Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 18 de mayo de 2010

¿Y tú cómo y dónde vivirás la Gran Final?


En unas horas, saldrán los primeros autobuses rumbo a Barcelona. Cerca de 200 autobuses (150 por el club más los de las peñas), invadirán las carreteras españolas para cruzarse el país de Sur a Noreste. Súmenle trenes AVE, Talgo, y trenes chárter. Pero ahí no queda la cosa, añádanle aviones desde Sevilla, Jerez, Málaga y hasta de Granada. No se olviden de los coches particulares que también se harán el millar de kilómetros.

Y es que, en la Ciudad Condal, también tendremos el refuerzo de unos 2.000 ó 3.000 aficionados Sevillistas que nos acompañarán en las gradas. En total, se espera una cifra muy cercana a los 35.000 Sevillistas. Serán 35.000 gargantas las que griten al unísono eso de "...la Giralda verá sólo a un equipo ganar, el equipo del arte y el salero, el equipo del Ramón Sánchez Pizjuán".

Pero no me olvido de los que se quedan aquí, en tierras sevillanas. Ni de mi amigo César, que en esta ocasión no podrá viajar desde Londres por estar recién llegado de su magnífica luna de miel australiana. Esos corazones, esos sentimientos y esas gargantas, también empujarán y mucho. Así como la de los Sevillistas que se reunan en el Auditorio Rocío Jurado, que se volverá a vestir de gala para la ocasión (las invitaciones podéis recogerlas en la Oficina de Atención al Sevillista).

Yo saldré pasado el mediodía del miércoles desde Málaga. Mi viaje comenzará a las 12:00 h rumbo a la ciudad costasoleña. ¿Y tú cómo te lo vas a montar?. MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS Y DISFRUTAD DEL QUE SERÁ NUESTRO QUINTO TÍTULO COPERO.

Ya no importa que falte Luis Fabiano, ya no importa que Adriano sea duda. Eso será para análisis muy posteriores. Ya no me acuerdo de Negredo (aunque no lo olvido), porque YO YA ESTOY LANZADO PARA MAÑANA MIÉRCOLES. Las finales NO SE JUEGAN, SINO QUE SE GANAN.

8 comentarios:

José L. Villa dijo...

Pues como tú Julián. Mañana a eso de las 10-11 saldré para Málaga.
A las 15:00 sale mi vuelo directo hasta El Prat.
De allí cercanías hasta Barcelona Sants, para enlazar con la línea 3 del Metro que me dejará en el Palau Reial, a escasos 50 metros de la Fan Zone.
El resto de la historia aún no está escrita...

José L. Villa

Cesar dijo...

Joder que envidia me dais!!!, que me gustaría otro viajito como el de Glasgow o Copa la final de Madrid. Pero ya sabes que este año con la luna de miel imposible y pedirle el día de mañana a mi jefe y volver el jueves al medio día inviable, ayer volví a intentarlo pero nada de nada. Ya mi hermana me había conseguido entradas y tenia vuelos mirados, directos al Prat, pero el curro esta vez no me lo permite. Así que me pondré mi camiseta con el 16 de Antonio a la espalda y animare todo lo que pueda desde casa.
Las ausencias pues son eso ausencias, pero también se gano una Copa sin Luisfa en el campo con un enorme Kanute.
No me gusta nada la campañita desde la Capital de la mierda del doblete, pero como siempre que vuelva a rugir el himno del Centenario y que como paso en Glasgow y Madrid, Barcelona sea Sevillista por un día.
No se si será bueno o malo, pero tengo la misma sensación que el día de la final de Eindhoven, NO NOS VAN A FALLAR!!!!!!!!

victor dijo...

July, gracias por el mensaje!
Ya vi anoche que salgo en la primera tanda de buses. llegaremos de los primeros
Asi que nada, alli nos veremos. Un saludo
Buen viaje a todos!"!

Javier Sánchez dijo...

