Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 16 de marzo de 2010

Palop es humano ... y Jiménez muy mal entrenador

1.- Eres muy mal entrenador Manolo, y esta noche tu equipo ha demostrado sobre el campo el trabajo táctico que NO TIENE. Dices SER AMBICIOSO y no lo demuestras.
2.- Eres muy mal entrenador porque tu equipo sale medroso, cobarde, sin ambición y jugando a que pasen los minutos, al ritmo mñas lento posible y que le interesa al equipo ruso.
3.- Eres muy mal entrenador porque desde el minuto 25 de la primera parte JUGADA EN RUSIA, estás jugando a conservar el marcador.
4.- Eres muy mal entrenador, porque a excepción de la jugada del minuto 2, tu equipo es incapaz de generar fútbol ni peligro, raseando la pelota.
5.- Eres muy mal entrenador porque eres incapaz de ver soluciones para CAMBIAR EL RUMBO del encuentro.
6.- Eres muy mal entrenador porque tu equipo jugada AL PATADÓN Y AL VOLEÓN, AL VOLEÓN Y AL PATADÓN, y no saber qué hacer en muchísimos minutos.
7.- Eres muy mal entrenador porque juegas constantemente con dos laterales defensivos incapaces de ofrecer apoyo o jugas de desdoble en ataque. Y lo conviertes en VULGAR, partido tras partido.
8.- Eres muy mal entrenador porque te gusta jugar con numerosos jugadores por detrás del balón, para así minimizar (según tu criterio) los riesgos para que te hagan un gol.
9.- Eres muy mal entrenador porque has desperdiciado DOS ELIMINATORIAS DE CHAMPIONS  en dos años, ante equipos inferiores al tuyo, jugando la vuelta en casa, y teniendo ambas eliminatorias a tu alcance.
10.- Eres muy mal entrenador porque domingo a domingo ME ABURRO  en el estadio viendo a mi equipo como "NO JUEGA" al fútbol.
11.- Manolo, no te olvides que ambos somos sevillistas, LOS DOS POR IGUAL, y que ME DUELE ENORMEMENTE (no lo sabes bien) este post que estoy escribiendo, pero no aguanto más. La paciencia como "Sevillista prudente" tiene un límite.
12.- Manolo NO TIENES la mejor plantilla de la historia, TE HAN ENGAÑADO. Hay jugadores franquicias fuera de forma o con una edad muy avanzada.
13.- Manolo, no te han traído en el mercado invernal futbolistas para reforzar esta BUENA plantilla, pero NO LA MEJOR DE LA HISTORIA.
14.- Manolo, sólo deseo que dejes de entrenar al club de tus amores con un título a tus espaldas (Copa del Rey). Como Sevillista te lo mereces y te lo digo de corazón. Tú fuistes uno más de los que llorastes aquel mes de Agosto del 95 en el hotel de concentración del Sevilla FC.
15.- Manolo, desde el cariño, como hombre de pueblo que soy al igual que tú, deja de entrenar al Sevilla FC a final de temporada. Tu ciclo aquí está más que terminado, con título o sin él.
16.- Monchi no me olvido de ti, tienes DESDE YA, muchísimo trabajo cara a la próxima temporada, si quieres que el equipo compita para pasar la liguilla de grupo si nos volvemos a clasificar para Champions.
17.- Presidente, usted es el máximo responsable de todo lo que sucede en el club, hasta de RENOVAR POR DOS TEMPORADAS CONSECUTIVAS a Manolo Jiménez. Y de decirnos que teníamos la mejor plantilla de la historia...................¡MEN - TI - RA!
18.- Queridos JUGADORES FRANQUICIA, hagan ustedes un pequeño análisis de conciencia, por favor. Más de uno tendría que haber salido del césped llorando, como lo hizo "el pibe" Perotti.
19.- Pues eso .... que Andrés Palop ES HUMANO.
20.- Manolo Aguilar, que NO ME OLVIDO DE TI. El protagonismo para otro día, ¿vale guapo?

34 comentarios:

¿? dijo...

se puede decir más alto pero no más claro. ;)

somerset023 dijo...

Julián, muchas veces me has dicho que soy demasiado extremista, sin embargo hoy no tengo nada que decir. Bueno, que el lobo ya está aquí, que no me creíais e incluso se tomábais a guasa mi crítica hace un año o más (no lo digo por tí, ya sabes en la radio lo que hemos pasado). Es una pena, una pena que no me sorprende. Lo que sí me sorprende es la parálisis del Consejo de Administración, Con DN y el colega del entrenador, chirigotero y despilfarrador de un grandisimo chorro de millones en los últimos 3 años. Nadie es intocable, nadie es perfecto, ni Palop.

victor dijo...

July, mu bien tu post!
Con la unica cosa con la q no soty deacuerdo es en lo de manolo aguilar, ya q este solo la trasladao la pregunta de q si el estadio te pide q te vaya, lo mismo no es cosa de 4 periodistas.
Si jimenes no tiene clase para reconocer eso, o salir del paso de eso, no es problema de manolo aguilar.
Ademas, jimenes no puede acusar a alguien de faltar al respeto e irse de rositas como si nada, desviando la atencion del partido

Lo peor de esto es q yo al menos, me lo veia venir

Y sobre jimene decir q dice q no sabe salir a jugar el 0-0, gracias a dios xDD

Julián Ruiz dijo...

