Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 22 de julio de 2010

Rumores, salidas y ansioso de actualidad

Pues sí que van pasando rápidos los días. Tan rápido que sólo restan TRES SEMANAS para que empiece a rodar el balón para el Sevilla FC y de manera oficial. Será el 14 de Agosto con el partido de Ida de la Supercopa de España en la que recibiremos al FC.Barcelona a las 22:00 h. Tres días más tarde, nos jugaremos una buena parte de la ilusión y del presupuesto de la temporada 2010-2011,. Será en la Fase Previa de la Liga de Campeones, contra un rival que se determinará mediante sorteo, el próximo día 6 de Agosto.

Mientras tantos, hay muchos rumores de fichajes. Los más intensos hacen referencia al centro del campo, donde Cigarini y Mikel Arteta parecen ser los principales candidatos. Menos páginas ocupan en la prensa los nombres de Esteban Granero (R.Madrid) y Dani Parejo (Getafe).

También suenan jugadores para el lateral izquierdo. El internacional sub-21 del Sporting Roberto Canella y el uruguayo Fucile, rellenan páginas veraniegas de periódicos. Segín nuestro Presidente, esa demarcación queda bien cubierta.

Además, ilusionan nombres como el del MEDIAPUNTA holandés Afellay. Jugador finísimo del PSV Eindhoven, pero que es el clásico mediapunta que, principalmente cae a bandas o puede enganchar por el centro. De todos modos, éste no debe ser el jugador que busque el Sevilla como CEREBRO para el centro del campo.

Y por lo demás, en cuanto a fichajes, sale algún nombre de algún central, o algún otro mediocentro, como el que juega en Francia y que adelantaba esta mañana ED en portada, el de Ben Arfa (del que dicen que ha sido ofrecido a nuestro club). De los que trabajan en ese periódico, tan sólo me creo lo que diga o escriba (si lo dejan) un magnífico becario o alumno en prácticas que tienen por ahí. Del resto, tengo bastantes dudas.

Según palabras de José Mª Del Nido, será a partir del lunes cuando tengamos noticias. Y he dicho a partir del lunes. Ojalá lleguen los ansiados refuerzos cuanto antes. Y lo escribo en plural porque sigo pensando que necesitamos más de uno.

En cuanto a las salidas, según las palabras del propio Presidente, hay ofertas por:
Duscher (de un equipo inglés).
Chevantón (de un equipo italiano).
Lolo (de un equipo de Primera, que digo yo que será el Málaga y de varios de Segunda).
David Prieto (de algún equipo de Primera y varios de Segunda).

El resto parece seguir en el olvido. Y me refiero a los ya más que citados lAcosta, Romaric, Koné y De Mul. para terminar, de José Carlos no se ha comentado nada, aunque sigo pensando que saldrá cedido para que pueda disfrutar de minutos a lo largo de esta temporada.

Recordar que ya salieron Adriano (FC.Barcelona), Casado y Armenteros (ambos al Rayo Vallecano) y Crespo (cedido al Pádova con opción de compra).

Dicho lo cual, la composición de nuestro plantel a día de hoy está compuesto por 30 futbolistas:
Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Laterales (4): Konko, Dabo, Fernando Navarro y Luna.
Centrales (6): Squillaci, Cala, Fazio, Escudé, Drago y David Prieto.
Mediocentros (6): Zokora, Guarente, Renato, Lolo, Duscher y Romaric.
Extremos (6): Jesús Navas, Alfaro, Perotti, Capel, José Carlos y De Mul.
Delanteros(6): Kanouté, Negredo, Luis Fabiano, Acosta, Koné y Chevantón.

En rojo (creo que no tienen sitio en este Sevilla FC), hay señalados 9 futbolistas. Además en la plantilla he incluído a Luna (con ficha del filial). Lo que debería suponer un total de 21 futbolistas a los que habría que sumar al menos, un par de fichajes, para garantizar un grupo de 23 futbolistas con hueco para los chavales del filial o para realizar alguna incorporación más en Diciembre, en caso de que las cosas no fuesen bien.

