo de la serie B italiana, el cual se reservaba una opción de compra de 2 millones de euros por Crespo, de ahí a que deduzca que está cedido por el Sevilla FC.

Pero te reconozco que tiro de memoria pura y dura, por lo que es muy probable que pueda estar equivocado.

Todos compartimos "el NO gusto" por Alexis. ¿Por qué será?

Un saludo.

victor dijo...

El tener tranquilidad a la hora de fichar puede no siempre ser bueno, sobre todo con jugadores que estan en la copa america como Gio Dos Santos que a medida q marca más goles... se hace más caro. Ya con el central es otra cosa.

Flamenco Rojo dijo...

Quizás pq tengo problemas cardíacos similares que Sergio Sánchez (aunque yo no estoy operado) tengo el pálpito que este jugador no ficha por el Málaga...nos lo comemos con papa en el Sevilla.

Saludos.

victor dijo...

La web oficial hace publico lo que se venia hablando sobre la NO continuidad de cristobal soria. Lo sustituye juan martagon!