Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 30 de junio de 2010

Nueva sección del blog

Desde principios de esta semana, los que visitáis el blog con más frecuencia, habréis notado que voy añadiendo pestañas en el encabezamiento del mismo, sobre los fichajes del Sevilla FC, la composición del Sevilla Atlético y, sobre todo, una pestaña que muestra todos los titulares de prensa más destacados sobre el Sevilla FC.

Se recoge ahí todo lo que dice la prensa sobre el Sevilla FC, sea verdad, rumorología infusa o sea mentira. Intento hacer la labor de un buscador de noticias (ahora en verano el tiempo me lo permite), por si no os apetece tener que visitar diez o doce páginas diferentes para leer la información más destacada de cada una de ellas sobre el Sevilla FC.

Es por ello que deseo compartir esta opción con todos vosotros. También disponéis de un enlace en el lado derecho del blog (imagen de una bolsa con dinero y el símbolo del dollar), por si os resulta más práctico y cómodo. Espero que sean de vuestro agrado las mejoras que voy realizando.

Dos Sevillistas en los Cuartos de Final

Pues cuándo sólo restan ocho equipos y once dias para conocer qué selección nacional conseguirá el entorchado de Campeona del Mundo para los próximos cuatro años, el Sevilla FC aún mantiene a dos representantes en el continente africano. Además, dos representantes que tienen serias posibilidades de llegar, incluso, a disputar la final entre ellos.

Como seguro que ya sabéis, se trata de Jesús Navas, que ayer se volvió a quedar, por segunda vez consecutiva, sin actuar con la selección nacional. Y es que, cuando el partido parecía atascado y se palpaban las opciones de Jesús Navas de entrar en la segunda parte para desatascar el encuentro, pues en estas, que marcó Villa y se encarriló el pase a Cuartos.

Por contra, Luis Fabiano, que además es uno de los posibles candidatos a obtener la preciada Bota de Oro como pichichi (compitiendo a día de hoy con Higuaín y Villa, como principales rivales), demuestra que es un fijo indiscutible en su selección y que está bastante enchufado y encima está teniendo bastante acierto en las definiciones cara a portería.

Mañana viernes (16:00 h), veremos si es Brasil u Holanda la primera semifinalista de este torneo. Sin embargo, para saber si el palaciego estará entre los cuatro mejores, habrá que esperar al sábado a las 20:30 h. Los otros dos enfrentamientos de Cuartos medirán a Uruguay-Ghana (viernes 20:30 h) y Argentina-Alemania (sábado 16:00 h). Por cierto, que permanecen aún cuatro conjuntos sudamericanos, tres europeos y uno africano.

martes, 29 de junio de 2010

Breve HISTORIA DEL SEVILLA FC


Sale a la luz el libro "BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC, desde Tablada a mejor equipo del mundo".

Ramón Sánchez-Pizjuán en un momento muy determinado de su periplo como presidente sevillista dijo: “La historia del Sevilla es limpia y diáfana, libre de toda mácula, llena de esfuerzos y sacrificios".

Esta frase y lo que significa no era gratuita y estaba encuadrada perfectamente en un momento dónde se comenzaba a contar la historia del Sevilla FC, por parte de otros de forma tendenciosa, donde se pretendía dibujar una historia del Club grande de Andalucía distorsionada y encaminada a minusvalorar sus logros y sus éxitos. Don Ramón ya se dio cuenta de las intenciones de algunos para manchar esta gloriosa historia.

Como dijo Antonio Burgos en su momento “En Sevilla es muy difícil hacerse perdonar los éxitos”.

Quienes la escribieron a lo largo de los tiempos no fueron capaces de conseguir frenar que esta historia se basase en bulos populares y leyendas urbanas que se extendieron como la pólvora y conforme pasaron los años se hacía cada vez más necesario escribir una historia fiel, ajustada a lo ocurrido realmente, con la documentación necesaria que hiciese las veces de notario de la realidad. Nunca en el caso sevillista pudo aplicarse demostradamente eso de que si el río suena, es que agua lleva, pues lo que sonaba fueron simples cantos de sirena.

Investigar profundamente sobre lo ocurrido a lo largo de más de cien años de historia era una necesidad imperante y una asignatura pendiente del sevillismo, donde urgía que los propios sevillistas contasen su propia historia y en esto, “Los guardianes de la memoria”, un grupo de investigadores nacido en el seno de su sevillismo, acometen la ardua tarea de desentrañar los entresijos de los ancestros que nos llevaron a la gloria.

Una investigación rigurosa, científica, discutida una y mil veces para ajustarla en su sitio dentro de un rompecabezas casi sin límites, horas y horas de hemeroteca, documentación y búsqueda de los testimonios veraces.

Un grupo de investigadores, de entre los que surgen Juan Castro, Agustín Rodríguez y Carlos Romero para publicar un libro, que brevemente explicará de forma fácil y pedagógica lo ocurrido en el transcurrir de los años desde que un grupo de “sportmen” allá por 1890 iniciaron esa maravillosa aventura que hoy se llama “Sevilla FC” y que se cuenta hasta nuestros días.

Todo concentrado en 288 páginas con fotografías en blanco y negro, correspondientes a su época y en color, muchas de ellas únicas y que nunca antes fueron publicadas, por lo tanto desconocidas hasta hoy. Un libro de cabecera del sevillista, (y del que no lo es) organizado cronológicamente que agilizará su consulta de aquellos aspectos verdaderamente relevante del fútbol sevillano.

Un libro en el que se revelan cuestiones hasta ahora inescrutadas que sorprenderá a muchos. Que no es polémico, pero que no dejará a nadie indiferente.

