Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 26 de octubre de 2010

Comienza la copa y ... lesión de Palop

Este miércoles comienza la Copa del Rey para el Sevilla FC, y lo hará en el País Vasco, donde nos mediremos al Real Unión de Irún, equipo que posee en su palmarés 4 títulos coperos, uno menos que el club hispalense. Curioso cuanto menos el dato histórico. Afortunadamente para los Sevillistas, a día de hoy las distancias son más que considerables entre un equipo que aspira a meterse en puestos Champions y otro que lucha por ubicarse en los puestos altos de su grupo de la 2ª División "B", y que ya descendiera el año pasado de la categoría de plata del fútbol nacional.

Esperemos que aquella célebre frase de "... ¡¡¡Gol en Irún!!!" no se nos vuelva en contra durante esta eliminatoria. Para ello, habrá que plasmar sobre el terreno de juego la superioridad entre ambas plantillas. Para el encuentro de ida de los 1/16 de final, Gregorio Manzano deja en Sevilla a Navas, Guarente y Palop (por lesión), además de darle descanso a Konko, Renato, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano. Me sorprende la escasa participación de chavales del Sevilla Atlético en la lista de expedicionarios que viajará el mismo día del partido. Tan sólo  han entrado en la lista Rodri y Dani Jiménez (obligado tras la baja del capitán Andrés Palop). Así que nos quedaremos con las ganas de ver a los Luna o Luis Alberto.

La lista de convocados la conforman 16 jugadores y es la que sigue:

Porteros (2): Javi Varas y Dani Jiménez.
Defensas (5): Dabo, Alexis, Cáceres, Escudé y Fernando Navarro.
Centrocampistas (3): Zokora, Cigarini y Romaric.
Mediapuntas (4): Acosta, Alfaro, José Carlos y Diego Capel.
Delanteros (2):  Rodri y Negredo.

Ausentes (12): Konko, Renato, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano (decisión técnica).
                         Palop, Fazio, Guarente  y Jesús Navas (lesionados).
                         Sergio Sánchez, Drago y Koné (lesionados de larga duración).

Con éstas, y partiendo de la base de que la alineación es difícil de adivinar, Gregorio Manzano podría salir este miércoles en Irún de inicio con el siguiente once: Javi Varas; Dabo, Alexis, Escudé, Navarro; Alfaro, Zokora, Cigarini, Diego Capel; Acosta y Negredo. También es muy posible que José Carlos pueda salir de inicio haciendo las labores de mediapunta. Pienso que en el banquillo quedarán para posibles "emergencias" Martín Cáceres, Romaric y Rodri.

Y también el martes se cierra con noticias negativas:

1.- El capitán Andrés Palop se ha lesionado. Padece "un edema en el músculo soleo de su pierna derecha será baja de 10 a 12 días en función de la evolución".

2.- Por su parte, en el asunto del palaciego Jesús Navas, anuncia la web del Sevilla FC que "las noticias hay que tomarlas con cautela como siempre en estos temas, pero parece que evoluciona favorablemente de sus molestias y las pruebas físicas realizadas este martes en el campo, tras estar cinco días sin forzar, han sido positivas, por lo que se va a seguir con el trabajo de campo a la espera de que se mantenga esta evolución favorable".

3.- El italiano Tiberio Guarente "sufrió una fuerte contusión en el entrenamiento de ayer y está a la espera de que se le realicen pruebas para comprobar posibles daños".

4.-  Finalmente, Federico Fazio "realizó en la sesión de este martes trabajo en campo en carrera y con balón propioceptivo, evolucionando bien". Se desconoce la fecha de su posible vuelta al equipo.

5 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Defendemos título Julian.
Deseemos no tener desagradables noticias al respecto en esta 1ª eliminatoria.
Lo de las lesiones, aunque como bien dice Alexis son gajes del oficio, joder, cuando no es uno es otro...
Esperemos que lo de Palop no vaya a más y que para el partido contra el Valencia este de vuelta.
Al menos las noticias sobre Navas son mas tranquilizadoras y esperemos igualmente verlo pronto sobre el verde.
Un abrazo Julian.

Julián Ruiz dijo...

A/A Juan Ángel de Tena
Esperemos que así sea. El problema es que tenemos un historial de lesiones durante las tres últimas temporadas que, cuanto menos, hace dudar al aficionado y de lo lindo.

Un saludo.

José L. Villa dijo...

Pues si Julián, seguimos con los lesionados desde hace 3 años. Después de descartar que el problema era de Jimenez o de los médicos, sólo me quedan los fisios y la mala suerte.

Yo saldría con:
Varas
Dabo-Alexis-Escude-Navarro
Alfaro-Zokora-Cigarini-Jose Carlos
Acosta-Rodri

Alexis Correa dijo...

Pues lo de los lesionados, aun no me preocupa demasiado. Pero ojo, que se me entienda, me refiero que todavía podemos permitirnos el lujo de dejar jugadores en Sevilla para descansar e incluso llevar a solo dos del Filial. Aunque he de reconocer, que lo de Navas me tiene preocupado.
Sobre la alineación, el amigo Villa creo que se equivoca en varios puestos, yo creo que jugarán seguro Negredo y Capel. Un saludo.

José L. Villa dijo...

Al alineación de arriba es la que yo pondría, seguro que Manzano no pone esa.
Yo baso mi alineación en los menos habituales, y Manzano no va por ahí, va a poner un equipo muy competitivo.