Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 31 de marzo de 2010

Con 72 horas de retraso

Dadas las fechas tan señaladas en las que nos encontramos, y por desgracia, dada la candente actualidad del primer plantel, se me olvidó hacer el post quincenal que le intento dedicar al Sevilla Atlético cada vez que presencio en directo su partido en la Ciudad Deportiva J.R. Cisneros. El domingo pasado se venció a un buen Écija por 3-1, con goles de Carreño (2) y Javi Martínez.

Y es que desde que Ramón Tejada se hiciese cargo del filial, hace ahora seis partidos, el conjunto Sevillista ha ganado cuatro encuentros (todos los de casa, frente a Caravaca, Estepona y Écija, y fuera al San Roque), perdiendo tan sólo en sus visitas a Jaen y Melilla. Y eso que tras la primera derrota, EN EL SEGUNDO PARTIDO,  el portal de muchodeporte, a través de José Antonio Jiménez, tituló la crónica del choque como "Se acabó el efecto Tejada". Ya la han quitado de su web, así que os pido disculpas por no poder ofreceros el enlace del ridículo titular de ese personaje. Y es que pienso que no es justo que tras jugar dos encuentros, ganar el primero y perder el segundo, se hable de que se acaba "el efecto en cuestión".

En fin, volviendo al choque del domingo pasado, hay que destacar las SIETE BAJAS TITULARES con las que salió el filial: Dani Jiménez (virus), Morales (lesionado), Rodri (sancionado), Cala, Marc Valiente, José Carlos y Luis Alberto (convocados en Villarreal). Y a pesar de eso, se siguió jugando al fútbol de manera raseada, y aunque se llegó con 1-1 al marcador, y en la segunda mitad, cuando parecía que el Écija (entrenado por Hristo Vidakovic) controlaba el partido, un gol de Javi Martínez de falta directa hacía que cambiaran los derroteros del mismo, para que Enrique Carreño lo cerrase minutos más tarde.

Fenomenal evoluvión del filial de la mano de Ramón Tejada, que deja bastante en entredicho el trabajo realizado por Diego Rodríguez desde pretemporada, y que algunos no se cansaban de defender, por el simple hecho de ser el entrenador del equipo filial. Hay jugadores, así que por favor, háganlos jugar y enséñenles. Luego, el trabajo del futbolista y la Fortuna harán que pueda llegar o no a la élite del fútbol profesional.

Y esta semana visita el campo del Lucena, (domingo de Resurrección, 17:00 h). Aún ocupa el filial puestos de promoción de descenso, aunque ya se encuntra igualado a puntos con el Estepona. ¡¡Suerte a los chavales!!. Con su trabajo y la sapiciencia que les llega desde el banquillo, estoy convencido de que se salvarán a final de temporada. Eso sí, no va a ser nada fácil.

3 comentarios:

Carlos Antonio Monago De Paz dijo...

Hola Juli, soy Carlos que me incorporo a tu blog, enorabuena porque veo que el blog tiene vida y eso es importante. Un abrazo y ya escribiré de vez en cuando.

Julian Ruiz dijo...

Bienvenido a este tu espacio, amigo Carlos.

Vuelve y opina cuando quieras. Por aquí estaremos.

Un saludo.

Joaquín dijo...

Hola Julián, yo también ando perdido debido a la espiral de días de fiesta en los que se encuentra inmersa nuestra ciudad pero coincido en lo que dices de nuestro filial, la verdad es que la situación ha dado un giro de 180 grados, el equipo juega por abajo, tiene paciencia, no rifa la pelota,analiza el rival, algo que con el anterior entrenador no sucedía.
La situación sigue siendo complicada porque estamos ahí en el puesto de promoción de descenso pero las sensaciones han cambiado y ahora todos confiamos en que el filial va a salir de ahí abajo y va a lograr la permanencia sin ningún género de dudas. Un saludo y espero volver a verte la semana que viene por nuestro programa