Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 18 de junio de 2010

Abonos 2010-2011

Ayer por la noche, en Isla Mágica, presentó el Sevilla FC su campaña de abonados para la temporada 2010-2011, cuyo lema dice "Diviértete con nosotros". Esperemos que el lema sea fiel reflejo de la realidad para la temporada venidera.

Unos abonos que suben ligeramente al precio que mantenían en las dos últimas campañas. Bien es verdad, que si se renuevan antes del 30 de Juanio, la subida sólo será de casi un 3%, mientras que si se renuevan a partir del 1 de Julio la subida contempla el 5% (se añade la subida correspondiente del IVA).

A modo indicativo os dejo los precios básicos de algunos sectores de la grada:
1.- Gol Norte/Sur (adulto) ... 445 E (antes 30 Junio) ó 455 E (a partir del 1 de Julio).
2.- Fondo Tribuna Alta (adulto) ... 660 E (antes) ó 670 E (tras de la fecha indicada).
3.- Preferencia Voladizo Cubierto (adulto) ... 1190 E ó 1210 E (después).
4.- Menores de 12 años (Gol Norte o Sur) ... 160 E ó 165 E.
5.- Menores de 5 años (sin acceso) ... 55 euros (precio único).

La lista completa de precios la tenéis en el siguiente enlace.

Y recuerda que si vas a convertirte en NUEVO SOCIO, tendrás que abonar una CUOTA EXTRA DE ALTA, consistente en 50 E (Gol Norte/Sur), 75 E (Fonfo Grada Alta) o 125 E (Voladizo cubierto de Preferencia), por citar algunos ejemplos concretos. En este enlace tienes todos los precios de la llamada "cuota de alta".

Y la verdad, sigo sin entender este concepto, aunque económicamente no deja de ser interesante para la entidad, puesto que se recauda más dinero en concepto de abonos sin tener un mayor número de abonados. Yo no entiendo por qué un señor que se saca por primera vez su carné y se sienta en Gol Sur junto a mí,  tiene que pagar 50 euros más y encima estar agradecido porque la cuota de alta está bonificada en un 50 % (repito que sigo sin entenderlo, por más de que me lo traten de explicar).

Y para dar mi opinión sobre los abonos, decir que me parecen (me siguen pareciendo) caros. Bien es verdad que yo esperaba una subida aún mayor. Digo que me parecen caros, porque si el Sevilla FC consigue clasificarse para Champions, un abono de Gol Norte o Sur pasará a rondar los 500 euros, y en los tiempos de crisis en los que nos encontramos, donde sigue aumentando el paro, donde dentro de poco empezarán a terminarse algunas ayudas de paro, y en hogares donde hay un padre con dos hijos, creo que NO SON soportables para TODO EL MUNDO.

Es por ello por lo que preveo un número infeior de abonados o como mucho, igual al año anterior (siendo tremendamente optimista). Si hace dos años tuvimos 41.500 abonados (aprox) y la temporada pasada unos 39.000 (aprox), no creo yo que estemos en tiempos de grandes inversiones a nivel familiar, y aunque duela reconocerlo, dos ó tres carnés por familia a día de hoy y en los tiempos que estamos, es una inversión muy a tener en cuenta.

Además, en el acto de ayer, que estuvo amenizado por el gran César Cadaval, el presidente de la entidad, José Mª del Nido, anunció que el "Gran Capitán" Javi Navarro, vuelve al pie del cañón, a estar muy cerca del césped, y lo hará en concepto de tercer entrenador del primer plantel, con lo que completa al cuadro técnico de entrenadores compuesto por Antonio Álvarez y Luis Tevenet.

Apenas una temporada alejado del club, relajado y desconectado, para volver a este Club en el que tanto se le quiere, tan sólo 365 días después de la imagen que figura arriba. Y es que esta incorporación creo que tiene mucho de bueno, un hombre con mucha experiencia en el Sevilla contemporáneo y con un carácter que se da a respetar en el vestuario, y que a buen seguro va a aportar bastantes granitos de arena al trabajo del grupo. Tiempo al tiempo.

4 comentarios:

Julián Ruiz dijo...

Se me olvidó comentar en el post que en el precio del abono de la temporada queda incluído el partido de la Fase Previa de la Champions que disputaremos en casa a mediados de Agosto, con un rival que aún está por determinar.

Saludos a todos.

victor dijo...

Lo q no dicen es si la supercopa esta incluida! Lo cual me pareceria de cña el pagar 20-30 euros mas por un partido a mitad de agosto.
Estoy decuaerdo contigo, en que si el objetivo es vovler a subir a 41000 abonadosss, mal camino llevan subiendo los abonos. Ya que como bien dices, en una familia, como la mia, en la que tenemos varios carne, mi padre, trabajador paga 670 euros pro su carne en tribuna alta, yo me aplico al descuent de gtrada joven pq los 25 los cumplo en noviembre, pero me pareceria gravisimo el que yo tuviese que pagar lo mismo qe mi padre! Esto el año que viene, ya veremos si lleva consigo una baja de abono!
Y lo de la cuota de alta, cmo dices, me parece el remate ala tomadura de pelo!
Y si, yo renovare mi carne, para ello trabajare este verano en las piscinas...pero habra gente que no pueda pagarlo y se plantee su renovacion

Les Corts dijo...

Coincido plenamente contigo, incluso en que yo también esperaba una subida mayor.

Lo que sigo sin entender, es por qué no se amplía el plazo hasta finales de Julio, ya que hay muchos (cómo yo) que las pagas extras no las cobramos hasta fin de mes.

Un saludo

Julián Ruiz dijo...

A/A victor
Siendo bien pensado quiero creer que hasta que no se sepa si la Final de la Supercopa de España se disputa a un partido (campo neutral) o dos (entonces uno se disputaría en nuestro estadio) habrá noticias sobre ello

A/A Les Corts
Más de uno y de dos, casi todos me atrevería a afirmar, cobramos las pagas extraordinarias bien a finales de Junio o a primeros de Julio.

En este sentido el Sevilla FC ha sido muy estricto con la aplicación del nuevo IVA (18%).

Un saludo a ambos.