Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 26 de septiembre de 2010

Un poquito más que muerto (2-0)

El título del post refleja lo que expresa el Sevilla FC sobre el terreno de juego. Se podría titular también como "Las vergüenzas al descubierto: enésimo capítulo" y no sé cuántos titulares diferentes se podrían dar. Hoy tocó de nuevo pasar vergüenza, esta vez en Alicante. Un Hércules en cuya defensa figuran Abraham Paz (ex- del Cádiz) y Peña (ex- del Albacete). Además de hacer a Drenthe internacional en el día de hoy, hemos tenido el mérito de situar a Trezeguet al borde de la convocatoria con su país tras conseguir un doblete.

A diferencia de otros días hoy no me voy a enojar en el teclado. Si los directivos (Monchi y del Nido) no toman decisiones drásticas y urgentes de inmediato, yo no me pienso alterar más de lo que lo estoy. La salud tiene un precio, y ya expuse ayer en el post de "La paciencia que pide Monchi", que el lema de la campaña de abonados me sigue sonando a "Nos vamos a divertir con vosotros". Hoy no me van a tocar la fibra sensible más de lo que lo llevan haciendo desde el pasado veranito.

Y os recuerdo una cosita. Un pequeño dato sin importancia. Antonio Álvarez renovó por conseguir objetivos de quedar cuartos en Liga y ganar la Copa del Rey. Pues bien, cuando se llevan disputados DIEZ partidos de liga, los méritos que mantienen al entrenador en el banquillo Sevillista es haberle ganado a domicilio al Levante y al Málaga. Cuanto menos, sorprendente y espectacular. "Casi ná", como se dice por aquí.
Otro detalle obedece a que los dos mejores hombres del partido del pasado jueves contra el Racing de Santander, Guarente y Perotti, se quedaron de inicio en el banquillo, dejando su lugar a los "grandes jugadores" Acosta y Romaric. Como tenemos a Jesús Navas lesionado, encima también dejamos a Perotti fuera del once inicial. Como se venía jugando con tres hombres por el centro, hoy dejamos a los dos italianos fuera y le damos paso a Romaric, con un Acosta más adelantado y Capel en banda.

Me niego a hablar del partido. Y de la ocasión de Acosta en el minuto 3. Y del nuevo esperpento de Zokora en su conjunto, penalty absurdo incluido. Me niego porque tengo la sensación de que me están tomando el pelo, como socio y como aficionado.



Y no olvidemos que si el próximo jueves perdemos en Dortmund (Alemania), estaremos prácticamente eliminados en la jornada 2 de la Europa League, a expensas de tenerlo que ganar todo en los cuatro partidos restantes y de tener que esperar múltiples carámbolas.

Y para terminar con una satisfacción, ya que una sonrisa no me sale, recordaros que el Sevilla Atlético, ese que sí es un equipo conjuntado y que está magistralmente dirigido, fue capaz de vencer en el feudo del Polideportivo Ejido por 1-2 (Bernardo y Mario), en los últimos minutos de partido. La próxima semana recibiremos en la ciudad deportiva al At. Ceuta, que figura empatado a puntos con nosotros en la parte alta de la tabla.

10 comentarios:

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Después de lo de hoy, ¿seguirán pidiendo paciencia?
Muy buena entrada (la anterior), Julián. Ojalá no haya que volver a escribir cosas como esta.

Un abrazo compungido.

Alexis Correa dijo...

Yo también me niego ahora a hablar del partido. ¿Que voy a contar que no sepamos Julián? Se acabó el ciclo, la paciencia y muchas cosas más. Espero que no sea solo el de marchena el que abandone el club. Saludos.

Cesar dijo...

Alvarez es muy malo, eso no lo discute nadie, pero es que los futbolistas son mas malos todavia. Si empiezas a contar te salen como mucho 4 o 5 futbolistas que tienen nivel, el resto, serian suplentes en el Hercules de hoy. Y quien no quiera ver que este equipo tiene nivel y muy raspadito para pelear por la Europa league, se va a llevar una gran desilusion, que yo creo que es lo que esta pasando, todavia a gente que no ha abierto los ojos y piensa que podemos pelear con Valencia y Atletico por Champio, y ademas, la gente de verdad se pensaba que Cigarini Guarante, Dabo...etc, eras buenos, lo llevo diciendo desde que empezo este esperpento y nadie me cree. Dabo es muy malo, Cigarini ya dije que acabaria jugando Romaric.....quien a jugado hoy por cierto?Yo el problema que veo que o se ponen a trabajar los dos caciques, ya que se estan comportando como tal (Del Nido y Monchi) o ojito pero podemos acabar muy pero que muy mal....vease Deportivo.Que miedo me da lo que viene Borusia y Atletico..

victor dijo...

Yo digo que si hay q echar al entrenador (que no seria el unico culpable), que lo hagan ya!
Q no esperen a q estemos más hundidos

Anónimo dijo...

Aqui esta claro que algo falla y tiene que solucionarse pronto, que vamos muy mal y podemos estar peor.

Animemos sin parar y centremonos en ganar y llevar a nuestro Sevilla a lo mas alto y a la Gloria.

Este Jueves tenemos que ganar si o si, si no eliminados.

Joaquin dijo...

Hola Julián, al igual que tu no me pienso alterar lo más mínimo, pero el que tiene la llave a la solución de todo esto es el que se sienta en la poltrona, veremos cuando sale del ostracismo y da la cara, mientras tanto seguiremos padeciendo el esperpento de hoy. Buenas noches por decir algo

Juan Angel de Tena dijo...

Julian, que pequeño es el mundo. Me acaba de llamar mi hermano y me lo ha comentado.
Sobre la situacion del Sevilla, es para estar mas que preocupado.
No es cuestion de jugar mejor o peor, es que no se sabe a que jugar.
Este equipo es un caos tactico y se parece mas a un equipo de barrio, pongamos el "Vistazul", en plena temporada...

No quier pensar en Alemania.Nos pueden hacer un roto descomunal.
Julian, a esperar toca.
Un abrazo amigo.

victor dijo...

Juan Angel, que yo he tao jugando en viustazul cuando tenia mis 12 años por ahi y teniamos un orden...jijiji

victor dijo...

Acaban de hacer oficial la destitucion de Antonio Alvares y la contratacion de Gregorio Manzano
Mucho trabajo tanto tactico, como fisico, como psicologico

José L. Villa dijo...

¡¡Cesado!!