Muchísimo trabajo el que le resta por hacer aún a Monchi y a su equipo. Muchísimo trabajo. El de las salidas tiene de plazo hasta el 31 de Agosto, aunque con el paso de los días, poquito a poco pero los equipos van completando sus plantillas. Pero el de las incorporaciones debería de cerrarse la semana próxima. En TRES SEMANAS empezamos a competir. Y no se tratará del Carranza, sino de algo muy, pero que muy serio.

5 comentarios:

Javier Sánchez dijo...

Pues parece que dentro de poco nos desharemos de 2 futbolistas que cobran bastante como son Duscher y Chevanton segun lo que ha dicho nuestro presidente y no creo que el Sevilla vaya a demorar mucho la salida de estos futbolistas.

En cuanto a ficajes estoy contigo Juli, Afellay es un gran futbolistas por lo que se dice pero un jugador con esas caracteristicas no tiene cabida en nuestro sistema si se quiere jugar con 2 delanteros. Otra cosa sería que se vendiera a Luis Fabiano y se trajera a este futbolista y en el mediocampo se fichara a Cigarini, aunque mi preferido es Mikel Arteta que desde hace tiempo es un futbolista que me encanta por los partidos que he podido seguir al Everton y sería un fichaje muy ilusionante. El problema es su precio y las 3 operaciones de rodilla en el ultimo año aunque creo que es por el futbolistas por el que se va a hechar el resto, me da esa sensación, aunque a lo mejor al final no se termina fichando.

Por último Juli me gustaria comentar la supuesta cesión de Borja Valero al Villareal. Yo este tema lo veo muy raro que tanto bombo que se ha dado con este chaval para que al final se vaya cedido a un equipo que ni siquiera a entrado en Europa.

Esperaremos novedades y ojalá que se produzcan pronto porque nos jugamos media temporada en muy poco tiempo.

Un saludo

Julián Ruiz dijo...

A/A Javier Sánchez
Ojalá se cumpla el tema de las salidas de Cheva y Duscher. Sólo el uruguayo tiene una ficha de casi 2 millones de euros anuales, así que fíjate el dinero que se ahorraría el club.

De antemano no me gustaría la venta de Luis Fabiano. Te lo digo desde ya, independientemente de la hipotética cantidad que se pagara por un traspaso. Afellay es muy bueno, pero es un jugador típico de la mediapunta que le gusta caer a banda. En ese puesto ha jugado Renato bastantes partidos otras temporadas. Bien es verdad que no caía a bandas, pero sí aportaba llegada desde atrás.

El Villarreal a día de hoy, sí es equipo de la European League, dado que, de momento, le han quitado la licencia al Mallorca.

Coincido contigo en que me extraña bastante que Borja Valero haya recalado en el Villarreal, pero en calidad de cedido. Me sorprende sobremanera.

Esperaremos acontecimientos.
Un abrazo.

Cesar dijo...

La verdad que esta claro que hay futbolistas que tienen que salir y va a ser dificil. Kone por ejemplo, va a ser dificil que salga por la operacion. Chevanton y Duscher sus fichas son muy altas y estara complicado.
Por otro lado hacen falta un medio centro, ademas de un lateral izquierdo. Y otro delantero. No podemos estar otra vez con LuisFa y Kanute, ya que Negredo para mi no cuenta, no es futbolista para el sevilla. Respecto al caso Arteta, veo dificil que salga por menos de 12-14 millones, el verano pasado despues de la salida de Xavi Alonso el liverpool llego a ofrecer 15. Y aqui el futbolista tiene un cache muy algo. Y para dejarme 12, yo traeria a Granero.

José L. Villa dijo...

Estoy con ustedes, no creo necesario el fichaje de Afellay teniendo ya a Navas y Perotti.

Yo me gastaría el poco dinero que hay en el mediocentro.

Por cierto, si finalmente no cuaja la temporada que haga este fichaje y Borja se sale con el Villarreal...¿que hacemos?

Julián RUiz dijo...

A/A Jose L. VIlla
Pues en ese caso que expones el enfado podría ser aún mayor, dado que el jugador ha recalado como CEDIDO en el Villarreal.

Saludos.