Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 26 de junio de 2010

Europa y Sudamérica copan los Octavos de Final

Ya se conocen los 16 mejores equipos del Mundial de Sudáfrica 2010, entre los que se encuentra nuestra Selección Española, la cuál no está dejando una imagen para nada brillante, y en la que ayer frente a Chile, nuestro Jesús Navas no participó, según decidió el seleccionador Vicente del Bosque.

Haciendo un breve repaso de los equipos clasificados, observo que de las 16 selecciones que aún quedan en liza, doce de ellas lo copan dos continentes (Europa y Sudamérica, si bien México puede asociarse a América Central). Resumiendo brevemente, y que perdonen los profesores y los expertos en Geografía, el reparto por contienentes es:

Europa: 6 equipos (España, Portugal, Inglaterra, Alemania, Holanda y Eslovaquia).
América del Sur: 6 equipos (Uruguay, Paraguay, Argentina. México, Brasil y Chile).
Asia: 2 equipos (Corea del Sur y Japón).
América del Norte: 1 equipo (EE.UU.)
África: 1 equipo (Ghana).

De esta clasificación me llama sobremanera la falta de más equipos africanos, máxime cuando el Mundial se está disputando en continente propio. Además, se nota la ausencia de algún equipo europeo más, sobre todo de los habitales (Francia o Italia). Y me sorprende en positivo, la abundancia de equipos sudamericanos que acompañan a los ya habituales Argentina y Brasil.

Y una vez observado los cruces, caerán eliminadas, con total seguridad, tres selecciones europeas (puesto que se enfrentan entre sí las seis restantes), así como dos selecciones sudamericanas (por el mismo motivo). El martes a las 23:00 h comprobaremos qué continente es es que predomina en los Cuartos de Final.

No hay comentarios: