Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 20 de septiembre de 2010

Tres puntos que nos aupan a la segunda posición (1-2)

Curioso cuanto menos las cosas que tiene este bello deporte. Cierto es que esto no ha hecho más que comenzar, puesto que se llevan disputadas tres jornadas, pero con la que está cayendo durante estos días, cualquiera diría que el Sevilla FC ocupa la segunda posición tras el Valencia, y empatado a puntos con el Real Madrid.

Un Sevilla FC que fue justo merecedor en un estadio en el que no somos para nada queridos. Un odio que se tienen que tragar un año más los aficionados malaguistas, ya que han sido superados por un Sevilla FC muy práctico, que pese a no jugar para nada vistoso, sí tuvo que ponerse el traje de faena para remontar el gol inicial del equipo de la Costa del Sol.

Continúa el Sevilla FC encajando goles en todos los partidos disputados (excepto el jugado contra el Depor), incluidos los de pretemporada en tierras gaditanas. Hoy el gol se produjo en un doble error de marca a la salida de un córner, donde primero Dabo y, posteriormente Zokora, dejaron que rematasen con claridad los delanteros rivales. Un gol encajado que pudo ser alguno más, si no es por dos magníficas intervenciones realizadas por un Palop que volvió a rayar a un buen nivel.

Un Sevilla FC que me gustó bastante más en la primera mitad que en la segunda. Soberbio el partido que firmó el argentino Perotti, el mejor del partido con diferencia. Sigo diciendo que este futbolista va para crack y de los buenos. Muy bueno el partido de Martín Cáceres en el centro de la zaga, con gol incluido. El uruguayo anduvo muy agresivo en la marca y rápido en el corte y en la anticipación. Buen trabajo de Guarente también en la medular, en cuanto a trabajo se refiere. Y por último, también me gustaría destacar a Alejandro Alfaro, que salió de inicio en la banda derecha, y aunque no tuvo la profundidad habitual  del palaciego Jesús Navas, si que participó bastante en el juego de ataque, consiguiendo también el gol del empate.

En el debe, amén del comentado error de marca en el gol local, decir que el Sevilla FC no fue para nada ambicioso en la segunda mitad, donde un Málaga roto ofrecía muchas invitaciones para encajar el tercer tanto y cerrar definitivamente el partido, pero faltó ambición y se optó por controlar el encuentro. Tampoco me gustó la posición de Cigarini como enlace con Negredo. No es un jugador que tenga esa llegada desde segunda línea. Además, retrocedía mucho en la búsqueda del balón para iniciar la jugada, por lo que se creaban bastantes espacios con Negredo.
Y como detalle curioso no quiero dejarme en el tintero que Acosta y Romaric, dos jugadores que aún no habían sido citados por Antonio Álvarez desde el partido de vuelta de la Supercopa de España, hoy, repito, hoy se han convertido en los dos primeros hombres que han sido utilizados como refresco. Cuanto menos, curioso este dato.

A la hora del análisis del encuentro, creo que resultó vital que Martín Cáceres anotara el 1-2 justo en la prrolongación de la primera mitad. Si el Málaga ya era de por sí un equipo limitado, mucho más mostró sus  carencias en la segunda mitad, cuando tenía que remontar un marcador adverso. Me queda la duda si el Sevilla FC habría tenido gasolina, fuerza, juego y ambición para salir a por el partido en la segunda parte.

Tres puntos que sirven de bálsamo, según como está montado el fútbol actual. Yo sigo pensando exactamente lo mismo que antes del encuentro. Jamás he deseado que pierda mi equipo, jamás. Lo que sucede es que me da la sensación que ganar en Málaga es "pan para hoy y hambre para mañana". Ojalá que me esté equivocando. La próxima prueba el próximo jueves (22:00 h) cuando recibamos al Racing de Santander. Sin restarle méritos al entrenador y jugadores, no es menos cierto que nos estamos enfrentando a rivales débiles, por lo que no hay que lanzar aún las campanas al vuelo, y no estoy seguro de la verdadera medida que puede ofrecer aún este Sevilla FC.

Y para terminar quisiera destacar un par de detalles. El primero de ellos es muy simple: ¡Vaya tela con el nivel del arbitraje que nos encontramos día a día en el fútbol español!. Cuanto menos, preocupante. Hoy recibimos seis tarjetas amarillas por parte de Delgado Ferreiro (Dabo, Escudé, Cigarini, Perotti, Acosta y Romaric). Creo, sinceramente, que tres o cuatro de ellas no fueron. Es más, la de Acosta es falta del jugador del Málaga. Y para el final me guardo el penalty ROBADO por manos clamorosas de Fernando a remate de Martín Cáceres cuando el marcador reflejaba empate a un gol.

