Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 13 de mayo de 2010

Ha nacido un nuevo y gran torneo europeo de fútbol

Desde la pasada semana, acabo de descubrir que ha nacido un nuevo torneo europeo de fútbol. Un torneo que acapara el 100 % de la atención informativa de los medios de comunicación a nivel nacional, tanto en prensa como en radio y en televisión (informativos incluídos).

Un torneo en el que la previa del partido se vive a tope en TODOS los medios nacionales. Un torneo en el que la disputa de la Final supera en espectación (de los medios) a la de la Champions League. Un torneo, cuya celebración posterior y por las calles de la ciudad, se retransmite al minuto.

¡Qué suerte tenemos los aficionados al fútbol!. Menos mal que desapareció el torneo de la Copa de la UEFA. Ese era un torneo menor, un torneo que no importaba a nadie, ese que no generaba ni audiencia televisiva ni ingresos. En ese torneo era un trámite cuál o cuáles fuesen los equipos que llegasen a la Gran Final. Daba igual que el Gran Javi Navarro levantase dos veces el título en dos temporadas consecutivas. Ese en el que no se retransmitía el partido de vuelta de las semifinales por la radio a nive nacional. Ese torneo sólo ofrecía flashes informativos muy breves y de pasada.

¡Qué suerte tenemos los aficionados, ya que ha nacido un troneo grande!. Pero se les ha olvidado un detalle a la UEFA y sus organizadores (con Platiní al frente), y es que resulta que al ganador le dan EXACTAMENTE el mismo trofeo........ ¿y eso por qué será? ¿cómo es posible que entre tantos sabios se les haya olvidado cambiar el diseño del trofeo, si esta nueva competición tiene más difusión y tirón mediático, si tiene mucha más importancia ganarla y encima la ganan equipos  mucho más importantes?

Ya se me acaban las ganas de seguir con la IRONÍA en MODO "ON". Tan sólo les digo a todos esos medios informativos CAPITALINOS (y por desgracia nacionales), que en los últimos quince años, historial deportivo e histórico aparte, NO HAN CONSEGUIDO aupar al equipo colchonero como tercer conjunto en el aspecto deportivo. Para su mala suerte se les han adelantado el Zaragoza (Recopa), el Super-Depor, el Valencia, el Villarreal y hasta el SEVILLA FC para una mayor desgracia.

Llevan QUINCE AÑOS de frustación, que para ellos finalizó ayer con su orgasmo mediático. A lo mejor aún ellos no saben que gran parte de esta población que les lee, les ve y les oye, resulta que tiene algo de sapiencia y sabe distinguir muy bien de un producto MALO, BARATO, DEFECTUOSO y CADUCO que le intentan vender.

La respuesta, como siempre, en menos de SIETE DÍAS (gran sabio el tiempo que pone a cada uno en su sitio). Por desgracia, el fútbol no es una ciencia exacta, pero a los seguidores de los medios informativos del equipo del Patético, les voy a dedicar una despedida muy típica por nuestra tierra, una que utilizamos cuando vemos claramente que nos quieren tomar el pelo....... "TES  QUIHÉ  I´  YA"" (espero que no necesite traducción andaluz-castellano).

7 comentarios:

victor dijo...

Muy bueno tu post july.
Gracias a dios, estan los medios capitales, digo nacionales para informarnos de todo a aquellos q no saben valorar la nueva copa de la uefa. Claro, esta mucho mejor, donde va a parar.
Despeus la gente se pregunta pq madrid es tan odiada...

QUEQUENO dijo...

la verdad q si q da pena el personal en fin haber si le callamos un poco en la copa del rey un saludo julian

Anónimo dijo...

Acertadísimo artículo el que has escrito, da pena la parcialidad con la que la prensa capitalina trata a unos y otros, se les ve el plumero, y como tu bien dices están tratando de aupar al patético a esa tercera plaza algo que no ostentan a tenor de los méritos de unos y otros. Un saludo

Les Corts dijo...

Grande el post, muy grande.

Y lo mejor es que toda esta caverna mediático mesetaria lo único que consigue es engorilarnos cada día más.

Saludos Rojiblancos

Tántalo dijo...

No esperaba menos de ellos.

Un dato, el 16 de mayo de 2007 ocurria un hecho histórico en el futbol español. Dos equipo sespañoles se disputaban por primera vez en la historia un título europeo en una final. Ese día la portada de MARCA no nos dedicó la portada. Que más se puede decir.

¿Habeis ganado la UEFA y os gusta eh?

¿Pues sabeis que es todavía mejor que ganar una UEFA?

GANAR DOS SEGUIDAS.

LOLO dijo...

Sabes que te digo que el miercoles van a tomar sopa para digerir el mal trago de la noche,que gusto nos vamos a pegar,lastima que nuestra prensa no tire del carro igual,pero nos nos hace falta,habeis visto el spot de copa del sevilla es buenisimo"NOS NO ROBAREIS NUESTROS SUEÑOS":PODEMOS

victor dijo...

La prensa de sevilla no tiene la repercusion ni la fuerza q tiene la de madri
Aun asi, me qedo siempre con la prensa sevillana, critica cuando tiene q serlo.