Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 30 de septiembre de 2010

Centenario en Europa

A las 19:00 h de esta tarde, nuestro querido y amado Sevilla FC disputará en la ciudad de Dortmund (Alemania), su partido número 100 en competiciones europeas. Un hito del que sólo pueden presumir ocho equipos españoles, ya que además de nuestro Sevilla FC, R.Madrid, FC.Barcelona, Valencia, At.Madrid, Deportivo, Zaragoza y Ath.Bilbao, han logrado sumar más del centenar de partidos en competiciones europeas a lo largo de toda su historia y de los diferentes formatos que han tenido las mismas.

De estos cien encuentros, unos 70 partidos los ha disputado el Sevilla FC en la última década. Un Sevilla grande, que tenemos que intentar que siga siéndolo, porque estas buenas costumbres sería hermoso que se siguieran manteniendo.

Deseo de todo corazón que el Sevilla FC cumpla esta efeméride como la ocasión lo merece, ya que además nos va la vida en ello, puesto que comenzar una liguilla de seis encuentros con dos derrotas, supondría prácticamente la eliminación de la misma

El partido no será nada fácil. Un equipo alemán que marcha segundo clasificado en la Bundesliga y que ha ganado cinco encuentro de seis disputados. Además jugaremos en un estadio con una capacidad superior a los 80.000 aficionados. El aliciente está servido. Ahora sólo falta que nuestros jugadores den la talla. será vital, como dije en el post del pasado martes, empezar a mantener la portería a cero cuanto antes.

En el entrenamiento de ayer miércoles en el escenario del partido, Gregorio Manzano repartió petos en los primeros quince minutos del mismo, justo el espacio en el que los medios de información pueden permanecer y tomar imágenes del mismo. ¿Habrá jugado al despiste? ¿Habrá enseñado desde ya el equipo?. Dentro de algo más de nueve horas lo sabremos.

Los petos del supuesto equipo titular fueron para: Palop; Dabo, Martín Cáceres, Escudé, Navarro; Zokora, Cigarini, Romaric; Jesús Navas, Luis Fabiano y Capel. De este reparto tan sólo me sorprende la ausencia de Perotti, aunque repito, sólo fue un reparto de petos justo en el momento en el que la prensa se encontraba allí presente.
Suerte para el Sevilla FC de mis amores. ya habrá tiempo de revivir la final de Copa del Rey el próximo domingo. Ahora, y mejor hoy que mañana, hay que estrenar nuestro casillero de puntos en la Europa League.

13 comentarios:

José L. Villa dijo...

Creo que los tiros no van a ir por ahí Julián. Dentro de pocos minutos puedes ver en Desde Nervión la apuesta que hacemos.
Apostando por un 4-4-2.

Alexis Correa dijo...

Pues yo estoy por la apuesta de alineación que hace Julián. José L. Villa, ultimamente no nos ponemos de acuerdo. Es que el lotinismo te ciega.
Por cierto Julián, desconocía el dato, pero, aparte d ela enhorabuena a tí, por publicarlos, felicitarnos todos los sevillistas por esta efeméride. Otra cosa, el lunes, en la franja de 19 a 20, que es la que tengo, estuvimos un 326% por encima de la media de Radio Estilo en el ultimo año la noche de los lunes. Un abrazo.

José L. Villa dijo...

Magnífico dato el de Radio Estilo, eso será que vamos por el buen camino.
Palop
Dabo, Cáceres, Escude, Navarro
Navas, Zokora, Guarente, Perotti
Kanoute, Negredo
Casualmente la misma alineación que da Jesús Alba en Diario de Sevilla.

victor dijo...

Yo, creo q la cosa esta mas en q hoy jugamos con 1 punta y er domingo en casa con dos.
Yo creo: Palop;dabo,caceres,escude,fdonavarro;zokora,guarente,alfaro; capel, navas y luisfabiano

Cesar dijo...