A/A Victor
Manolo Aguilar es tan veterano y mueve tanta mala uva, que sabe cuando, como y de que manera meter el dedo en la llaga para que salte el "torpe en los micrófonos" de nuestro entrenador.

Un saludo.

Cesar dijo...

Lo venía avisando y paso. Este hombre hace a mi Sevilla, tu Sevilla, nuestro Sevilla un equipo vulgar. Vulgar que cualquier equipo ruso en pretemporada te pinta la cara.. Manolo, si de verdad de duele el Sevilla y no estas sólo por la pasta...vete!!!.No presiona, no pega bocaos, no juega cada partido como una final.
Monchi y Del Nido tambien tiene de culpa en esto, ellos han dejado que esta plantilla, envejezca sin dar soluciones. El que venga tiene mucho trabajo por hacer.

LOLO dijo...

MANOLITO que malo eres,es el peor entrenador que hay en primera,no sabes ni salir al 0-0 por que no sabes ni defender,hasta has sorprendido al entrenador ruso con tu alineacion (Donde estaba escude,adriano,kanute)mereces que te canten todos los partidos que te vallas,pero hombre tu con lo sevillista que eres no lo vas hacer,si tienes verguenza vete ya (HOY)y dejanos todavia estamos a tiempo de enmendar la temporada,tengo claro que contigo la copa es otro fracaso,Del nidocom puedes tener al frente de una nave de 100 millones de euros al inepto este,LARGALO:

victor dijo...

estoy con cesar, y creo q esto no es a acusa del partido...de hecho, han habido disputas en este mismo blog por defender a jimenes o estar en contra de sus principios incluso cuando el ekipo ganaba.

Ahora hay q terminar la temporada lo mejor q se pueda, ya q solo qeda la liga y duro el trabajo q hay q hacer
Ayer hasta el maestro sanchez araujo salto para hablar del partido d jimenes, q grande maestro!

victor dijo...

Y lo peor es que jimenes el dia previo dijo q habia aprendido del partido del fenerbache, no llega a aprender y nos meten 4!!

Cesar, me gusta cmo las descrito, vulgar, ademas, ayer asi lo comentaban diversos medios: "vulgarizacion del ekipo"

Juan Antonio González Romano dijo...

Suscribo al cien por cien tus palabras. Lastimosa forma de perder una oportunidad de oro para estar entre los ocho mejores de Europa. Jiménez ha demostrado cuán es su techo y cuál su juego. Si el Sevilla quiere aspirar a más, hay que buscar nuevo técnico. Ahora el presidente ya tiene la excusa que no quiso o no supo encontrar al final de la temporada pasada: los objetivos en Champios no se han conseguido.
Un abrazo.

MARO dijo...

Buenos días, a mí lo primero que me sorprendió fue no ver las gradas llenas, eso ya decía mucho de lo que la gente espera antes de empezar un partido, y no es normal que no se llene el campo en una vueklta de 8º de champions.

Por otro lado, la alineación deja mucho que desear porque se supone "que el Sevilla sale a ganar cada partido". Supongo que salir a ganar para Manolito Jiménez es una cosa totalmente distinta a lo que es para mí. Vaya equipo apático, el nuestro por supuesto, sin movimiento sin balón, sin desmarques, sin nada...

Yo ayer fui con un talisman al campo, y había que vernos la carita a los dos, no al final, sino en el minuto 60 de partido, cuando ya sabíamos que auqnue estuvíesemos alli jugando to la noche, aquello no iba a cambiar ni a la de tres.

Y a mi gusto, no hubiese quitado a renato para meter otro delantero, porque por mchos delanteros que estuvieran daba igual, puesto que no llegaban balones, la cosa era poder llegar al área medio tocando el balón no desde la defensa bombeando balones.

Y luego tampoco me sorprendo tanto, porque es la dinámica de juego que tenemos en los últimos meses, no se crean ocasiones, es verdad que hay jugadores que no son los de hace 3 años pero si es verdad que a esta plantilla se le puede sacar más rendimiento del que actualmente está dando.

Ojalá fuéramos un equipo defensivo u ofensivo o que juegue al boleón o al toque, pero es que el Sevilla de hoy no sabe a que juega, no tiene ningún estilo definido, solos se dedica a poner a 11 jugadores en el campo y que navas llegue al córner pa centrarla.

Ayer si en vez de ser el CSKA, es un equipo inglés con ritmo de partido, nos hacen 4 en la primera parte.

A mí lo que si me sorprende es que todavía no entiendo como se ha plantado en la final de copa, porque debió caer con Barcelona,pero Palop tuvo otro día más de los suyos, aunque tb deberíamos haber caido con el Getafe.

Al final otro año más con la sensación de no llegar a cuartos con un equipo hipotéticamente inferior al Sevilla.

El año que viene que vuelvan a vender la moto, que a ver quien la compra.

Tántalo dijo...

No ha cumplido el objetivo y no puede continuar el año que viene. Ha tenido más errores que aciertos, pero terminará la temporada.

