Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 23 de octubre de 2012

Ya sólo restan veintitrés

En el día de ayer lunes se conocía que el alemán Piotr Trochowski va a estar ni más ni menos, como mínimo, ocho meses de baja debido a la operación de cartílago a la que ha sido sometido en Colorado (Estados Unidos).

Según reza en la web oficial del club "... La intervención, que ha durado tres horas, consistió en una condroplastia (reparacion de la fractura del cartilago) y una osteotomía de tibia, basada en una remodelación del ángulo que forma la tibia respecto al fémur y que en este jugador se encontraba muy cerrado con un marcado "genu varo" (piernas en arco).
La intervención ha salido según lo previsto y si la evolución es la adecuada, el plazo de recuperación se cifra en ocho meses, de los cuales los dos primeros deberá caminar con bastones sin realizar ningun apoyo. El jugador permanecerá en Vail durante un mes para que el Dr. Steadman pueda seguir de cerca el postoperatorio. A partir de ahí, continuará su recuperación en Sevilla".
Así pues, puede decirse con total seguridad que el alemán se va a perder lo que resta de temporada, por lo que el primer plantel pasa a quedarse con un total de veintitrés efectivos, número menor a efectos prácticos, puesto que ni Bernardo ni Coke cuentan en absoluto para Míchel.
El Sevilla FC ha manifestado en boca de su presidente que no se plantea fichar a ningún futbolista en el lugar de Trochowski, dado que cuenta con varios efectivos de diversas características y de muy variada gama, pero que entre unas cosas y otras, ninguno convence de momento. El carácter inocuo de Manu del Moral, la apatía que muestra Reyes, el perfil no tan ofensivo de Antonio Luna o el eternamente lesionado Perotti, tienen en su mano revertir la situación para que no sea tan abismal la diferencia de calidad y de peligro que tiene el Sevilla FC entre la banda diestra y la zurda, en cuanto a prestaciones se refiere.
Es una pena el momento en el que llega la lesión para el alemán, justo el año que estaba dando un muy buen resultado en el esquema de Míchel, como falso extremo izquierdo. Sin ser un jugador de banda, partía como volante desde el costado izquierdo para ofrecerse, en la elaboración, en el juego interior y terminar con llegada las jugadas de ataque, amén de poseer un buen disparo. Una vez sacado de la errónea posición de medio centro en la que estuvo envuelto la nefasta temporada pasada, parecía que Trochowski podía ser uno de los jugadores que aportara y mucho a este Sevilla actual
Ahora, una vez confirmado como mínimo que se pierde la temporada, sólo queda desearle al futbolista lo mejor en el plano personal, dado que comienza un largo y tedioso proceso de recuperación. Por el bien de la persona, sólo podemos pedir que el futbolista pueda volver a jugar al fútbol a los 29 años de edad, porque la lesión es bien jodida, como se suele decir por esta bendita tierra.

No hay comentarios: