Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 30 de septiembre de 2010

La suerte ha cambiado (0-1)

Hace una hora que llegué de Córdoba. Por motivos personales he debido pasar toda la tarde allí, por lo que es fácilmente deducible que no he podido presenciar imágenes del encuentro en el que nuestro Sevilla FC jugaba su partido 100 en Europa, y lo ha terminado celebrando como la efeméride lo merece.

Que no lo haya visto no significa que no lo haya sufrido radiofónicamente y de manera íntegra, durante los 95 minutos que ha durado el choque. Y es que sólo disponía de Canal Sur Radio (dial de Córdoba, 103.6 FM) para seguir a mi equipo.

Y lo he pasado bastante mal, no sé vosotros cómo lo habréis visto por televisión. El caso es que por la emisora de radio siempre atacaban los alemanes, una y otra vez. Lo que sí me ha parecido evidente es que la suerte, afortunadamente, nos ha cambiado. Creo que hemos llegado en dos ocasiones en la primera mitad, una en un disparo de Luis Fabiano y la segunda ... gol de Cigarini en el minuto de descuento del primer acto.

Un Cigarini que por lo visto, ha vuelto a jugar de enlace y, lógicamente, ha vuelto a estar perdido. Afortunadamente en uno de los poquísimos balones que ha tocado, ha sido capaz de enviar a la red un rechace en el área, para darle vida y oxígeno a este Sevilla FC en la Europa League.

Comenzaba muy prometedora la segunda mitad con la expulsión de un jugador alemán en el minuto 49 de partido. Y acto seguido entraba Kanouté por un desaparecido Cigarini. Y cuando más felices me las prometía yo, parece ser que nos hemos tenido que encomendar a los postes y a Palop Martín Cáceres. Los cinco minutos de descuento se me han hecho eternos a través de la radio, más aún con el asedio continuo de los germanos, que ponía en peligro una valiosísima victoria en feudo teutón. Típico partidito de pastillita debajo de la lengua, pero a diferencia de otros, con una alegría inmensa tras el pitido final.

Ya dije que era fundamental mantener la portería a cero. Habíamos encajado goles en 15 de los 16 encuentros disputados con Álvarez (pretemporada incluida). Hoy, por los motivos que fuere, se ha dejado a cero y se han logrado tres puntos muy importantes, que no sirven para tapar carencias, pero que sí hace que el castillo que quiere empezar a construir Gregorio Manzano, se cimente sobre unos valores mayores de confianza y autoestima, que siempre son necesarios.

Claro que falta tener la pelota un poco más. Claro que falta crear fútbol ofensivo, claro que sí. Pero no olvidemos que el entrenador jienense, por mucho que lleve siguiendo con lupa al Sevilla FC desde que nos eliminara el Braga, empezó a entrenar el lunes, hace tres días ahora. Trabajo tiene y mucho Gregorio Manzano. Tiempo, algo menos. Lo que sí es verdad que resultados positivos refuerzan mucho mejor las ideas que se han transmitido en estas escasísimas 72 horas.

Y seguimos vivos en la competición, eso que no se olvide. Seguimos muy, muy vivos. Tanto es así que a día de hoy somos segundos y tenemos que ir a mediados de Octubre a Ucrania para seguir sumando de tres en tres. El próximo domingo, o lo que es lo mismo, pasado mañana a las 17:00 h, el turno será para el At.Madrid en Nervión. Y es que no hay tiempo alguno que perder. Ahora hay que recuperarse del cansancio y ver la evolución de la lesión que sufrió hoy el lateral Dabo, que tuvo que ser sustituido a mediados de la segunda parte.

Hoy Gregorio Manzano alineó a Palop; Dabo (Escudé), Alexis, Cáceres, Navarro; Zokora, Guarente, Cigarini (Kanouté); Navas, Perotti y Luis Fabiano (Negredo).

A continuación os dejo un resumen del partido que voy a ver, casi, casi, al mismo tiempo que vosotros.
Buenas noches y, de nuevo, ¡enhorabuena a todos!.

11 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Pues aunque no lo hayas visto, eso es lo que ha pasado Julián. Hemos tenido mucha suerte (ya era hora), pero al menos, hemos tenido un técico que reacciona, hace cambios y por lo menos se le ve activo.
Poco tiempo para trabajar ha tenido Manzano y en dos días otro partido fuerte. Espero que después del parón se le vea al equipo otra cara. Un abrazo.

Juan Angel de Tena dijo...

A mi me ha pasado igual Julian, no he podido verlo y no veas como se ha sufrido.
Al menos, como bien dices, la suerte ha cambiado, y se demuestra con cosas como estas ,"la grandeza del futbol".
Un abrazo

victor dijo...

July, yo tpc lo he visto...ni lo he podio escuchar, aunq por una excusa como U2...Me he tao informando via sms.
Viendo el resumen q has puesto, veo q si hemos estado afortunados, pero aun asi, si negredo hubiese marcao a pase de perotti nos habriamos ido 0-2
Muy importante mantener la porteria a cero. Y mas importante recuperar a caceres
Al patetico de madri tambien le tenemos q ganar como sea

Mayte Carrera dijo...

Julián yo si lo he visto y he sufrido de lo lindo, como tu dices los cinco minutos de descuento se me han hecho interminables y a punto del infarto, pero hoy hemos tenido lo que se nos ha negado en muchos partidos, suerte.
Sea como sea los tres puntos ya son nuestros y parece que hay otro aire en el equipo.
Un abrazo

Cesar dijo...