De Tablada a mejor equipo del mundo, una historia apasionante, una pasión por el club que siempre nos llevó a la gloria.

El libro será presentado por José María del Nido, presidente del Sevilla FC, en el Círculo del Centenario el próximo día 1 de julio a las 20.00h.


domingo, 27 de junio de 2010

El Sevilla Atlético refuerza su portería

Pues ya tenemos la segunda cara nueva en el primer filial Sevillista para la próxima temporada. Como ya adelantaban los compañeros de "Sevillismo y más", el pasado miércoles 23 de Junio, se ha terminado de cerrar la incorporación de este guardameta que, previsiblemente, ocupará en la plantilla el hueco que dejará la salida de Mario Ruyales, pasando a hacerle la competencia al extraordinario Dani Jiménez y a Juan Martín.

José Miguel Márquez González (José Miguel), de 24 años de edad. Nacido en Tocina (Sevilla) y procedente del CD.Mairena. El guardameta realizó una excepcional campaña con el CD.Mairena y colaboró de manera activa en que su equipo fuese el segundo menos goleado del grupo X de Tercera División. Ha conseguido disputar la fase de ascenso a 2ª División B, pero sin suerte, ya que cayó eliminado por el Extremadura en la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B.

Y como mera anécdota veraniega, no estaría de más, que el Sevilla FC en su web ofical, no descuidara ningún detalle, ya que José Miguel jugó la pasada temporada en el CD.Mairena (segundo clasificado en la fase regular del grupo X de la Tercera División) y no en el Marchena (1ª Provincial). Tiene 24 años de edad (19-05-86) y no 23 años (edad límite para poder alternar con el primer equipo). Meras desaplicaciones informáticas, que se dice por aquí (ver noticia web oficial).

Edito (14:25 h): Ya está corregida la noticia en la web del Sevilla FC sin ningún mensaje añadido de corrección de errores. Ya lo decía el refrán: "...donde dije digo, digo Diego", o algo así. También se puede aplicar aquel de "más vale tarde que nunca" o "rectificar es de sabios".

sábado, 26 de junio de 2010

Europa y Sudamérica copan los Octavos de Final

Ya se conocen los 16 mejores equipos del Mundial de Sudáfrica 2010, entre los que se encuentra nuestra Selección Española, la cuál no está dejando una imagen para nada brillante, y en la que ayer frente a Chile, nuestro Jesús Navas no participó, según decidió el seleccionador Vicente del Bosque.

Haciendo un breve repaso de los equipos clasificados, observo que de las 16 selecciones que aún quedan en liza, doce de ellas lo copan dos continentes (Europa y Sudamérica, si bien México puede asociarse a América Central). Resumiendo brevemente, y que perdonen los profesores y los expertos en Geografía, el reparto por contienentes es:

Europa: 6 equipos (España, Portugal, Inglaterra, Alemania, Holanda y Eslovaquia).
América del Sur: 6 equipos (Uruguay, Paraguay, Argentina. México, Brasil y Chile).
Asia: 2 equipos (Corea del Sur y Japón).
América del Norte: 1 equipo (EE.UU.)
África: 1 equipo (Ghana).

De esta clasificación me llama sobremanera la falta de más equipos africanos, máxime cuando el Mundial se está disputando en continente propio. Además, se nota la ausencia de algún equipo europeo más, sobre todo de los habitales (Francia o Italia). Y me sorprende en positivo, la abundancia de equipos sudamericanos que acompañan a los ya habituales Argentina y Brasil.

Y una vez observado los cruces, caerán eliminadas, con total seguridad, tres selecciones europeas (puesto que se enfrentan entre sí las seis restantes), así como dos selecciones sudamericanas (por el mismo motivo). El martes a las 23:00 h comprobaremos qué continente es es que predomina en los Cuartos de Final.

viernes, 25 de junio de 2010

Romaric en alza

Bueno amigos, pues si hace unos días era el francés Squillaci el primero en hacer la maleta de vuelta a casa desde Sudáfrica, en el día de hoy le acompañan, de momento, los costamarfileños Zokora y Romaric, tras hacer estéril la victoria frente a Corea del Norte (3-0), ya que se clasifican la Brasil de Luis Fabiano y Portugal (posible rival de España en Octavos de Final), que empataron a cero goles en la tarde de hoy. 

Un Romaric, que de cara a las estadísticas, puesto que no pude presenciar el encuentro, jugó de titular, anotó el segundo gol de los africanos, tras recoger un rechace en un lanzamiento al larguero de Drogba, y además estrelló un disparo suyo a la madera. Fue sustituído a falta de escasos quince minutos para el final. Recordemos que Ndri Romaric ha participado en los tres encuentros que ha disputado su selección, entrando de suplente en dos de ellos (contra Brasil su presencia fue meramente testimonial en los últimos minutos).

