Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 27 de septiembre de 2010

Ya es oficial: Gregorio Manzano nuevo técnico del Sevilla FC

Lo primero es la noticia, y es que a las 0:10 h del ya lunes 27 de Septiembre de 2010, el Sevilla FC acaba de anunciar el cese de Antonio Álvarez y la nueva contratación del jienense Gregorio Manzano, que será la persona que dirija a nuestro equipo en el fundamental encuentro que jugará el Sevilla FC este jueves en Alemania, correspondiente a la segunda jornada de la Europa League.

Lo segundo es decir que el tiempo (sólo menos de diez días después) pone a cada uno en su sitio. Este es un blog de sentimiento y opinión que versa sobre el Sevilla FC. Esto no es un portal de noticias "exclusivas". Esto no me da de comer. Pero si me ofrecen una noticia que esperamos los Sevillistas como agua de Mayo, pues la comparto con todos vosotros y punto, independientemente de los comentarios que haya tenido que leer aquí en internet sobre la veracidad de la noticia que aquí adelanté.

Porque de no ser cierta, como ahora podría venir diciendo alguien, que me explique como el Sevilla FC sale derrotado a las 21:00 h de Alicante, y pasados unos minutos de las 0:00 h ya se ha alcanzado un acuerdo con un nuevo entrenador, negociación incluida y todo. Esto estaba más que atado y cerrado. Y para algunos (una pequeña minoría, por suerte), no estaría nada mal refrescarles la menoria de lo acontecido en este DIGNO blog en los últimos diez días.

Hace 10 días, a la finalización del partido contra el PSG (madrugada del viernes 17 de Septiembre), en el post titulado como "Manzano ya está en Sevilla", en el primer párrafo redactaba lo siguiente:
"Ésa ha sido la noticia que me ha dado un miembro de la secretaría técnica del Sevilla FC a la salida del Ramón Sánchez Pizjuán. ¿Si está de vacaciones en nuestra ciudad? Pues creo que no. ¿Que si acabará entrenando al Sevilla FC?. Pues no lo sé. ¿Esperarán al partido de Málaga para destituir al entrenador? Pues tampoco lo sé. Lo que sí me han confirmado es lo que reza en el título de este post."

El sábado 18 de Septiembre en el post de la previa del partido en tierras malagueñas, "Dos partidos para el domingo"  decía también el primer párrafo:
"El Sevilla FC se medirá al Málaga en la ciudad de la Costa del Sol este domingo a las 21:00 h (Canal +). El partido puede suponer la finalización de Antonio Álvarez al frente del banquillo Sevillista. Un hecho que está tardando en consumarse, y que debería de producirse independientemente del resultado que se obtenga frente al Málaga. Pero este tema que ya adelanté, lo dejaremos mañana para las 23:00 h, cuando finalice el encuentro entre ambos equipos andaluces".

Y al día siguiente, en la madrugada del lunes 20 de Septiembre, tras vencer en Málaga, escribí en el penúltimo párrafo del post "Tres puntos que nos aupan a la segunda posición (1-2)" lo siguiente:
 "El segundo y último detalle es que me reafirmo en lo que escribía el pasado jueves. Desde que el Sporting de Braga nos eliminara el pasado mes de Agosto, Gregorio Manzano tiene "indicaciones" desde los altos estamentos deportivos del Sevilla FC (entiéndase del Nido y Monchi), de seguir con lupa los partidos del Sevilla FC, por si tuviese que ponerse manos a la obra en cualquier instante. Es el elegido para cambiar de rumbo el timón de la nave Sevillista, si llegase el momento de tener que hacerlo. ¿Hasta cuándo durará esto? Pues no lo sé. Pero las "indicaciones" recibidas por Manzano son las que acabo de contar".

Bien cierto es, que el amigo Alexis Correa, en su blog "Sentimiento Sevillista", confirmaba la noticia que adelanté la madrugada anterior, el mismo viernes 17 de Septiembre, donde ofrecía la información de que el Sevilla Fc ya tenía un entrenador atado, si bien el abanico de posibilidades que ofrecía era mayor, aunque "off de record" al día siguiente, ya confirmaba que coincidía en los presagios de gregorio Manzano.

