Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 10 de mayo de 2010

Salvado con ... ¡¡51 puntos!!

El Sevilla Atlético ha conseguido mantenerse en la categoría de la 2ª División "B" del fútbol español (también denominada como categoría de bronce), al vencer en Marbella por 0-2 (Rodri y Adri), tras un agónico partido, en el que se temió en algún momento que el filial tuviese que jugar la fase de promoción de descenso.

Marcó Rodri (0-1, min.62), y cuando ya por entonces vencía el Roquetas (1-0), penalty en contra del filial Sevillista, que menos mal que fue detenido por el prometedor guardameta Dani Jiménez. De ahí hasta el final, un terrible sufrimiento por la tensión del corto resultado, pese a que José Carlos y Rodri pudieron apuntillar.

El Roquetas sentenciaba su partido (2-0), pero todo se hizo estéril, cuando en el minuto 92, en una de las múltiples contras lanzadas por el Sevilla Atlético, contra un Marbella primado y roto por el cansancio sobre el césped, Adri (0-2), tras un rechace, conseguía sellar la permanencia por una temporada más.

Un Sevilla Atlético que ha necesitado 51 puntos para salvarse. Normalmente se necesitan unos 45 ó 46 puntos. Es la permanencia más cara que se recuerda. Promocionará el Roquetas con 50 puntos. Una división que ha estado tan igualada, que pese a salvarnos en la última jornada, hemos quedado a tan sólo dos puntos del séptimo clasificado (ver la clasificación en el margen izquierdo del blog).

Y mención aparte merece el técnico Ramón Tejada. Él es el principal responsable de la reacción del equipo. Un equipo que andaba algo más que plano con Diego Rodríguez, y que el bueno de Tejada ha conseguido reanimarlo, sanarlo y prepararlo para competir.

Ramón Tejada cogió al equipo en la jornada 26, y ha conseguido sumar 25 puntos en 13 jornadas, frente a los 26 puntos que sumó Diego Rodríguez en 25 partidos. Es decir, que el equipo ha sumado un punto menos, pero EN DOCE ENCUENTROS MENOS DISPUTADOS. Reflexión aparte merecen los responsables del filial Sevillista (como Victor Orta y compañía).

17 comentarios:

Julián Ruiz dijo...

En primer lugar pediros disculpas por la NO ACTUALIZACIÓN del blog en estos días.

Los responsables han sido los días de descanso disfrutados en Tenerife, así como el Real de la Feria de Dos Hermanas.

Falta el post del partido Sevilla-Barça que SÏ PUDE disfrutar "in situ", tras aterrizar de tierras canarias.

Esta semana retomaré la normalidad con el blog.

Un saludo a todos y gracias por seguir participando en el blog por las distintas vías (desde leerlo, votarlo o hasta dejando vuestros comentarios).

José L. Villa dijo...

Julián, ¿estuviste en la caseta de tus amigos Arzu, Romaric...?

José L. Villa

Les Corts dijo...

Sana envidia por lo de Tenerife. . .

Si Ramón Tejada hubiese llegado antes, ¿qué hubiera pasado?. Nunca lo sabremos, pero si creo que el año que viene tendremos una ilusionante temporada.

Saludos Rojiblancos

Julian Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Te puedo decir que caseta tenía en propiedad (alquilada como negocio) el señor Rivas, pero por el perfil de los asistentes, no se me ocurre entrar desde hace años.

Sólo un apunte, le llaman la "Caseta de la Juventud", pero espero no tener que especificar que es la de mayor índice de peleas y violencia tiene.

Te debo un correo explicativo de respuesta sobre la radio pero no he tenido tiempo aún, debido a la extensión del mismo.

A/A Les Corts
Bienvenido a éste tu espacio. Espero verte a menudo por aquí.

Lo de la planificación del señor Victor Orta en dos temporadas consecutivas es para "tomar buena nota" (como decía aquel) y ponerlo de "patitas" en la calle.

Ya manifesté aquí que la decisión se había tomado tarde, al igual que en el primer equipo, y por suerte, nos hemos salvado en la última jornada y ha tenido que ser con 51 puntos.

Como bien apuntas, el año que viene se presupone un filial ilusionante. Habrá bajas, pero llegan muy buenos chavales del Sevilla "C" (mención aparte merece el decepcionante trabajo para mí, de Francisco ´López Alfaro). Si quedan cinco jornadas más, es capaz de descender al equipo.

Espèremos que nuestro primer plantel también nos ofrezca una temporada 2010-2011 ilusionante y renovada n cuanto a muchas caras, tanto técnicas, como de jugadores, como de responsables.

Saludos.

victor dijo...

July! q pasa! q tal la feria xD
Hace apenas una hora que he llegao de las taquillas del sanxes pizjuan, q he io con un par de amigos para sacar entadas para la final de copa, aunq con carnes prestados.