Solo espero que podamos volver a intentarlo el año que viene y para ello debemos levantar la cabeza y empezar a remar desde ya.

Quedan 13 finales. Ojalá que no se conviertan en 13 guerras de pitos de unos contra otros. Ni "que cojones tienes", ni "vete ya". Se irá al final de la temporada (o eso parecerá) asi que dejemos ese tema zanjado porque despedirlo ahora no creo que sea positivo.

Si la pitonisa lola me asegura que echándolo hoy el que venga nos deja terceros y campeones de copa lo firmo yá, pero como nadie puede asegurarlo lo más lógico es que termine la temporada y le dejemos trabajar, bien o mal, pero trabajar.

Un abrazo

Julián Ruiz dijo...

Creo que esta santa afición ha sido muy respetuosa con Manolo Jiménez en el estadio durante los últimos meses, donde equipos tremendamente inferiores nos han pintado la cara y dado un buen repaso.

En la Ciudad Deportiva había aficionados que más que defender a Diego Rodríguez, decían que a este filial no se le podía sacar más rendimiento, porque eran muy jóvenes y tal.

Ahí está el lavado de cara que ha sufrido con Ramón Tejada. No es una ciencia cierta lo de cambiar de entrenador y que mejore la cosa, claro que no, pero ¡BASTA YA, POR FAVOR!

Que llevo meses aburriéndome en el estadio como no lo he hecho en 2ª división (entiéndase la proporción). Antes NO HABÍA PARA MÁS, pero ahora, sin ser una SUPER-PLANTILLA como apunta el presidente, se puede IN-TEN-TAR jugar al fútbol.

No aguanto más EL VOLEÓN, EL PATADÓN, EL PATADÓN Y EL VOLEÓN. Ni que Palop y Stankevicius sean los nuevos organizadores de juego.

No, no y mil veces no. Y este que suscribe el comentario, no es de la condición NI DE SACAR PAÑUELOS EN EL CAMPO NI DE GRITARLES A LOS MÍOS, pero como he defendido siempre, ¡BASTA YA DE ABORREGAR LAS MASAS (o intentarlo) desde el Consejo de Administración!

Un abrazo a todos los que habéis comentado y queréis seguirlo haciendo. Si os apetece continuamos por aquí el debate. NO voy a escribir ningún nuevo post, hasta después del partido del sábado.

Estoy de luto deportivo, si me aceptáis la expresión.

Carlos NG dijo...

MARO, estoy contigo.
Lo que no entiendo es lo de la moto, yo la compro igual... o ya no te acuerdas de cuando estabamos en segunda, acaso no sacamos los carnés?, o es que acaso no se vendían motos entonces?.
A mi parecer Jimenez (y lo digo con toda la pena del mundo) ha tocado techo.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo Julián, vamos a decir las cosas claras, Palop es humano y siendo humano nos ha salvado las "pelotas" en infinidad de ocasiones (en Getafe lo vivimos in situ), haciendo paradones antológicos como en la eliminatoria contra el Barça en la que hay que reconocer que todo el equipo hizo un derroche impresionante pero pasamos gracias a él.
Pero lo que verdaderamente me dolió ayer fue la apatía del equipo, las pocas ganas de jugar, de luchar, un cúmulo de sensaciones y todas ellas muy negativas, un equipo que ni ataca, ni defiende, y ayer incluso no juega al voleón, tal sensación me dió ayer el partido, puedo decir que como aficionado fue uno de los días más tristes de toda mi vida mas que por la eliminacíón por el no juego que practicamos ayer porque en una pachanguita se le echa mas huevos. Creo que ya ha estado bien y digo todo esto en frío. Y el Consejo de Administración y Monchi ya pueden empezar a mover el culo para buscar entrenadores y futbolistas competitivos y con un rendimiento regular.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los que estais contentos por según vosotros tener la razón (aunque lo hagáis desde vuestra bola de cristal, porque creo que el curso de entrenador no lo tenemos ninguno).
Yo no estoy contento, estoy triste, pero sé que los críticos siempre terminaréis con la razón, solo hace falta esperar. Os puedo baticinar que en un tiempo cercano o no, es Sevilla no se clasificará para la Uefa y añoraremos los tiempos pasados y también éstos.
Me gustaría saber cuantos de éstos baticinadores de desgracias, gritaron vete ya a Caparrós, Juande, etc, etc (o es que ya no os acordáis de aquellos baticínios).
Tes kií yá.

Juan Carlos

javier parabolica dijo...

pero no se de que nos extrañamos, el sevilla at. de 2b jugaba igual y nuestros maravilloso entrenador lo subio a segunda despues de CUATRO veces en la liguilla..y cuando tenia a fazio,capel,alfaro,j.varas etc.. esto es lo que hay un equipo vulgar y malo pero no me olvido del chirigotero y el parabolicas,PARA TRAER A ROMARIC,KONKO,MOSQUERA,DE MULL,ACOSTA,DUSCHER,LOLO,F.NAVARRO, NO SE NECESITAN TANTAS ANTENAS NI A RUDA,ROSENDO CABEZAS ETC.. ESO LO HAGO YO TAMBIEN.y quieren que la gente vaya al campo, a ver pelotazos y saques de bandas largos, en fin el equipo tiene que reestructurarse entero no se puede vivir del 2005 toda la vida

Moirg dijo...

