Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 17 de junio de 2010

Jesús Navas, destacado en una gris España

Aunque tan sólo disputó la última media hora de partido, el palaciego y Sevillista todavía Jesús Navas (que lo seguirá siendo al menos para la próxima temporada), fue el hombre más destacado ayer de una Selección Española que rindió a un bajo nivel, pese a tener el control del juego y de ocasiones, aunque no fuesen muy claras, y que acabó sucumbiendo ante Suiza (0-1). 

Incluso Jesús Navas pudo anotar algún tanto en los dos disparos que realizó a portería. Me viene sorprendidendo gratamente ver a Jesús Navas disparar cada vez más desde fuera del área y afinando la puntería. Aunque le recordamos aquel gol en San Mamés y otro en casa frente al Real Madrid (remontada 4-2), no es una faceta a la que el pequeño extremo pero gran futbolista, nos tenía acostumbrados.

No sé que cambios tendrá pensados el seleccionador nacional Vicente del Bosque para disputar el encuentro frente a Honduras el próximo lunes, pero apuesto yo a que Jesús Navas es muy posible que sea de la partida inicial. Y es que desde la banda derecha, con mayor o menor acierto, pero el palaciego es un peligro incisivo y constante que es capaz de generar muchos centros al área y de desbordar como nos tiene acostumbrados.

Para terminar no quiero dejar pasar un aspecto que ayer me llamó la atención. Con el juego de España volcado a la izquierda, el balón se pasaba a Xavi o Xavi Alonso, y estos, a 40 metros de distancia (raseado o por arriba) le mandaban el esférico al pie a Jesús Navas, por lo que no permitía la vasculación completa del equipo suizo.

Y digo esto, porque en nuestro Sevila FC estamos acostumbrados que cuando el balón se encuentra en el lado izquierdo, se pasa a Renato, éste a Zokora que la juega con Konko y entonces se le da a Navas el balón, con el equipo contrario replegado y posicionado, lo que hace que el palaciego siempre tenga dos hombres o tres en algunos casos frente a él. ¡Qué importante es tener a un buen distribuidor de balón!. Aunque cierto es que en mi comparativa es puesto a dos futbolistas inalcanzables para el Sevilla FC. Pero podemos y debemos mejorar en esta faceta con un par de refuerzos.

3 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

Hola, decirte que este blog ha sido inscrito en la categoría de mejor blog sevillista de los premios blogsfcfutbol:

http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/06/premios-blogsfcfutbol-nominados-mejor.html

victor dijo...

Decirte q se ha confirmado guarente!

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose Antonio
Será todo un honor participar en ese concurso.
Muchas gracias por incluir a este blog.

A/A victor
Acabo de leerlo y estaba preparando un post sobre ello. De todas formas, gracias igualmente por comunicarlo.

Saludos a ambos.