El Sevilla Football Club y el Huelva Recreation Club disputaron el primer partido de fútbol que se jugó en España el 8 de marzo de 1890.
Hoy se cumplen 120 años, felicidades.
Esto fue así porque, el Secretario del “Sevilla Footbal Club”, Isaías White Jr., toma la iniciativa y se dirige a su homólogo del “Huelva Recreation Club” invitándolo a participar. Desde Sevilla se informa a los onubenses de que: “hemos creado recientemente un Club de Fútbol aquí y se ha propuesto pedir a los miembros de su club visitar Sevilla y tomar parte en un partido de fútbol amistoso con nosotros bajo las reglas de la Federación” (“under Association Rules” en el original). Aquel “Sevilla FootBall Club” fue, probablemente, el primer club de España dedicado específicamente a este deporte, el fútbol.
La invitación apareció publicada el 28 de febrero de 1890 en “La Provincia” (Huelva) y el 12 de marzo la crónica del partido.
El partido se jugó bajo la lluvia ganado el equipo sevillano por 2 “goals” a 0, tras lo cual se fueron a celebrarlo al “Café Suizo”, a la usanza inglesa, con brindis, hurras a los reyes de Inglaterra y España y cantos hasta bien entrada la noche.
Hasta 1892 tenemos constancia de varios partidos disputados por este club, contra esta misma sociedad. Su rival de la época no tenía ninguna duda, ni la prensa de Huelva tampoco, lo que tenían enfrente era una auténtico Club: el Sevilla Football Club.
¡FELICIDADES!
6 comentarios:
Felicidades a todos
http://sevillistasdecorazonn.blogspot.com/
Muchas felicidades en este gran día para el sevillismo.
Un saludo.
Pues claro que 120 años no son nada! Como quien dice, acabamos de nacer !! Como reza el tifo que has puesto en tu cabecera, LARGA VIDA!!! y No sólo 120, sino que otros 120 años como mínimo.
FELICIDADES !!!!
Un saludo
Felicidades Julian y felicidades a todo el sevillismo!
Habrá que llevar una tarta a Radio Estilo!
Se me ocurre que la tarta sea de Brenes, ya sabeis...de donde las palmeras. ;)
ajajajajaj
Veo que conocéis muy bien las pastelerías de Brenes.
Todo habrá que probarlo, estamos en una época dulce, a pesar de los pesares.
Un saludo.
Publicar un comentario