Yo creo que buenas noticias para el Sevilla FC, dado que si Romaric está en el mercado, con la actuación estadística de hoy, puede animar un poquito la cosa y darle una alegria a la entidad si tiene decidido traspasarlo (algo que intuyo pero que desconozco con certeza). Por lo demás, tanto Zokora como Luis Fabiano disputaron el partido al completo, como viene siendo habitual. El costamarfileño, según las crónicas, volvió a jugar en el centro de la defensa. Yo sigo pensando que su puesto es el de todoterreno en el centro del campo.

jueves, 24 de junio de 2010

Columnas blancas celebra su primer aniversario

Os dejo el enlace de mi última colaboración en columnas blancas. PINCHA AQUÍ. Como dice mi amigo Manuel Miranda, ya que allí no tenéis la posibilidad de dejar comentarios, podéis hacerlo aquí si lo creéis oportuno. La verdad que, noches como la de ayer que no falten, ¡por favor!, y que no tarden en repetirse. Respirar Sevillismo en estado puero es uno de los ejercicios más sanos que se pueden realizar hoy día y desde hace más de un siglo.

miércoles, 23 de junio de 2010

Planificación deportiva (III): El banquillo

Pues siguiendo con estos capítulos que he titulado planificación deportiva, hoy haremos el análisis del banquillo, una vez hemos analizado en el primer capítulo el alto número de jugadores con los que cuenta el primer equipo, con un total de 32, (se me olvidó citar en el antiguo post a Armenteros), y una vez analizado también el cuerpo médico.

Y es que cara a la próxima temporada, desde la dirección deportiva se ha decidido dar la batuta del equipo a Antonio Álvarez. El de Marchena ya estaba de segundo entrenador en el banquillo Sevillista, con Julián Rubio, en aquel descenso de Oviedo, allá por la temporada 96-97 si no recuerdo mal (fue la siguiente a la del famoso descenso administrativo del 1 de Agosto de 1995). Un cargo que ha ocupado de segundo entrenador hasta hace dos campañas, cuando Manolo Jiménez decidió prescindir de él debido a la mala relación existente entre ambos, y que se ha ido poniendo de manifiesto con el paso del tiempo.

Es decir, que volvemos a una situación que se podía haber dado hace ahora tres temporadas tras la marcha de Juande Ramos, pero entonces el Club, desde la dirección deportiva, decidió confiar en Manolo Jiménez, y en palabras de Jose Mª del Nido aún recuerdo que dijo: "que había dos candidatos, pero que se había optado por Manolo Jiménez porque éste si había estado al frente de un grupo como entrenador, niemtras que Antonio Álvarez no". Ahora tras diez jornadas y una Final al frente, se confía en el marchenero.

Antonio Álvarez, que cogió al equipo durante once partidos, se limitó a cumplir los objetivos (algunos podéis pensar que igual que lo hizo Manolo Jiménez la temporada anterior), pero a diferencia del de Arahal, armaba bastante menos ruido, tanto a diario como en rueda de prensa, se limitaba a ganar los partidos de casa, y aunque no se llegó a producir la metamorfosis completa deseada, si hubo un intento de variar el estilo de juego para dar un mejor trato del balón, aunque el juego era demasiado horizontal y demasiado lento en cuanto a transiciones de ataque se refiere.

Cierto es que la línea medular del Sevilla FC no daba para mucho más la temporada pasada, dado que Lolo ha llegado a convertirse en el tercer hombre más utilizado en el centro del campo con Antonio Álvarez, por lo que, con el debido respeto para el canterano, así le lucía el pelo a un equipo que aspira aconseguir puestos de Champions League en las últimas temporadas.

También es cierto que gracias a su mano izquierda, y a su llegada en tiempos de tempestades al banquillo Sevillista, Antonio Álvarez, supo enganchar, motivar y concienciar a los hombres claves de ataque (léase Luis Fabiano, Kanouté, Capel y Adriano). Motivos más que suficientes para ganar partidos y sumar puntos, dado que son hombres que marcan claramente las diferencias. (Jesús Navas nunca se desconectó).

En alguna entrevista posterior a la finalización de la Liga, hablaba Antonio Álvarez de crear un Sevilla FC potente en el centro del campo, en cuanto a fuerza, dinamismo y presión. Para ello no sólo basta con las intenciones, sino que hay que darle mimbres para ello. NO sé yo si el italiano Guarente (que tiene muy buena pinta), será capaz de complementar a Zokora, pero si queremos volver atrás a los tiempos de Dani Alves, Poulsen y Keita (todos estos eran vitales a la hora de trabajar en el centro del campo), creo que habrá que completar la plantilla con algún hombre más en la medular. ¿Será Borja Valero la pieza necesaria que falta?. Yo no lo sé, pero lo que sí tengo claro, y la dirección deportiva de la entidad también, es que en la línea del centro del campo sobran hasta dos y tres hombres.

Suerte al bueno de Antonio Álvarez, lo cuál significará que nos irá muy bien a todo los Sevillistas. Y si encima lo consigue con un fútbol atractivo y moderno, pues mucho mejor. El Sevilla FC, tras la marcha de Juande Ramos sigue confiando en el modelo de entrenador de la casa. También lo hizo previamente al manchego, con la contratación de Joaquín Caparros, aunque inicialmente las circunstancias para su fichaje fuesen otras muy diferentes a las actuales. El tiempo, como gran sabedor que es, nos dará la solución en menos de un año. Esperemos, por el bien de todos, que continúen los tiempos de grandeza, esos con los que nos deleitamos en la actualidad y que no nos cansamos de disfrutar. 

martes, 22 de junio de 2010

Squillaci debutó en el Mundial

El defensa central Sevillista, "Toto" Squillaci debutó por fin en el Mundial y jugó los 90 minutos, aunque lo hizo en el partido que cierra el ciclo de la selección francesa en el Mundial de Sudáfrica y, también, en el partido que culmina con la etapa del seleccionador Raymond Domenech al frente del equipo galo. 