El segundo y último detalle es que me reafirmo en lo que escribía el pasado jueves. Desde que el Sporting de Braga nos eliminara el pasado mes de Agosto, Gregorio Manzano tiene "indicaciones" desde los altos estamentos deportivos del Sevilla FC (entiéndase del Nido y Monchi), de seguir con lupa los partidos del Sevilla FC, por si tuviese que ponerse manos a la obra en cualquier instante. Es el elegido para cambiar de rumbo el timón de la nave Sevillista, si llegase el momento de tener que hacerlo. ¿Hasta cuándo durará esto? Pues no lo sé. Pero las "indicaciones" recibidas por Manzano son las que acabo de contar.

Buenas noches y a disfrutar de los tres puntos. Aquí tenéis el video resumen del encuentro.

9 comentarios:

victor dijo...

Wenass!!
Para mi, creo q si el gol como dices no se hubiese marcado al final de la primera parte, se hubiese marcao en al segunda. Es mas, me atreveria a decir que hubieran podido caer alguno más.
En al 2º parte he visto un partido muy tactico, sabiendo lo que hacer en cada momento y muy bien posicionado.
Cigarini sigue sin decirme nada...creo que en esa posicion de ultimo pase, con zokora y guarente atras, daria mas opciones jose carlos. Q aunq hoy no haya jugado, me atreveria a decir q más q un "castigo", se ha debido a querer mas derroche fisico en el campo
EL jueves más.

Julián Ruiz dijo...

A/A Victor
Coincido contigo que en la segunda prte se ha optado más por un control y desgaste físico y táctico, que por la ambición de buscar el tercer gol.

Saludos y a ver el jueves que nos depara el Racing de Santander.

victor dijo...

Sólo queria pronunciarme sobre el tema del entrandon a messi. A ver si pasa de 1 partido la roja!

Anónimo dijo...

A/A Victor
Recuerda que pese a ser Messi, el jugador que reraliza la entrada es del Pateti de Madrid, por lo que no auguro yo mucho más de un partido, salvo que el jugador argentino sufra una grave lesión de ligamentos en el tobillo.

Un saludo.

José L. Villa dijo...

Si te fijas es Zokora el que falla en la marca del gol del Málaga.

Perotti debe empezar a ser el principal argumento de este Sevilla, es el único jugador capaz de ser diferencial gracias al derroche de fútbol que sale de sus botas.
O le dan ventajas en el extremo, o que lo pasen a la mediapunta y sea la referencia del equipo. De este año no debe pasar que sea la piedra angular del SFC.

Sobre lo que me preguntaste de Manzano, igual que de Marcelino. El de Jaen ha estado en el Atlético de Madrid, sabe lo que es salir en las portadas y cargar con el sentimiento de una gran afición en su espalda.
Para mi Manzano tampoco es el ideal, creo que hay mejores opciones por su filosofía y lo que son capaces de hacer en el terreno de juego.

PadreManuel dijo...

Buena idea la que aporta José L. Villa.
Me gustaría ver a Perotti en el medio y haciendo de enlace con el/los delanteros.
Al jugar con las dos piernas, tendría muchas opciones y pordría ser un espectaculo.

Ayer Cigarini no me gustó nada, no se si este jugador está al 100% fisicamente o es qu no puede con las calzonas, ya me extrañaba que el nuevo Pirlo saliera cedido tan facil de Italia.

Hasta pronto.

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Eso que comentas no sé si implicaría contar con Capel de titular en todos los partidos, algo que no termino de ver a día de hoy. Además, me cuesta creer que Antonio Álvarez siempre vaya a dejar dos delanteros de los tres en el banquillo.

A/A PadreManuel
Cigarini en el aspecto físico lo veo muy parecido a Maresca, no me parece un jugador fisicamente fuerte para los 90 minutos.

Un saludo a ambos.

Cesar dijo...

La verdad que yo lo de Perotti en la media punta no lo veo, ya se intento en algun partido la temporada pasada y no funciono. Creo que el ahi se axfisia, necesita recibir con espacio y poder encarar.
Respecto a Manzano.....yo no lo acabo de ver, esta trabajando en Sevilla, para el Sevilla y no cobra!!!!!No lo veo. Y si cobra, estara dado de alta y si esta dado de alta lo sabriamos seguro.
Respecto a Cigarini, pues este no era el motor del equipo....o sea que lleva el motor de un vespino a pleno rendimiento no da mas de 20 minutos. Po anda que estamos bien.
Por cierto lo del AA y los cambios, para hacerselo ver, no tiene criterio ningun, no cuenta con Romaric, pero juega antes que Jose Carlos, que supuestamente cuenta????

victor dijo...

Cesar, para mi, la entrada del otro dia de romaric en lugar de josecarlo se debio puramente a q buscaba nu tio mas fisico. Jose carlo es un superclase, pero fisicamente es mu endeblito