¿ Y ahora que Sr. Del Nido? Aquí tiene lo que consigue su gran entrenador, enceder a la afición y una situación que me da la sensación que se va volver insoportable de aquí a final de temporada si el equipo no es capaz de enderezar el rumbo en liga y clasificarse para la Champions del año que viene. Por cierto el equipo necesita una limpia de jugadores importantes algunos jugadores por que han finalizado un ciclo en el Sevilla y otros porque no dan la talla para vestir la elastica sevillista. En cuanto al entrenador creo que ayer y espero no equivocarme el mismo se ha sentenciado.El Sr. Monchi no debe irse de rositas porque como ya comente en post anteriores ha malgastado muchisimo dinero en jugadores que no son dignos de vestir nuestra elastica ( Chevanton, Konko, De mul, Kone, Romaric, Duscher, Acosta...) pongase las pilas y espero que acierte en los fichajes de la proxima temporada y traiga buenos futbolistas que estoy seguro que los hay y dentro de las posibilidades del Sevilla como Zokora que es de los pocos futbolistas salvables esta temporada junto a Palop y Navas y sobre todo traiga un entrenador ambicioso y con ganas de triunfar.
!!Jimenez vete ya!!

Julián Ruiz dijo...

A/A Juan Carlos
Dentro de unos años, lo que añoraré será las dos oportunidades INIGUALABLES y TIRADAS A LA BASURA para estar en los Cuartos de Final de la Champions League, con la consiguiente pérdida económica de 5 ó 6 millones d eeuros.

Y no se te olvide que en ambas eliminatorias hay un único denominador común tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

¡Ah!, aquí no se ha alegrado NADIE de la eliminación ni vivimos en burbujas. Yo no sé tú dónde o cómo lo haces, pero para despedirse, no estaría de más tener un poco más de educación.

victor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
victor dijo...

Ademas july, en ese denominador comun, no podrá decir que en el partdido del fenerbache, no estaba un tal daniel alves, que curiosamente fallo el penalty, un tal keyta, poulsen, adriano cuando juagaba de extremo (ains..aquellos dias...), un luisfabiano y un kanoute en sus mejores versiones. En fin, que este año el ekipo kizas sea mas malo individualmente que aquel año...pero es que este entrenador tiene a todos los jugadores desenganchados para todo.
Para mi, un entrenador no es poner 11 tios y tener planteao 3 cambios pase lo q pase, es tan bien apretar a los jugadores y tenerlos moralmente activos y dispuestos, y eso, jimene no lo ha hehco nunca
Un saludo

José L. Villa dijo...

Lo siento Julián, pero al igual que con Nacho Mateos, estoy decepcionado con ustedes. Os ha podido el sentimiento más que el sevillismo.

Ayer no era el día para sacar un post como el que sacaste, ayer era el día de las hienas, de los buitres carroñeros, de los sacan los tanques a la calle al perder un partido, pero no era el día de los sevillistas.

Te tengo como un sevillista coherente, que siempre mira los intereses de su equipo y que intenta sumar siempre aunque critique lo que sea, te sigo teniendo así, pero tengo que decirte que ayer te equivocaste al escribir todo lo que escribiste.

Podías haberte esperado unos días o haberlo hecho unos días antes, pero ayer no, ayer el sevillismo llevó su dolor en silencio sin señalar a nadie porque es tan dolorosa la derrota que no quedan ganas de nada.

Veo perfecto todo lo que opinas sobre nuestro entrenador, comparto muchas cosas y es lógico que tras el desastre de la Champions tu corazón se retorciera de dolor y te hiciera maldecir a todos los que crees responsables, pero debió quedar para tí, en la intimidad.

Mi opinión sobre ti no va a cambiar en absoluto, quizás si yo tuviera un blog también me hubiese puesto a criticar a nuestro entrenador la otra noche, porque es tan gordo lo que hemos dejado escapar que no te faltan razones para hacerlo, pero aún así y desde la frialdad debo decirte que fue una equivocación lo que escribiste sólo por el momento en que lo hiciste, después de tantos días como lleva nuestro entrenador en el cargo es lastimoso y ventajista ponerlo a parir ayer.

Me gustaría saber también porqué dices que desde el Consejo se intente aborregar a la afición, no digo que no lo hagan, pero me gustaría saber tus motivos.

Quiero terminar esta intervención dandote la enhorabuena por el programa que haceis en Radio Estilo.
Ayer lo escuché por primera vez y me sorprendió gratamente, dando lugar al debate sano, dando entrada a llamadas de "todos los colores" y hablando a las claras como podemos hablar cualquiera antes de un partido tomando unas cervezas.

José L. Villa

José L. Villa dijo...

Se me olvidaba un apunte.

A día de hoy lo que voy a tardar en olvidar es que hace unos años dejamos escapar La Liga por no tirar una competición a la basura.
Si el Sevilla hubiese dado de lado la UEFA que ya teníamos hoy tendríamos otra Liga en nuestras vitrinas y vivir esa celebración tiene que ser excepcional.

