Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 19 de octubre de 2010

Jesús Navas padece una segunda lesión o una recaída de la del mes de Septiembre

Bueno amigos, aquí os traigo mi preocupación con la escasa claridad en el tema médico del magnífico extremo Sevillista Jesús Navas. Como bien sabéis, y si no pues os lo digo yo, en este blog hay una sección de lesionados de la primera plantilla del Sevilla FC. Lo tenéis por partida doble, tanto en las pestañas que hay en la parte superior al inicio de los posts, como en el margen derecho del blog con la imagen de una ambulancia. Si pincháis en alguno de ellos, os aparecerá la lista de lesionados que ha tenido el Sevilla FC desde que comenzó la temporada.

Alguno se preguntará que por qué motivos llevo estas cuentas. Pues la respuesta es bien sencilla. Tras dos años asediados por las continuas lesiones y por los múltiples y fallidos plazos de recuperación, este año decidí crear esta sección en el blog para llevar, simplemente como aficionado, las estadísticas de los jugadores que se lesionan, más o menos, así como el acierto en el plazo de recuperación.

Hasta la fecha de hoy, tengo anotadas ocho lesiones de más o menos importancia (quedan al margen las de Drago, Koné y Sergio Sánchez que se produjeron la temporada pasada). Pues como decía, de esas ocho, en seis de ellas se ha acertado y cumplido con el plazo de recuperación. Es más, en casi todas, el futbolista ha estado recuperado unos días antes del plazo previsto.

Pero hay dos lesiones que colman la paciencia de cualquiera. Una la de Fede Fazio, de la que intentaré hablar cuando el calendario nos de otra tregua. La otra es la del palaciego Jesús Navas. Su lesión comenzó el domingo, día 3 de Octubre, en la previa del partido frente al At.Madrid. En la previa del choque, Navas fue incluso convocado, pero el mismo día del partido se cayó de la lista por sufrir una "pequeña lesión en el recto anterior de la pierna izquierda".
 
Desde el domingo 3 de Octubre hasta ayer lunes, día 18 de Octubre, algunos Sevillistas, entre los que me incluyo, pensábamos que Jesús Navas continuaba padeciendo esa lesión. Para que veáis que no miento, he repasado uno tras uno los partes médicos ofrecidos por el Sevilla FC en su página web, a través de la información de los entrenamientos diarios. En todos ellos tan sólo se dice que Navas  "... trabaja aparte del grupo", que "... continua de manera favorable su evolución" o que "... es duda para Gijón". Por si lo queréis comprobar, os pongo los enlaces a cada parte médico diario en los días transcurridos, 4-Oct, 5-Oct, 6-Oct, 7-Oct, 8-Oct, 9 y 10-Oct (no hay entrenamientos debido al parón liguero), 11-Oct, 12-Oct, 13-Oct, 14-Oct, 15-Oct, 16-Oct, 17-Oct (jugamos en Gijón) y 18-Oct

No hablo de un parte médico. Ni tan siquiera de dos, sino de DOCE PARTES MÉDICOS  en los que se dice que Jesús Navas trabaja al margen del grupo con mejores o peores sensaciones y que es duda para jugar en Gijón. ¿Y qué tiene todo esto de extraño? Pues la respuesta la tienen ustedes en la noticia que cuelga el Sevilla FC en su página web, hoy martes 19 de Octubre de 2010, donde viene a decir que AHORA LA LESIÓN ES OTRA BIEN DIFERENTE, en concreto se trata de "Jesús Navas va a ser revisado esta tarde por el doctor Mikel Sánchez en su clínica de Vitoria, acompañado por el doctor Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del Club, para examinarle el tobillo izquierdo, en el que persisten molestias que impiden al jugador estar al 100%, debido, probablemente, a que el hueso sesamoideo del citado tobillo está afectando al movimiento mecánico del mismo, porque el jugador ya no padece ningún problema de ligamentos".

Es decir que pasamos, por arte de magia, de una lesión en el recto anterior a otra en el tobillo izquierdo. Se insiste en que ya no hay problema de ligamentos, pero yo me pregunto ¿cuándo los ha habido?. El recto anterior es uno de los cuatro músculos que forma el cuádriceps, y es el encargado de la extensión enérgica de la rodilla para el golpeo del balón. Y yo me pregunto una vez más, ¿qué tiene que ver todo esto con el tobillo izquierdo?. Pues sigo sin enterarme.