Espero que se cual sea la alineacion ganemos hoy, aunque soy pesimisma y es que como dices Juli, perder hoy es casi despedirse, habria que ganarlo todo. Respecto a las alineaciones,por lo que leo, volvemos a las dupla Zokora-Dusher....en este caso Guarente...y yo pregunto quien mueve el balon?....Zokora como la temporada pasada, no?. O sea nos cargamos a Jimenez pq queriamos futbol, nos cargamos a Alvarez, pq prometia futbol y era peor que Jimenez y ahora volvemos a un entrenador tipo Jimenez, con dos medios defensivos....y que nadie me diga que Guarante no es como Zokora, pq tambien me ha dicho que tampoco es como Cigarini. Entonces yo estoy confundido, si no es ni ofensivo, ni defensivo, es que es la dos cosas a la vez, y las dos cosas a la vez solo recuerdo a uno Fernando Redondo y he visto jugar a Guarente y os puedo asegurar que no es Fernando Redondo. A ver si juegue quien juegue ganemos

José L. Villa dijo...

a/a Cesar
¿Xabi Alonso es defensivo u ofensivo?
¿Anderson es defensivo u ofensivo?
¿Scholes es defensivo u ofensivo?
¿Lampard es defensivo u ofensivo?
¿Busquets es defensivo u ofensivo?
¿Banega es defensivo u ofensivo?
¿Poulsen es defensivo u ofensivo?

Partes con un error básico, no existen los jugadores defensivos u ofensivos. Los jugadores tiene cualidades. Es el entrenador quien decide si su estilo es ofensivo o defensivo.

Cesar dijo...

A/A Jose L. de acuerdo contigo, es el entranador el que los coloca en funcion de sus cualidad. Entonces mi pregunta es, que no me has contestado, esto intentando ver las cualidad de Guarente. Me dijiste un dia que Guarente no era como Zokora, te lo compre, otro dia, que tampoco era como Cigarini, tambien te lo compre. Pero para mi en un equipo con dos medios centro, uno crea y otro destruye y Fernando Redondo hacia las dos cosas. Si Guarente, destruye es como Zokora, o sea dos pivotes defensivos, volvemos al Zokora-Dusher o Poulsen-Keita(ojala!!!) si crea, hace lo mismo que ha venido hacer Cigarini, lo que quiere decir que tenemos dos futbolista iguales....y si no hace ni lo uno, ni lo otro(que es lo que yo he visto hasta ahora) que hace?...y todo esto se resume, en que esta noche seguramente juegue Romaric....
Y contesto a tus preguntas:
Xabi Alonso es defensivo u ofensivo? Defensivo
¿Anderson es defensivo u ofensivo?A que Anderson de refieres?
¿Scholes es defensivo u ofensivo? Juega de Segundo delantero
¿Lampard es defensivo u ofensivo? Ofensivo, juega Obi Mickel o Essien por detras
¿Busquets es defensivo u ofensivo? Este ya lo sabemos. Ojala tuvieramos uno igual
¿Banega es defensivo u ofensivo?Este es como Cigarini, no rasca bola
¿Poulsen es defensivo u ofensivo? Ojala hubiera venido.

victor dijo...

Sabeis si el partido de hoy lo echan por algun lado??

José L. Villa dijo...

Julián acaba de desaparecer mi último comentario, iba dirigido a Victor y a Cesar.
Por favor, intenta recuperarlo que me ha contado un trabajito escribirlo...
Un saludo.

Alexis Correa dijo...

Luis Fabiano y diez más, ojo son las cinco de la tarde. Para Villa especialmente.

Anónimo dijo...

Hoy ganamos 3 a 5 u 4 a 6......quizas me estoy pasando se optimista,me comformo con 0-1 y dando una mejor imagen.saludos y suerte para dentro de un rato.palangana(sergio)

José L. Villa dijo...

¿Por qué para mi especialmente Alexis?
Me mojo en el resultado y espero no recibir muchos palos por ello.
3-1

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Acabo de llegar de Córdoba, como quién dice. He mirado en la cuenta de gmail y no se me quedan registrados los comentarios, tal vez porque no tengo filtros para publicar los comentarios, o bien porque no los tengo desviados al correo electrónico.

Lo siento de veras pero te puedo asegurar que es algo completamente ajeno a mi voluntad.

Yo antes de publicar, copio el mensaje por si luego blogger me da error al enviarlo. He perdido ya algunos así y ya no me pasa más, por eso copio con el boton derecho del mouse antes de enviar.

Un saludo.