Con esto no señalo a nadie en particular, señalo a todos en general, consejo, tecnicos y jugadores debieron priorizar La Liga ese año porque lamentablemente pasarán otros 50 años para tener otra oportunidad así.

José L. Villa

Cesar dijo...

Jose L. Villa, siento discrepar contigo, a mi me duele el Sevilla y me da igual quien se siente en ese banquillo, y me duele que mi Sevilla deje escapar otra oportunidad histórica, me duele que mi Sevilla no salga a comerse al rival en nuestra Catedral en un partido tan importante. Me duele que alguien haya vulgarizado tanto a un equipo y que haya conseguido que las gradas del Pizjuan en unos octavos de la champion, parezcan un partido de vuelta de copa contra el Real Unión.
Me duele que unos ruso o turcos, nos miren y se rían de nosotros desde una esquinita de nuestro Templo.
Me duele ver a los jugadores del equipo rival dando una vuelta de honor en mí, tú, nuestro césped.
Y como me duele mi Sevilla soy crítico, por que si al mal tiempo se le pone buena cara podemos acabar como nuestros vecinos.
Por todo esto no veo ventajista este artículo. Ventajista es alardear cuando se gana y actuar como si no pasara nada cuando un equipo de medio pelo te pinta la cara. Y cada oportunidad importante ha pasado. Bilbao, Sam doria, Barcelona, Getafe, Fenerbache, y ahora esto…..
Respecto a la liga, si se perdió, pero ser perdió, por querer ser grandes y lo grandes son ambiciosos y los ambiciosos triunfan. Y me pongo de pie si perdemos cosas así.
Así que no considero para nada ventajista el artículo

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Ante todo siento la tardanza en contestarte, pero en las fechas en las que nos encontramos los docentes, unidos a la colaboración en la radio y males familiares, hace que me pueda sentar delante del ordenador justo antes de irme de nuevo al trabajo.

En segundo lugar, agradecerte el comentario, porque como bien demuestras, se puede discrepar de las cosas manteniendo a rajatabla la educación, y eso, cada vez que comentas, lo sueles llevar por bandera. A partir de ahí podemos discrepar de todo lo que se quiera, y la verdad, que es de agradecer.

Hablas de que me puede más el sentimiento que el Sevillismo. Yo al menos (supongo que cada uno de nosotros también), llevo unidas ambas facetas en el corazón, y mi Sevillismo es un Sentimiento. Así que no sé discernir uno de otro. Yo en el campo no grito, ni saco el pañuelo, eso te lo puedo asegurar, porque cuando se han dado esas situaciones, me parece tan triste y bochornoso el espectáculo que me siento incapaz de sumarme a "insultar" a jugadores, técnicos o presidentes. Prefiero "tragar" en mi asiento y sufrir en silencio (vaya por delante, que cada cuál paga y es libre de hacer lo que crea conveniente, y los calificativos "tristes" y "bochornoso" es desde lo que siento desde mi Sentimiento Sevillista).

No me considero un Sevillista con la verdad absoluta de la razón, pero creo que si tengo los pies en el suelo e intento ser coherente y repartir culpas. Creo que el día menos idóneo para haber opinado, sería justo antes del partido, porque es tirar piedras sobre nuestro tejado, pero tras los contínuos fracasos de partidos claves como Fenerbache, Sampdoria, Bilbao, Getafe y CSKA, NO PUEDO quedarme callado.

He citado Getafe. El que te escribe se salió a las 2 de la tarde y volvió a las 6 de la mañana a su casa para hacerse 1100 km en el coche con 4 amigos. Eso no es ser más Sevillista que nadie, ni mucho menos, eso es tener una ilusión por las nubes de ver a tu equipo en una nueva Final. Y resulta que ves el mismo partido que en Bilbao el año anterior, con la gran diferencia de que hay un Gran portero que nos salva el "culo" (permíteme la expresión). Un equipo normalito tirando a bueno, le PINTA LA CARA y le saca todos los colores posibles a un gran equipo de nuestra liga como es el Sevilla FC. No te cuento ni lo mal que lo pasamos allí, supongo que exactamente igual que los que se quedaron en Sevilla.

Además, ves a un equipo jugando al futbol (Getafe), con apoyos continuos, con movimientos de desmarques y rupturas sin balón, triangulando, etc, y enfrente ves a un equipo andaluz jactándose de pegar voleones de manera continuada, para que pasen los minutos, y Luis Fabiano desespersado arriba como un islote. Además en el descanso, la solución es poner a Jesús Navas a la izquierda, para frenar los ataques de Pedro León, anulando completamente al palaciego en ataque.

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa (cont.1)
Además te digo, que en todo momento yo presentía que de allí íbamos a salir eliminados. La sensación era esa. Y tú puedes decir que un mal partido lo tiene cualquiera, pero el Sevilla exceptuando los partidos de Depor y Barça como visitante en Copa, Mallorca de visitante en Liga y Valencia en casa, no juega bien al fútbol desde finales de Octubre, y creo que ya ha llovido mucho desde entonces. Y excusas hay mil. Pero esto pasaba el año pasado, y es que SE RENUNCIA a intentar rasear el balón.