Fracaso estrepitoso el cosechado por los franceses, que además culminan su participación como el último equipo del grupo, con sólo un punto cosechado y un solo gol anotado. Un partido en el que tras la expulsión de Anelka del seleccionado francés, también se negó a jugar el defensa Abidal, que pertenece al FC Barcelona. Vaya pitoste que tienen montados los "vecinos" franceses. De momento se clasifican en el grupo A dos equipos sudamericanos como son, Uruguay y México, además por este mismo orden.

lunes, 21 de junio de 2010

Navas ya es titular en la selección de los "jugones"

Hace unos veinte días, durante la preparación que llevaba a cabo la Selección Nacional, cara al Mundial de Sudáfrica, le comentaba al amigo Joaquín Fortunati, que para mí, Jesús Navas comenzaría el campeonato como jugador número 12 ó 13, para terminar siendo titular. Pues sólo han tenido que pasar dos jornadas para que se cumplan los buenos presagios.

Jesús Navas ha disputado los 90 minutos del España-Honduras (2-0), y aunque en el partido de hoy, quizás no ha brillado tanto como en su debut frente a Suiza, ha asistido con centros claros a Xavi y Villa (que han fallado goles cantados), e incluso ha sido objeto de derribo dentro del área, un penalty que hubiese supuesto el 3-0 de no haberlo marrado el "Guaje" Villa.

La Selección Española se jugará el ser o no ser en Sudáfrica el próximo viernes a las 20:30 h frente a Chile, donde es vital conseguir la victoria, ya que supondría la clasificación matemática para Octavos de Final. Según la diferencia de goles que obtengamos y, a expensas de lo que pase en el otro encuentro del grupo, Suiza-Honduras, se decidirá si somos primeros o segundos de grupo, y que hará que nos tengamos que medir a Portugal o Brasil, dónde aún se tiene que dilucidar también el primer y segundo puesto.

El Sevilla Atlético también se refuerza

Al igual que el primer equipo, su primer filial, el Sevilla Atlético, también comienza a reforzarse y lo hace con una incorporación, como no podía ser de otro modo, para el centro de la defensa. Y digo, como no podía ser de otro modo porque para la próxima temporada no se podrá contar ni con Juan Cala (presumiblemente en el primer equipo) ni con Marc Valiente ni Redondo (que serán cedidos a un Primera o Segunda División). Por tanto, a Bernardo y Moisés, les va haciendo falta algún refuerzo en la zaga, unido también a algún chaval del Sevilla "C" que pueda incorporarse al plantel de Ramón Tejada.

La primera incorporación se trata de Deivi (David Omar Rodríguez Barrera) de 21 años de edad y con una buena planta (1,88 m de altura y 72 Kg de peso). Es nacido en Las Palmas de Gran Canaria y llega procedente del Universidad de Las Palmas, equipo con el que ha disputado algo más de 60 partidos en la 2ª División B. El Sevilla FC lo define en su web como "un central con un toque excepcional, que se incorpora al ataque con suma facilidad y también puede jugar de mediocentro, dada su gran visión de juego. Defendiendo tiene mucho oficio y por arriba, gracias a su gran planta, se impone casi siempre".

Este joven jugador cumple uno de los deseos expresados por el técnico del equipo filial Ramón Tejada, que no es otro que el de rejuvenecer al equipo filial, puesto que como citaba al principio del artículo, jugadores como José Carlos, Víctor Díaz, Cala, Marc Valiente o Redondo, no serán integrantes del primer filial Sevillista para la próxima temporada.

domingo, 20 de junio de 2010

O Fabuloso hace doblete en Sudáfrica

El delantero del Sevilla FC, Luis Fabiano acaba de conseguir un doblete con la selección brasileña en el encuentro en el que, los cariocas, se han impuesto por 3-1 a la selección de Costa de Marfil, en la que Zokora volvió a jugar de central los 90 minutos, y Romaric (sin pérdida de peso aparente) disputó los últimos 20 minutos del choque, cuando éste ya marchaba 3-0.

Luis Fabiano consiguió los dos primeros tantos, ambos de bella factura, auténticos golazos, si bien es cierto que durante la jugada personal del segundo gol, se ayudó de la mano. Uno de los aspirantes a conseguir la bota de oro del Mundial aumentó hoy, más aún si cabe, su cotización en el mercado futbolístico. Y es que da gusto ver a un Luis Fabiano cuando verdaderamente está implicado por la causa.

Os dejo un video resumen muy breve de los cuatro goles del partido, todos de una factura muy bella, cada uno a su estilo, aunque la grabación se ha realizado con una videocámara casera.

sábado, 19 de junio de 2010

Cuatro viajes a la Comunidad Valenciana

La temporada 2010-2011 deparará cuatro viajes del Sevilla FC a la Comunidad Valenciana (Valencia, Villarreal, Levante y Alicante por el Hércules). Así que los afortunados a viajar con el Sevilla FC cada domingo tendrán la oportunidad de conocerse de una punta a otra la Comunidad Valenciana, puesto que sus tres provincias quedarán representadas en la Primera División.

Además, desde hoy habrá un equipo valenciano más en 1ª División, que equipos andaluces. Viendo como terminó la última temporada y lo que se nos quiere por nuestra preciosa tierra andaluza, quizás el evitar tensiones innecesarias favorezca los intereses de nuestro equipo, ya que, aunque actualmente no tiene rival a nivel andaluz, los partidos en feudos "hermanos" como visitantes, terminan volviéndose agresivos y peligrosos.