Pues yo la tendre que vivir en casa de un amigo y allí nos juntaremos unos cuantos para animar a nuestro Sevilla a llevarse su quinta copa. Me hubiera gustado mucho poder ir pero los estudios mandan que también tiene güasa que tenga un examen el jueves y encima el profesor del Sevilla, vaya vista que tuvo jeje pero bueno siempre que consigamos traernos la copa lo dare por bueno. Ojalá le calleis la boca a los impresentables de la 1 que dicen que van más de 50.000 atléticos y 30.000 sevillistas cuando solo an vendio 3000 entradas más que nosotros teniendo Barcelona mucho más cerca que nosotros. Ojalá lloreis de rabia cuando veais al gran Andres Palop levantar la copa al cielo dedicada para nuestro querido 16 y a nosotros nos inunden las lágrimas de la felicidad por otro sueño cumplido.
Que tengais un buen viaje todos los sevillistas que vayais y que sobre todo en el viaje de vuelta os jartei de canta el Campeones Campeones. Sé que os vendreis con la copa:)

VAMOS MII SEVILLA!! VAMOOS CAMPEOOON!!

José L. Villa dijo...

BREVES DEL ATLÉTICO DE MADRID

-El estilo.
Juegan un 4-4-2 marcado, con extremos puros que juegan a pierna cambiada para tirar la diagonal y buscar zonas centrales.
Pareja letal en ataque Kun-Forlán, el argentino llegará a estar entre los 3 mejores delanteros del mundo.
Juegan a la contra, sus dos mediocentros tienen caracter defensivo (aunque Tiago tiene llegada de segunda línea), robo en campo propio y lanzan la contra rapidamente.

- Fase defensiva.
Seguramente lo peor de este Atlético. Con gente que trabaja poco en campo propio como Reyes-Simao-Kun y Forlán suelen dejar espacios por el centro.
Tras pérdida de balón, repliegue intensivo y los puntas van al balón.
Utilizan mucho el fuera de juego, linea defensiva adelantada y achique para jugar en pocos metros.
La espalda de la defensa deberá ser muy bien aprovechada por gente como Navas, Capel y Perotti entrando desde atrás.

- Fase ofensiva.
Reyes y el Kun se encargan de la transición y la magia, ambos en muen momento son muy peligrosos.
El Atlético suele hacer sangre a la espalda de los pivotes rivales, tanto Kun como Forlán buscan el hueco y encaran a los centrales con suma facilidad. Los desmarques de ambos delanteros sin balón son dignos de estudio.

- Balón parado.
En los corners Simao es el lanzador, buscan remate directo en el primer palo con Domínguez como primera opción. No debe ser problema.
Para las faltas laterales/directas también puede lanzar Reyes ya que Simao no pasa por un buen momento.
La defensa del balón parado es un verdadero punto débil del equipo colchonero, sobre todo la gestión de las segundas jugadas, donde las marcas se pierden por completo.

- Jugadores a seguir.
Dominguez: siempre está concentrado, le falta talento pero le sobra profesionalidad.

Ujfalusi: el checho está haciendo un magnífico final de temporada, le saca muchas castañas del fuego a Perea y junto con Reyes forman una banda derecha importante.

Reyes: pasa por un momento de forma magnífico, la magia sale de sus botas y eso puede ser fundamental.

Kun Agüero: futuro balón de oro si no se tuercen las cosas. Machaca la espalda de los pivotes, tiene un regate corto impresionante, talento y fútbol, mucho fútbol. Tiende al costado izquierdo y sus internadas por el vértice del área son imparables.

Forlán: sencillamente el gol. El uruguayo siempre está preparado para una única acción, el remate. Baja a recibir a 3/4 pero no para ordenar el ataque, sino para tirar el desmarque a la espalda del central.

José L. Villa

LOLO dijo...

Preparando la mochila para malaga,mi camiseta de la final,mi bandera del centenario,mi garganta para chillar por miy por mis compañeros y a traernos la copa para sevilla,que ganas de que amanezca y empezar el viajito para mi tierra juli.VAMOS MI SEVILLA; VAMOS CAMPEON.PODEMOS

Les Corts dijo...

En diez minutos me voy a la ducha, preparo cuatro cosas, me pongo la camiseta y con mi hijo. . . hacia la explanada de Gol Sur. Salgo a las once.

Cómo dicen mi hijo y sus amigos...ya estoy engorilao.

Saludos Rojiblancos

victor dijo...

jajaja, grande siempre
yo tambien voy ahora para la esplanada de gol sur, aunq yo salgo antes... 20'30 xD
Las buenas noticias son que la roja de negredo se qeda en amarilla, ocn lo cual estara a dispocision de antonio alvares!

Un saludo y nos vemos en la fan zonee!!