Yo he puesto las razones por las que me parece un mal entrenador (nunca como persona, creo que he sido respetuoso con su persona), pero como ENTRENADOR no es ambicioso (como suele presumir en las ruedas de prensa), sino que es medroso, y convierte a sus equipos en timoratos. Tras más de dos años en el cargo, tu equipo debe ser un fiel reflejo de la imagen de tu entrenador, y yo tengo muy claro la imagen que transmite mi Sevilla.

Míchel en el Getafe o Guardiola en el Barcelona (a otra escala claro está), en la primera temporada, le han dado su sello al equipo, guste o no. Laudrup también lo hizo. Juande también lo hizo aquí. Jiménez también, no lo olvidemos, pero a mí esa línea no me gusta, aún reconociendo que NO ES EL ÚNICO CULPABLE, pero sí el máximo responsable de la imagen que ofrece el equipo.

Ya hace tiempo (a primeros de Diciembre), colgué un artículo en mi blog, llamado "El decálogo de la culpabilidad", además me lo publicaron en muchodeporte, en la sección de "El lector opina",a sí que puedes consultarlo por ambas vías si lo deseas. Con esto te quiero decir, que hace ya tiempo que opiné de esto, aunque no lo haga día tras día en mi blog, por eso no considero ventajista para nada este artículo.

Hacerlo días más tardes sí que creo que no es lo correcto. Seguiré o`pinando de las crónicas de mi equipo, lo haga bien o mal, y siempre he aplaudido al entrenador cuando acierta, pero creo que por desgracia para nosotros, falla bastante más de lo que acierta.

Por último, comentarte que desde el Consejo de Admininstración, también tienen un informe mío, con nombre, apellidos y número de socio, sobre lo que opino de la línea que siguen y con la que intentan fomentar el "pensamiento único". De hecho me llamó Manolo Vizcaíno en persona, para discrepar, muy educadamente de mi carta dirigida a los medios oficiales.

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa (cont.2)
Creo que no se puede bautizar de "Sevillistas de finales" a todo el que discrepe de Jiménez. Creo que Jiménez no es el "Wenger del Sevilla". Creo que el Sevilla no practica "un fútbol moderno" (como aseveró Monchi hace un mes, en una tertulia de lunes en Canal Sur Radio. En los post partidos, he oído de vuelta a casa en el coche, que han leído mensajes del tipo "Ole tus huev... Jiménez, los que te critican no tienen ni p... idea". Sin embargo, si son en otra línea, se consideran ofensivos y no se leen.

Deben de reconocer que hay una corriente que no les gusta el estilo del entrenador y ya está. Hay muchísimas más cosas, y te podría citar momentos en los que Javier Cabrera, Jesús Alvarado, José Miguel Muñoz, Juan Ramón Morales, pierden los papeles (no sé si es la expresión correcta, pero con algunas frases me llevo las manos en la cabeza).

Pregunta por qué despidieron de la radio a Carlos Refolio, la respuesta, si no te la dan, te la ofreceré yo. Y es que el decir "sí a todo" es de ottras culturas y otros pensamientos muy distintos al mío.

El día que perdemos contra el Racing, en casa y estaba la cosa que ardía, las dos primeras intervenciones del público son de un señor del Real Madrid, y otra de un madridista que vivía en Barcelona. La tercera, de un sevillista que dice que no se preocupará hasta que no vea al equipo el 19 ó el 20. Y en la mesa, un señor que llegó como invitado de la afición al programa y se ha quedado como contertulio (sólo investiga que es el "Remember" en Sevilla y averiguarás muchas cosas), que lo menos curioso que dice es que quiénes somos los Sevillista y como no se nos cae la cara de vergüenza de aplaudir a Canales, cuando se marcha a vestuario. Todo esto lo tiene Manolo Vizcaíno en mi escrito. Al menos esto último, lo consideró de gilipoll.... y disparatado. Algo es algo.

Que me disculpen todos por la extensión de este "tochaco". Reitero y felicito una vez más a José Luis Villa, que se puede discrepar, pero siempre con educación.

Un cordial saludo y no queda otra que la de ir a ganarle al Español, y luego al Xerez, así hasta asegurar la clasificación Champions.

victor dijo...

Esta muy claro cual es la postura en la radio oficial del sevilla.
Ellos no permiten una opinion contraria a la suya, y amigo mio, en tiempos como estos, eso no se puede permitir, mas cuando la gente de sevilla no es borrega y dice si a todo y si muy bien manolo jimenez. Ese es el fallo, el no querer reconocer las cosas, el querer que jugadores malos hacerlo buenos (caso mosquera...)
Desde hace tiempo, gente como cesar, o como yo particularmente, en este blog hemos siempre sido contrarios a jimenez en cuanto a sus planteamientos y su manera de ver el furbo, y es pq esto del csk, tenia q pasa tarde o temprano, y al menos ha pasado "tarde", ya q el barsa nos pudo haber bailado, asi como el getafe en su estadio y habernos quedado sin una final.
Jimenez, encima, es tan egoista y tan poco razonable, que cree q las criticas van hacia su persona, y no señor, van hacia el entrenador del sevilla, que es jimenez.
Un saludo

Julian Ruiz dijo...