Y para terminar, este párrafo no va por mis queridos amigos béticos, que como a todos nos sucede, también los tengo muchos y buenos, en ellos, a la amistad le sucede como a los buenos vinos, que su calidad mejora a medida que transcurren los años. Pero a la serpiente venenosa que fue idolatrada por menos de media ciudad de Sevilla durante más de una década y, que actualmente es odiado por la práctica totalidad de la ciudad, no estaría de más recordarle que LO_CIEN_TO, (y que los cuatro viajes que hará el Sevilla FC a la Comunidad Valenciana la próxima temporada obedecen a los siguientes motivos:

1.- Por haber estado en la UVI.
2.- Por los futbolistas de la boutique.
3.- Por las tienda de los veinte duros.
4.- Por la Copa del Centenario.
5.- Por pintar en las sábanas.
6.- Por "centirlo".
7.- Por las primas al Lleida y un largo etcétera.

Y es que no se le debe olvidar a nadie, ni siquiera a las serpientes venenosas, que el sentimiento Sevillista no debe ser pisoteado nunca, puesto que merece RESPETO, el mismo que les guardo a mis amigos béticos.

viernes, 18 de junio de 2010

Abonos 2010-2011

Ayer por la noche, en Isla Mágica, presentó el Sevilla FC su campaña de abonados para la temporada 2010-2011, cuyo lema dice "Diviértete con nosotros". Esperemos que el lema sea fiel reflejo de la realidad para la temporada venidera.

Unos abonos que suben ligeramente al precio que mantenían en las dos últimas campañas. Bien es verdad, que si se renuevan antes del 30 de Juanio, la subida sólo será de casi un 3%, mientras que si se renuevan a partir del 1 de Julio la subida contempla el 5% (se añade la subida correspondiente del IVA).

A modo indicativo os dejo los precios básicos de algunos sectores de la grada:
1.- Gol Norte/Sur (adulto) ... 445 E (antes 30 Junio) ó 455 E (a partir del 1 de Julio).
2.- Fondo Tribuna Alta (adulto) ... 660 E (antes) ó 670 E (tras de la fecha indicada).
3.- Preferencia Voladizo Cubierto (adulto) ... 1190 E ó 1210 E (después).
4.- Menores de 12 años (Gol Norte o Sur) ... 160 E ó 165 E.
5.- Menores de 5 años (sin acceso) ... 55 euros (precio único).

La lista completa de precios la tenéis en el siguiente enlace.

Y recuerda que si vas a convertirte en NUEVO SOCIO, tendrás que abonar una CUOTA EXTRA DE ALTA, consistente en 50 E (Gol Norte/Sur), 75 E (Fonfo Grada Alta) o 125 E (Voladizo cubierto de Preferencia), por citar algunos ejemplos concretos. En este enlace tienes todos los precios de la llamada "cuota de alta".

Y la verdad, sigo sin entender este concepto, aunque económicamente no deja de ser interesante para la entidad, puesto que se recauda más dinero en concepto de abonos sin tener un mayor número de abonados. Yo no entiendo por qué un señor que se saca por primera vez su carné y se sienta en Gol Sur junto a mí,  tiene que pagar 50 euros más y encima estar agradecido porque la cuota de alta está bonificada en un 50 % (repito que sigo sin entenderlo, por más de que me lo traten de explicar).

Y para dar mi opinión sobre los abonos, decir que me parecen (me siguen pareciendo) caros. Bien es verdad que yo esperaba una subida aún mayor. Digo que me parecen caros, porque si el Sevilla FC consigue clasificarse para Champions, un abono de Gol Norte o Sur pasará a rondar los 500 euros, y en los tiempos de crisis en los que nos encontramos, donde sigue aumentando el paro, donde dentro de poco empezarán a terminarse algunas ayudas de paro, y en hogares donde hay un padre con dos hijos, creo que NO SON soportables para TODO EL MUNDO.

Es por ello por lo que preveo un número infeior de abonados o como mucho, igual al año anterior (siendo tremendamente optimista). Si hace dos años tuvimos 41.500 abonados (aprox) y la temporada pasada unos 39.000 (aprox), no creo yo que estemos en tiempos de grandes inversiones a nivel familiar, y aunque duela reconocerlo, dos ó tres carnés por familia a día de hoy y en los tiempos que estamos, es una inversión muy a tener en cuenta.

Además, en el acto de ayer, que estuvo amenizado por el gran César Cadaval, el presidente de la entidad, José Mª del Nido, anunció que el "Gran Capitán" Javi Navarro, vuelve al pie del cañón, a estar muy cerca del césped, y lo hará en concepto de tercer entrenador del primer plantel, con lo que completa al cuadro técnico de entrenadores compuesto por Antonio Álvarez y Luis Tevenet.

Apenas una temporada alejado del club, relajado y desconectado, para volver a este Club en el que tanto se le quiere, tan sólo 365 días después de la imagen que figura arriba. Y es que esta incorporación creo que tiene mucho de bueno, un hombre con mucha experiencia en el Sevilla contemporáneo y con un carácter que se da a respetar en el vestuario, y que a buen seguro va a aportar bastantes granitos de arena al trabajo del grupo. Tiempo al tiempo.

jueves, 17 de junio de 2010

Tiberio Guarente, segundo fichaje del Sevilla FC

Bueno amigos, pues hace pocas horas, se acaba de hacer oficial el fichaje del centrocampista italiano Tiberio Guarente de 24 años, que procede del equipo italiano del Atalanta y que esta campaña no ha logrado mantener la categoría en la Serie A italiana.

Se habla de que el coste de la operación supera los 5 millones de euros (aunque el Sevilla FC no ha hecho oficiales las cifras del traspaso). Firma por cinco temporadas, pasando a tener una claúsula de rescisión de 30 millones de euros. Es un futbolista zurdo en el manejo de la pelota y que viene a complementar y mejorar (esperemos que así sea) nuestro centro del campo. Así, a los Zokora y Renato habrá que añadirles ahora el italiano Guarente.

