Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 16 de diciembre de 2010

El Sevilla FC continuará jugando en Europa (2-2)

El Sevilla FC continuará adelante en la competición de la Europa League y estará presente en el sorteo de 1/16 de final que se celebrará este mismo viernes. Contra todo pronóstico y con mucho sufrimiento y agonía, el Sevilla FC ha conseguido dejar fuera del torneo europeo al líder de la Bundesliga alemana, que atesora hasta la fecha de hoy 43 puntos de 48 posibles (14 victorias, un empate y una sola derrota).

Pintaban bastos en los prolegómenos del encuentro, y no sólo por los más de 2.000 mil aficionados germanos que había en la grada, sino por la aparente diferencia que hay a día de hoy entre ambos conjuntos. Ya escribía ayer en la previa del encuentro que a mí la ilusión no me la iba a quitar nadie, al menos, hasta que se disputase el encuentro. Y así ha sido, un equipo a priori inferior a día de hoy, como el Sevilla FC, ha dejado fuera a todo un equipazo como es el Borussia de Dortmund actual. Ya se sabe que en esto del fútbol no hay enemigo pequeño, y en los dos partidos disputados entre ambas escuadras, sea por el motivo que sea, los alemanes han sido incapaces de derrotarnos, y por eso será el Sevilla FC el que estará mañana viernes en el sorteo de dieciseisavos y no el equipo teutón.

Empezó mal, muy mal el Sevilla FC. En el minuto inicial ya habían conseguido llegar los alemanes con peligro a la portería de Palop en una internada por la banda derecha. Tres minutos más tarde, cuando aún nos estábamos acomodando en el asiento para resguardarnos del frío, marcaron los alemanes (0-1). Fallo en el ¿despeje? de Escudé, que no es acompañado por ningún mediocentro (Zokora o Romaric), por lo que el balón le cae al jugador rival que consigue anotar tras tocar en Alexis y desviar la trayectoria de la pelota.

Tremendamente oscuro se ponía el panorama. Máxime, cuando el Sevilla FC tardó más de un cuarto de hora en enterarse que el de hoy era un partido a vida o muerte. Fue más o menos a partir del minuto 20 de juego cuando el equipo local comienza a sobreponerse y decide competir. Se ven algunas anticipaciones de los centrales en acciones defensivas, lo que permite robar balones y acortar los ataques germanos, pasando el equipo nervionense a tener mayor posesión del esférico y a comenzar a tener ocasiones de gol. Primero la tuvo Romaric con un remate forzado que desvió a córner el meta alemán en una magnífica parada.

Tuvo que ser a la media hora de juego, cuando nuestro dios particular, el señor Kanouté caracolea en la zona de tres cuartos, zafándose de la presión rival y consigue poner un centro que lo pelea Luis Fabiano con los centrales rivales, quedando el balón muerto a los pies de Ndri Romaric que empata el partido (1-1). Cuatro minutos después, no dábamos crédito cuando a centro de Perotti, nuestro dios Kanouté se volvía a elevar para conectar un espléndido testarazo que nos ponía por delante en el marcador y con dos goles de ventaja en la eliminatoria que disputábamos hoy (2-1).

Todo parecía pintar de color de rosas hasta que se lesionó Kanouté. Según ha dicho Gregorio Manzano en la rueda de prensa, han sido molestias en los isquiotibiales y se está pendiente de evolución, tanto en su caso como en el de Perotti. Se lesionó Kanouté en el minuto 40 de juego y entró Renato y se acabó el ataque Sevillista. La frase anterior podéis ponerla en el orden que queráis pero lo cierto y verdad es que el Sevilla FC no llegó a chutar a puerta hasta el minuto 92 en una buena acción de Luis Fabiano.

Y claro está, que si tienes una defensa contundente y segura, puedes estar cincuenta minutos sin llegar al marco rival, aunque no es lo más conveniente. En fútbol, existe el contraataque, ése que nunca practicó el Sevilla en la segunda parte. Y es que eso te condena y te limita a no encajar goles. Pues en éstas que a los cuatro minutos de la reanudación, primer saque de esquina germano y gol (2-2). Nuevo gol encajado a balón parado. Nueva acción en la que el jugador rival remata con una facilidad pasmosa ante la pasividad de los jugadores locales (en esta ocasión el invitado para la foto creo que fue Romaric).

Y de ahí hasta el final, como no atacábamos y como tampoco somos seguros defendiendo, pues tocó sufrir por los ataques rivales, por la incertidumbre del marcador y por alguna salida alocada de Palop al vértice del área grande. Un detalle que si me gustó es que a partir del cuarto de hora de la segunda mitad, el Sevilla FC adelantó bastante su línea defensiva, alejándola unos veinte metros del área, lo que permitió juntarla con la medular y hacer algo más efectiva la presencia de Renato en tareas defensivas. La posterior entrada de Fede Fazio (min.80) permitió sacar seis o siete balones aéreos que no habían sido capaces de sacar con autoridad en todo el encuentro ni Alexis, ni Escudé, ni el propio Zokora o Romaric.