Como hice con Antonio Álvarez cuando llegó al cargo, le deseo toda la suerte del mundo a Gregorio Manzano, que tiene una ardua tarea desde la misma noche de hoy. El principal objetivo es dotar de una identidad a este plantel de futbolistas. El segundo objetivo debe ser el sacarle el máximo rendimiento a una plantilla, que sin ser el magnífico plantel de la era de los títulos, no es tan malo como la imagen que viene ofreciendo desde el pasado mes de Agosto.


El cambio llega un mes tarde (desde que nos eliminase el Braga), pero a base de hacer ridículos y de demandarlo por TODA LA BLOGOSFERA SEVILLISTA, afortunadamente llega. Y no se olviden, que cesar a un entrenador antes de finalizar el mes de Septiembre, equivale a RECONOCER (quieran hacerlo o no), que han metido la pata una vez más con la planificación deportiva. El número 1 de los 1.423 entrenadores que había disponibles en el mes de Junio, ha fracasado. 

Y es que, sinceramente, se eligió a uno de los peores que había. Y mira que había unos cuantos. En fin, que cada palo aguante su vela. Yo a seguir animando, pero sin callarme. Con el respeto, la educación y la exigencia, se llega a todas partes, desde pagar un carné que roza los 500 euros en gol (con la liguilla europea) hasta llevar mamando hace casi 35 años, mi "Sevillismo desde la cuna".

Buenas noches y un saludo a todos.

18 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Yo lo único que quiero es el triunfo del Jienense. Pero como ya explico con pelos y señales en el blog, aun ganando hoy, Manzano mañana hubiera dirigido al Sevilla. De todas formas enhorabuena por las primicias adelantadas desde este Sevillismo desde la cuna. Mañana nos vemos Julián. Un abrazo.

RaMonStones dijo...

Yo tb le deseo toda la suerte del Mundo a Manzano,largo trabajo,pero seguro que lo hace genial,ahora tenemos que tirar todos del mismo carro..era necesario,y aplaudo la decisión del Consejo!
Un abrazo!

victor dijo...

La decision del consejo es más para salvarse el culo que por el tema de q habia que hacerlo.
Ahora si q habra que tener paciencia, pq los jugadores siguen siendo el mismos, q estos digo yo, tb habra q pedirles responsabilidad
July, siento si el toke era mu tarde, pero es estaba deseoso de leer algo nuevo y sin tonterias.
Buenisimo el post, cmo siempre.

Anónimo dijo...

Julian leyendote el final del post(animando pero sin callarme)parece una critica hacia los que pensamos que hay demasiado pesimismo y que hay que tener mas paciencia que nunca,ahora mas con la llegada de un ENTRENADOR.yo lo unico que espero es que ahora vayamos todos a una y que no escatimen con el nuevo mister,ejemplo yo manzano la primera medida que tomaria es que cuando llege el paron ligero,a isla canela a rota o chipiona me da igual y hacer una mini pretemporada,esperemos que desde el consejo no digan que no hay dinero para ello y en el periodo de fichajes de invierno le dejen partipar en la planificacion para ese el sera el que vea lo que verdaderamente le hace falta a esta plantilla.saludos,palangana(sergio)

Cesar dijo...

Un poquito mas de lo mismo, tecnico que calla y traga, como le gusta al consejo.Visto como jugaba la temporada pasada el Mallorca otra racion de Jimenez al canto. Ahora a ver lo que es capaz de hacer con esta tan mediocre plantilla,espero q tenga mucha suerte, que la va a necesitar.Lo asombroso, es que todavia leo y se sigue hablando de Champion en muchos medios....como bien dices Juli, el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero tenemos las mismas opciones de Champion que el Hercules.

José L. Villa dijo...

