Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 16 de julio de 2010

Empequeñeciendo la Liga

Pues si hace unos quince días nuestro presidente se quejaba que, con los contratos televisivos que había firmados, la diferencia entre los dos colosos de nuestro fútbol (R.Madrid y FC.Barcelona) y el resto de los mortales era enorme, tras la noticia acaecida a partir del mediodía de hoy con la venta de Adriano, esa notable diferencia se acentúa cada vez más.

Primero el FC.Barcelona le "quitó" (40 millones de euros) a Villa al Valencia. Los ingleses del City le "quitaron" (30 millones a Silva). Hace dos años nosotros sufrimos la pérdida de Alves y Keita (54 millones de euros). Hoy hay que sumarle 10 ó 13 millones de Adriano.

¿Qué quiero decir con todo esto?. Pues, que mientras que R.Madrid y FC.Barcelona se hacen cada vez más grandes, tanto con ingresos como con futbolistas, el resto de equipos "aspirantes", se hacen más pequeños en la faceta deportiva. Cierto es que habrá que valorar el acierto de los fichajes durante el desarrollo de la Competición, pero no deja de ser más que evidente, que R.Madrid y FC.Barcelona se refuerzan a cambio de debilitar a sus más inmediatos seguidores (por llamarlos de alguna forma).

En definitiva, presiento (sólo es una impresión personal), que volveremos a tener una Liga mano a mano entre los dos de siempre. Una Liga a más de noventa puntos para el campeón. Una Liga en la que nuestra mayor aspiración no debe de ser otra que la de quedar terceros y no vender "burras" del tipo "... aspiramos a todo". Porque nos guste o no, para aspirar a todo, hay que tener a los mejores futbolistas sobre el césped, y que luego la "diosa Fortuna" se alíe con tus intereses. En ese aspecto, Alves, Keita y Adriano son futbolistas imprescindibles en cuanto a cualidades, carácter y valía.

¿Qué Adriano se quería ir? Eso es evidente. A mí lo que me preocupa es lo que vaya a venir. Porque no olvidemos que el aficionado sólo es un gestor en su casa, y no en el estadio, y que no entiende de 60 millones de euros en fondos propios. El aficionado paga un carné caro y pretende ver espectáculo cada 15 días en el Ramón Sánchez Pizjuán. Que pena que el dinero de la venta de Dani Alves, Poulsen y Keita se haya esfumado con las compras de Romaric, Acosta, Konko, Navarro y, de momento Negredo (jugador por el que NO culpo a la Dirección Deportiva), en total unos 45 millones de euros. Y no he incluído por ser anteriores, a Chevantón y Koné (otros 20 millones de euros).

Claro que habrá que confiar en la Dirección Deportiva. La misma que acertó con jugadores a coste cero o a bajísimo coste. La misma que ha dilapidado las ganancias obtenidas en ejercicios anteriores. Yo sólo espero que el jugador que venga para el centro del campo no sea en las condiciones de una cesión de medio millón  de euros con opción de compra (y no va por la persona física del jugador italiano), sino que puestos a generar ilusión entre los aficionados, QUIERO SUPONER Y DESEO que el Club se esté moviendo en nombres jugosos, tipo Afellay o Defour (esto ya es de mi cosecha e ilusión propia).

Y que no se olvide que hemos vendido a un solo jugador, pero a la vez hemos propiciado, con la venta, un desfase en más de una demarcación en el terreno de juego, por lo que se me antoja evidente que tendrá que venir otro jugador a reforzar la posición de lateral diestro o zurdo.

Y mientras tanto, la operación salida, la que de verdad hay que comenzar a ejecutar, se encuentra en estado de "stand-by". A falta de confirmación oficial, parece (por lo que se escribe), que Armenteros ha elegido el Rayo Vallecano (como cedido), Crespo irá a la serie B italiana para jugar en el Pádova (cedido con una opción de compra de 2 millones de euros), y que en palabras de José Mª del Nido, hay un jugador de ficha elevada con las gestiones bastante adelantadas para abandonar la entidad .... ¿quién será?

Mucho trabajo para Monchi y su equipo. Acosta, Koné, Chevantón, Duscher, Lolo, Romaric, José Carlos, Casado y David Prieto (y no sé si me dejo alguno más), aún pululan por Costa Ballena. Y no se olvide que para nosotros la Competición empieza a mediados de Agosto con dos eventos de gran importancia, como son la Supercopa de España y, sobre todo, la Fase Previa de la Champions League frente a un rival que conoceremos en el sorteo del próximo día 6 de Agosto a las 12:00 h en Nyon.

