Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 18 de abril de 2010

¡Mamma Mía!

Cuando uno lleva casi tres meses con las entradas compradas para el musical de "Mamma Mía" (dirigido y protagonizado por Nina y basado en las canciones del grupo sueco Abba), y resulta que el día de la función es el sábado 17 de Abril a las 18:00 h, es muy probable que te pierdas la victoria de tu equipo frente al Sporting de Gijón. Las casualidades de la vida, que se suele decir por ahí.

No voy a opinar de un partido que no he visto. Al menos, contemplando el resultado, espero que mi padre lo haya disfrutado. Al parecer voy a tener que dejar de ir con más asiduidad para que Nuestro Sevilla FC gane por 3-0 un partido aparentemente cómodo en casa. Sólo sé que volvió a marcar el "pichichi" Cala.

Si lo creéis conveniente, me dejáis por aquí una descripción de lo que os pareció el encuentro, por lo que así me hago una idea de lo sucedido. Y para terminar, os recomiendo el musical (hoy domingo 18 es el último día que estará en Fibes), y que dentro de unas horas acudamos a animar al Sevilla Atlético, que ese SEGURO QUE NO ME LO PIERDO en la ciudad deportiva (11:30 h).

9 comentarios:

LOLO dijo...

Como se te ocurre ir a ver el musical en el partido mas tranquilo de la temporada chaval,ya fuera de coña,el musical merece mucho la pena,pero hacia mucho tiempo que no se disfrutaba una victoria tan placida como la de ayer,hubo cositas muy buenas,la dupla kanute-luisfa,adriano de extremo,zokora en el centro,la nueva juventud de drago,la casta de cala,no dar un pelotazo en todo el partido,la verdad sea dicha me gustolo que vi,ahora seria fundamental ganar en getafe,si se lo toman en serio lo PODEMOS conseguir.Espero que te vengas a barcelona y te dejes de tonterias y lumbalgias,el Liverpool de va a dar su merecido a los colchoneros y la final sera el 13 mayo.UN Saludo a todos.

Joaquín dijo...

Pues el partido se puso de cara muy pronto con el gol de Kanoute tras una magistral falta sacada, otra vez por Dragutinovic, decir que en esta ocasión la imagen del equipo si fue acorde con un equipo que se está jugando la clasificación para la Liga de Campeones, al menos en lo referente en la actitud.

También decir que nuestro rival de ayer, el Sposting vino con los deberes practicamente hechos y vino jugando al tran tran. Tras el primer gol el partido entró en una fase soporifera en la que no se puede destacar casi nada salvo que el rival se quedó con 10 hombres por expulsión de su delantero Mate Bilic.

El segundo tiempo comenzó con el Sevilla atacando para dejar finiquitado el partido y así llegó el segundo gol de Fabiano de cabeza, discreto partido el del brasileño, que marcó un buen gol de acuerdo, pero ni mucho menos se mató sobre el cesped.

A título individual destacar una vez más a Cala, el futbolista mas en forma de la plantilla, tiene gol, el tercero en tres partidos, de nuevo por falta botada por Drago, las ganas y el buen hacer de Kanoute, que como siempre hizo de casi todo y sobre todo Zokora, su sola presencia hace que el equipo haga algo diferente y esté más ordenado.

En definitiva victoria cómoda que nos permite recuperar la cuarta plaza a la espera de lo que haga mañana el Mallorca frente al Osasuna, ya que el tercer puesto, aunque todo es posible está casi imposible.

Como bien has dicho Julián esta mañana TODOS a la Ciudad Deportiva para animar a los chavales del Sevilla At.

victor dijo...

July!! me alegro de q te haya gustao el musika, yo fui con mi novia el dia 9 y quede gratamente asombrado.
Sobre el partido... parece q el sanxes pizjuan esta volviendo a ser un fortin... ya que sin hacer mucho, te vas ganando 3-0 y sin q palop haga apenas una parada.
El partido fue bien dirigido por los jugadores que estuvieron constatemente muy concentrados y pendientes de no liarla
Ala... si bien tu has madrugado para ver al sevilla atletico... yo me levante para ver la F1... que no veas xDD
Esperemos q cuentes una victoria del sevilla atl.