Ya ha llegado uno de los dos centrocampistas que se demandaban desde este blog, y creo que desde la mayoría del Sevillismo. Y para ello, aún no ha tenido que salir ninguno. Y estoy segurísimo que llegará otro centrocampista más, éste de corte creativo (puede ser Borja Valero), y también estoy seguro que saldrán 2 ó 3 de los actuales centrocampistas, en el orden que prefiráis (Duscher, Lolo y Romaric).

Por lo que he leído de sus cualidades, puedo deducir, puesto que no lo he visto jugar, que debe ser un complemento de recambio para Zokora, puesto que predomina más su fútbol por ser un recuperador. Esto no significa que no pueda jugar con el costamarfileño, ya que todos recordamos en muchos partidos la sólida pareja Martí-Poulsen, e incluso a formar un trivote junto a Renato o al fichaje que venga. Es un centrocampista que viene a mejorar ese escalón existente entre Zokora y el resto, además de aportar fuerza en la medular, factor éste último imprescindible en el fútbol moderno de hoy día.

Para concluir, pienso que el Sevilla FC ficha a un jugador joven, para nada inexperto (92 partidos jugados en la Serie A), con proyección y, viendo que es de nacionalidad italiana, creo que también será muy competitivo. Tanto argentinos como italianos lo llevan en los genes.

Jesús Navas, destacado en una gris España

Aunque tan sólo disputó la última media hora de partido, el palaciego y Sevillista todavía Jesús Navas (que lo seguirá siendo al menos para la próxima temporada), fue el hombre más destacado ayer de una Selección Española que rindió a un bajo nivel, pese a tener el control del juego y de ocasiones, aunque no fuesen muy claras, y que acabó sucumbiendo ante Suiza (0-1). 

Incluso Jesús Navas pudo anotar algún tanto en los dos disparos que realizó a portería. Me viene sorprendidendo gratamente ver a Jesús Navas disparar cada vez más desde fuera del área y afinando la puntería. Aunque le recordamos aquel gol en San Mamés y otro en casa frente al Real Madrid (remontada 4-2), no es una faceta a la que el pequeño extremo pero gran futbolista, nos tenía acostumbrados.

No sé que cambios tendrá pensados el seleccionador nacional Vicente del Bosque para disputar el encuentro frente a Honduras el próximo lunes, pero apuesto yo a que Jesús Navas es muy posible que sea de la partida inicial. Y es que desde la banda derecha, con mayor o menor acierto, pero el palaciego es un peligro incisivo y constante que es capaz de generar muchos centros al área y de desbordar como nos tiene acostumbrados.

Para terminar no quiero dejar pasar un aspecto que ayer me llamó la atención. Con el juego de España volcado a la izquierda, el balón se pasaba a Xavi o Xavi Alonso, y estos, a 40 metros de distancia (raseado o por arriba) le mandaban el esférico al pie a Jesús Navas, por lo que no permitía la vasculación completa del equipo suizo.

Y digo esto, porque en nuestro Sevila FC estamos acostumbrados que cuando el balón se encuentra en el lado izquierdo, se pasa a Renato, éste a Zokora que la juega con Konko y entonces se le da a Navas el balón, con el equipo contrario replegado y posicionado, lo que hace que el palaciego siempre tenga dos hombres o tres en algunos casos frente a él. ¡Qué importante es tener a un buen distribuidor de balón!. Aunque cierto es que en mi comparativa es puesto a dos futbolistas inalcanzables para el Sevilla FC. Pero podemos y debemos mejorar en esta faceta con un par de refuerzos.

martes, 15 de junio de 2010

De reformas

Durante los próximos días veréis el blog un poco alterado (que no cerrado), en cuanto a la ubicación de los contenidos. Estoy cambiándole la cara al blog ahora que empiezo a disfrutar de algo de tiempo libre. Si sóis asiduos visitantes, veréis que el cambio ya es más que notorio, al menos eso me parece a mí.

Estoy abierto, como siempre, a vuestros comentarios y opiniones sobre el lavado de cara que está sufriendo "Sevillismo desde la cuna" para afrontar una temporada 2010-2011 de nuevo ilusionante. Esta semana es posible que caiga ya un nuevo fichaje para el centro del campo. Y es que los Sevillistas, tenemos ganas de disfrutar de novedades que no sean únicamente las que llegan desde Sudáfrica.

sábado, 12 de junio de 2010

Planificación deportiva (II): "El cuadro médico"

Por todos los Sevillistas es conocido el grave problema que lleva padeciendo el Sevilla FC con la enorme cantidad de lesiones así como con los interminables plazos de recuperación de los futbolistas, sobre todo en la última campaña disputada, aunque más bien yo incluiría también la de hace dos temporadas.

Pues trabajando en esta línea y corrigiendo errores (o al menos trata de hacerlo, lo cuál es plausible por mi parte), el Sevilla FC ha comunicado que nocontará para la campaña venidera con Adolfo Muñoz, que era el médico de la primera plantilla. Será su jefe, el doctor Juan Ribas quién baje a los terrenos de juegos, en el día a día, para ayudar a solventar esta deficiencia que se venía produciendo en el primer equipo.

Y es que yo no me conformo con pensar que somos el único club de la Primera División de la Liga Española que tiene mala suerte en diagnósticos erróneos, alto número de lesionados, lesiones extrañas, plazos de recuperación que se alargan una y otra vez, incluso doblándolos en cuanto a tiempo se refiere en una gran cantidad d eocasiones (ejemplos múltiples durante esta temporada).

