Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 2 de marzo de 2011

Fue más fácil de lo esperado (3-0)

El Sevilla FC se impuso con más facilidad de la esperada por tres tantos a cero (Luis Fabiano, Perotti y Negredo), ante un rival que estuvo durante más de una hora con un hombre menos. A tenor de la verdad, a raiz del penalty señalado en el minuto 26 y la consiguiente expulsión, injusta para mí, de Eguren, el partido tuvo muy poquita historia, más aún cuando Perotti anotaba el segundo gol, tan sólo unos minutos después.

Y como poco más dio de sí el partido, poco más tengo que redactar yo, salvo esa mención al magnífico pase de tiralíneas de rakitic a Negredo, a lo Xavi Hernández, que posibilitaba el tercer y definitivo gol que ponía el broche media hora antes de la finalización del encuentro.

Me quedo con las siguientes anécdotas en el día de hoy:

1.- Gregorio Manzano por fin repitió once titular por primera vez en lo que va de temporada. Ya tiene méritos la cosa. Y es que, a excepción de Dabo, que sigo sin verlo con aptitudes para ser titular en primera división, y con la más que posible entrada de Sergio Sánchez en el lateral derecho, ése se presume que va a ser el once titular del Sevilla FC, excepción hecha de Kanouté, para los doce o trece partidos que restan, a uno por semana, para la colcusión del campeonato.

2.- Con los tres puntos sumados hoy, el Sevilla FC se sitúa con 38 puntos, a tan sólo dos del quinto clasificado, el Español de Barcelona. Ni mucho menos hay que lanzar las campanas al vuelo, dado que nos persiguen a tan sólo cuatro puntos el Mallorca y la Real Sociedad, ésta con un partido menos, pero al menos genera algo de "alegría" ver que tu equipo puede codearse con los rivales que ocupan la quinta y la sexta plaza.

3.- EL penalty y expulsión del jugador rival en la noche de hoy, se lo pintan única y exclusivamente a equipos como el Sporting de Gijón. Uno de tantos equipitos chicos (dicho sin ningún menosprecio) y que se encargan de pagar los platos rotos del penalty no pitado a Capel en el Calderón. Así se calla a una afición como la sevillista y se perjudica a un equipo menor como el Sporting, sin que vaya a tener una gran repercusión mediática. Penalty sí, pero lo de la expulsión roza ya el esperpento, según mi criterio.

4.- Aunque la mayor parte del encuentro la hayamos disputado ante un equipo en inferioridad numérica, sigo diciendo que hemos ganado muchísimo en la resta y en la construcción con Medel y Rakitic, ya que ambos mejoran en mucho a Zokora y Romaric. Fazio supera enormemente los registros de Alexis. Y aunque en el día de hoy no haya tenido trabajo alguno, Javi Varas ha evitado goles que ya no paraba nuestro gran Andrés Palop. Pero me da a mí que el tema de la portería va a ser un tema de debate para el partido del próximo domingo en Bilbao, y si no, al tiempo.

5.- Me gusta volver a ver a Diego Perotti y a Jesús Navas volvió a encarar a sus respectivos pares e irse de ellos para centrar o disparar a portería.

6.- Hoy se cumplía el tercer partido en tan sólo siete días. Empezábamos el miércoles en Oporto. El sábado tocaba el Calderón. Y hoy, con los mismos hombres prácticamente que en los dos encuentros ya citados, temía que hiciese mella el cansancio o la falta de frescura. Por suerte, la expulsión de Eguren allanó y bastante la dificultad que planteaba Preciado.

Tres puntos más para la hucha y a pensar en el encuentro de Bilbao el próximo domingo a las 19:00 h.

2 comentarios:

José L. Villa dijo...

Como ya te dije ayer, ¡como se notan las ausencias de Alexis, Cáceres y Zokora!, espero que Sergio se haga titular indiscutible en el lateral derecho y termine de redondear un once inicial sin jugadores desaplicados, anárquicos y con un nivel mínimo aceptable.

Fundamental el trabajo que está haciendo Rakitic en el centro del campo, parece que no está pero la toca, desaparece pero la vuelve a tocar, sin mucho peligro pero la toca. De esa manera consigue activar zonas del campo que antes estaban muertas, hace que los medios rivales miren también hacia dentro y no sólo a la banda, aportando de esa manera espacio y tiempo para que nuestros extremos consigan recibir en ventaja y hagan el deseado 1x1 al lateral rival.
Navas y Perotti le deben un almuerzo de los buenos al croata.

Con este once en el que los jugadores están implicados y tiene un nivel aceptable, ganaremos muchos partidos solamente por técnica individual y físico. En ambos aspectos somos tras Real Madrid y Barcelona los mejores en España, especialmente el apartado físico, donde nos encontramos entre los mejores de Europa incluso.

Yo no espero trabajo de equipo de aqui al final de temporada, no espero ver automatismos en los jugadores ni jugar de memoria y rápido, pero sin jugar entre semana y casi sin lesionados, el septimo puesto ya dije que era fácil y el quinto casi que también.
Ojalá el Villarreal llegue a la final de la EuropaLeague.

Alexis Correa dijo...

Después de la extraordinaria lección técnico-táctica del señor Villa, poco que añadir.
Espero, como dices, que el señor Manzano se deje de experimentos extraños y que el equipo de la medida en los próximos tres partidos, que sin duda, serán los que marquen el resto de la temporada. Un abrazo.