Esto si que es periodismo de investigación y no lo que hacen algunos, jajaja.
Nos vemos esta tarde Julián, hoy estoy contento.

Moirg dijo...

Mal nos va si pensamos que con la marcha de A.Alvarez van a solucionarse los problemas del Sevilla.Sinceramnete cada vez esto y mas convencido que esta temporada no tenemos equipo ni para meternos en Uefa.Hemos pasadoo de tener un super equipo con jugaqdores clase A a tener un equipo mediocre con jugadores que no son ni tan siquiera claes C.
Con respecto a Manzano creo sinceramente q era el entrenador elegido por la Dirección Deportiva desde la marcha de Jimenez, pero los acontecimientos(Gol de Rodri en último segundo en Almería y victoria en copa)hicieron a la directiva recular y dar continuidad a Alvarez sin tener nimguna confianza en el de Marchena,demostrando así una vez más la patética planificación deportiva del club en estas últimas temporadas.Por cierto seguro que en el mercado invernal se fichan al menos dos jugadores paqra reforzar al equipo.Por último César, ayer Roamric ya jugó por delante del italliano Cigarini.

Blogosfera Sevilla FC dijo...

Hola Julian, soy lector asiduo de tu blog entre otros muchos y me parece lamentable la cacería que hay contra Nacho Mateos. Una muestra de ello es el comentario de Jose L.Villa, no solo aquí, se lo he leído en otros muchos blogs, me parece genial que alabe a su nuevo amigo, pero lo que hace en sus referencia a nacho no tiene nombre y que tu se lo permitas tampoco, creía que no eras así.

José L. Villa dijo...

a/a Jose Maria
Perdona Jose María, ¿Qué he dicho yo en este blog de Nacho Mateos?
Yo lo que le tengo que decir a Nacho se lo digo en su blog.

José L. Villa dijo...

No quiero polémicas de ningún tipo Jose Maria, pero me ha extrañado muchísimo eso comentaras eso aquí cuando no he nombrado a Nacho.
Sólo quiero aclararlo.

Julián Ruiz dijo...

A/A palangana (sergio)
Yo no hago ninguna crítica contra nadie al final del post. Simplemente recalco que seguiré animando pero sin permanecer callado. Ni todo es perfecto ni todo el mundo es tan malo. Pero lo que no considere oportuno lo expresaré como mi opinión en este blog, al igual que puedes hacerlo tú o cualquiera de los que participáis.

Un saludo.

Julián Ruiz dijo...

A/A José María
En primer lugar darte la bienvenida al blog, pues con ese registro eres la primera vez que participas.

Espero que no sea la última, pero ¿me puedes explicar de qué demonios estás hablando?.

En este blog no hay cacería contra nadie. Te estás equivocando, y seguramente lo haces porque no me conoces. Yo no he nombrado ni he insinuado nada.

Ya que lees tantos blogs quizás debieras darte una vueltecita por los diferentes foros, que no blogs, para que veas la que me llevan atizando algunos que están aburridos desde el pasado 17 de Septiembre, día en el que adelanté la noticia de Manzano. Perdón, día en el que tuve conocimiento y decidí compartirla con toda la familia sevillista.

Lo que está pasando en otros blogs me trae sin cuidado. Todos ellos tienen un administrador que es el que gestiona los mensajes que se publican. Allí es donde debes expresar esta queja o denuncia, donde tú consideres que hay una cacería.

Por favor te pido que no trates más de esta manera a mi blog. Esa palabra de "cacería" es feísima y totalmente deplorable.

¡Ah! y no sé quién es mi nuevo amigo. Eso es buenísimo también. Y a Nacho Mateos, que tú lo has nombrado, te lo escribo yo ahora para que ya puedas decir que lo he nombrado.

Y por cierto, mi relación con Nacho la considero cordial, al igual que pienso que lo considera él, tanto por mails como en persona, por lo que hemos coincidido, así que vete a incendiar otros blogs porque este es muy respetuoso y pacífico.

