Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 28 de septiembre de 2010

Viajando hacia Alemania

Fue a las 15:00 h cuando salió el vuelo del Sevilla FC rumbo a Alemania. Una expedición que cuenta con varias novedades. En el apartado de altas destaca la presencia de los jugadores como Martín Cáceres, Jesús Navas o Kanouté; en el cuadro técnico también lo hacen Gregorio Manzano y su equipo de trabajo. En cambio destacan las bajas de Konko, Renato y Fazio por leión, además de la del presidente, José Mª del Nido, que no viaja por motivos personales.

Un Gregorio Manzano que ha elegido a 20 futbolistas para viajar y entrenar hasta el jueves en tierras germanas, día en el que se disputará el encuentro. Y ¡ojito!, porque el partido se jugará a las 19:00 h, como sucederá con todos los encuentros que disputemos fuera de nuestro estadio durante esta liguilla. En cambio, los partidos de casa tendrán el mismo horario que contra el PSG, es decir, a las 21:05 h.

Habrá tiempo el jueves para tratar el asunto de la previa del partido. Ayer por la tarde, a las 19:00 h ya dirigió Gregorio Manzano su primer entrenamiento. Y lo hizo con un nuevo equipo técnico de su confianza, que es el siguiente: 

Gonzalo Hurtado (segundo entrenador, ha entrenado muchos años en la segunda división, y pasa a sustituir a Luis Tevenet).a ello
Javi Navarro (queda como enlace entre el cuerpo técnico y la plantilla).
Toni Cervera (primer preparador físico y sustituye en el cargo a Ramón Orellana).
Nacho Oria (segundo preparador físico y que mantiene su cargo).
Habrá que esperar para ver qué sucede con el futuro de Paco Leal, si sigue o si viene otro preparador de porteros.

Muchos cambios y mucho trabajo por delante el que queda por hacer. El objetivo más inmediato debe ser el de puntuar en Dortmund, puesto que una derrota nos dejaría prácticamente fuera de la competición. 

Para empezar, deberá de arreglarse el asunto de mantener la portería a cero, ya que desde que empezó la pretemporada con los equipos gaditanos, de 16 partidos disputados, tan solo en uno de ellos (Deportivo en Liga) hemos logrado no encajar ni un solo gol. Es un dato tremendamente escalofriante. Algo que debe de cambiar a la voz de ya, puesto que de seguir así será muy difícil ganar partidos.

Fortaleciendo, como digo, la defensa, juntando las líneas, imprimiéndole carácter y agresividad al equipo, enseñándole como y donde debe presionar, amén de aprovechar y explotar al máximo las cualidades de nuestras estrellas (que las seguimos teniendo), todo esto debe darnos para PELEAR por conseguir una plaza del 3º al 6º en Liga, además de hacer un digno papel en la Europa League y la Copa del Rey. Me sigo reafirmando en ello.

Como siempre habrá que esperar algo de tiempo para ver cambios ostensibles. Esperemos, por el bien de todos que sea el menor posible.
Para terminar este post, decir que hoy se ha despedido Antonio Álvarez de los medios de comunicación en una rueda de prensa. Del sentimiento del marchenero no voy a ser yo el que voy a dudar, pero sí lo haré de sus palabras. Y es que me ha llamado mucho la atención cuando ha comentado que Álvarez no considera su destitución "injusta" aunque sí "demasiado precipitada. El Sevilla tiene grandes exigencias como club. La afición quiere ver al equipo desde el principio arriba del todo y eso, a veces, es complicado. Llevamos cinco partidos de liga y sólo hemos perdido uno. La previa ha impacientado demasiado a la gente".

Y es que no es menos cierto, que desde que empezó a rodar el balón el pasado mes de Agosto (temporada 2010-2011), el Sevilla FC no ha disputado cinco partidos oficiales, sino diez (título incluido). Y de esos diez enfrentamientos tan sólo se ha salido vencedor en dos de ellos (Levante y Málaga). Cierto es que se venció al FC.Barcelona (3-1) en la ida de la Supercopa, pero esa victoria quedó sin valor alguno tras jugarse el partido de vuelta.
Yo no me voy a quemar más con esto. Es la forma de ver la botella medio llena (cinco jugados y uno perdido) o medio vacía (diez jugados y sólo dos victorias útiles y un título a la basura por incomparecencia).

Esperemos, por el bien de todos, que recobremos la ilusión. Yo al menos así lo espero con el trabajo de un hombre veterano en el banquillo. Ya dijo ayer Manzano que "ni tengo una varita ni soy el mago de Oz". Yo le digo que puede empezar a serlo desde ya, porque debe trabajar rápido y eficaz, sin prisas pero sin pausa. Esperemos que tanto el partido de Alemania del jueves como el del próximo domingo en casa frente al At.Madrid (17:00 h), nos hagan recobrar de nuevo la sonrisa en nuestros rostros. La esperanza, al menos, yo sí la he recobrado. 

No sé si seré un iluso o un ingenuo, lo que sí sé es que vuelvo a sentir y a vivir un Sevillismo esperanzador. Y siempre he reconocido que ni Jiménez ni Álvarez son los principales culpables de la situación. Ni que se han solventado todos los problemas que existían con la destitución de Álvarez. Lo que sucede es que ahora quiero INTENTAR disfrutar con mi equipo. Esas ganas no me las quita nadie.

5 comentarios:

José L. Villa dijo...

Pienso que este año la planificación ha sido mala, pero a pesar de eso los fichajes en general son buenos futbolistas. Se ha vuelto a ir por la vía de los jovenes con proyección antes que jugadores contrastados y pagados a precio de oro y sueldazos.
Para mi este año el principal problema era el entrenador, ya sabes que comparto contigo la idea de que tenemos plantilla suficiente para pelear por Champions, pero para eso es necesario que un entrenador saque un rendimiento normal de esos jugadores. Todos no pueden ser malos o muy malos.

Yo sigo siendo muy optimista, nos a costar encontrar el camino, pero seguro que en Enero la situación ha cambiado y el equipo responde en el campo. Todavía estamos a tiempo.

Cesar dijo...

Me temo que el problema no es solo el entrenador, de acuerdo que con otro entrenador partidos como el del Racing se hubieran ganado, pero el problema de este equipo, es que la plantilla es muy pero que muy cortita. Y no se ha mejorado lo que habia, si no ya veremos quien juega con Manzano Cigarini o Romaric, Guarente o Zokora, Dabo o Navarro...y ademas los buenos son mas viejos. Y de verdad Juli y Jose L. los dos pensais que esta plantilla es mejor que la de Atletico, Valencia o Villareal.....os vais a llevar un gran palo esta temporada. Mi esperanza es perder los menos puntos posibles de aqui a Enero y hacer buenos fichajes en el mercado invernal, para cambiar la situacion. Si no se hacen bien los deberes en Navidad, estaremos luchando con Getafe, Bilbao y ese grupo por la 6 plaza.

Anónimo dijo...

Como comenta el amigo cesar yo tampoco creo que solo fuera problema de entrenador,tambien era problema de preparacion fisica,desde que se fue juande y su preparador fisico marcos alvarez,la preparacion fisica no parecia la mas idonea,me remito a los problemas fisicos y de lesiones,y el equipo ha perdido el empuje hasta el minuto 94 que teniamos antes,y el empuje final no es cuestion de calidad si no de preparacion.y en otro orden de cosa julian el lunes se me olvido comentar en que estoy totalmente de acuerdo contigo en que me niego a creer en que esta plantilla no esta capacitada para pelear entre el tercero y el sexto,yo no se si tiene mejor o peor plantilla que el año pasado pero eso lo ira marcando al paso de las jornadas.barcelona y madrid nos olvidamos,atco de madrid se a reforzado muy bien....pero es el atco de madrid????? el valencia me recuerda al sevilla del año pasado empieza muy fuerte,pero se ira desinflando y tambien tiene la similitu que la aficion no traga a su entrenador,dos malos resultados y vera la que lia alli y el villarreal buen equipo pero no creo que mejor que nosotros.bueno julian saludos y perdona por lo estenso del comentario.palangana(sergio)

Moirg dijo...

¿Cigarini, Guarente, Dabo , Alexis?Estos cuatro no son Jugadores de nivel para una plantilla que quiere aspiarar a meterse en Champions,son jugadores ME-DIO-CRES y como bien ha apuntado mi amigo César ojala se llegue a los meses de Diciembre-Enero no muy descolgado de la zona de arriba y podamos aspirar como mal menor a meternos en Uefa por que lo de Champions esta en "Chino Mandarino" y se traigan al menos dos refuerzos de calidad que mejoren lo que hay en la plantilla, que visto lo visto no creo que vaya a ser tan complicado.

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Comparto tu optimismo. Yo vuelvo a tener aires rejuvenecidos después de mucho tiempo.

A/A César
Vamos a darle tiempo al que llega. Esta plantilla no es igual de buena que la de los títulos, ni mucho menos, pero me niego a creer que sea igual a las de Getafe o Bilbao como citas. No olvides que el At.Madrid se ha preparado físicamente para la Supercopa de Europa en Agosto, que era su objetivo, y ahora está como un tiro. Ya veremos en Noviembre.
Nosotros en cambio, no nos preparamos para el Braga, que por cierto, ayer volvió a perder 0-3 contra el shaktar Donestk.

A/A Moirg
Sigo repitiendo que hay que armar el equipo desde atrás, dejar la portería a cero y juntar las líneas. Luego veremos los resultados. No hablo de fútbol espectacular, sino de empezar a armar un equipo. Y con un equipo armado, los jugadores normales parecen mejores, y los buenos parecen muy buenos. Lo que no es normal, es que en el Sevilla de Álvarez, apenas destacase sólo Perotti.

A/A palangana (Sergio)
Por la extensión no te preocupes. Comenta, debate y desahógate. Manzano ha incorporado a su propio preparador físico y a un segundo entrenador. Espero que por ahí empiece a vislumbrarse el cambio. Comparto contigo que tenemos equipo y plantilla para PELEAR del 3º al 6º.

Gracias a todos, y en el mes de Noviembre hablá que plantearse qué puestos son los que hay que reforzar en el mercado invernal y qué es lo que hay disponible por ahí para venir, tanto en presupuesto como en calidad.

Un saludo.