Yo no sé si vosotros tendréis más conocimientos que yo, pero creo que un movimiento de rodilla poco o nada tiene que ver con una afección de ligamentos del tobillo. O lo mismo, esto tiene que ver con una lesión que ya tuvo Jesús Navas esta misma temporada al sufrir "una distensión del ligamento tibioperoneo de la pierna izquierda"el pasado 16 de Septiembre (tras la derrota en casa frente al PSG) y de la que me da a mí la impresión que ha vuelto a recaer el bueno de Jesús Navas.
Pienso que, en los tiempos que estamos, no es tan difícil ser claro al informar. Pero parece ser que quedan aún algunos aspectos "tipo tabú" en el Sevilla FC. Sean claros en el parte médico y sean claros, por favor, al hablar de las aspiraciones reales de nuestro equipo y de la calidad o no de los nuevos fichajes que van llegando. Tan sólo deseo que Jesús Navas tenga en Vitoria una mejor respuesta de la que ya padecieron Acosta y Fazio la pasada temporada. Mejor no remover la llamada "mala suerte", ya que a Jesús Navas, cuando no está disponible (que, por suerte, suele ser muy poquito tiempo), se le echa bastante de menos.

11 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Pues si, amigo Julián , es para tentarse la ropa cuando menos. Un abrazo.

Juan Angel de Tena dijo...

Es para echarse a temblar Julian.
Imagina que recae Perotti que tambien ha salido hace unos dias de otra lesion.
Sin Navas, sin Capel y sin Perotti.
Que Dios nos coja confesados...
Un abrazo

Juan Angel de Tena dijo...

La verdad Julian es que es un poco confuso todo esto.

Yo no he profundizadotanto como tu, que por cierto excelente trabajo, pero yo tenia entendido, que la lesion con el PSG fue donde afecto al ligamento del tobillo, del que se ha estado recuperando, cuando parecia que estaba recuperado, de hecho jugo en Dormtmund, sobrevino la lesion muscular, y una vez recuperado de la misma, al parecer han vuelto las molestias en el tobillo.
Todo esto a groso modo. Pero la verdad es que leyendo los partes medicos con que nos ilustras, al menos llevan a la confusion.
En cualquier caso, que Dios quiera que con los precedentes de Fazio y Acosta, la cosa no vaya por ese camino.
Estamos hablando de Jesus Navas.
Por cierto Julian, ya lo he hecho en mi blog, agradecerte como a todos los que tuvisteis la oportunidad de leer la entrevista a Victor Orta, el escrupuloso respeto que tuvisteis gente, en este caso como tu, que se de sobre que tienes una opinion muy definida al respecto, y que sin embargo comentasteis con sumo respeto la misma, sin que eso sea obice a que tengas tu opinion sobradamente formada sobre el tema.
Gracias por ello Julian.
Un fuerte abrazo

Julián Ruiz dijo...

A/A Juan Angel de Tena
Es cierto lo que comentas del partido del Borussia, pero ya he recordado con los enlaces que el motivo OFICIAL de la baja de Jesús Navas obedece a unas molestias en el recto anterior, en concreto un desgarro.

Ésa es la lesión oficial de Jesús Navas. La realidad ha salido a la luz 15 días después y pienso que obedece de una recaída de la lesión de mediados de Septiembre que se produjo frente al PSG y que le obligóa jugar casi 15 minutos lesionados para terminar el encuentro.

Sólo pido claridad Juan Ángel, que se nos hable claro al Sevillismo.

Respecto a Víctor Orta, tengo una opinión muy formada al respecto por "méritos" que ha ido acumulando el hombre mes a mes y año tras año. No era ése el post para expresar lo que pienso del señor Orta.

Todo esto no quita que sepa expresarme con respeto y valorar un buen trabajo realizado por tu parte en la entrevista.

Son dos cosas completamente diferentes.

Un saludo.

Padremanuel dijo...

Magnífico trabajo, si señor.