QUEQUENO dijo...

El Sevilla ha logrado un contundente triunfo por 3-0 contra el Sporting de Gijón colocándose en puestos de la Liga de Campeones a expensas de lo que ocurra con el Mallorca este lunes.
El Sevilla recuperó a su poderosa artillería en el momento preciso para lograr un triunfo (3-0) que lo colocó en puestos de Liga de Campeones, a expensas del resultado del Mallorca el lunes, y dejó al Real Sporting de Gijón en una situación comprometida a falta de cinco jornadas para el final de liga.

Los goles de Kanouté, Luis Fabiano y Juan Cala reflejaron la superioridad hispalense durante todo el partido ante un Sporting que nunca tuvo opciones y que se vio muy diezmado con las expulsiones de Bilic y José Ángel en la primera y la segunda parte, respectivamente.

Sin apenas tiempo para acomodarse en el asiento y tras los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos llegó la primera ocasión local, que se convirtió a su vez en el tanto que abría el marcador.

Una falta botada magistralmente por Ivica Dragutinovic fue rematada de cabeza por Kanouté, que aprovechó el manso despeje del portero Juan Pablo para empujar el balón a la red y establecer el primer gol.

El tempranero tanto permitió al Sevilla manejar el balón con más tranquilidad y crear ocasiones de peligro con un Jesús Navas eléctrico por su banda derecha, mientras que destrozaba los planes iniciales de un Sporting que se veía obligado a dar un paso adelante si quería lograr un resultado positivo.

Solo las imprecisiones en el pase de la línea medular sevillista inquietaban a la zaga local, que apenas tuvo trabajo durante la primera mitad ante una delantera asturiana impotente e inoperante.

El partido se puso definitivamente cuesta arriba para el Sporting tras la justa e inocente expulsión del delantero croata Mate Bilic.

Un codazo en la disputa de un balón aéreo en el minuto 22 y una dura entrada a destiempo nueve minutos después llevó al ariete al vestuario antes de tiempo.

La eventualidad no trastocó el rumbo del partido, de tal forma que sin ocasiones y con un juego plomo y aburrido por ambos bandos se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con un guión similar al de los primeros 45 minutos con un Sevilla que controlaba el esférico y un Sporting de Gijón que no encontraba su sitio sobre el césped.

De esta manera una gran entrada por la izquierda de Adriano permitió al brasileño templar el balón al área, donde emergió la figura de su compatriota Luis Fabiano para elevarse sobre la zaga y con un certero cabezazo certificar el segundo gol local, que prácticamente sentenciaba el encuentro.

Pudo acortar distancias el equipo asturiano en el ecuador de la segunda mitad tras una buena jugada de Diego Castro, que sirvió el balón en profundidad para Sastre, quien se plantó solo y un tanto escorado ante Andrés Palop, aunque cruzó en exceso el balón y malogró la gran ocasión visitante.

La oportunidad dio alas al Sporting que tuvo un par de minutos después otra magnífica ocasión en la cabeza del defensa Gregory, quien remató perfectamente un saque de esquina pero se encontró con la certera intervención del portero sevillista.

La acometida rival encendió el ánimo del Sevilla que dio un paso al frente para tratar de encontrar el camino del tercer gol, que pudo llegar en un remate de Cala tras un saque de esquina, aunque no conectó bien el cabezazo y el balón fue despejado por el defensa.

Sin embargo la puntilla para el Sporting llegó a diez minutos del final. Tras la expulsión del defensa José Ángel por doble amarilla, la falta lateral botada por Dragutinovic fue rematada sin oposición a la red por Cala para sentenciar el partido.

