Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 21 de marzo de 2011

Ganó, que era lo importante (0-1)

Así es como reza el titular de esta entrada. El Sevilla FC tenía en la noche de hoy la obligación de ganar si quería mantenerse en la pelea por lo spuestos que den derecho a ganar competición europea, y así lo hizo.

Sería tremendamente injusto obviar en la noche de hoy la figura de un porterazo como Javi Varas, que en las cuatro o cinco semanas consecutivas que lleva jugando como titular ha acabado con el debate de la portería sevillista. Al menos, para lo que resta de temporada.

El de Pino Montano fue capaz de abortar las diez o doce ocasiones claras de gol que tuvo el Valencia, aunque en dos de ellas se viera beneficiado por la madera.

Y es que el Sevilla FC no defendió mejor que en otras ocasiones. Hoy me pareció un bulo el dicho futbolístico de "portería a cero", ya que normalmente suele hacer referencia a un buen trabajo defensivo de conjunto y a que el equipo rival te genere pocas ocasiones de gol. Pues en la noche de hoy sucedió todo lo contrario. Quizás el Valencia nos llegó a generar más ocasiones manifiestas de gol incluso que el FC. Barcelona la pasada semana. La diferencia estuvo en la falta de definición de los delanteros del equipo ché y en la soberbia e impresionante actuación del guardameta canterano del Sevilla FC.

Se podrá decir que la defensa que formó en el día de hoy era de circunstancias, pero Dabo fue continuamente rebasado por Joaquín. A los centrales se les ganaba la espalda con relativa facilidad, y nunca imponían contundencia en la zaga. Y el que me queda, Alexis Ruano, no está para apagar ni los propios fuegos que él mismo genera, y menos aún en el lateral diestro.

El Sevilla FC en ataque sí llegó a ser por momentos muy incisivo, tanto en la primera mitad como al comienzo de la segunda. Un Jesús Navas que lo intentaba una y otra vez por su banda derecha (no confundir con la banda izquierda, como sucediera la semana pasada). Un Sevilla que también remató en dos ocasiones a la madera en la primera mitad (Navas y Negredo).

Un equipo sevillista que a pesar de lo mal que llegó a defender, pudo traerse aún una renta mayor de la capital del Turia, si no llega a ser por la evidente falta de acierto en el día de hoy del vallecano Álvaro Negredo.

Un partido, que para el que pudo presenciarlo en su totalidad, no llega a creerse todavía que nada más se haya anotado un sólo gol (Ivan Rakitic). Por cierto, que el croata suma ya su tercer tanto en liga (Hércules, At. Madrid y Valencia), amén de otras tres asistencias, en casi la decena de partidos que lleva disputados en el campeonato doméstico. Creo conveniente destacar del croata, además de su intermitencia, su excelente visión de juego y línea de pase, así como la llegada que tiene al área rival y su disparo de media distancia. 

Si no se tuercen las cosas, al igual que ocurre con Gary Medel, aqui tenemos dos peloteros y buenos, de los de verdad, para rato.

Hoy ganó el Sevilla FC; ya lo he comentado y no se me ha olvidado. Pero como el fútbol no se basa sólo en resultados, a pesar de que en ocasiones manden estos, tampoco creo que deba obviarse, al igual que ya he hecho con la figura de Javi Varas, la de Gregorio Manzano.

Soy aficionado y socio sevillista creo que en mi blog tengo derecho a expresar que no entiendo la gestión de sustituciones que hace el técnico de Bailén desde el área técnica. De verdad que no la tengo tomada con este señor, pero pienso que hay cosas que no hay que callarse.

Yo compartía en el día de hoy con el preparador jienense el no tocar el banquillo (Drago, Zokora, Renato, Alfaro, Capel y Rodri), mientras el partido fuese sin goles. Es más, cruzaba los dedos porque no nos pusiéramos por detrás en el marcador, porque no veía yo muchas soluciones llamadas de refresco entre los presentes.