Lamentablemente con este caso queda aclarado que el oscurantismo es la fórmula elegída por la entidad en muchos casos.

A mi estas cosas, ya no me cogen por sorpresa.

Saludos.

José L. Villa dijo...

Existe la posibilidad de que el jugador después de la lesión del tobillo jugara porque sintiera mejoría. Y viendo que, aún existiendo mejoría, el tobillo de deja de molestarle hayan decidido llevarlo a Vitoria.
Independientemente del tobillo, el futbolista ha podido padecer una "lesión" muscular de poquísima importancia que no requiere más tratamiento que el reposo.
Y entrecomillo lesión, porque realmente no fue una lesión, sino la prevención de una lesión muscular que entonces sí hubiera sido bastante seria. Los médicos vieron que su músculo estaba muy cargado y el riesgo de romperse era muy alto, se para unos días, y después se vuelve sin más problemas al trabajo.
Son sólo suposiciones, yo también estoy de acuerdo en que las lesiones y otras cosas se tratan con oscurantismo en este club. Pero no creo que nos hayan engañado de momento en el caso Navas.

Julián Ruiz dijo...

A/A Padre Manuel
Ese es el problema, el oscurantismo que llevan desde el Club con varios temas, uno de ellos las lesiones.

A/A Jose L. Villa
No digo que no squieran engañar, ni mucho menos. Lo que manifiesto es que para nada son claros en el tema de las lesiones. Te he mostrado DOCE enlaces a partes médicos consecutivos, y en ninguno de ellos aparece que Jesús Navas tenga problemas en el tobillo.

Cuando el problema ha dado la cara, entonces se redacta de golpe y porrazo, como si el público se chupase el dedo. Manifiesto que no pasa nada por decir que Jesús Navas va a tener QUE PARAR DURANTE UN MES, que al fin y al cabo, desde que se cayó contra el At.Madrid, ése va a ser aproximadamente el tiempo MÍNIMO que va a estar sin poder jugar. y bien que lo notaremos.

Un saludo a ambos.

José L. Villa dijo...

No he querido decir que nos quisieran engañar. Ni tampoco digo que no exista oscurantismo, es más, digo que en muchos casos lo hay, y que este me parece uno más.

Lo que quiero explicar, es que desde el club QUIZÁS no se haya dicho que hay lesión porque confiaban en que "en un par de días" el futbolista estuviera en plenas condiciones, y de esto modo se han llevado 12 días, hasta que han dicho "basta" y el jugador ha ido a Vitoria.
QUIZÁS, desde el club no se ha informado de la lesión del tobillo porque no la han considerado como una lesión hasta hace dos dias, cuando han visto que las pequeñas molestias no cesan.

Entiendo tu postura y la comparto, pero veo una posibilidad en este tema de que no sea como los demás. Sino que al propio SFC le ha cojido de imprevisto.
Espero haberme explicado ahora con más claridad.

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Claridad había antes y ahora. No es eso. Claro que entiendo tu postura y las suposiciones que haces no deben distar mucho de la realidad en el SFC.

Pero si el futbolista está parado por un problema de tobillo, PUES NO PASA NADA POR DECIRLO. Lo que no puede suceder es que el domingo 3 de Octubre se caiga por prevención de una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, y que durante QUINCE DÍAS se diga que evoluciona favorablemente, sin mencionar tobillo alguno.

Es lógico pues, que el aficionado se lleve las manos a la cabeza cuando de GOLPE Y PORRAZO sale una noticia el martes 19 de Octubre de que hay una visita a Vitoria a cuenta del tobillo y de que los ligamentos no están afectados. ¿¿¿Qué ligamentos???. ¿¿¿Qué tiene eso que ver con el recto anterior???

Supongo que entiendes mi estado de asombro. Comparto plenamente contigo, y así lo manifiesto, que el oscurantismo sigue estando presente, por desgracia.

Un saludo.

Juan Antonio Venegas dijo...

Escrupuloso y riguroso trabajo, Julián. Enhorabuena.

Julián Ruiz dijo...

A/A Padre Manuel
A/A Juan Antonio Venegas

Agradeceros vuestras palabras.

Un saludo.