Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 22 de mayo de 2010

Póker de entrenadores

Me sigo regocijando en el QUINTO título de Copa de España conseguido por el Sevilla FC, décimo título en los más de cien años de historia de nuestro club, y SEXTO título que he presenciado con estos ojitos, de siete finales disputadas. Y éste título de Copa del Rey, aún me sabe mejor porque es el primero que he podido presenciar en directo, in situ, junto a mi padre. Aún tengo que subir fotos y videos y colgarlos aquí, pero carezco de tiempo por los motivos profesionales, propio de los docentes en las fechas en la que nos encontramos de finales de Mayo.

Y como se ha abierto la veda de nombres de entrenadores para ver quién ocupará el banquillo Sevillista cara a la próxima temporada, tenéis una encuesta, aquí justo en la columna de la derecha del blog. No he incluido a Laurent Blanc porque parece ser que firmará por la selección de Francia tras el Mundial de Sudáfrica.

La encuesta estará vigente hasta el 31 de Mayo de 2010 a las 23:59 h. Sólo admite un voto por IP. Para entonces, creo que ya será oficial el nombre del candidato. ASdemás, si lo deseas, puedes dejar el comentario en la entrada del post, justificando tu postura.

Mientras tanto os dejo el video de la llegada del autobús del equipo al estadio del Nou Camp. Como siempre, IMPRESIONANTE, y me quedo muy corto.

8 comentarios:

Les Corts dijo...

Pueden que me tachen de talibán o de vehemente. Quizás de torpe, inepto o de no querer a mi club, pero algo tengo muy claro: Si viene Michel, mi carnet dejaría de sacarse después de 41 años.

Un saludo

José L. Villa dijo...

a/a Les Corts
¿se puede saber por qué?

victor dijo...

A mi michel me gusta, creo q ha hecho un temporadon con el getafe, cierto es q creo q algun dia terminara entrenando al madrid.
Yo por pedir, he votado por juande ramos, el mejor entrenador que ha tenido el sevilla.
Pero sinceramente, creo q el entrenador del esta proxima campaña deberia ser Antonio Alvares, creo q ha mostrado cual es su manera de trabajar y sin faltar a su estilo, ha conseguido los dos objetivos que se le pidieron.
Ademas, lo mas importante, ha devuelto la ilusion al sevillismo. Ya no por la copa, sino por ese gol de rodri.. yo grite cmo si lo hubiese marcado yo y eso, con jimenes estaba muy perdido
Incluso, conocedor de la cantera ha sacado a diversos chavales que han rendido a la perfeccion y nunca se ha excusao.
Bueno, ahi esta expuesto el pq kiero q siga antonio alvares
Saludos

José L. Villa dijo...

ANTONIO ÁLVAREZ, EL CONTINUISTA ENMASCARADO I

Gracias Antonio por conseguir el objetivo y ganar la Copa del Rey, gracias a ti también Manolo.
Gracias Antonio por levantar el ánimo de un vestuario que no daba para mucho más y que pedía un cambio a gritos, algunos integrantes lo hicieron literalmente.
Gracias Antonio por servir al Sevilla sin condiciones y por no intentar sacar tajada de esta situación.

Y sobre todo Antonio, gracias por no cambiar el estilo del equipo faltando 10 jornadas porque tú sabes de sobra que eso era el suicidio colectivo.
Antonio, tú llevas mucho tiempo en los banquillos, siempre como segundo, pero has aprendido de mucha gente, y sabías que no había tiempo para cambios, ni de sistemas, ni de estilos, ni de nada.
Jugar como hasta ahora pero matizando algunas cosas, esa era la idea, la mejor idea que existía y lo has conseguido a veces.

Gracias Antonio por decir siempre lo que más interesaba al equipos, aunque supieras que no era verdad.
Hablaste de "tratar mejor el balón", "vivir en campo contrario", "ser ofensivos", etc, etc. Eso es lo que quería escuchar la gente y eso fue lo que dijiste, no lo que practicaste, pero eso ahora no importa porque la gente ya estaba ilusionada aunque el Sevilla siguiera jugando a lo mismo.
La afición estaba harta de escuchar hablar de lesionados, y tú lo primero que dijiste era que no se hablaban de lesionados. También estaba harta del gesto serio de Manolo y las malditas ruedas de prensa, tú siempre sonriente y entre "colegas" periodistas para calmar el ambiente.
La web del club, también incentivó ese cambio de mentalidad en el juego. Todos los días, cuando hacían el resúmen del entrenamiento salía el mismo párrafo: "entranamiento con mucho toque de balón".

