Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 13 de septiembre de 2010

Si no entra la pelotita... (0-0)

Antes de empezar con la visión del partido, hay que resaltar que no pude presenciar el encuentro en directo por estas circunstancias de la vida que llegan a todas las familias y que a nadie le gusta, pero que irremediablemente se nos presentará a todos algún día, y que hacen que no estén los ánimos como para tirar cohetes. Eso ha provocado también que el blog haya estado parado desde el pasado jueves hasta la noche de hoy que publiqué el post de la goleada del Sevilla Atlético.

Partiendo de esa base, y de haber oído el partido vía radiofónica, la visión del mismo se reduce aún bastante más. Por ello sólo puedo exponer aquí la interpretación y las conclusiones obtenidas de la radiación del partido disputado. Aunque muchas de ellas se podían haber escrito sin esperar al inicio del encuentro. Con haber dicho que venía Miguel Ángel Lotina en el banquillo visitante, ya se habría sobreentendido que nos iban a tapar las bandas, que iban a ralentizar el ritmo del partido, que apenas se iba a ver fútbol y, lo más importante, que a buen seguro iba a sacar tajada el equipo gallego de su visita a Sevilla. Lo que no esperaba nadie, es que su portero Manu Fernández (no lo conocía antes), se coronase como internacional aquí en Sevilla (permitidme la expresión).

Y es que lo lleva haciendo el técnico del Deportivo de la Coruña, en sus visitas ligueras desde que nos visitase con la Real Sociedad (0-0), en la época dorada de Juande Ramos. Tirando de memoria no recuerdo que el Sevilla le haya derrotado desde entonces en el Ramón Sánchez Pizjuán. Afortunadamente la cosa es bien distinta en Copa del Rey, donde hemos eliminado a los gallegos en las temporadas en la que nos hemos terminado proclamando Campeones de España.

Por lo demás, he entendido que han existido seis o siete ocasiones muy buenas de gol, casi todas protagonizadas por Negredo, al que no le ha acompañado el acierto, y algunas muy claras por Konko y Martín Cáceres. Entre ellas, dos remates al larguero incluídos. También tuvo alguna ocasión aislada el Deportivo de la Coruña para haber anotado un tanto. 
Parece que el Sevilla FC jugó mejor en la segunda parte que en la primera, y que Konko y Martín Cáceres rayaron a un buen nivel. En cambio, no estuvieron tan acertados ni Jesús Navas ni Kanouté, dos piezas claves en el equipo, por lo que supongo que fueron anulados por el sistema defensivo del equipo visitante. De Guarente, tras estar más de un mes parado, habrá que ser pacientes para opinar con objetividad y, sobre todo, tener elementos de juicio suficientes para hacerlo.

En definitiva, primeros dos puntos que vuelan de Nervión. El próximo jueves (21:00 h), recibimos al PSG en el primer partido de la liguilla de la Europa League. El próximo domingo (también 21:00 h), viajaremos a Málaga, donde el equipo de la Costa del Sol tendrá elevada su moral tras haberle hecho en la tarde de hoy cinco goles al Zaragoza en la primera media hora de juego.

Os dejo que seáis vosotros los que completéis la reducidísima visión que tengo del partido.

7 comentarios:

Nacho Mateos dijo...

Un abrazo Julián.

Julián Ruiz dijo...

A/A Nacho Mateos
Gracias Nacho.
El jueves volveremos a dar guerra por el Ramón Sánchez Pizjuán.

Alexis Correa dijo...

Yo mandarte el abrazo más grande que pueda mandarte.
Sobre el partido, solo decirte, que dos no se pelean, si uno no quiere.

José L. Villa dijo...

Pensaba verte ayer para saludarte, espero tener la ocasión esta tarde.
Me gustaría señalar un detalle importante, es el rol de Zokora y Guarente, para mi ayer equivocado el de ambos.
Por hacer un símil que se entienda rápidamente, con la dupla Poulsen-Keita, el daés iniciaba la jugada y Keita la presión.
Pues ayer debió ser igual, y no al revés, dandole el inicio de la jugada a alguien que no sabe teniendo al lado a uno lo hace mejor.
Un abrazo Julián.

victor dijo...

Juli, te mando un abrazo desde aki!
Sobre el partido, decir que a mi me gusto. Tuvimos demasiada mala suerte, tanto a la hora de acertat con el larguero como de acertar con el portero, el cual estuvo increible
Pero si se crearon muchas oportunidades y me gusto mucho negredo, parcitipativo y tirando a puerta.
Creo q en casa vamos a tener q usar más el juego por el centro, pq ekipos cmo el deportivo q te pongan 3 tios por lado los habra mucho, con lo cual, habra q aprovecha el espacio por otro lado.

Juan Angel de Tena dijo...

Al igual que todos los compañeros, mandarte un fuerte abrazo y todo el animo ddel mundo Julian.
No creas que hay que subrayar mucho mas del partido que lo que tus has podido escuchar.
Ocasiones, mejora de la imagen, pero realmente se va uno del partido con un si pero no, ni fu ni fa,...
En fin, mucho que mejorar.
Lo dicho Julian mucho animo y a seguir en la brecha.

Julián Ruiz dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos. Lo haré extensivo a mi mujer, ya que es ella la principal afectada.

Un saludo a todos y espero volver a la brecha mañana martes o el miércoles con la previa del partido contra el PSG.

Un abrazo.