A/A Victor
Con lo que más alucino es con lo de que hay que defender al entrenador, simplemente porque es el entrenador del Sevilla FC. Una cosa es eso y otra muy distinta el no dejar que se exprese libremente una afición e intentar condicionarla.

Y vaya por delante que respeto al que defiende los argumentos tácticos del entrenador, igual que al que critica con respeto y sin faltar a la persona de Manolo Jiménez.

Moirg dijo...

A/A Jose l. Vila
Me duele la eliminacion de mi equipo como el que más y no me alegro jamás de las derrtotas de mi eqipo. Lo que si me duele es que al frente del equipo se encuentre un entrenador incapacitado para llevar la nave sevillista a buen puerto y que ilusione a la afición, ya que a mi este Sevilla de Jimenez no me transmite nada ni cuando gana los partidos.Por cierto siempre me refiero a Manolo Jimenez entrenador porque en contra de su persona no tengo nada y como futbolista y capita´n que fuera del Sevilla siempre le he tenido y le tendré en gran estima ya que yo era de esos aficionados que gritaba en el campo eso de "Jimenez que cojones tienes" porque lo daba todo en el terreno de juego y demostraba partido tras partido su amor a la elastica sevillista, pero la verdad es que como entrenador me ha decepcionado ya que creo que no esta a la altura de este Sevilla actual que aspira a ganar algún titulo y luchar por puestos Champions, quizas en otros tiempos cuando el objetivo era la permanencia el Sr. Jimenez hubiera podido encajar en el club y además pienso que lo mejor para él y para el club es que al final de temporada se separen sus caminos, y desde aquí le deseo que encuentre un equipo en el que pueda triunfar.
Saludos.

José L. Villa dijo...

a/a César
Veo que no se ha enterado usted de nada de lo que expongo.
Lo único que le "reprocho", si se puede llamar así, a Julián es hacer esa crítica (con la que estoy de acuerdo) el martes por la noche tras caer eliminados.

a/a Moirg
Estoy totalmente de acuerdo con lo que usted dice y lo comparto casi punto por punto.
Pero veo que no me he explicado bien o que no me han entendido bien.
Mi opinión sobre el entrenador no difiere mucho de la que tiene el amigo Julián, que para mi este entrenador no debería entrenar a este Sevilla, pero no por lo que pasó el martes, por eso creo que lo mejor hubiese sido decirlo en otro momento menos doloroso.

a/a Julián
Agradezco tus palabras enormemente. Quiero empezar dejando algunas cosas claras para que no haya malentendidos.

- Te creo un sevillista coherente y por ello sigo tu blog y participo en él.
- Mi opinión sobre nuestro entrenador difiere muy poquito de la que tienes tú, pero muy poquito.

Quizás me equivoqué al decirte que te pudo mas el sentimiento que el sevillismo, como dices ambos están unidos y es dificil separarlos. Lo que pretendía decirte mas que sentimiento son las emociones, los impulsos. Esa sensación de querer gritar a los cuatro vientos lo doloroso que fue para nosotros la noche del martes.

Yo al igual que tú me gusta llevar el dolor por dentro, en silencio, y creo que era la mejor forma de expresar nuestro dolor el martes.

A mi nuestro entrenador me transmite lo mismo que a tí, y estoy de acuerdo en todo lo que expones, pero es que sinceramente la plantilla del Sevilla no es tan buena como nos quieren hacer ver.
Pero no es tan buena ni teniendo a los jugadores bien fisicamente, en la plantilla hay una falta de talento bestial, pero claro, si te intentan vender que Romaric y Renato son los creadores del futbol en este equipo.....apaga y vámonos.

Sobre lo que dijo Monchi de practicar un futbol moderno pues eso no se lo cree ni él mismo. Para empezar la principal virtud del fútbol moderno es la velocidad en las transiciones y de eso el Sevilla va muy cortito (Juande domina esta faceta y por ello le hace conseguir resultados rapidamente).

De todo lo que me cuentas de los medios del club pues no estoy enterado de nada, ni de lo que pasó con Carlos Refolio ni del Remember.
Pero vamos, que opino igual que tú, en los medios hay "censura", al menos es mi opinión.
Yo creo que en los medios oficiales se debe potenciar la marca Sevilla FC, y no dejar participar a aquellos que insultan al entrenador o lo critican sin razonamientos coherentes. Pero hay muchos aficionados como tú que si deberían tener cabida en las tertulias y no son capaces de hacerle frente.
Comprendo que se intenten ocultar al máximo los "defectos" del club y potenciar las "virtudes" del equipo, pero la crítica constructiva y razonada debe tener cabida en todos lados.

José L. Villa

José L. VIlla dijo...

Os dejo una pregunta a todos, qué creeis que ha cambiado para el cambio de juego existente entre los primeros partidos y el actual.
¿cómo explicamos eso?

a/a Julián
Si no te importa me gustaría saber lo que pasó con Refolio y del Remember que si que me has dejado descolocado.

José L. Villa

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Veo que coincidimos en bastantes opiniones. Por eso me molestó esa intervención que te cité de Monchi, porque una cosa es defender a tu técnico, al que él MANTIENE en el cargo (previos informes) y otra INFRAVALORAR la capacidad intelectual del aficionado con eso de "fútbol moderno".