Yo la mia la saque el mismo sabado a costa de perderme 30 min del partidos contra el barsa.
Desde aqui kiero resaltar la HORROROSA planificacion de poner ese dia las entradas a las 23 h sin un orden y con una acumulacion de gente por todos lados impidiendo una limpia salida de la gente que salia del campo. Y como siempre, las fuerzas del orden publica mirando cmo la gente se peleaba.
Un saludo!

José L. Villa dijo...

No se muy bien en qué consiste el trabajo de Orta al frente del filial, o mejor dicho, no se hasta qué punto es responsable.
Lo que tengo claro es que como Ojeador no tiene precio.

a/a victor
De acuerdo contigo, lo del sábado tras el partido fue bochornoso y muy penoso.
Lo del domingo por la mañana fue igual, pero al menos la gente no salía del partido.

a/a Julián
No tengas prisa por ese correo.

José L. Villa

Julián Ruiz dijo...

A/A Victor
¿A quién se le ocurre salirse 30 minutos antes del partido y perderse el arreón final de Nuestro Sevilla FC?

Te está muy bien empleado, jajajaja.
Llevas razón, fue caótico. Yo por eso esperé al domingo con más tranquilidad.

Un abrazo.

LOLO dijo...

Juli,que bueno que vino ramon y ha salvado a esta generacion de buenos futbolistas,me atrevo a decir que de ella por lo menos 4 jugadores seran del primer equipo en breve(Dani Jimenez,Luis Alberto,Campaña;Luna,Cala,jose Carlos,rodri,)escoje los que mas te guste,por cierto ya tengo las entradas que te comente para la final sector 242 fila 15 del carajoya vamos para malaga y recuerda lo que te vengo diciendo vamos a champions,y somos campeones de copa.PODEMOS

victor dijo...

July, ya esq queria aprovecar ya q estaba en sevilla!
El domingo no se como estuvo jose luis, yo no lo vi.
Esta mñana qu eme he acercado con algunos amigos, si estaba mejor organizado.
Una cola y 7 takillas abiertas

Q zona se habeis pillao?? yo la entreada de 50 pavos

Una ves termine el el partido contra el almeria, podemos comentar altas y bajas xD

Julián Ruiz dijo...

A/A Lolo
Por partes. Cierto es lo que apuntas de chavales del filial, sin embargo, o JOse Carlos cambia su mentalidad o no llegará a ser futbolista profesional.

Eres el que mantiene el positivismo desde el principio, y a sólo dos partidos del descanso veraniego, está claro que PO-DE-MOS-, claro que sí PO-DE-MOS.

P.D: No sé si esas entradas ya son las tuyas o me las vas a cambiar por las mías de la fila 32 (sector 348--- grada 2). Desde Málaga saldremos con ilusión y sed de triunfos, amigo. Un abrazo.


A/A Víctor
Hemos pillado la de 50 euros también. Las tiene mi hermano, pero creo recordar sector 348--fila 32. Es de lo poquito que se podía elegir ayer domingo a las 12:00 h. ONCE taquillas y colas organizadas y con mucha calma.

Saludos.

Tántalo dijo...

Mi enhorabuena a Ramón...que digo enhorabuena, mi agradecimiento por devolver la ilusión a los chavales y mantener al filial en 2º B.
¿En que puesto hubieran quedado desde que el llegó?
Esperemos que el año que viene puedan luchar por el ascenso.
Julian, nos veremos en Barcelona?

victor dijo...

Q es lo q pasa realmente con jose carlos???

Julián Ruiz dijo...

A/A Tantalo
Por supuesto que estaremos en Barcelona. Yo llegaré a la carpa Sevillista o al ambiente sobre las 18:30 - 19:00 h, tiempo justo pa respirar ambiente por los cuatro costados y dejarme la garganta luego en el impresionante Camp Nou.

Un saludo, amigo.


A/A Victor
Si no tienes la cabeza bien amueblada y no das todo lo que llevas dentro de sí sobre el césped (lo que llamamos aquí, el ser muy perro), es muy posible que pese a tener mucha calidad individual, acabes perdiéndote pra el fútbol PROFESIONAL.

Sólo es una impresión muy personal, por mi parte.

victor dijo...

pero quizas cediendolo en algun ekipo de menor nivel, pueda disfrutar de minutos q al fin y al cabo le haran ser mas profesiona

José L. Villa dijo...

a/a Julián
Estoy leyendote y parece que vamos a vernos todo el día.
Por lo que leo (llegas a la zona sevillista sobre las 18:30) has pillado el avion de las 15:30. Igual que yo.
Y también dices que tu entrada está en el sector 348 fila 32 y yo la he escado en el sector 348 fila 12.

Sobre el tema de José Carlos, Manolo Jimenez lo dijo hace mucho tiempo, cuando aprenda a "jugar sin balón" llegará al primer equipo.

José L. Villa

victor dijo...

manolo jimene decia tantas tonterias....

Julian Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Yo no voy con Spanair (vuelo de las 15:30 h), sino con vueling (17:00 h). A lo mejor es vardad que puede ser que llegue a las 19:00 h.

Somos vecinos de asiento, mira que bien.