Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 13 de junio de 2011

Gracias, gracias y mil veces gracias (3-1)

Desgraciadamente en la tarde de ayer domingo finalizó la SOBRESALIENTE temporada que han realizado los chavales del Sevilla Atlético, magníficamente dirigidos por Ramón Tejada. Una generación de campeones de Copa del Rey juvenil, hasta en dos ocasiones en muchos de ellos, y que tienen un futuro muy, pero que muy prometedor a corto o medio plazo para muchos de ellos.

Ramón Tejada consiguió evitar el año pasado el descenso de categoría a 3ªdivisión en tan sólo doce jornadas que tuvo para dirigir al primer filial sevillista tras la destitución de Diego Rodríguez, logrando la salvación en la última jornada tras lograr la friolera cantidad de 51 puntos.

Hoy, estuvieron a punto de volver a escribir una página más en el apartado de la épica canterana, sin embargo, firmaron con letras de oro en el libro de mandamientos del aficionado sevillista. Los chavales se dejaron el alma hasta la extenuación, hicieron -como a lo largo de toda la campaña- que el aficionado sevillista pueda sentirse tremendamente ORGULLOSO de ellos. Apareció la CASTA y el CORAJE. Un tesón y esfuerzo, que de haberlo tenido alguno de los jugadores o el técnico del primer plantel, a lo mejor, otro gallo hubiese cantado.

Partidazo de José Gómez Campaña, como hace quince días ante el Irún. Además, hoy logró un soberbio golazo desde 30 metros que se coló por la escuadra rival. Hay que ver lo que ha evolucionado físicamente este chaval de 17 añitos, que durante la temporada pasada tan sólo era capaz de aguantar 40 ó 50 minutos. Tiene calidad, recorrido y visión de juego, amén de un futuro inmediato muy prometedor.

¡Ay, cuántas veces nos hemos acordado los aficionados de Rodri en el día de hoy!. Si se hubiese controlado un poco ante el Irún, es posible que a estas horas estuviése escribiendo que aún no habría finalizado la temporada para los canteranos. Y es que, como en la vida, de los errores se debe de aprender. Por ese mismo razonamiento, hoy no volvió a ver experimentos en la alineación inicial y vaya si se notó.

Con un cortísimo 1-0 (Javi Martínez) se llegó al descanso. José Campaña hacía el 2-0 en el marcador en el minuto 52, y durante aproximadamente media hora, tuvo al Sevilla Atlético a tan sólo un gol de la clasificación. Y como todo proceso de formación en cualquier chaval, el aspecto físico es otro más en el que deben evolucionar. Allá por el minuto 60 comenzó a caerse el equipo físicamente. Salva, muy cansado, ya no llegaba al corte. Jairo Caballero y Javi Martínez no tenían esa chispa de la primera mitad. Luis Alberto no aparecía, mientras que al auténtico cerebro, Jose Campaña, se le comenzaban a subir los gemelos y terminaba siendo sustituido.

Pues además del cansancio por el esfuerzo realizado bajo el fuerte calor reinante y a los problemas físicos, por si fuera poco, al control del partido que comenzaba a realizar el Guadalajara, se sumó el árbitro del encuentro. En cinco minutos cambió todo. Sustitución de Campaña por problemas físicos, expulsión más que discutible de Bernardo por doble tarjeta amarilla y penalty muy dudoso a favor del Guadalajara que daba con el traste de las aspiraciones sevillistas. Es muy fácil arbitrar contra los jovenes sevillistas. Los jugadores alcarreños, JAMÁS fueron advertidos en la tarde de hoy por sus múltiples pérdidas de tiempo, por citar algún ejemplo. Expulsarles a un jugador en los minutos de descuento, es una manera burda y torpe de querer vender un arbitraje imparcial. ¡Ja!

De ahí hasta el final, con una ciudad deportiva a reventar- en torno a siete u ocho mil personas-, tan sólo quedó agradecerles a los chavales del Sevilla Atlético la magnífica temporada que han realizado. El postrerísimo tercer gol, tuvo más carácter anecdótico que otra cosa, pero al menos sirve para justificar los méritos contraídos port uno y por otro equipo.

Hay proyecto de canteranos a corto y medio plazo y que tiene muy buena pinta. Otros, de más renombre, además de la calidad que atesoran, deben aprender a competir y a comportarse en el terreno de juego. Eso también forma parte de su proceso de aprendizaje para que algún día lleguen a competir de tú a tú en el Ramón Sánchez Pizjuán.

¡Gracias chavales!. ¡Gracias Ramón! ¡Gracias equipo!. Mil gracias al Sevilla Atlético por hacer disfrutar a los aficionados sevillistas y por hacerlos sentir TREMENDAMENTE ORGULLOSOS.

Sevilla Atlético 3 - Guadalajara 1 from www.sevillafc.es on Vimeo.

13 comentarios:

RaMonStones dijo...

Pues esa es la frase que mas se repite: Gracias Tejada y gracias a toda la plantilla,pq hemos disfrutado como enanos con esta Magnífica temporada del filial.