9 comentarios:

victor dijo...

Como opinion, decir que me ha gustado mucho la posicion de josecarlos en el mediocentro xD
Ademas, para mi, tener un jugador que en una falta te pueda solucionar un partido, como el, es importantisimo para cualkier tipo de partido
Aparte de eso, con la vente de adriano, se espera un lat.izq, aunq yo soy de la opinion de darle minutos a antonio luna, o un central tipo pareja, como se hablo en su momento, ademas de un mediocentro con gran vision de juego y que sea movil!

Julián Ruiz dijo...

En mi opinión José Carlos carece de trabajo en el terreno de juego, por lo que no es viable que pueda jugar en el centro del campo.

Esperemos ver los movimientos de la Dirección Deportiva. Ya he publicado que la venta de Adriano equivale a la pérdida de más de un futbolista, puesto que se adapta a muchas demarcaciones.

Un abrazo.

Cesar dijo...

July, esto pinta muy mal, la liga viendo los fichajes de unos y otros creo que sera clara del Barca y por supuesto la liga de 95 para arriba, y todos los demas como la temporada pasada iguales de malos.
El sevilla, queda un mes para que empecemos la temporada, y las cosas no se estan haciendo bien. La temporada pasada sono la flauta y no va a ser siempre asi, el equipo, a dia de hoy tiene las mismas carencias que la temporada pasada, incluso mas, ya que adriano no esta aqui. Luis Fabiano saldra casi seguro y nos quedamos con Kanute y Negredo, por no decir, los laterales, el medio centro.....No se, tenenos que jugar una previa de champion que va a ser dura. Y se van futbolistas buenos y vienen paquetes. Yo no se donde esta el dinero de los fichajes, pero Borja Valero esta en Villareal y un buen futbolista joven Fran Merida en el atletico, y nosotros hemos fichado a Dabo, que sera suplente de Cala y a Quarante, que no se dicen que es bueno...
Ya hablamos mas de una vez de esto y para ser terceros hacen falta 5 o 6 fichajes mas.
El tiempo dira.
Pero a 18 de Julio, esto pinta muy mal, veremos quien nos toca en la previa.
Por cierto, esta liga Española, cada dia se parace mas a la Escocesa, al menos el año pasado en Inglaterra uno 6 equipos en 19 puntos.

victor dijo...

Para mi, lo de fran merida, no lo entiendo como se nos escapa. Un chaval joven, q viene del arsenal, que acaba contrato... como que no se habla el para que venga aki!
A q se espera para dar salida a los descartes
Jugadores como casado, david prieto, chevanton, de mul, ducher, romaric, no deberian de estar en el mismo grupo q los otros jugadores, veras como asi si buscaban acomodo rapido
Mira como eso si lo hacia bien caparros

victor dijo...

Romaric con sobrepeso... asi vamos a engaña bastante pa venderlo

Julián Ruiz dijo...

A/A victor
Lo he leído en varios portales deportivos, pero no encuentro absolutamente nada del exceso de 3 kilos en la web oficial del Sevilla FC. Sin embargo los portales deprotivos citan como fuente al propio club.

Una vez dicho esto, no me sorprende nada. Quizás, si me apuras, el escaso sobrepeso.

Un saludo.

victor dijo...

El caso es q un jugador, debe ser profesional y no pone ni nu kilo, y mas si hace 3 semanas estaba disputando un mundial, por lo que estos 3 kilos los ha puesto en 2 semanas!
No es q sean 3 kilos, es el pasar de to

Javier Sánchez dijo...

Bueno Juli po ya tenemos el motivo por el que Romaric queria llegar antes a los entrenamientos y no es otro que no llegar con 6 o 7 kilos de mas.
Esto ya lo veo una vergüenza hacia nuestro club de este señor que se le está permitiendo todo y más cosa que con un jugador de la cantera no pasaría seguro. Ojalá lo podamos vender pero así es imposible.

Julián Ruiz dijo...

Un jugador que puso de su parte para jugar en el Sevilla FC (20 kilos de peso), jamás debió haber firmado por nuestro Club.

Estoy de acuerdo en que es una vergüenza y una falta de respeto grande.

Saludos