Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 28 de abril de 2010

Las cuentas del Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético de Ramón Tejada dispone de dos jornadas de Liga para evitar las eliminatorias de promoción de descenso. A favor del equipo filial corre el calendario, puesto que se tienen que enfrentar a dos equipos descendidos, como son el Jerez Industrial (en casa, el próximo domingo a las 11:30 h) y terminar visitando al Marbella (horario unificado).

En contra juega que los chavales del equipo filial, son los que actualmente ocupan la plaza que obliga a jugar las eliminatorias de promoción de descenso. Sin embargo, si echamos un vistazo al calendario, creo que si el equipo es capaz de sacar los dos partidos (6 puntos), pienso que no va a correr ningún riesgo y que va a quedar definitivamente salvado, pese a no depender de ellos mismos.

La clasificación la tenéis en el margen izquierdo del blog. Consideremos los dos últimos partidos de los equipos implicados (recordad que el puesto que obliga a jugar la promoción de descenso es el 16º), colcoando entre paréntesis los puntos que tienen esos equipos:

JORNADA 37
Moratalla(42 p) - Poli Ejido (5º)
Sevilla At.(45 p) - Jerez Ind (descendido)
Estepona (48 p) - Marbella (descendido)
San Roque (49 p) - Sangonera (47 p)
Murcia B (48 p) - Roquetas (47 p)

Esos dos últimos partidos señalados en negrita, son enfrentamientos directos, por lo que ambos equipos no pueden sumar, lo que provocaría que si el sevilla Atlético venciese este domingo, sumaría un total de 48 puntos, por lo que es MUY PROBABLE que alcanzaría o adelantaría a alguno de estos equipos citados. A puntos iguales NOS LLEVAMOS A Sangonera ySan Roque, mientras que estamos empatados con el Roquetas (que nos aventaja por cuatro goles en el gol-average general).

JORNADA 38
Marbella (descendido)-Sevilla At.(45 p)
Roquetas (47 p) - Moratalla (42 p)
Sangonera (47 p) - Escija (6º)
Melilla (2º) - Murcia B (48 p)
Jerez Ind (descendido)-San Roque (48 p)
Betis B (50 p) - Estepona (48 p)

A esta jornada es posible que ya llegue descendido el Moratalla si no consigue vencer el próximo domingo al Poli Ejido y el Sevilla Atlético puntuase en casa. Aún así, y viendo los partidos A PRIORI, PORQUE LUEGO EL FÚTBOL DIRÁ, creo estar en condiciones de CREER que con 6 puntos estaremos salvados. El tiempo, como siempre, será un juez implacable que dará o quitará razones.

4 comentarios:

Joaquín dijo...

Yo creo que las cuentas están muy claras, independientemente de lo que dicten los números que también son importantes, la única consigna de nuestro primer filial debe ser salir a ganar el próximo domingo a la Ciudad Deportiva y para ello el primer gol lo tiene que marcar la afición poblando las gradas y animando al equipo sin parar. Al igual que tu soy partidario de pensar que con 6 puntos estaremos salvados y que de hecho esos puntos los vamos a conseguir al tratarse de rivales que están matemáticamente descendidos. Un saludo a todos y viva el Sevilla

Moirg dijo...

Buenas Juli, según he podido leer esta mañana en El Desmarque, el Sevilla ya ha cerrado su primer fichaje de cara a la proxima temporada se trata de Mouhmadou Dabo, de 23 años que juega en la demarcación de lateral derecho y que ha pertenecido las cinco últimas temporadas al Saint-Etienne, club con el que acaba contrato el próximo 30 de junio.Por lo visto es senegales con pasaporte francés.

Ramón Stones dijo...

No te preocupes que vamos a ganar los dos partidos que quedan :)

Julián Ruiz dijo...

A/A Moirg
Querido Moisés. Lo he leído, pero hasta que no haya nada confirmado, se queda en eso, en rumores.

Ya he apuntado alguna vez por aquí, que el Sevilla precisa dar unas 10 bajas, entre actitudes, aptitudes y ventas.

Lo cuál implicaría la llegada de 7 u 8 refuerzos más un par de canteranos que se consolidasen en el primer equipo.

Eso implica una inyección económica de consideración. Con la disputa del Mundial, el veranito será muy muy largo. Yo por mi parte, a esperar acontecimientos.

Un abrazo.