Juli....partido malo muy malo del Sevilla, siempre a mercez del Borusia, pero hemos tenido la suerte y a un enorme Palop. La defensa blandita, muy bien Dabo y Martin Caceres es un pedazo de central....el medio campo Zokora-Guarante no da para mucho, Cigarini, toco un balon, el gol, nada mas. Aunque hayamos ganado, no me gusta la propuesta de Manzano, jugamos como Jimenez voleon y mas voleon....recupera tu articulo sobre Jimenez y los voleones y asi juega este equipo. A ver el domingo contra el atletico, ese partido, puede darnos el verdadero nivel de este equipo. Lo mejor, que seguimos vivos en Europa.

José L. Villa dijo...

Bueno pues tendré que volver a escribir de nuevo parte del mensaje.

a/a Cesar
Es respecto a lo que hablabamos en el post anterior.
No seas tan radical hombre, cuando juegan dos mediocentros, no tienen que ser siempre uno destructivo y otro creativo, hay multitud de alternativas y todas válidas siempre y cuando vayan en consonancia con el estilo de juego del equipo.
Todo esto es muy largo de explicar en un comentario, pero Julián puede darte mi correo y lo hablamos sin problema.

Como ya te dije, Guarente no es ni Zokora ni Cigarini, Guarente es un híbrido. Tanto Zokora como Cigarini son ESPECIALISTAS, jugadores con unas cualidades muy específicas, sin embargo Guarente no es especialista en nada, pero domina muchas facetas del juego.
Te dejo un enlace de Guarente para que veas sus cualidades:
http://comunidad.terra.es/blogs/desdenervion/archive/2010/06/19/tiberioguarenteloquenadietehacontadodesuftbol.aspx

En el tema de "ofensivo y defensivo" quería comentar que:
- Xabi Alonso es un híbrido, tiene una magnífica salida de balón.
- Scholes lleva varios años jugando de mediocentro junto a Carrick, Fletcher...
- Lampard es un híbrido, que juegue alguien por detrás no significa que sea mas o menos ofensivo/defensivo. El propio Obi Mikel juega delante de la defensa y su naturaleza es de mediapunta.
- Banega defiende mucho mejor que Cigarini, ojala tuvieramos un Banega.

Espero que esta vez no desaparezca el comentario^^

Anónimo dijo...

Señores y señoras el OPTIMISMO trae mas optimismo(leerse el libro el secreto)alexis lo conocera y ver jugar a caceres que hace bueno a todo el que tiene al lado tambien trae optimismo y que kanoute salga y haga tan buen papel tambien trae mas optimismo...pero si leeis el articulo de paco cepeda tomate un valiun y acuestate.palangana(sergio)

José L. Villa dijo...

Algunos apuntes del partido:
- Grande Kanoute que nos está regalando las útimas gotas de su esencia futbolística.
- Bestial partido de Cáceres. Hemos descubierto que puede ser una opción interesantísima para el lateral derecho, dando una salida de balón más que buena.
- Lo de Zokora clama al cielo, ya no puedo más. Este jugador necesita un par de partidos en el banquillo. Ayer Guarente tuvo que hacer su trabajo y del marfileño, porque este último no estaba en el partido.

Cesar dijo...

A/A José L. Villa, de acuerdo contigo que cuando se juega con dos mediocentros hay muchas alternativas, pero cuando se juega con dos mediocentros de características similares los equipos pierden mucho. El equilibrio debería estar en uno que barre y destruye y otro que construye. Mira el Barca cuando el año pasado jugaba con Yaya y Keita, se atascaba bastante, lo mismo le está pasando al Madrid con Alonso y Khedira. Y lo mismo nos pasaba a nosotros con Poulsen-Keita. Los equipos que venían a Nervión a encerrarse nos causaban bastantes problemas. De todas formas, viendo cómo juega Manzano, y como jugo el Mallorca, tampoco los medios centros nos van a servir de mucho pq hemos vuelto a la época Jiménez, resultado a cualquier precio. Y parte aunque no te guste Zokora va a jugar siempre, con Renato cuando este o con Romaric(si no al tiempo). El partido del jueves, fue como el de las semifinales con el Getafe, un equipo que nos da un repaso, y Palop y la suerte, no ayudan.
Dado que en el Pizjuan se critico tanto a Jiménez, sabiendo que Manzano no es Juande, y quien haya visto un poco a Manzano sabe a lo que vamos a jugar. Dejo esta pregunta, a ver quien se moja, aquí todos habéis dicho que la plantilla es mejor que la de la temporada pasada así que. Si este año quedamos:
Terceros en liga
Semifinales de copa
Nos eliminan en 8 de la Europa League
Esto sería una buena temporada????

Alonso dijo...

Buenas a todos los foreros sevillistas, hacia tiempo que no entraba en el blog por motivos que algunos saben, pero leyendo estos comentarios no he podido resistirme a hacer alguno. Cesar estoy totalmente de acuerdo contigo en este último comentario, no tengo el gusto de conocer a este tal villa pero de maldinis creo que ya estamos un poco cansados, lo que hace falta es una buena planificación desde inicio y eso el sevilla bajo mi parecer no lo ha hecho, esperemo que manzano por lo menos ponga las cosas en su sitio y le saque todo lo que pueda a esta plantilla para por lo menos no sufrir tanto. Saludos julian y animo para nuestro amigo fiebreblanca que en breve volvera con nosotros una vez que mejoren sus problemas familiares, un saludo para todos

Julián Ruiz dijo...

A/A Cesar
Cuando avance la temporada, y según las sensaciones que transmita el equipo y como acabe clasificado, entonces te diré si me ha parecido una buena o mala temporada.

Parece que has olvidado que Manzano acaba de llegar. Démosle tiempo para ver a lo que juega y de lo que dispone. Luego ya se podrá opinar con conocimiento de causa. Esa es, al menos, mi forma de pensar.

Un saludo.