Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 21 de junio de 2010

Navas ya es titular en la selección de los "jugones"

Hace unos veinte días, durante la preparación que llevaba a cabo la Selección Nacional, cara al Mundial de Sudáfrica, le comentaba al amigo Joaquín Fortunati, que para mí, Jesús Navas comenzaría el campeonato como jugador número 12 ó 13, para terminar siendo titular. Pues sólo han tenido que pasar dos jornadas para que se cumplan los buenos presagios.

Jesús Navas ha disputado los 90 minutos del España-Honduras (2-0), y aunque en el partido de hoy, quizás no ha brillado tanto como en su debut frente a Suiza, ha asistido con centros claros a Xavi y Villa (que han fallado goles cantados), e incluso ha sido objeto de derribo dentro del área, un penalty que hubiese supuesto el 3-0 de no haberlo marrado el "Guaje" Villa.

La Selección Española se jugará el ser o no ser en Sudáfrica el próximo viernes a las 20:30 h frente a Chile, donde es vital conseguir la victoria, ya que supondría la clasificación matemática para Octavos de Final. Según la diferencia de goles que obtengamos y, a expensas de lo que pase en el otro encuentro del grupo, Suiza-Honduras, se decidirá si somos primeros o segundos de grupo, y que hará que nos tengamos que medir a Portugal o Brasil, dónde aún se tiene que dilucidar también el primer y segundo puesto.

2 comentarios:

José L. Villa dijo...

Titular sin merecerlo Julián. No puede ser Navas titular en un equipo que juega "a tocarla" cuando se quedan en el banquillo gente como Silva o el crack mundial Fabregas.

Cada vez que entraba en juego Navas se notaba que no interpreta el juego como el resto, no digo mejor ni peor, simplemente no "encaja" con la filosofía.

Un abrazo y a ver si nos vemos.

Julián Ruiz dijo...

Yo creo que a día de hoy esta España dista mucho de la de los jugones de Luis Aragones que fue Campeona de Europa hace dos años.

En fin, a ver si nos vemos pronto.
Saludos.