Lo de Carlos Refolio, obedece a una NO RENOVACIÓN de su contrato, los motivos, así como los del Remember, te los comento en persona si quieres, uno de los días que te animes a venir a "Familia Rojiblanca" de Radio Estilo (y ya de camino te lanzo una invitación personal si lo deseas, suelo acudir los jueves por motivos laborales). La invitación está abierta a todos los lectores de este blog también, y cualquier Sevillista que lo desee..

No quiero que te lo tomes como un "tirar la piedra y esconder la mano", pero prefiero contártelo mejor en persona. Es que si no, se podría considerar hasta de "chabacanería". Da para mucho, te lo puedo asegurar.

Respecto a la explicación deportiva que apuntas, yo quisiera tener la explicación o saber más de este deporte. El equipo ha sufrido una mutación del 100% respecto al que jugaba en Septiembre y Octubre. Creo que sería injusto centrarlo todo en la baja forma de Renato.

También se ha perdido a Konko y a Adriano en el lateral, con las posibilidades de atascar un partido que orfecen, el brasileño, tras la lesión no ha vuelto a recuperar el momento óptimo de forma. Tampoco se puede achacar a la carga de partidos, porque tú buscas competir miércoles y domingo. Ya no hay lesiones.

Es muy complicado, al menos para mí, pero eso no debe obligarnos a jugar al voleón, como así se ha optado. La defensa se haya colocada 20 m más atrás, con lo que las recuperaciones se hacen muy lejos de la portería, y son palizas de 60 ó 70 m continuas para Navas o Perotti, que así está de tocado el argentino.

Y tampoco quiero decir que se jugó bien por casualidad, eso no me paerecría tampoco nada justo. Siento no saber responderte. La verdad es que esa puede ser "una de las preguntas del millón".

José L. Villa dijo...

Bueno Julián, me alegra que me invites a Familia Rojiblanca, por supuesto no puedo desechar la invitación, el único problema es que como sabes ahora anda muy cortito de tiempo, esto de la paternidad es nuevo para mi y de momento apasionante.
Me alegra que prefieras contarme todas esas cosas en persona, yo al menos lo veo mejor así.

Hablando del cambio que ha sufrido el equipo en los ultimos meses creo que hay un denominador común y son las lesiones.
No es el único problema, pero creo que el resto de problemas vienen precedidos por las lesiones.

Hay una cosa clarísima, y es que en el futbol actual el jugador que no está bien fisicamente no rinde, aunque sea técnicamente bueno el físico es primordial a dia de hoy en el futbol de alta competición.

A Kaka no se le ha olvidado jugar al futbol, pero físicamente no está y su futbol se ve apagado por ello. Como el brasileño son muchos los casos que se pueden contar que debido a la baja forma física el jugador deja de rendir en el campo.

En el Sevilla podríamos nombrar a varios de este tipo: Renato, Adriano, Perotti...

La fatiga física te hace ser mas lento en carrera, llevar mas tarde a un rechace, saltar menos de cabeza, esconder peor el balón....pero también tiene consecuencias en acciones que no requieren de un esfuerzo fisico.

Como creo que ya he dicho otras veces, al futbol se juega con la cabeza y no con los pies aunque no lo parezca. Jugadores como Zidane o Guardiola han sido muy rápidos sin tener que correr porque su inteligencia les hacía veloces.

Es algo muy sencillo, siempre va a ser más rapido estar en el lugar adecuado si eres lento que tener que llegar a un balón por muy rápido que seas.

En definitiva, que me lio con otras cosas, la fatiga fisica influye directamente en la rapidez mental, y es que jugar rápido significa pensar rápido, al menos mas rapido que tu rival. Eso te hace saber donde va a caer un rechace y posicinarte para ello, saber a quien debes pasar el balón para en cuanto recibas lo vuelvas a dar en uno-dos toques, etc, etc, etc.

Como has dicho anteriormente, sería injusto culpar de todo a Renato, pero verdaderamente Renato es una pieza fundamental en las transiciones del Sevilla, y estando bien fisicamente es el jugador que mejor las interpreta y de manera mas rapida. Romaric es más técnico, pero mucho menos inteligente y con menos talento que Renato.

Adriano es un jugador que es capaz de desatascar un partido, bate líneas con facilidad, tiene buen manejo de las dos piernas y lo mejor de todo, sabe cuando subir para sorprender.

Tanto Renato como Adriano son jugadores que saben llegar al sitio, son capaces de crear el espacio para poder ocuparlo despues sin marcaje, que es lo bueno en el futbol, estar en un sitio vigilado por un defensor no sirve de nada (Capel es claro ejemplo de ello).

El estilo de juego, las líneas maestras del equipo, la base, yo creo que no ha cambiado en todo el curso.
Juego directo, presión en campo contrario, balon rapido a bandas, poco juego interior, defensa adelantada. Todo eso hacía y se sigue haciendo actualmente, antes bien y ahora bastante peor.

José L. Villa

victor dijo...

Julio, dale caña al post para el partido de ayer
Ni lo vi!