Seguimos en Europa, por más que le pese a algunos, que tendrán que seguir con sus particulares cohetes guardados, y ya van ... no sé cuántos años. Lo mismo esa pólvora ya ni les explota.

Hoy se ha conseguido pasar de ronda, pero en el debe del equipo hay que decir que sigue teniendo carencias tanto de jugadores como en el trabajo táctico, eso no puede negarse. En el haber, también es justo comentar que enfrente no estaba el Atromitos griego ni el Madeira, ni el Mainz 05, sino uno de los tres equipos europeos que en mejor momento de forma se encuentran. Como dato anecdótico que se pudo apreciar desde las gradas, en el minuto 87, con Zokora siendo atendido en el césped por calambres musculares, justo en ese mismo instante, los jugadores Konko, Renato y Luis Fabiano realizaban estiramientos que mostraban las respectivas "subidas de gemelos", mientras los jugadores alemanes se mostraban, aparentemente intactos.

Como sugerencia a los miembros del Consejo de Administración, y haciendo mías las palabras de mi amigo Juan Antonio Glez. Romano, no estaría mal que del propio Consejo saliese una bonita propuesta económica para los socios que hemos sacado un carné de Champions y que casi nos hemos quedado eliminados en la Europa League. Yo le comentaba que tras declarar de pago el partido copero frente al Málaga el próximo miércoles, yo no espero ninguna alegría para el bolsillo.

Pese a que volvimos a encajar otros dos goles más y a que no se realizó una buena segunda mitad, y a que hubo que sufrir lo esperado y más, nosotros seguimos compitiendo en Europa. No lo digo para tapar carencias, no, ni mucho menos, pero lo digo en voz alta para qque se enteren algunos. El Sevilla FC seguirá representando a la ciudad de Sevilla y a la región de Andalucía por el viejo continente, al menos hasta el próximo mes de febrero. ¡¡Enhorabuena!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que los arboles no nos tape el bosque y señor manzano la cantera existe,por dios porque luna no juega y eso que ayer dabo estuvo medio que,en ataque por que en defensa se le fueron mas de una y mas de dos,menos mal que no estuvo f.navarro,si no acaba expulsado seguro.palangana(sergio).saludos

Javier Sánchez dijo...

Por fin una alegría Juli que llevabamos mucho tiempo esperando y la verdad que con el comienzo del partido que tuvimos no era nada optimista pero el equipo a falta de futbol saco garra y coraje que echaba mucho en falta. En la segunda parte es cierto que no atacamos pero jugamos a ese otro fútbol que tanto decia nuestro querido Caparros y que es muy necesario saberlo hacer en estos partidos importantes.

Despues del partido estuve escuchando un poco la radio y en una emisora a nivel nacional empezaron a decir que el partido del sevilla le habia dado verguenza ajena por la pérdida de tiempo de nuestros jugadores. El periodista como no, tenía que ser de Madrid y seguramente será un ultra del equipo con el que nos enfrentamos el proximo domingo. No estará muy convencido este señor de la victoria de su equipo el domingo si suelta esas tonterias por su boca.

Por cierto Juli quería hacer una pregunta haber si alguien pudiera responderme, ¿por qué Palop ayer no es el capitan?. De inicio empezó Kanouté y al lesionarse el brazalete paso a Renato que es el teórico tercer capitán creo.

Un saludo Juli y esperemos que en el próximo partido por lo menos demos una buena imagen como equipo independientemente del resultado final

Julián Ruiz dijo...

A/A palangana (sergio)
Estoy en la línea que apuntas, la alegría por el pase ya tocaba, pero eso no debe distraernos ni un solo segundo en que el equipo sigue teniendo bastantes carencias, tanto en algunos jugadores como en trabajo táctico defensivo y de ataque.

A/A Javier Sánchez
Ayer Caparrós, Bilardo y la madre que los parió. Era necesario retener el partido de manera descarada desde en los últimos minutos más el descuento, porque podíamos caer eliminado y el equipo está muy frágil detrás. Me importa un pimiento lo que digan desde Madrid. Era necesario pasar y se consiguió.

Supongo que el cambio de capitán obedece a la idea del entrenador de intentar que el jugador que mande, ordene y se dirija al árbitro, pues esté más cerca de sus propios compañeros y del mismo colegiado. No le veo ningún otro motivo.
Un abrazo a ambos.

Joaquin dijo...

Como a ti te gusta decir Julián, partidito de los que tu dices de pastillita debajo de la lengua, pero seguiremos representado a Andalucía por Europa, y quien se pique pues que coma ajos, que por esta ciudad y alrededores hay muchos. Un abrazo y enhorabuena sevillistas