Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 4 de marzo de 2012

Traspiés inesperado (1-1)

Así he decidido titular el post tras las ausencias importantísimas que el At. Madrid tenía en la línea de vanguardia. No cabía en mi mente otro resultado que no fuese la victoria, más trabajada o menos, pero estaba convencido de que la mejoría del Sevilla FC y las ausencias del rival iban a consolidar la tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero.

No pudo ser, a pesar del excelente momento de forma por el que atraviesa Jesús Navas, auténtico alma máter y hombre franquicia de este equipo.

Comenzó perdiendo muy pronto el Sevilla FC (minuto 9), tras una pérdida, otra más, de Coke en la salida de balón. Jugábamos ante un equipo correoso y muy juntito puesto sobre el campo, que asfixiaba en cada acción defensiva, y encima íbamos por detrás en el marcador.

Una primera mitad marcada por el ritmo cansino y defensivo del At. Madrid, conjunto sólido y solidario en las labores de destrucción. Muchísimas interrupciones y marcajes muy cercanos a los Rakitic, Kanouté y a los hombres de banda. Encima, ayudado por la permisividad del colegiado Álvarez Izquierdo, que incluso permitía que los colchoneros jugasen en varias ocasiones hasta con las manos.

Lo dicho, pésima primera parte, donde no existió el Sevilla FC.

Tras volver de los vestuarios, a los pocos minutos, en una contra errada por el At. Madrid contragolpea el Sevilla y Babá se estrena como goleador a pase del de siempre, Jesús Navas. En directo me parecía fuera de juego, pero el linier acertó e hiló bastante fino.

De ahí hasta el final sólo existió el dominio del equipo local, el cuál acusaba el cansancio a medida que pasaban los minutos. Spahic tuvo que retirarse lesionado. Un desacertado Rakitic cedió su puesto a Trochowski. Lo intentaba el Sevilla FC y pudo adelantarse en el marcador si Reyes acierta en un cabezazo al enésimo centro de Jesús Navas. Pero tampoco pudo ser.

Pasaban los minutos y había jugadores sevillistas que acusaban el cansancio con el paso de los minutos. Pesaban las piernas de Reyes, que de por sí anduvo casi nulo durante todo el partido. El ritmo del partido también pasaba factura a Kanouté y Medel. Por si fuese poco, Babá también se tuvo que retirar lesionado entrando Manu del Moral en su lugar, cuando se presumía que sería José Antonio Reyes el sustituído.

Pero la polémica quedó para el final. Internada del de siempre, Jesús Navas, que centra y marca Manu del Moral, para mí en fuera de juego. Por poco, pero más adelantado que la defensa colchonera y que el balón en el centro del palaciego. Al igual que en el gol del empate sevillista, el linier volvió a hilar bastante fino al anular en el minuto 89 el gol que hubiese dado al Sevilla una trabajada victoria.

Al final, un punto que me sabe a poco dado que pensaba que le íbamos a ganar a un rival que no tenía mordiente arriba. También es justo decir, aunque esté feo quejarse, que a árbitros como éste lo quiero yo fuera de casa, por ejemplo, para la próxima semana.

Ahora toca rendir visita al Molinón (sábado 20:00 h), donde faltará Gary Medel por acumulación de amonestaciones y donde vamos a encontrarnos a un correoso Sporting de Gijón , que se está jugando la vida. Temo mucho a ese partido, pero habrá que lograr tres puntos por lo que pueda pasar con la inmediata visita del FC. Barcelona al Ramón Sánchez Pizjuán.

3 comentarios:

victor dijo...

Qué injusta me parecen las críticas a coke.
La jugada comienza en un balon de saque de banda, el cual perdemos, como siempre en cada saque de banda. Tras una perdida sí, centra gabi al borde del area chica, repito CHICA. Dónde está palop?? Dónde está navarro que se le adelanta salvio (ese gran rematador (modo ironia en modo on))
Después, queremos sacar la pelota por la banda derecha de coke sin darle opciones de pase. Dónde estaba rakitic durante el partido? escondido al parecer. Y cuantos balones pierde rakitic a la hora de la elaboracion?
Menos culpa a coke y más responsabilidad en los demás, porque a la perdida de coke le siguen dos fallos peores, como son palop debajo de los palos, y la perdida de la marca de navarro.

Javier Sánchez dijo...

Es verdad que Coke falla en el gol con esa perdida de balon pero hay que analizar que previamente hay una mano clarísima de un jugador del Atlético en el saque de una falta del Sevilla y posteriormente falta clara a Reyes que el arbitro deja seguir de forma incomprensible ya que el Sevilla tenía el balón en defensa. Después el Sevilla tira el balón fuera, el Atlético se lo devuelve casi en el corner y hay es donde viene la pérdida de balón.

Como bien has dicho Juli ami tambn me gustaría un arbtro así para cuando juguemos fuera, para ver si hilan tan fino con los fuera de juegos a favor del Sevilla, no solo en contra porque el gol de Manu anulado es milimétrico, ya me gustaría ami ver si al revés pita fuera de juego. Sin ir más lejos en Vallecas nos anulan un gol totalmente legal. Simeone se ha quejado durante toda la semana de los arbitros y ha obtenido el resultado que quería que no era otro que poder hacer todas las faltas que quisieran para parar el juego y que el arbtitro fuera tan contemplativo como el de hoy.

Una pena la oportunidad perdida pero ahi que seguir. Creo que si el Atlético no hubiera tenido esas bajas en ataque el partido hubiera sido mucho mas abierto y hubiera habido mayores espacios pero bueno eso nunca se sabrá porque tambn cabe la posibilidad que Falcao te enganchara alguna que tuviera.

Un saludo Juli.

Flamenco Rojo dijo...

Pues desde mi punto de vista, Coke es el jugador más endeblito de los titulares, y no entiendo cómo no juega Cala en esa demarcación. Ya lo hizo en algunos partidos con el SFC y muy bien por cierto.

Abrazos.