QUEQUENO dijo...

creo q es largo el resumen pero esta explicado jeje un saludo julian

José L. Villa dijo...

Sinceramente no puedo sacar muchas conclusiones del partido de ayer.
La primera es que el estado físico del equipo es el peor rival al que nos vamos a enfrentar. En Valladolid jugamos sin descansar y mira lo que pasó. Ayer jugamos después de 3 días y de dar descanso en Valladolid a jugadores importantes y se notó la implicacion/intensidad de los jugadores.
La segunda conclusión es que parece ser que Alvarez se ha decidido por cambiar el sistema y jugar con un 4-2-3-1. Ayer Kanoute jugó todo el partido de mediapunta, nunca antes lo había hecho y me parece correcto jugar de esa manera ya que en mi opinión el 4-2-4 es un suicidio.

Por lo demás, el Sporting hizo los mismos méritos para ganar que hicimos nosotros en Pucela. No se llegaron a bajar del autobús, implicación cero, alineación inicial reservando teóricos titulares, y toda la plantilla y el entrenador pensando en el partido de la semana que viene ante el Valladolid en el que se van a jugar la permanencia si o si.

Después de quedarse sin Bilic y no meter a Barral, se vio claramente que el rival no quería ganar el partido, directamente lo dio por perdido y se dedicó a defender únicamente.

Antes de la expulsión del delantero del Sporting el Sevilla no había trenzado apenas una jugada, y la posesión estaba al 50%.

Jugando ante un rival así, pues se salió el partido que tenía que salir. Ganamos 3-0 sin complicaciones de ningún tipo y la mayoría de la gente se fue contenta.
Digo la mayoría porque a mí no me gustó lo que hizo el equipo, antes un rival de esas características se tenía que haber visto muchas cosas más.

La circulación fue lentísima otra vez.
No batimos líneas en juego combinativo hasta la mitad de la segunda parte cuando el rival no podía con las calzonas.
El nuevo sistema y la incorporación de Adriano en el extremo en lugar de Capel dotan al equipo de mas juego interior y asociativo, pero eso hay que demostrarlo ante un sistema defensivo de garantías y no lo que dispuso ayer el Sporting.

A pesar de que los delanteros del Sporting no presionaban a nuestros centrales, estos eran incapaces de sacar el balón limpio, obligando a bajar a Zokora/Renato para subir el balón creando superioridades.
Me gustó que los extremos no tuvieran que intentar siempre la jugada individual, sino que recibieron apoyos de Renato, Kanoute o su lateral.

En definitiva, que lo importante era ganar y se consiguió pero el equipo sigue sin darme motivos para confiar en él. Espero que el cambio de sistema y no tener partidos entre semana se note en estos 5 partidos.

José L. Villa

Julián Ruiz dijo...

A/A Lolo
A/A Joaquin
A/A Victor
A/A QUEQUENO
A/A Jose L. Villa

Gracias por vuestros comentarios. Consensuando un poco las ideas que aportáis TODOS, consigo sacar una idea global del encuentro.

Aún así, pienso que la verdadera vara de medir nos la va a ofrecer el GETAFE. En ese campo difícil y con un buen rival enfrente, veremos si somos capaces de dar el callo en tierras madrileñas.

Mientras tanto, buen inicio de Feria de Abril a aquellos que puedan disfutarla desde el primer día.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

javier parabolica dijo...

esta bien la victoria pero creo que el calendario que nos queda es bastante complicado, ademas se ha metido el villarreal tambien....uf esto va a estar complicado.

Julián Ruiz dijo...

A/A javier parabolica
Llevas razón, pero al Villarreal le sacamos 5 puntos, lo que nos costaría DOS TROPIEZOS y que ellos ganasen los cinco encuentros.

Creo que si tropezáramos dos veces, nos adelantaría más de un equipo. El Villarreal viene fuerte, pero CONTAMOS CON UNA BUENA VENTAJA PARA CINCO JORNADAS que restan.

Un saludo.