Lo hemos tenido,pero todos sabemos que esto se perdio en el Pedro Escartín.Espero que Ramón (que todos sabemos que tiene ofertas para entrenar en segunda)Tejada siga al mando del filial,tu crees,Julián se ira el mister al Jerez p,ejem??

un abrazo!

Moirg dijo...

Buena campaña del filial sevillista, aún no habiéndose conseguido el sueño del ascenso.En cuanto a Bernardo, como ya te he comentado en varias ocasiones Juli, no me gusta para nada, lo veo un jugador torpe con el balón en los pies, lento y que comete fallos garrafales en defensa( eso en 2ª B no quiero imaginarmelo en 1ª), a mí me da que si Marcelino se pone en su sitio y muestra personalidad, Bernardo ni comienza la temporada con el primer equipo.
Bye

victor dijo...

A mi me parece ridiculo el qedarnos con Bernardo y a cala decirle que se busque equipo.
Coincido contgigo Moirg. Si en 2ºB se le ven carencias...en categorias superiores ni me lo quiero imagina.

Julián Ruiz dijo...

A/A RamonStones
Yo espero, confío y tengo la esperanza de que Ramón Tejada continue con el grupo de chavales que comanda desde la etapa de juveniles. Por el bien del Sevilla FC.

A/A Moirg
Bernardo tiene una carencia fundamental para la primera división que es el juego con los pies, eso es cierto. Puede ser más o menos lento. Lo que sí creo es que aún está verde para competir a alto nivel. También juega a su favor la gran envergadura. Ese 1,90 no se tiene en todos los equipos. De todas formas, paciencia, que Marcelino no es ni Jiménez ni ÁLvarez, ni Manzano, o al menos eso espero. Lo mismo lo hace mejorar y le saca partido.

A/A Victor
Para renovar a Bernardo tenía que ser con la condición ficha del primer equipo. Ahora si no gusta o no se cuenta con él, puede ser cedido a un primera y seguir perteneciendo al SFC, igual que cara a un futuro traspaso. Peor hubiese sido dejarlo que se marchara gratis (by the face) a otro equipo de primera.

Juan Cala ha confirmado en su twitter que el Sevilla FC le ha dicho que se busque equipo y que no se cuenta con é.

Un saludo a todos.

victor dijo...

July, romaric cuenta para el proyecto de marcelino????????

Julián Ruiz dijo...

A/A victor
Por todos es sabido que Romaric no cuenta para el nuevo proyecto. CERO. Lo sabe hatsa el propio jugador, por ello, haz caso omiso a lo que digan sus representantes, que por ciuerto son de Dos Hermanas y posiblemente los conozcas.

Cuenta que Romaric saldrá del club, o al menos, esperamos que nuestros dirigentes puedan traspasarlo. Confórmate con una buena oferta. Cuatro millones sería otro pelotazo como el de Zokora o Mosquera.

Un saludo.

victor dijo...

Si yo tambien lo espero, q no cuente. Y con suerte q le vayamos dando bola a campaña!
El dinero en el traspaso de romaric es lo q menos me preocupa, con 2 mill le pongo un lazito!!.

Anónimo dijo...

Bernardo al que ahora se le esta dando una jarta de palos a hecho esta temporada un campañon o no nos acordamos cuando este año se pedia que se le subiera al primer equipo y algunos decian que era el nuevo Javi navarro y ese tipo de tonterias que muchas veces decimos con los chavales de la cantera,eso si despues de la renovacion algo ha pasado relajacion,nervios,presion etc etc y el chaval la verda no ha parecido el mismo,pero yo creo que al menos se merece que Marcelino lo ENTRENE y vea sI puede hacer de el un jugador de primera,porque si uno hace un pequeño ejercicio de memoria en los equipos que ha estado Marcelino los jugadores que destacaron son jugadores de atras que acabaron llamando la atencion......aqui desde luego tiene trabajo en convertir a mas de un defensa en gran defensa.

saludos.

victor dijo...

Sergio, yo no dudo del trabajo de marcelino que pueda hacer en la ddefensa y en el resto del equipo. Y si, he estado viendo el SAT toda la temporada. Y en mi opinion, no esta ni mucho menos a la altura de cala (por ponerte un ejemplo de jugador cantera). Reitero q si en 2ºB se le ven carencias como la velocidad, el toke de balon... cuando tenga delante a messi se rompe en dos!

Julián Ruiz dijo...

Victor, te recuerdo que Leo Messi rompe en dos a cualquier futbolista de primera división, repito, a cualquiera.

Un saludo.

José L. Villa dijo...

Messi es capaz hasta de romper en dos al mismísimo Alexis Ruano o al infranqueable Dabo

victor dijo...

Esta claro lo de mesi, pero vamos a diferencia un poquito por favor.
Si quereris pongo a salva sevilla en luga de messi.

Julián Ruiz dijo...

Víctor creo que Salva Sevilla no rompe nii en cintura ni en calidad ni en velocidad a ningún futbolista del Sevilla ni Sevilla Atlético. No confundamos tampoco. Te has ido del extremo Messi al extremo Salva Sevilla.

Un saludo, artista.