Un saludo y espero verte por aquí cada vez que lo consideres oportunos.

José L. Villa dijo...

No se cómo andarán de físico, pero imagino que bien. No entiendo que tangan que hacer una mini-pretemporada. Una cosa es traerte a tu preparador físico y otra no estar de acuerdo con la preparación del grupo.
Vuelvo a repetir, no se cómo estarán físicamente -mi impresión es que están bien-.

Julián Ruiz dijo...

Habrá que ver si siguen los mismos responsables en la parcela de la preparación física, o si por el contrario, acude con un nuevo preparador físico de su confianza, como ya hiciese Juande Ramos con Marcos Álvarez.

Yo no sé como andarán de físico, pero sigo manteniendo que me niego a creer que el equipo sea tan malo como la imagen que da. Una cosa es que no sea un equipo que enamore no tenga tantas estrellas, y otra muy diferente es que sea tan malo como parece.

Sigo pensando, que este equipo bien gestionado, tiene que dar para LUCHAR del 3º al 6º. Luego veremos si se cumplen los objetivos o no.

Un saludo.

José L. Villa dijo...

a/a MARO
El "bueno" y "tranquilo" de Manzano tiene muchísimo carácter, y en Mallorca le puso la cará colorá al que se lo mereció, fuera Etoo o el mismísimo presidente. Dos pesos pesados.

De los cinco fichajes yo al único que no lo veo mejorando lo que había es a Alexis, el resto mejora y bastante lo que tenía esta plantilla. Bajo mi punto de vista.

MARO dijo...

Buenas tardes Julián, como he podido leer antes, esto es periodismo y no lo que se escucha o ve en otros sitios. Enhorabuena a tus fuentes.

Para mi que el bloguero José María se ha equivocado de blog.

Bueno mi opinión respecto al equipo, es que ultimamente me ha quitado las ganas de verlo, de echo no lo vi ni con Santander ni con Hércules, y menos mal. Voy a tener que volver al campo para que volvamos a ganar.

Espero que Manzano tenga por lo menos personalidad no como Alvarez que decia que Acosta y Romaric no contaban y ayer titulares los dos. Pero bueno, no creo que la culpa de este Sevilla sea de Alvarez, porque el precio del abono no lo pone él.

Bueno como este Sevilla me desgana, le doy la bienvenida a Manzano, que en realidad, si que me motiva alguién con ideas nuevas y que seguramente me hará volver al estadio.

Estoy seguro de que peor no lo hará pero espero que en el mercado de Invierno se busquen "refuerzos" y no "fichajes" que es muy distinto.

Y de Del Nido, ni me molesto en decir nada, para qué? Respecto a Monchi, pues bueno, que todo el mundo se equivoca, y que se entere la gente de que no vamos a ser siempre el superequipo que compra barato y vende caro ¿qué pasa que los demás clubes son tontos y no saben fichar? Lo que pasa que esta vez de 5 no valen ninguno o al menos no valen para un club con los objetivos que tiene el Sevilla, que creo que ya es hora de fichar con algo de nombre, si es que quiere mantenerse en lo alto tal como nos vende el señor presidente.

Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A MARO
Sólo espero y deseo que desde hoy mismo, acudas de nuevo a tu precioso estadio a animar. Tengo la esperanza de que este Sevilla FC de la época dorada no se va a apagar tan repentinamente.

Al menos, que Manzano ponga orden en el equipo y en el vestuario.

Manteniendo el respeto, podemos seguir conversando lo que quieras.

Un abrazo y espero verte de nuevo, el próximo domingo contra el At. Madrid.

Anónimo dijo...

Quizás pueda interesarte:

Joma regala 5 camisetas del Sevilla F.C. a través de su página de facebook.

http://www.facebook.com/notes/joma-sport-espana/regalamos-10-camisetas-del-getafe-y-el-sevilla/117132481677670

Si crees que puede interesar a más gente, te pedimos que lo difundas. Si te resulta contenido no deseado, sentimos las molestias. Gracias!