Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 12 de junio de 2010

Planificación deportiva (II): "El cuadro médico"

Por todos los Sevillistas es conocido el grave problema que lleva padeciendo el Sevilla FC con la enorme cantidad de lesiones así como con los interminables plazos de recuperación de los futbolistas, sobre todo en la última campaña disputada, aunque más bien yo incluiría también la de hace dos temporadas.

Pues trabajando en esta línea y corrigiendo errores (o al menos trata de hacerlo, lo cuál es plausible por mi parte), el Sevilla FC ha comunicado que nocontará para la campaña venidera con Adolfo Muñoz, que era el médico de la primera plantilla. Será su jefe, el doctor Juan Ribas quién baje a los terrenos de juegos, en el día a día, para ayudar a solventar esta deficiencia que se venía produciendo en el primer equipo.

Y es que yo no me conformo con pensar que somos el único club de la Primera División de la Liga Española que tiene mala suerte en diagnósticos erróneos, alto número de lesionados, lesiones extrañas, plazos de recuperación que se alargan una y otra vez, incluso doblándolos en cuanto a tiempo se refiere en una gran cantidad d eocasiones (ejemplos múltiples durante esta temporada).

Gran paso el dado por el Sevilla FC en esta faceta. Para ser un equipo grande hay que mejorar siempre en todos los aspectos, y el cuadro médico también forma parte del juego. Con el transcurso de los meses veremos si la decisión es acertada o no. Que conste que yo lo justifico todo en base al trabajo, y creo que desde la preparación física o desde el no cumplimiento de las sesiones físicas elaboradas por los expertos, se estaba potenciando el riesgo de lesiones de los futbolistas, y eso no era tarea del cuadro médico.

La tarea del cuadro médico debe ser acertar con los diagnósticos y recuperar a los futbolistas en el plazo fijado. Seguro que siguiendo estas pautas el plantel sale ganando, y domingo a domingo será mayor el número de efctivos disponibles.

Para terminar, decir que será Juan José Jiménez, el hasta ahora médico del Sevilla Atlético el que suba al primer equipo a complentar el cuadro médico.

Y aunque no pertenezca a este apartado´médico, comentar que Francisco López Alfaro, hasta ahora entrenador del Sevilla C, deja de serlo y bajará a entrenar a los juveniles del División de Honor. Su sustituto en el segundo filial Sevillista será Diego Martínez. Desconozco los métodos de trabajo del nuevo técnico, pero lo que sí es cierto es que si la competición dura un mes más en la 3ª División, Francisco López Alfaro habría sido capaz de descender a un equipo que cogió en 5ª posición mientras lo tuvo Ramón Tejada.

Desde mi humilde blog, un aplauso a la cúpula deportiva del Sevilla FC, por tomar decisiones que eran necesarias de tomar, obligatorias diría yo, pero que afortunadamente, y sin armar mucho ruído, se están tomando con las aguas calmadas. El siguiente paso, siempre bajo mi punto de vista, debería ser el del cese fulminante del responsable deportivo del Sevilla Atlético, pero con la misma dinámica, sin formar mucho ruído. Esperemos que así sea.

6 comentarios:

José L, Villa dijo...

Nunca podremos saber quien era más responsable en los errores de las lesiones.
Cesaron a Manolo Jimenez que tenía muchas papeletas de serlo y se ha marchado Adolfo Muñoz que era el otro candidato.

Esperemos que este año tengamos mejor suerte y al menos los diagnosticos se cumplan, al menos eso.

Del responsable técnico del filial habría que cesarlo de ese cargo en todo caso, no de todas las funciones que realiza dentro del club y de las que se obtienen buenos resultados.

José L. Villa

victor dijo...

Y digo yo...sobre borja valero, no hubiese sido mejor pagarle al mallorca 4 millones para que este ejerciera la opcion de compra y a su vez vendernoslo a nosotros!!??
Pq con el mallorca, el westbromish ese tenia ya pactado una opcion x 4 millones, nose... es sólo un pensamiento!!

José L. Villa dijo...

El Mallorca está tan tieso que no puede acometer un fichaje de 4 kilos.
Hacen falta unos avales y una serie de cosas que es imposible que consigan a día de hoy.

José L. Villa

José L. Villa dijo...

Mi debut

http://comunidad.terra.es/blogs/desdenervion/archive/2010/06/15/brasilunafavoritasinsamba.aspx

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Al meter tu dirección me da error de conexión. No sé si se debe aun error de navegación o a un error tuyo al copiar la dirección.

Un saludo.

victor dijo...

Yo aye si lo pude ver. Ahora he vulto a entrar y no sale nada

Que piensas de las declaraciones de delnido sobre el "descarte" de borja valero? Parece q este cuento ya nos lo sabemos no??jijiji
Sólo espero q los ingleses no!!