Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Kanouté al rescate y van ...

Situación real y esperpéntica como la vida misma. 

Partido de vuelta de la eliminatoria copera frente al San Roque de Lepe. Veníamos de vencer 0-1 en la ida. Pues bien, minuto 45 de partido en el Ramón Sánchez Pizjuán (hoy). Llega el descanso (0-0). El Sevilla FC jugando con tres centrocampistas y con Negredo solo arriba. De la imagen que estaba ofreciendo el equipo, mejor ni hablar, o sí, leches, ¡era vergonzosa!. Dominado por el San Roque de Lepe, con ocasiones clarísimas para los onubenses, pero a diferencia del sábado, sus delanteros ven jugar a Cristiano Ronaldo por la tele, como tú y como yo, y claro, necesitan una portería como un arcoiris para hacer un gol.

Como decía, la eliminatoria corría peligro. Se olía (o mascaba) la posibilidad de prórroga. El ya olvidado "Isla Cristina", aparecía de nuevo en mis recuerdos. Alguno me tildará de exagerado, pero si ha visto la primera mitad, sabe que no me  excedo en demasía. Tuvo que entrar Kanouté y dejar en el vestuario a un indolente y desaparecido Negredo, que de seguir así, renunciará voluntariamente a la posibilidad de estar con España en la Eurocopa.

Pues en quince minutos, Kanouté sentencia la eliminatoria con dos goles. El primero de ellos tras penalty inexistente sobre Armenteros, que previamente falló un gol en la línea de gol, haciendo bueno el fallo ya más que famoso del "gol de Abreu". El segundo gol del malí, llegó tras un testarazo tras centro de Coke, que ocupaba la posición del extremo diestro en una de las pocas ocasiones en que Jesús Navas lo abandonó.

De ahí al final, otro ex-sevillista, Adri (jugador del Sevilla Atlético la pasada temporada), anotó en su especialidad, el lanzamiento directo de falta, el gol para los leperos que hace justicia a tenor de lo mostrado por los visitantes.

Preocupante y bochornosa la primera mitad que ha ofrecido el equipo, indigna de un conjunto de primera división. Buen partido de José Campaña y, como no, de Frederic Kanouté, del que no me cansaré de decir una vez más, y van seis años y medio diciendo lo mismo, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

El sorteo de octavos de final, que se empezarán a jugar el próximo día 4 de enero, se realizará el próximo viernes, en la sede de la Federación.

Por cierto, a ver si alguno me sacáis de dudas en los comentarios posteriores: si José Mª del Nido ha dado hoy una rueda de prensa en un hotel de la ciudad, para anunciar su continuidad y también desvincular sus asuntos personales del Sevilla FC, entiendo que la radio oficial del club no haya retransmitido la citada conferencia de prensa pero, ahora bien, ¿porque se hace un análisis detalladísimo de la misma en la web del club (ENLACE) y se cuelga una hora después? ¿En qué quedamos, lo desvinculamos o lo vinculamos? Yo no sé si alguno no se ha enterado de sus funciones, pero la verdad sea dicha, yo cada vez entiendo menos.

1 comentario:

Jose Luis De La Rosa dijo...

Feliz año 20102. Espero que tanto a ti como a los tuyos os vaya bien el nuevo año.
Un abrazo Julián.