Gran paso el dado por el Sevilla FC en esta faceta. Para ser un equipo grande hay que mejorar siempre en todos los aspectos, y el cuadro médico también forma parte del juego. Con el transcurso de los meses veremos si la decisión es acertada o no. Que conste que yo lo justifico todo en base al trabajo, y creo que desde la preparación física o desde el no cumplimiento de las sesiones físicas elaboradas por los expertos, se estaba potenciando el riesgo de lesiones de los futbolistas, y eso no era tarea del cuadro médico.

La tarea del cuadro médico debe ser acertar con los diagnósticos y recuperar a los futbolistas en el plazo fijado. Seguro que siguiendo estas pautas el plantel sale ganando, y domingo a domingo será mayor el número de efctivos disponibles.

Para terminar, decir que será Juan José Jiménez, el hasta ahora médico del Sevilla Atlético el que suba al primer equipo a complentar el cuadro médico.

Y aunque no pertenezca a este apartado´médico, comentar que Francisco López Alfaro, hasta ahora entrenador del Sevilla C, deja de serlo y bajará a entrenar a los juveniles del División de Honor. Su sustituto en el segundo filial Sevillista será Diego Martínez. Desconozco los métodos de trabajo del nuevo técnico, pero lo que sí es cierto es que si la competición dura un mes más en la 3ª División, Francisco López Alfaro habría sido capaz de descender a un equipo que cogió en 5ª posición mientras lo tuvo Ramón Tejada.

Desde mi humilde blog, un aplauso a la cúpula deportiva del Sevilla FC, por tomar decisiones que eran necesarias de tomar, obligatorias diría yo, pero que afortunadamente, y sin armar mucho ruído, se están tomando con las aguas calmadas. El siguiente paso, siempre bajo mi punto de vista, debería ser el del cese fulminante del responsable deportivo del Sevilla Atlético, pero con la misma dinámica, sin formar mucho ruído. Esperemos que así sea.

jueves, 10 de junio de 2010

Compitiendo por la incredulidad del verano

Pues aquí está la candidatura de Estadio Deportivo. Si ayer se hacían eco varios portales deportivos sevillanos de una oferta del AC. MIlán por Luis Fabiano de 10 millones de euros y Huntelaar, pues hoy los responsables del diario gratuito Estadio Deportivo, han roto todos los records. Si leéis bien, en la imagen central se aprecia en el texto que la oferta es de 12 millones de euros más Huntelaar por Luis Fabiano y Adriano.

Yo no sé si también se refería a este diario el Presidente del Nido, cuando vaticinó hace unos 15 ó 20 días aquello de "no me voy a reir ná". Esto es para mear y no echar ni gota. De traca, y de las gordas. Totalmente denunciable, en cuanto a aquello del rigor informativo.

Una cosa es que haya poquísima actualidad, otra que haya actualidad pero no interese tratarla públicamente a los periodistas, y otra muy diferente es tomarle el pelo a la gente de a pie. Como siempre, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Gran sabedor éste.

lunes, 7 de junio de 2010

Nuestro presidente sigue creando escuela

Resulta que en este mundo de imitadores y de medidores de frases originales que viene pronunciando nueestro presidente, José Mª del Nido, hay que decir que le ha salido un nuevo imitador y de los buenos. El tiempo dirá si este hombre (Claudio Lotito, presidente del Lazio), mantiene la misma firmeza que nuestro presidente. De hacerlo, formará parte de su escuela, ya que su frase ha sido literal "¿Kolarov? Por 15 millones ni las botas".

Y que sería de nosotros si cada presidente de un equipo de fútbol le respondiese así al todopoderoso Florentino Pérez, cada vez que llega avasallando por un jugador, porque eso sí, entra con la chequera por delante y como un elefante en una cacharrería. Menuda diversión que nos queda. Como siempre, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Nuestro presidente sigue creando escuela, una más desde el famoso "Sí o sí", por poner un pequeño ejemplo.

Os dejo las declaraciones por si no las habéis leído:   (AS.COM   07/06/2010)

El presidente del Lazio, Claudio Lotito, ha asegurado que "Kolarov no está en venta" y que hasta el momento no han recibido "ninguna oferta" por el lateral izquierdo serbio. Lotito ha precisado, no obstante, que las ofertas que lleguen por Kolarov serán estudiadas, siempre que sean superiores a los 15 millones de euros: "Por 15 millones no se venden ni las botas de Kolarov".

El lateral izquierdo internacional por Serbia es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada. El nuevo técnico del Madrid, José Mourinho, ya quiso ficharlo para el Inter y lo que no consiguió con el conjunto milanés espera lograrlo ahora con el equipo madrileño.

jueves, 3 de junio de 2010

Jesús Navas golea con "La Roja"

Pues si algo le faltaba al grandísimo futbolista que es Jesús Navas en esto del mundo del fútbol, a pesar de su juventud, era la de anotar un gol con la Selección Española, hecho que ha logrado esta tarde en el amistoso que ha disputado España frente a Corea del Sur en la localidad austriaca de Innsbruck. Un gol, que en este mundo futbolístico, hace que vuelva a subir aún más la cotización del extremo palaciego.

Un gol que por cierto, ha sido un auténtico golazo (trallado espectacular desde fuera del área que se ha colado como un obús por la escuadra del meta coreano), y que ha servido, en el minuto 86, para dar la victoria a nuestra Selección en un partido amistoso que ha carecido de brillantez, propio del período de "mini pretemporada" en el que se encuentran las Selecciones.