Pero en el momento en el que el Sevilla FC se adelanta en el marcador (minuto 70), ya pedía yo un poco más de control de partido con un tercer hombre en la medular a cambio de uno de los dos puntas. Para mi sorpresa entra Zokora por Gary Medel. Sin problemas físicos del chileno de por medio, yo sigo sin entender ese cambio, dada la diferencia abismal que existe entre ambos futbolistas.

Se producen los agobios finales del Valencia, con faltas, córners y aprosimaciones en la frontal de nuestra área, y los dos cambios que nos restan, se realizan en los minutos 92 y 94. Casi ná.

Pudo costarnos muy caro, pero por suerte (o por Javi Varas) no fue así.

Ahora viene un parón de quince días antes de recibir al incómodo Zaragoza en nuestro estadio, frente al que habrá que hacer buena la victoria de hoy

A falta de nueve jornadas para el final, el Sevilla FC es séptimo, a puntos iguales con el Bilbao (sexto) y a un punto del Español (quinto). Por detrás, abrimos una pequeña brecha de cuatro puntos con At.Madrid y Mallorca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos portero para muchos años, grande Varas! Negredo hoy ha estado muy desacertado pero espero que no baje el nivel de aqui a final de temporada, tremendos una jornada más la pareja Medel-Rakitic y la nota negativa la volvió a dar la defensa, más concretamente Dabo, pero bueno, tenemos que quedarnos con la victoria! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sea como sea y pese o gracias a este entgrenador ya tenemos los 42 puntos que muchos pesimistas iban pregonando por ay que era lo que de verdad le preocupaba este año,ea po miarma pa to los que estabais tan preocupaito con bajar ya teneis los 42 puntitos,o si no tambien habia quien decia que despues de estos tres partidos nos ibamos a quedar a 7 u 8 puntos de la uefa y creo que nos hemos quedados muy pegaitos,la verdad mas de lo que muchos pensabamos.Pero ay algo que despues de ganar en valencia y todo no se me quita,este señor (manzano) cuando cojones va contar con la cantera,tan dificil era ayer haber metido los ultimos minutos a RODRI.SALUDOS.sergio.palangana

José L. Villa dijo...

Coincido contigo en muchas cosas, sobre todo en que no debemos cegarnos con el resultado, ayer defendimos muy muy mal. Lo normal era haber encajado varios goles y eso no puede ser.
No entiendo que el Valencia saque a Banega y se haga dueño del partido y nosotros no saquemos otro centrocampista para equilibrar fuerzas.
No entiendo que el Valencia nos esté acosando de manera salvaje una y otra vez durante muchos minutos, y nadie, ni entrenador ni jugadores, hagan nada por parar el partido cinco minutos y así cortar la sangría. ¡Que se tire alguien al suelo por favor!
Tampoco puede entender que quite a Medel y meta a Zokora, cuando el chileno cojo y ciego es mejor que el marfileño.
No entiendo que no meta a Rodri cuando el partido pedía a gritos correr detrás de los centrales del Valencia.

Como a todos, me gustó Varas. Me alegro muchísimo por él, se lo merece. A ver si Palop mejora y lo vemos en el banquillo.
De Alexis, pues eso, que ni de central ni de lateral. Y Dabo...no se puede ser menos inteligente, creo que con eso es bastante, no quiero decir nada más.
Medel muy bien, como siempre, nos ha ganado desde el primer día, pero "el bueno" es el croata, todavía no ha demostrado nada, hay que tener paciencia.
Y por último he dejado mi comentario sobre Navas, que ayer jugó un pésimo partido. No se fue ni una vez de Mathieu, estando en clara ventaja en muchas ocasiones, jugandose siempre el 1x1, con metros para correr, recibiendo el balón por delante, más fácil no lo podía tener y nunca se marchó de su par. Se equivocó en casi todas las decisiones, chutando cuando no debía, acelerando la jugada cuando tenía que pararla, buscando el corner cuando había que buscar la portería...Muy mal Navas ayer, yo no me conformo con que trabaje y se machaque corriendo, yo a Navas le pido mucho más.