Tuviste miedo, bastante además, porque veías que los resultados no eran los idóneos y la gente no estaba del todo contenta con el juego, rápidamente saliste al paso, fue tras ganar en Málaga sin merecerlo y antes de Valladolid.
"No estamos ni al 50% de lo que quiero". La afición se quedó tranquila porque entendió que el juego que tú buscabas no era el que practicaba el equipo.
Y cuando las cosas venían de cara, con el viento a favor, fuiste el primero en sacar pecho. Aún recuerdo la rueda de prensa tras el Racing: "Este es el Sevilla que quiero". Sabiendo que el rival había planteado el partido a pedir de boca para el Sevilla y que no volvería a suceder, aún así volviste a motivar a la afición, ya ibamos a ganar todos los partidos por 1-5.

Ahora que ha pasado todo Antonio, gracias de nuevo, quiero decirte que me pareces un magnífico orador.
Por cierto, nos vendieron desde el club que al llegar al vestuario el primer día la plantilla te recibió con aplausos, pero tú sabes al igual que yo que es todo mentira.

José L. Villa

José L. Villa dijo...

ANTONIO ÁLVAREZ, EL CONTINUISTA ENMASCARADO II

Ahora quiero hablar del Antonio entrenador, a ras de césped.
Como ya he dicho antes, gracias Antonio porque lo más lógico era "perfeccionar" el sistema y el estilo que lleva implantado dos años, sólo los que se dedican a este mundo saben que es imposible en 2 meses cambiar un estilo para que de resultados desde el primer día y conseguir objetivos.

Tu Sevilla ha jugado igual que antes de que llegaras, has intentado inculcar sacar el balón jugado siempre, pero te diste cuenta que con los jugadores que tenemos es casi imposible llevarlo a la práctica.
Con Konko lesionado, Fazio igual y Adriano más de lo mismo, sólo te queda Escude para sacar el balón limpio.
Convertiste los extremos en volantes, buena idea, incluso los hiciste jugar por dentro que me ha parecido lo mejor que has hecho como técnico.

La gestión del vestuario no la voy a tener en cuenta, había muchas complicaciones como para tener mano dura con los irrespetuosos.

Has sido fiel a un sistema, a un estilo, y no has sido capaz de cambiar el rumbo de un encuentro a mitad del mismo. Los cambios siempre a partir de minuto 25 de la 2ª parte, y en ocasiones el encuentro pedía reaccionar con cambios de jugadores o de sistema, pero nunca lo llevaste a cabo.

Si hay algo que debo agradecerte es la inmensa suerte que has tenido cara a porteria. La eficacia goleadora del Sevilla en tu estancia a sido brutal, si la hubiesemos tenido toda la temporada no habríamos pasado tantos apuros.
Hago un repaso.
Villarreal: 6 disparos, 0 goles.
Tenerife: 3 disparos, 3 goles.
Málaga: 5 disparos, 2 goles.
Valladolid: 4 disparos, 1 gol.
Sporting: 3 disparos, 3 goles.
Getafe: 4 disparos, 3 goles.
Atlético: 6 disparos, 3 goles.
Racing: 7 disparos, 5 goles.
Barcelona: 3 disparos, 2 goles.
Almería: 3 disparos, 3 goles.

De todos los partidos que has dirigido, has ganado a Tenerife (no había ganado ni un partido de visitante), Málaga (ambos goles con mucha suerte), Sporting (sin bajarse del autobús), Atlético (otro sin competir), Rácing (planteó un partido perfecto para nuestros intereses) y Almería (gol de Rodri en el 93).

A pesar de todo, del cambio que había dado el equipo, que lo bien que jugaba este Sevilla de Álvarez y todo eso, hemos tenido que aguantar partidos tostones o donde nos bailaban como el de Villarreal, Málaga, Valladolid, Getafe, Barcelona y Almería.

Ahora que ha pasado todo, quiero volver a darte las gracias por conseguir lo que has conseguido, por lograr los objetivos (con el anterior entrenador hubiese sido mucho más complicado), pero también te digo que no me pareces el entrenador adecuado para el proyecto del Sevilla.

José L. Villa

Les Corts dijo...

Querido José L. Villa, si tiras de hemeroteca creo que me comprenderás.

Siendo yo joven, aun recuerdo las declaraciones de Michel yendo al campo del Betis con Gordillo y diciendo que para él el mayor placer de la liga era ganarle al Sevilla para darle una alegría al Betis que era el verdadero equipo de los sevillanos.

Sin olvidar que Michel bajó a segunda B al Castilla y que lo que ha hecho en el Getafe es lo mismo que hicieron Laudrup, Schuster y Quique.

Un abrazo

José L. Villa dijo...

a/a Les Corts
Como persona no puedo opinar de Míchel, pero como entrenador creo que tiene cualidades.
Es inexperto, pero también lo era Guardiola.

José L. Villa

victor dijo...

Les corts, ademas, michel ha conseguido en el getafe lo q nadie ha hecho, q el clasificarlo para europa (uefa) via directa. Ya que tanto quique como laudruo lo hicieron por medio de la copa del rey.
Es más, laudruop dejo un pcoo de lado la liga para centrarse enla uefa donde lo elimino el bayer en los ultimos minutos y en liga se complico un poco