Y mientras tanto, siguen los rumores en torno a las incorporaciones del Sevilla FC, y me gusta mucho ese rumor (de momento sólo es un rumor), de la posible incorporación del jugador argentino del Español, como es Nico Pareja, de 26 años. Habrá que esperar para ver si reforzamos la línea defensiva, cosa que no estaría nada mal para evitar sorpresas inesperadas durante el transcurso de la próxima temporada.

martes, 1 de junio de 2010

Planificación (I): muchos deberes por hacer

Pues con la llegada de este impresionante calor se inaugura el mes de Junio, en el que los despachos del Sevilla FC, con Monchi a la cabeza, tendrán que estar aún con mucha más temperatura que la que tenemos en estos días en la ciudad, porque el asunto de la planificación no es tarea fácil, máxime si nos atenemos a lo apurado que se han conseguidos los objetivos durante esta temporada.

El Sevilla FC cuenta en la actualidad con 31 jugadores (exceptuando a Sergio Sánchez), de los cuáles, casi la mitad (unos 15), no son válidos para mí, cara a mantener un plantel potente en la zona alta de la clasificación, que luche y compita por la Copa del Rey, y que dé lo máximo en la competición de la Champions League.

La actual plantilla la componen, por puestos, los siguientes jugadores:

Portería (2): Palop y Javi Varas.

Defensas laterales (5): Konko, Dabo, Crespo, Fernando Navarro y Casado.
Defensas centrales (6): Cala, Squillaci, Fazio, Escudé, Drago y David Prieto.

Medios centros (6): Zokora, Renato, Lolo, Romaric, Duscher y Cordero.
Extremos (5): Jesús Navas, Perotti, De Mul, Adriano y Diego Capel.

Delanteros (7): Luis Fabiano, Kanouté, Negredo, Koné, Chevantón, Acosta y Alfaro.

Adicionables durante la temporada (5): Luna, Marc Valiente, José Carlos, Rodri y Luis Alberto.

En rojo he marcado los jugadores que, repito, para mi opinión, el Sevilla FC tendría que deshacerse de ellos a toda costa. Unos no serán problema alguno (me refiero a los canteranos), sobre todo para los equipos andaluces de la 2ª División de nuestro fútbol, pero otros, ¡ay omá! como diría aquel, a ver a quién engañamos "vendiéndoles" a los Duscher, Romaric, De Mul, Chevantón, Acosta y Koné.

En azul he querido referirme a jugadores que, o bien llevan dos años sin estar a la hora de la verdad, o que me parece a mí que tras el Mundial (p. ej. Luis Fabiano) van a salir de nuestro equipo. Por tanto, considero que estos jugadores no son fiables a la hora de contar con ellos, en cuánto a número de efectivos se refiere.

Vamos, que a mí, repito, para mi gusto y sin que se produzcan más bajas, necesitamos un central (desconozco como quedará Drago tras su lesión y su edad, más las dudas que me generan Fazio y sus lesiones), al menos dos medios centros y un delantero goleador. Para mí estos deberes son de obligado cumplimiento sin que salgan ninguno de los jugadores referentes que tenemos. Además habrá que rellenar los huecos de los jugadores marcados en rojo o en azul conforme se vaya procediendo a su venta o cesión, hasta completar una plantilla de 23 ó 24 futbolistas, puesto que por detrás vienen chicos muy interesantes del Sevilla Atlético y que os he citado, si bien es posible que alguno/s de ellos salgan ya cedidos durante este verano, cara a la próxima temporada, para que continúen complementando su formación (caso de José Carlos o el propio Marc Valiente).

Yo ya sé que una cosa es la planificación ideal y otra muy distinta la real. A mí me gustaría que viniesen 7 u 8 fichajes, porque creo que mi equipo los necesita como agua de Mayo. Gente que sea profesional y que venga a aportar y a sumar. Otra cosa bien distinta es que el Sevilla FC no tiene la capacidad económica de invertir 70 u 80 millones de euros en una temporada. Pero esa remdelación va haciendo falta. A ver si en dos campañas podemos conseguirla en un altísimo porcentaje. Es fundamental acertar este verano con los fichajes.

En el próximo capítulo, iré tratando la planificación por líneas, empezando por el banquillo (cuya encuesta quedó ya cerrada y que tenéis en el margen derecho del blog), y seguiremos con la línea defensiva, con la del centro del campo y terminaremos con la delantera.

Stankevicius primera baja confirmada

Si bien es cierto que se veía venir, no lo ha confirmado el Sevilla FC hasta que no ha finalizado el mes de Mayo, fecha en la que cumplía el plazo para ejercer la opción de compra que tenía pactada el club con el equipo italiano de la Sampdoria.

Su puesto en el plantel blanco será ocupado por el francés, de origen senegalés, dabo, que viene a coste cero. A excepción delos tres o cuatro primeros partidos, al rubio lituano se le empezaron a ver preocupantes carencias tanto defensivas (ausencia de velocidad en el lateral), como técnicas (donde con el balón jugado apuntaba dificultades preocupantes). Y mira que yo opinaba lo contrario si tan sólo nos quedamos con los dos o tres primeros partidos que disputó.

Suerte a Stankevicius en su vuelta a Italia, ya que, independientemente que gustaran sus cualidades o no, es un futbolista muy profesional (jugó 20 partidos entre las tres competiciones en media temporada).

A ver si ésta es la primera salida de OTRAS MUCHAS que deben producirse (Duscher, Lolo, Romaric, Acosta, De Mul y casi la totalidad de los cedidos que vuelven). No olvidemos que hay dos jugadores de los denominados BUENOS, que siembran incertidumbre en cuanto a su continuidad, como son Adriano y Luis Fabiano. Yo sigo apostando que Jesús Navas, seguirá al menos una temporada más con nosotros.